El post de las enfermedades infecciosas

El toque de queda a las 20.00 el Gobierno sabe perfectamente que no lo puede hacer porque hay que modificar el EA. No sé si es cierto o no, pero de estos hijos de puta me espero cualquier cosa. Lo que se plantea es el cierre a las 20.00 de la actividad "no esencial", cosa que pueden hacer las CCAA.

Comunidades que han salido en tromba a que no lo compran y ahora lo están viendo en ese INFECTO CONSEJO DE CUÑADOS.

Son interpretables por los jueces y tribunales en el ejercicio de la potestad jurisdiccional. Por lo tanto, la mayoría de artículos que has puesto no tienen ningún valor jurídico, pues la mayoría ni siquiera proceden de un juez, pero es que los jueces en sus opiniones fuera del tribunal, tampoco constituyen jurisprudencia alguna, aunque desde luego, su opinión siempre me es más interesante.

Es que yo no entro en que las medidas impuestas puedan haber sido desproporcionadas o incluso injustas, quizá lo fueron. Veníamos de tu afirmación equivocada de que las leyes del confinamiento eran anticonstitucionales. No lo son, y eso es un hecho, pues emanan de la propia Constitución. ¿Que se han aplicado mal? Puede ser. ¿Que son anticonstitucionales? No.
Déjalo, en el mismo momento en que realmente no se sostiene con datos que haya una emergencia sanitaria ya todo lo demás cae por su propio peso.
Ahí lo dejo.

@Henry Morrison tus explicaciones están cojonudas :palmas

Pero no te molestes, esto está ya a punto de llegar a conversación de Top Secret:

1616599353701.png

- Hola, ¿esa la plantación de patatas?
- Sí, yo soy Florentino Patatas.

El estado de alarma si puede limitar pero no de forma total y abusiva que es lo que se está produciendo con este aplastamiento de las libertades.

@Henry Morrison tus explicaciones están cojonudas :palmas

Pero no te molestes, esto está ya a punto de llegar a conversación de Top Secret:

Ver el archivo adjunto 26348

- Hola, ¿esa la plantación de patatas?
- Sí, yo soy Florentino Patatas.

¡Descubrí hace poco que teníamos un emoticono al respecto! Es este:

:patatastraigo

Y sí, sé que no vale la pena continuar, creo que he dejado ya muy claro el tema para quien quiera leer. De todas formas, lejos de molestarme, lo agradezco, tengo un examen dentro de 3 semanas y me viene bien para repasar materia constitucional. ¡Como me salga alguna pregunta del estado de alarma, me acordaré de todos vosotros! :beso

Es completamente absurdo: pretender cerrar provincias y luego poner toque de queda a las 8.
¿¿¿Para qué???
Y todo esto lo plantea el PSOE, juro que no me entra en la cabeza. Mientras tanto en los sitios de izquierdas a muerte a por Ayuso porque es la comunidad con más incidencia. Sí, una incidencia "de mierda"... ¡pero es la que más, hay que cargarse a esa loca!

Sabéis quien es el único que está apoyando a las 8?

El basuresco IGEA, felón del chupapollismo de cerocovid, la salud es lo primero y porque sabe que esto, como tarde o temprana acabará, sigue con una huída hacia adelante porque le quedan 4 días. HIJO DE PUTA ESO ES LO QUE ES.

Qie
El estado de alarma si puede limitar pero no de forma total y abusiva que es lo que se está produciendo con este aplastamiento de las libertades.
Eso es a lo que me estoy refiriendo.Limitar, no prohibirte.Pero aquí eso no se quiere ver.

Es completamente absurdo: pretender cerrar provincias y luego poner toque de queda a las 8.
¿¿¿Para qué???
Y todo esto lo plantea el PSOE, juro que no me entra en la cabeza. Mientras tanto en los sitios de izquierdas a muerte a por Ayuso porque es la comunidad con más incidencia. Sí, una incidencia "de mierda"... ¡pero es la que más, hay que cargarse a esa loca!
Pero qué incidencia?? Son unos números ridículos!!

Siempre se anda con la excusa de "Es que se saturan las UCIS! "

Sabéis cuantas camas UCIs hay en este país por cada 100.000 (cien mil) habitantes?

NUEVE.NUEEEVE!! Cuando la media Europea está en prácticamente 16 camas por cada 100.000 habitantes.

Y claro! Se saturan las UCIS!! Nos ha jodido!! Como todos los años con la gripe!! Para no saturarse!!
Repito:
Nueve camas por cada 100.000 habitantes....

El problema no es el virus, el problema es como desde hace ya mas de 10 años han ido poco a poco cargándose la sanidad....sin medios, sin camas, sin personal... Y ahora lo utilizan de excusa para machacar en todos los ordenes a la población.Y las UCIS se saturan!
Claro, claro.

@Vanland los datos de camas UCI son las fijas. Luego es posible ampliarlas en función de las necesidades.

@Vanland los datos de camas UCI son las fijas. Luego es posible ampliarlas en función de las necesidades.
Si, pero mucho hay que ampliar para abandonar esas cifras tan ridículas.Pongamos, qué habrá?, 4500 camas UCIS en nuestro País? Algo menos quizás? Es que es ridículo.No creo que puedan ampliar mucho mas la verdad.

En Alemania tienen que aplanar el camino para las elecciones federales porque ahora mismo no pinta bien para Merkel. Así que van a ser más permisivos no por el bien de todos sino por el suyo propio. Puede que la jugada les salga bien o puede que tengan una cuarta ola peor que el resto, pronto lo sabremos. En cualquier caso la relajación de medidas no parece que obedezca a motivos sanitarios.

en realidad apenas ha habido relajación de medidas; lo de esta semana ha sido pura imprevisión para volver esta mañana al punto cero... lo de siempre, otras 4 semanas con apenas cambios en las restricciones, y así nos metemos casi en mayo, junio, étc...

en el fondo no sé qué es peor, aquí no hay toques de queda ni hubo confinamientos pero la hostelería está cerrada a cal y canto desde noviembre y para entrar a una tienda hay que pedir cita.

Parte con nuevos añadidos hoy del PDF sANIDAD vacunación. ¿COMO SE PUEDE HACER ALGO TAN CUTRE, TAN POCO INTUITIVO Y TAN JODIDAMENTE CAÓTICO?
Screenshot.png

Ese PDF no vale ni para cagar. ¿Por qué no sale el número de vacunas compradas al resto de farmacéuticas?
Entre Pfizer, Moderna y AstraZeneca vacunamos en el mejor de los casos a 34 millones de personas.

Es la leche que ya están reculando y vendiendo otra versión:

El 70%, con suerte, tendrían un pinchazo en junio.
"Las cuentas de la vacunación siguen saliendo".
Escriben sin ningún tipo de vergüenza.

en realidad apenas ha habido relajación de medidas; lo de esta semana ha sido pura imprevisión para volver esta mañana al punto cero... lo de siempre, otras 4 semanas con apenas cambios en las restricciones, y así nos metemos casi en mayo, junio, étc...

en el fondo no sé qué es peor, aquí no hay toques de queda ni hubo confinamientos pero la hostelería está cerrada a cal y canto desde noviembre y para entrar a una tienda hay que pedir cita.
Bueno, digamos para ser más precisos que han reculado y no aplicarán las medidas que tenían previsto tomar, de modo que se quedarán igual. Debía tratarse de algún tipo de globo sonda como se suele hacer por aquí. En cualquier caso y a diferencia de los políticos patrios, Merkel se ha disculpado, todo lo contrario de lo que ocurre aquí, donde la autocrítica es inexistente.

Arriba Pie