El post de las enfermedades infecciosas

LiveFelineGardensnake-max-14mb.gif
Claro! Negocio extraordinario para las farmacéuticas de por vida.Y por supuesto restricciones ya para siempre.

Solo 140 millones? Si a cada plan con chorricientos mil quintillones de €uros, cada uno mas ambicioso que el anterior, salian cientos de contratos a dedo sin criterio o sentido alguno. Pero bueno, todos tranquilos que esto lo pagaran los ricos.

Como va el porcentaje de vacunados? Y a que porcentaje estaremos al acabar el verano? Como va el recuento de vacunas "extraviadas"?

¿De Gibraltar no hablamos? Primer lugar con más del 70% de vacunados. Sin mascarillas por la calle, sin toque de queda…

El primer lugar es una isla portuguesa, de las Azores creo, con el 100% vacunados. Son 400 personas.

El primer lugar es una isla portuguesa, de las Azores creo, con el 100% vacunados. Son 400 personas.

Esos mucho ejemplo no hacen

Me parece curioso que haya quien diga que si las vacunas y tal pero se obvie que ya hay sitios donde están haciendo vida normal gracias a ellas. Supongo que será porque se pierde el relato tenebroso.

Esto también es de traca:

La región con mayores índices, y con menos restricciones. Madrid es una fiesta.
"Menos mal" que con la Semana Santa, la infección se repartirá por toda España y las cifras se equilibrarán.

Esto también es de traca:

La región con mayores índices, y con menos restricciones. Madrid es una fiesta.
"Menos mal" que con la Semana Santa, la infección se repartirá por toda España y las cifras se equilibrarán.
Titular clickbait de libro por no decir que manipulador.

Habría que analizar % por población, indicadores de rebrote, etc...o es el típico titular de la corriente anti-capitalidad que está en ciernes en media Europa.

Titular clickbait de libro por no decir que manipulador.

Habría que analizar % por población, indicadores de rebrote, etc...o es el típico titular de la corriente anti-capitalidad que está en ciernes en media Europa.

Dale las vueltas que quieras a los datos. 14% de población española y concentra el 40% de infectados. Y la fiesta continúa. Han estado así desde hace meses. Y encima lo califican de "isla de libertad".
Es flipante.

Mira este periódico gabacho.

Obvia decir que la culpa no es de los madrileños, sino de quien manda ahí.

Última edición:
LoJaume, fronteras entre España y Francia:
- Dirección Francia: te paran y te exigen una PCR negativa, comprueban de dónde vienes, etc.
- Dirección España (lo que viene siendo el carril de al lado): NADIE.

A partir de mañana van a hacer lo mismo. Pero es más fácil decir que la culpa es de Ayuso solo.

A mi que me perdonen, pero al menos en Madrid "balancean" mejor el tema sanitario vs el económico....y el diferencial entre el coste sanitario de Madrid vs el resto de España no es tan abultado como se airea, mientras que el diferencial económico sí que es más que sustancial.

Ahora vendrán los que dirán que un solo muerto más, bien vale cargarse la economía...pero al final (y que me perdonen los susceptibles, pero es un comentario muy "al aire"), la naturaleza es así de salvaje, y a veces la selección natural tiene estas cosas. Obviamente no somos animales y somos una sociedad que hemos de cuidar de los nuestros y más aun de los más vulnerables...pero la vida sigue y hay que balancear muy bien las cosas.

Y esto es lo mismo que por ejemplo cuando decides no operar a un señor de 98 años que se ha roto la cadera y es "mejor" darle paliativos (caso de mi abuelo hace un año) por que si sale...va a salir jodido, y en cambio operas sin pensártelo a alguien de 50 ó 60 años.

Y sí, es jodido plantear las cosas en estos términos, pero al final la vida es así.

Y que nadie infiera de lo que digo que hay que dejar morir a la gente, o abrir todo a saco, etc...sino que hay que balancear el tema sanitario vs la vida de toda la Sociedad en su conjunto, porque ahora los criterios políticos pesan más que los sanitarios.

1617007809986.png

Datos sacados de eldiario.es

Madrid tiene menos casos notificados en el último día que Cataluña.
Ojo a Navarra.
¿Acumula el 40% de los casos de Covid? No son los datos oficiales.

Y con esto no quiero defender a Ayuso, que me cae como una patada en los huevos.
Me quedo con lo de mi comunidad, que llevamos un par de días sin muertos. Insisto en lo que ya dije, se le pueden achacar muchas cosas a Feijoo, pero suelo ver si estoy trabajando las comunicaciones oficiales y salvo un par de personas de alto nivel del Sergas, todos los que participan son médicos, todas las decisiones están tomadas por médicos. Es muy curioso, porque en otros sitios los médicos son auténticos talibanes, de solicitar el confinamiento completo en casa de la población en cuanto hay varios casos, y en Galicia los médicos son los que están tomando unas decisiones más livianas.

Y que nadie infiera de lo que digo que hay que dejar morir a la gente, o abrir todo a saco, etc...sino que hay que balancear el tema sanitario vs la vida de toda la Sociedad en su conjunto, porque ahora los criterios políticos pesan más que los sanitarios.

Que hay que buscar el equilibrio entre economía y salud es algo que ya hacen todos. El caso es determinar dónde está ese punto de equilibrio.
Hace unos meses se reclamaban criterios comunes en todas las CCAA. Y desde que Madrid es la zona con mayor incidencia Covid, parece que los criterios esos se pueden ir a freir espárragos y que esa comunidad puede hacer lo que le da la gana.
No sé cómo lo ves, pero Madrid está realizando competencia desleal con la hostelería del resto de España. Mientras en todas las CCAA se aplican restricciones más o menos severas en el sector, en Madrid continúa la fiesta,

desde que Madrid es la zona con mayor incidencia Covid

¿Pero de dónde sacas esos datos, de Twitter? 😅
Si miramos la web del Ministerio, datos actualizados el viernes, en la península, Navarra y País Vasco tienen más incidencia que Madrid.

Más interesante será ver los datos hoy. Pero no, Madrid no es lo que estás diciendo.

¿Competencia desleal en la hostelería?
¿A tí te parece normal que a estas alturas de la historia os obliguen en Cataluña a cerrar los bares a los 5 de la tarde? ¿Me puedes explicar qué motivo sanitario hay para esto? Os están tomando el pelo y os están hundiendo la economía sin ningún sentido. Pero la culpa de eso igual también es de Ayuso.

Que hay que buscar el equilibrio entre economía y salud es algo que ya hacen todos. El caso es determinar dónde está ese punto de equilibrio.
Hace unos meses se reclamaban criterios comunes en todas las CCAA. Y desde que Madrid es la zona con mayor incidencia Covid, parece que los criterios esos se pueden ir a freir espárragos y que esa comunidad puede hacer lo que le da la gana.
No sé cómo lo ves, pero Madrid está realizando competencia desleal con la hostelería del resto de España. Mientras en todas las CCAA se aplican restricciones más o menos severas en el sector, en Madrid continúa la fiesta,
¿Competencia desleal Madrid con la hostelería? Jaume...esto ya es manía persecutoria, de verdad.

Que el resto de comunidades relajen las medidas en la hostelería si quieren...y si no lo hacen es porque son unos CAGADOS por un tema puramente político.

• En la estadística total de casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia, el conjunto de España suma 3.255.324 contagios, de los que la Comunidad de Madrid registró 618.160: el 18,9%.

Pero después solo les cuelan bulos a los demás

¿Competencia desleal Madrid con la hostelería? Jaume...esto ya es manía persecutoria, de verdad.

Que el resto de comunidades relajen las medidas en la hostelería si quieren...y si no lo hacen es porque son unos CAGADOS por un tema puramente político.

Toda España -en realidad, toda Europa- son unos cagados, ....menos Madrid.

Acojonante! :freak

Que sí, que lo del 40% tomado en un día suelto me parece una manipulación bastante torticera.

Última edición:
Arriba Pie