El post de las enfermedades infecciosas

La verdad es que estoy bastante harto de los lloriqueos de unos y otros.
Que si ahora nos vuelven a confinar, que si fue un error desconfinar durante la semana santa, que si la gente está harta de cambios constantes de normativas, que si las normas son contradictorias, que si ahora me obligan a poner la mascarilla en la playa, que si las vacunas no son seguras, que si en casa me ahogo y necesito salir el fin de semana, ... :fiu

Al final tendrá razón @krell4u cuando decía que somos una sociedad malcriada y consentida, joder.

Que si ahora nos vuelven a confinar, que si fue un error desconfinar durante la semana santa, que si la gente está harta de cambios constantes de normativas, que si las normas son contradictorias, que si ahora me obligan a poner la mascarilla en la playa, que si las vacunas no son seguras, que si en casa me ahogo y necesito salir el fin de semana, ... :fiu

Al final tendrá razón @krell4u cuando decía que somos una sociedad malcriada y consentida, joder.
El problema no es tanto ese, sino que los criterios acaban siendo políticos y no médicos...la gente cada vez se da más cuenta de ello...y empieza a estar hasta las pelotas y sudar / sudamos más de todo.

A ver, que hay ensayos sobre el uso de dos vacunas diferentes. Y en enfermedades como el Sida es algo que se lleva haciendo mucho tiempo. No es una puta locura que se les ocurrió en el momento. Recordemos que no son las farmacéuticas las responsables, son la UE y los estados, por lo que tomar una decisión de este tipo no es algo hecho al azar.

¿Qué solución daríais vosotros?

-Primero:

Parar todas las vacunaciones, por simple responsabilidad y ética médica.
Los índices de "contagios" y letalidad del Sars Cov2 son ridículos.

No existe ni un sólo criterio sanitario que pueda avalar ni por asomo una vacunación masiva como se está haciendo.

Ni tan siquiera las famosas "saturaciones de las UCIS" que en realidad no son por el Sars Cov2 sino por todo un entramado de patologías no tratadas en el último año que se añaden a las ridículas cifras del Covid.
Con 9 camas por cada 100.000 habitantes con una gripe ya tenemos las UCIs colapsadas, como ya pasó en recientes años anteriores.

Han querido que nos olvidemos de nuestro propio sistema inmunológico.Potenciándolo y haciendo un simple seguimiento a los grupos de riesgo este virus está mas que finiquitado.
Qué se ha hecho? : intentar debilitar al máximo nuestro sistema inmune con medidas DELICTIVAS:

-Encierros domiciliarios

-Trabas de todo tipo para hacer deporte (cierre gimnasios sobre todo)

-Uso desproporcionado de la mascarilla que como se demostró en el estudio mas completo y extenso hasta la fecha SI que produce hipoxia y multitud de problemas que veremos mas a medio-largo plazo, tanto físicos como mentales.

-Crear un permanente estado de miedo que está mas que estudiado que derrumba al sistema inmune

-Crear pobreza económica y depresiones subsiguientes que hunden aun mas nuestro sistema inmune.

-Crear divisiones sociales haciendo que la sociedad actúe de policía, lo que lleva al enfrentamiento social y a la amenaza vigilada.

-No permitir las reuniones sociales ni el esparcimiento mental tan necesario derivado del OCIO.

-Evitar las reuniones familiares creando traumas emocionales irreparables.

-Evitar la movilidad para impedir ese esparcimiento mental tan necesario
Etc.

Segundo:

Hacer una evaluación médica independiente de la seguridad y eficacia de las vacunas.
El EMA al igual que la OMS tiene un historial muy negro de dejarse comprar por la industria farmacéutica.El Tamiflugate es un ejemplo anonadante de ello.
Se necesitan estudios científicos independientes, no ruedas de prensa y grafiquitas de Power Point diseñadas al antojo del lobbie farmacéutico.

Tercero:

Prohibir los PCRs y los Antígenos como elementos de diagnóstico.
Están absolutamente desacreditados por la ciencia y no hacen mas que crear una realidad que no es tal.

Cuarto:

Informar de verdad a la sociedad en vez de soltar terrorismo informativo y propaganda.
Dejar de utilizar la fórmula del miedo y la confusión para que la sociedad no sepa qué hacer y se derrumbe finalmente a las recomendaciones de las autoridades.

Esos serían en mi opinión las más importantes. Sino se hacen seguiremos dentro de la misma línea monótona de miedo, inseguridad y ruina a todos los niveles.

Claro, hombre... Di que sí. Como decía un famoso personaje de Dostoyevski: "En el mundo sólo hace falta una cosa: la obediencia".

LoJaume, nuestros derechos y libertades no nos los concede Papá Estado... no son un regalito de las "élites".

¿Somos una sociedad malcriada y consentida? Sí, pero no por lo que dices... El objetivo que se persigue con ello es justo el contrario.

Siguiendo con el ruso: "La docilidad de los escolares y de los tontos ha llegado al más alto nivel". Profético, y por eso tenemos cosas como ésta (suma y sigue).
Están rompiendo la baraja delante de nuestras narices y a una gran parte de la población parece importarle una mierda... ALUCINANTE.

El problema no es tanto ese, sino que los criterios acaban siendo políticos y no médicos...la gente cada vez se da más cuenta de ello...y empieza a estar hasta las pelotas y sudar / sudamos más de todo.
El mundo, la sociedad y el ser humano no pueden regirse sólo por (supuestos) criterios científicos.

No somos máquinas; somos mucho más que eso.

Claro, hombre... Di que sí. Como decía un famoso personaje de Dostoyevski: "En el mundo sólo hace falta una cosa: la obediencia".

LoJaume, nuestros derechos y libertades no nos los concede Papá Estado... no son un regalito de las "élites".

¿Somos una sociedad malcriada y consentida? Sí, pero no por lo que dices... El objetivo que se persigue con ello es justo el contrario.

Siguiendo con el ruso: "La docilidad de los escolares y de los tontos ha llegado al más alto nivel". Profético, y por eso tenemos cosas como ésta (suma y sigue).
Están rompiendo la baraja delante de nuestras narices y a una gran parte de la población parece importarle una mierda... ALUCINANTE.

El mundo, la sociedad y el ser humano no pueden regirse sólo por (supuestos) criterios científicos.

No somos máquinas; somos mucho más que eso.
Estoy de acuerdo en que no todo debe regirse por la ciencia. Sino, estaríamos encerrados en casa. Hay que ponderar.

Pero lo de la clase política que tenemos es de traca.

De la misma forma, nuestros deberes tampoco elegimos nosotros cuando cumplirlos y cuando no. Vivir en sociedad es lo que tiene, en circunstancias normales, estamos blindados y nuestros derechos individuales son lo primero. En circunstancias excepcionales, el interés particular es secundario, y prescindible frente al interés general.

De la misma forma, nuestros deberes tampoco elegimos nosotros cuando cumplirlos y cuando no.
En una democracia, sí.

Al menos hasta que nuestros representantes se pasan la legalidad (que supuestamente nos hemos dado entre todos) por el arco del triunfo... o la returcen para ponernos de rodillas cuando les conviene (o incluso la vician de entrada para que valga para una cosa y para la contraria con la connivencia de un Poder Judicial supuestamente independiente).

En circunstancias excepcionales, el interés particular es secundario, y prescindible frente al interés general.

Los derechos y libertades son de interés general.

¿En otras comunidades ya están reculando en las medidas?
Venid a Galicia. Pueden gustar más o menos las limitaciones, que cada vez son menores, pero al menos sale un comité clínico dos veces a la semana comentando la evolución de la situación y las medidas que se modifican en base a eso. Posiblemente la mejor decisión que haya tomado Feijoo en años, que no salgan políticos a dar la cara salvo cuando han sido medidas gordas que ha salido él a comerse el marrón.

Han de ser decisiones políticas, pero no es necesariamente malo. No pueden ser decisiones puramente técnicas, puramente médicas, o puramente económicas. Y la (buena) política es la que debe manejar ese jodido equilibrio. Un jefe me dijo una vez: "si tus decisiones en conflictos no gustan a nadie, vas por el buen camino"

Yo en general, quitando la parte política y de chismorreos de unos contra otros, creo que se está haciendo relativamente bien y vamos a buen ritmo de vacunas, aqui en Madrid van a tope

Existe, pero sólo como término trampa para forzar un rodillo antinatura en forma de supuesto "consenso".

Es la versión fraudulenta y materialista del bien común.
¿Qué es el bien común? Nadie es capaz de dar una definición satisfactoria, por tanto el bien común no existe. Teorema de la imposibilidad de Arrow.

¿Qué es el bien común? Nadie es capaz de dar una definición satisfactoria, por tanto el bien común no existe. Teorema de la imposibilidad de Arrow.
Desde una visión mecanicista lo que dices es cierto.

Desde una visión teleológica (Santo Tomás), no.

Arriba Pie