El post de las enfermedades infecciosas

Lo de la gente mayor es acojonante. Lo hacemos por ellos...y pasando de todo.

Veo que llega mi hermana, que vive a dos calles, vamos a hacer comida familiar. Lo flipo, hablo con ella, me dice que es verdad y va a hablar con nuestros padres por haber roto la cuarentena. Sube mi madre, le echa la bronca y palabras textuales: "no pasa na, solo hemos ido al campo". Escucho a mi padre en la calle de charreta con unos. Entra, y no ha terminado mi hermana la frase y le suelta "Pero vosotros estáis tontos o qué? He ido de aquí al coche y al campo sin ver a nadie y lo seguiré haciendo"

Con sus dos cojonazos. Irresponsable a más no poder.:facepalm

:cabreo

Se me llevan los demonios.
 
De todas formas, lo del confinamiento... ¿no era a partir de mañana?
La gente es bastante más seria que este gobierno. Se publicó en el BOE pero no es de aplicación hasta el lunes. Les estaban pidiendo a gritos que actuaran de una jodida vez y no van a esperar.
Que no, que ayer en las preguntas al Presidente justo fue una de ellas y lo dijo bien claro "lo será desde el momento de la publicación en el BOE esta misma noche"
 
Lo de la gente mayor es acojonante. Lo hacemos por ellos...y pasando de todo.

Veo que llega mi hermana, que vive a dos calles, vamos a hacer comida familiar. Lo flipo, hablo con ella, me dice que es verdad y va a hablar con nuestros padres por haber roto la cuarentena. Sube mi madre, le echa la bronca y palabras textuales: "no pasa na, solo hemos ido al campo". Escucho a mi padre en la calle de charreta con unos. Entra, y no ha terminado mi hermana la frase y le suelta "Pero vosotros estáis tontos o qué? He ido de aquí al coche y al campo sin ver a nadie y lo seguiré haciendo"

Con sus dos cojonazos. Irresponsable a más no poder.:facepalm

:cabreo

Se me llevan los demonios.

Coméntale que hay mucha gente haciendo grandes sacrificios para no salir de casa y que su postura es una falta de respeto hacia ellos.
Mis hijos de 7 y 9 años llevan desde el jueves sin pisar la calle. Y no es fácil.
 
Última edición:
Esto es de un amigo médico, trabajando en Madrid.

IMG-20200315-WA0000.jpg
 
Al Pedrito se le olvidó decir nada sobre las medidas que iba a tomar para ayudar a los padres a atender a sus hijos.
 
Coméntale que hay mucha gente haciendo grandes sacrificios para salir de casa y que su postura es una falta de respeto hacia ellos.
Mis hijos de 7 y 9 años llevan desde el jueves sin pisar la calle. Y no es fácil.
Por desgracia es batalla perdida, que "si la gente puede pasear al perro yo voy a hacer lo que me salga de los cojones".... :mosqueo

Y mientras los franchutes así:


Es que nos pasa poco. :facepalm
 
por cierto, dice unos de los médicos de Bérgamo que "este virus circula desde octubre", pero se enteraron "solo porque los pacientes de pulmonía no se curaban"

Frank Cuesta también dijo hace poco en esradio que ya desde agosto era algo que se oía en el sudeste asiático donde él vive. Y que había algo raro, porque de repente, los pangolines, si esos, dejaron de comercializarlos. Así de repente. Lo contó con Fede sobre que el virus ya podría estar actuando desde el verano por allí.

Y ayer con Iker, los doctores insistían en que lo mismo la enfermedad ya la hemos pasado confundiéndolo con una gripe normal y ni nos hemos enterado o incluso sin síntomas. Es una lotería.


Hay links de youtube o similares a lo de Iker? Gracias





A ver, es muy interesante pero son todo teorías y a partir de ahí se puede especular con que el virus ha brotado de un país o de otro, en una fecha u otra.

La cuestión es que si lleva mas tiempo entre nosotros del que creemos... ¿por qué repunta justo ahora el número de infectados con clínica grave?

Y por qué sigue un orden secuencial geográfico casi perfecto? China-Corea-Italia-Irán-España....

No soy epidemiólogo ni experto pero está claro que la teoría mas plausible es la "oficial" .

Luego hay mas zonas de incertidumbre, como averiguar si parte de la pandemia se debe a que el Covid19 está coexistiendo con el último arreón de la gripe u otras infecciones víricas leves y hasta que punto están siendo aliadas a la hora de dificultar el diagnostico diferencial, comprometiendo y dificultando la atención clínica .

Si como se apunta, el virus se originó antes y llegó antes a Europa , es posible que fuera una primera cepa menos contagiosa y al mutar haya llegado la epidemia, porque las mutaciones son respuestas inteligentes del virus a la adaptacion al medio para su supervivencia.

Lo que está claro es que China ( mas que la OMS ) debería poner punto y final al mercado de animales vivos .


Ya el mensaje de "nadie lo podía preveer" está campando a las anchas en manos de las Pedrettes
Es falso. Otra cosa es que alguno trague con la mantira.

El otro día, justo antes del 8M le preguntaban a Fernando Simón sobre la seguridad de ir o no a la manifestación y la cara del hombre era un poema, se notaba a leguas que su respuesta estaba completamente condicionada y no era muy científica que digamos. Cualquiera que lo viera y supiera interpretar gestos, estaba más que claro.


Me estaba preguntando precisamente esto: ¿ qué ha sido de Fernando Simón ? :?

¿Se lo han cargado al estilo Ernesto Valverde?

Me da pena porque me parece un buen experto, pero adoptando un papel de títere que le dejará marcado.


:doh Se entiende ahora las cifras en Francia, vamos apañaos.



Joer con Francia... y sacan hasta a Falbalá y todo!

Nos quejamos de cómo somos nosotros, pero en todos sitios cuecen habas..

Esta situación nos ha desbordado a todos, tanto a países del sur de Europa como a los individuos, a cada uno de nosotros.

Va a ser una prueba de fuego para saber qué tipo de sociedad somos. Y de paso, bajar la contaminación, que a alguno era lo que más le preocupaba del mundo, así que algo es algo.


Aunque huyo de los profetas y fundamentalistas religiosos que ven esto como una plaga bíblica, si que recuerdo lo que un profesor de la facultad que era director autonómico de medicina preventiva y epidemiólogo nos dijo una vez:

-Nadie puede con la naturaleza , no os preocupéis. Ni las practicas mas aberrantes y abusivas del ser humano podrán derrotarla, porque ella ya encontrará la manera de autorregularse.

Evidentemente se refería a la naturaleza no como el medio ambiente sostenible y apto para la vida humana, sino a un orden mas bien cosmológico.

Pues en estas estamos: un virus inteligentísimo que ha sabido adaptarse y detectar nuestros puntos más débiles y dejar en evidencia nuestra fragilidad. No deja de ser una hostia biológica tan grande y contundente al género humano que no te queda otra que aceptarla como cuando tu padre te dio una pero sabías que te la habías ganado con creces.










Ostia!!! Me mola la idea :hail:hail

¡¡Me apunto!!:birra



Almodóvar una vez mas, el mas listo de todos. Fue el primero que recuperó el tema para Átame! cuando al Dúo Dinámico no le hacía caso ni Dios. Luego ya se apuntó al carro Dani Rovira y por lo que veo ahora se suma don " Mea sangre en Eritrea"
 
Lo siento, pero insisto, mal de muchos...
Que en este caso no consuela a nadie y nos perjudica a todos. ;)

:hola
 
Arriba Pie