El post de las enfermedades infecciosas

Ya estoy en casa. Ni un control. En Tarragona peña corriendo por el paseo marítimo.. espero que mañana se pongan duros.

Me ha enviado un correo la empresa diciendo que el Gobierno ha solicitado una lista de trabajadores y matrículas a los operadores de telecomunicaciones, tanto personal propio como contratas, para no tener problemas con los desplazamientos mañana.


Lo de la gente mayor es acojonante. Lo hacemos por ellos...y pasando de todo.

Mis padres querían que se fuera el crío con ellos... así que video llamadas. Mis suegros querían venir a verlo, y les dijimos que no (no hay cobertura en el pueblo). Pues mi cuñado ha ido con su mujer y sus dos hijos a verlos. Ahí, mirando por sus mayores. Mi mujer está que trina.
 
1584283168093.png
 
¿quién de vosotros vive en el campo? supongo que ahí habrá menos problemas.

yo he vivido años de mi infancia en una aldea (no pueblo, aldea) y ahí no te vigila ni dios (el Seprona de cuando en cuando), supongo que el problema es contener el virus en las ciudades para empezar.
 
¿quién de vosotros vive en el campo? supongo que ahí habrá menos problemas.

yo he vivido años de mi infancia en una aldea (no pueblo, aldea) y ahí no te vigila ni dios (el Seprona de cuando en cuando), supongo que el problema es contener el virus en las ciudades para empezar.
No es eso.

Aunque estés en el campo no puedes salir. Si te caes o tienes un accidente, vas al hospital y quitas una cama a quien puede necesitarla.

El tema es que la gente sigue sin entenderlo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Por salir un poco del tema político y tener un debate sobre lo que pensamos.

(Antes que nada: la prohibición está clara y es lo que hay que hacer, esto no es una discusión sobre qué hay que hacer sino sobre nuestras opiniones, totalmente a parte de las normas impuestas).

Yo no estoy muy de acuerdo con la prohibición de ir a pasear o a hacer deporte al parque. Considero que lo que hay que hacer es no generar situaciones de potencial contagio, que es lo que se pretende con las normas anunciadas.

En esta semana pasada solo he salido de casa dos veces a parte de las veces que he ido a comprar comida, y las dos veces ha sido a correr (corro habitualmente dos o tres veces por semana). La primera fue el jueves: salí desde al lado de Madrid Río (ni cruzar una calle) con la bicicleta, me fui a la mitad de la Casa de Campo, dejé atada la bicicleta y corrí por allí hasta que me volví igualmente a casa. Solo toqué el picaporte de la puerta del portal (sin contacto directo con la mano), al volver la empujé con el pie, y durante el tiempo que estuve fuera no tuve contacto con nadie ni pasé cerca de nadie. La segunda fue ayer por la mañana. Lo mismo pero al Tierno Galván, todo igual salvo que corrí con una amiga, también autónoma que trabaja desde casa (traductora) y ninguno de los dos tenemos contacto con casi nadie.

Ayer por la mañana vi que había gente por Madrid Río y en el parque y me fui fijando a propósito en qué hacía la gente, y he de decir que todo lo que vi me pareció razonable: todo el mundo separados unos de otros, no vi grupos de gente... a lo sumo familias que está claro que viven juntos en casa. Critico mucho la irresponsabilidad de la gente pero de lo que vi tanto en Madrid Río como en el Enrique Tierno Galván me pareció que no se daban situaciones de riesgo de contagio.

La razón por la que no estoy de acuerdo no es porque me gustaría ir a correr, sino porque el confinamiento y la soledad también son perjudiciales para la salud.

(obviamente estos artículos hablan de casos más extremos, pero no quería pasar mucho tiempo buscando, solo quería poner algo de información externa porque no quedara solo como mi opinión de garrafón)

BBC - Cómo el aislamiento extremo distorsiona la mente

La Vanguardia - La soledad transitoria también daña la salud

Yo no tengo ningún problema porque normalmente trabajo desde casa, estoy acostumbrado y voy a ver muchas pelis y series... y además estas semanas las voy a pasar con mi novia que trabajará desde casa (voy a estar incluso mejor que en mi día a día). Pero entiendo que hay gente a la que le puede afectar más, que tengan problemas de depresión y otros problemas emocionales de partida, etc.

Mi opinión es que a mí en estas condiciones, dejar que la gente salga a dar un paseo o a hacer ejercicio (no "a pasar el día" o de picnic) me parece beneficioso. Yo creo que con normas de este tipo sería viable:

- Paseos a solas o con personas con las que se conviva (y se pueda demostrar).
- Separaciones de 5-10 metros entre personas o grupos.
- Una sola persona (o grupo familiar) por banco del parque.
- Prohibido el uso de parques infantiles.
- Mismas reglas para hacer ejercicio.

(Más reglas que se consideren)

Entiendo que el problema es que ya hemos visto que la gente se salta las normas a la torera y que si les dices que pueden ir al parque un rato es como darles la mano para que se cojan el pie. ¿Eso tiene solución? En mi opinión valdría con tener vigilancia en los parques y multar bien a quien se pase de listo. En cuanto empezara a decirse en las redes sociales que se han puesto 2000 multas de 250€ a quien se saltaba las normas, seguro que la gente aprendía la lección. También hay un problema en cómo va la gente al parque.

En fin, que yo creo que lo mismo se podría hacer de una manera sostenible para que se pudiera ir al parque o a hacer deporte.

PERO... las normas están claras, no se sale a pasear ni a hacer deporte al parque. Pues ya está, estas semanas no salgo a correr y punto.

¿Vosotros qué pensáis?
 
Última edición:
Lo del Ibuprofeno se ha desmentido por la Agencia Española del Medicamento. La UME se está desplegando. Feria de Abril, a Septiembre.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Por salir un poco del tema político y tener un debate sobre lo que pensamos.

(Antes que nada: la prohibición está clara y es lo que hay que hacer, esto no es una discusión sobre qué hay que hacer sino sobre nuestras opiniones, totalmente a parte de las normas impuestas).

Yo no estoy muy de acuerdo con la prohibición de ir a pasear o a hacer deporte al parque. Considero que lo que hay que hacer es no generar situaciones de potencial contagio, que es lo que se pretende con las normas anunciadas.

En esta semana pasada solo he salido de casa dos veces a parte de las veces que he ido a comprar comida, y las dos veces ha sido a correr (corro habitualmente dos o tres veces por semana). La primera fue el jueves: salí desde al lado de Madrid Río (ni cruzar una calle) con la bicicleta, me fui a la mitad de la Casa de Campo, dejé atada la bicicleta y corrí por allí hasta que me volví igualmente a casa. Solo toqué el picaporte de la puerta del portal (sin contacto directo con la mano), al volver la empujé con el pie, y durante el tiempo que estuve fuera no tuve contacto con nadie ni pasé cerca de nadie. La segunda fue ayer por la mañana. Lo mismo pero al Tierno Galván, todo igual salvo que corrí con una amiga, también autónoma que trabaja desde casa (traductora) y ninguno de los dos tenemos contacto con casi nadie.

Ayer por la mañana vi que había gente por Madrid Río y en el parque y me fui fijando a propósito en qué hacía la gente, y he de decir que todo lo que vi me pareció razonable: todo el mundo separados unos de otros, no vi grupos de gente... a lo sumo familias que está claro que viven juntos en casa. Critico mucho la irresponsabilidad de la gente pero de lo que vi tanto en Madrid Río como en el Enrique Tierno Galván me pareció que no se daban situaciones de riesgo de contagio.

La razón por la que no estoy de acuerdo no es porque me gustaría ir a correr, sino porque el confinamiento y la soledad también son perjudiciales para la salud.

(obviamente estos artículos hablan de casos más extremos, pero no quería pasar mucho tiempo buscando, solo quería poner algo de información externa porque no quedara solo como mi opinión de garrafón)

BBC - Cómo el aislamiento extremo distorsiona la mente

La Vanguardia - La soledad transitoria también daña la salud

Yo no tengo ningún problema porque normalmente trabajo desde casa, estoy acostumbrado y voy a ver muchas pelis y series... y además estas semanas las voy a pasar con mi novia que trabajará desde casa (voy a estar incluso mejor que en mi día a día). Pero entiendo que hay gente a la que le puede afectar más, que tengan problemas de depresión y otros problemas emocionales de partida, etc.

Mi opinión es que a mí en estas condiciones, dejar que la gente salga a dar un paseo o a hacer ejercicio (no "a pasar el día" o de picnic) me parece beneficioso. Yo creo que con normas del tipo sería viable:

- Paseos a solas o con personas con las que se conviva (y se pueda demostrar).
- Separaciones de 5-10 metros entre personas o grupos.
- Una sola persona (o grupo familiar) por banco del parque.
- Prohibido el uso de parques infantiles.
- Mismas reglas para hacer ejercicio.

(Más reglas que se consideren)

Entiendo que el problema es que ya hemos visto que la gente se salta las normas a la torera y que si les dices que pueden ir al parque un rato es como darles la mano para que se cojan el pie. ¿Eso tiene solución? En mi opinión valdría con tener vigilancia en los parques y multar bien a quien se pase de listo. En cuanto empezara a decirse en las redes sociales que se han puesto 2000 multas de 250€ a quien se saltaba las normas, seguro que la gente aprendía la lección. También hay un problema en cómo va la gente al parque.

En fin, que yo creo que lo mismo se podría hacer de una manera sostenible para que se pudiera ir al parque o a hacer deporte.

PERO... las normas están claras, no se sale a pasear ni a hacer deporte al parque. Pues ya está, estas semanas no salgo a correr y punto.

¿Vosotros qué pensáis?
Que el no salir no es solo por los contagios, sino porque bajas el ratio de otro tipo de hospitalizaciones, como posibles accidentes.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
A esta hora siguen sin cerrar Madrid, el foco de coronavirus más descontrolado del mundo.

Y Sánchez responde "esto no va de territorios, va de personas ...". Al menos, el psicópata inglés habla claro, "despedíos de vuestros mayores". Espero que tenga consecuencias penales.

Y la oposición, claro, sin pedir que cierren Madrid.
 
pues soy el único que no está en cuarentena, ¿os hago algún recado? os puedo comprar el ABC :juas

pues más o menos de acuerdo contigo @wfogg pero es que es muy dificil controlar, en España somos muy de paseo y en estos días en que no se trabaja ni se va al cole, o te pones superestricto o necesitas 1 millón de policías para controlar las restricciones y excepciones.

@krell4u lo del campo (campo aislado, no vía verde al lado de Reus) aunque llevas algo de razón pues casi hay más accidentes domésticos estando en casa que paseando al perro por un camino desierto.
 
Última edición:
A esta hora siguen sin cerrar Madrid, el foco de coronavirus más descontrolado del mundo.

no estoy de acuerdo, toque de queda es cerrado, el virus ya está extendido en todo el país, lo más importante ahora es no extenderlo entre los propios madrileños, sevillanos, barceloneses...

vamos, casi cualquier pueblo medio de España ya tiene su contagiado; que se quede en casa es mäs importante que otra cosa.
 
pues soy el único que no está en cuarentena, ¿os hago algún recado? os puedo comprar el ABC :juas

pues más o menos de acuerdo contigo @wfogg pero es que es muy dificil controlar, en España somos muy de paseo y en estos días en que no se trabaja ni se va al cole, o te pones superestrico o necesitas 1 millón de policías para controlar las restricciones y escepeciones.

@krell4u lo del campo (campo aislado, no vía verde al lado de Reus) aunque llevas algo de razón pues casi hay más accidentes domésticos estando en casa que paseando al perro por un camino desierto.
Ya, pero es un tema normativo. O todos moros o todos cristianos.

Es un tema de concienciación social.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Mis padres tienen más de 1Ha de terreno, camino propio y más de 300m en línea recta a su vecino más cercano. Te digo yo que sería imposible confinarlos en casa. Y a mi, en esa situación, tampoco.
 
A esta hora siguen sin cerrar Madrid, el foco de coronavirus más descontrolado del mundo.

no estoy de acuerdo, toque de queda es cerrado, el virus ya está extendido en todo el país, es más efectivo no extenderlo entre los propios madrileños, sevillanos, barceloneses...

Qué va! Aeropuerto, AVE, el que vaya a trabajar a Segovia, transporte público ... El foco bestia está en Madrid y no les ha salido de las pelotas cerrar Madrid. Yo creo que no sois conscientes de lo que va a venir en unos días por la incompetencia (pensando bien) de esta gente ...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Mis padres tienen más de 1Ha de terreno, camino propio y más de 300m en línea recta a su vecino más cercano. Te digo yo que sería imposible confinarlos en casa. Y a mi, en esa situación, tampoco.
Pero si no sales de tu propiedad privada sigues estando confinado, ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
5500 declarados en Alemania, anoche os dije casi 5000, medio día.



anoche estaba pensando en la geografía urbana también, aquí las ciudades se extienden mucho y la gente vive en casas y no en edificios, cambia mucho la cosa y el contagio....
 
Arriba Pie