El post de las enfermedades infecciosas

@Seoman mis condolencias.
Por como lo cuentas, parece que no solo hubieras perdido un magnífico trabajador, es como si hubieras perdido un grandísimo hermano.

Mucho suponer. De la propagación al menos sí se puede sospechar.

No se muy bien que es lo que supones, pero me da que no es lo que intento transmitir. En cualquier caso, -para aclarar mi respuesta- no me estoy refiriendo a que se haya "fabricado" en ese laboratorio, sino a que existe una alta probabilidad de que el paciente #0 sea alguien que trabajaba allí y que por tanto sea el primer foco de la infección. Vamos, puro error humano, pero no por ello justificable o perdonable.

Hoy hemos abierto las puertas a los de UK sin restricciones de tipo alguno, ni PCR.

Alemania en cambio les prohíbe la entrada en el país por miedo a que traigan una cepa de la que más fuerte están pegando.

Ah, y UK en agradecimiento a España... recomienda NO viajar a nuestro país por considerarlo "no seguro".

Me abstengo de decir lo que pienso.

Hoy hemos abierto las puertas a los de UK sin restricciones de tipo alguno, ni PCR.

Alemania en cambio les prohíbe la entrada en el país por miedo a que traigan una cepa de la que más fuerte están pegando.

Ah, y UK en agradecimiento a España... recomienda NO viajar a nuestro país por considerarlo "no seguro".

Me abstengo de decir lo que pienso.
Hace dos días nos decían que tras el estado de alarma se dispararía todo...y no ha sido así.

Se están haciendo muy bien las cosas con la vacunación y hay que abrirlo todo ya o nos hundimos. No hay más.

Quien diga que el turismo no le afecta, miente. Y sino que mire lo que vamos a pagar entre todos por el rescate.

Hace dos días nos decían que tras el estado de alarma se dispararía todo...y no ha sido así.

Se están haciendo muy bien las cosas con la vacunación y hay que abrirlo todo ya o nos hundimos. No hay más.

Quien diga que el turismo no le afecta, miente. Y sino que mire lo que vamos a pagar entre todos por el rescate.
Podemos remontarnos incluso antes. Una Semana Santa que económicamente es un oasis para muchas familias y que se impidió celebrar. A pesar de eso … se salió y la gente aquí en el sur al menos lo paso lo mejor que pudo.
Ya saltaron diciendo que nos íbamos a cagar de la ola que se nos venía encima.
No hubo cuarta ola, nada. E incluso ya se habla de que llega una quinta. Y nadie recula, nadie saca conclusiones de vacunas y sobre todo lo que ha mantendido a la humanidad viva durante cientos de años… nuestra propia capacidad autoimmune, de la cual, a día de hoy, da hasta apuro mencionar pues se te tiran a la yugular por negacionista. 😖

Podemos remontarnos incluso antes. Una Semana Santa que económicamente es un oasis para muchas familias y que se impidió celebrar. A pesar de eso … se salió y la gente aquí en el sur al menos lo paso lo mejor que pudo.
Ya saltaron diciendo que nos íbamos a cagar de la ola que se nos venía encima.
No hubo cuarta ola, nada. E incluso ya se habla de que llega una quinta. Y nadie recula, nadie saca conclusiones de vacunas y sobre todo lo que ha mantendido a la humanidad viva durante cientos de años… nuestra propia capacidad autoimmune, de la cual, a día de hoy, da hasta apuro mencionar pues se te tiran a la yugular por negacionista. 😖

A toro pasado siempre es muy fácil opinar. Con un escenario donde los vacunados eran una minoría, nadie podía asegurar nada. De hecho, ahora mismo, tampoco se puede asegurar nada. Nada impide que en la India se esté cociendo una variante mucho más virulenta del virus ese.

Y sobre nuestra capacidad autoinmune, es cierto, pero no hay que olvidar que anteriores pandemias se han llevado por delante buena parte de la humanidad. Por lo tanto, me parece normal que se hayan tomado precauciones.

No 😂
La inmunidad depende de un montón de factores, como que la vacuna esté aprobada para el 70-80% de la población, que no es así en todos los países dependiendo de la edad de la gente.
Lo del porcentaje es muy de 2020, teorías iniciales con las que no todos los expertos estaban de acuerdo.
En España dijo nuestro querido presidente que en 100 días estaría, aunque no es más que un tema de "marketing" de cara a levantar los ánimos y la economía.

No 😂
La inmunidad depende de un montón de factores, como que la vacuna esté aprobada para el 70-80% de la población, que no es así en todos los países dependiendo de la edad de la gente.
Lo del porcentaje es muy de 2020, teorías iniciales con las que no todos los expertos estaban de acuerdo.
En España dijo nuestro querido presidente que en 100 días estaría, aunque no es más que un tema de "marketing" de cara a levantar los ánimos y la economía.
Si, si, todo lo que tu digas pero cuanto % decían las autoridades-Medios que era necesario para lograr la inmunidad de grupo?

Ah! Que no te acuerdas! Yo te refresco la memoria:

Y ahora desde hace pocas semanas te están diciendo que eso del 70% nanai de la china....

Llevo toda la vida vacunándome de la gripe, y de momento nadie ha conseguido rastrear mi posición cuando me pongo ciego de verdejo y tapas variadas.
Para eso lo mejor que funciona es lo de siempre :cafe
Llamas al porterillo electrónico y dices:
- Señora, está su marido?
- No.
- Pues baje a ver si soy yo...

Infalible, así me han localizado más de una vez a mi :yes

:hola

Repito por si no se ha leído...

El siguiente post sobre "las élites" y "conspiraciones" será considerado off topic y movido. Si se sigue insistiendo el autor será apercibido. Si lo hay que hacer más de una vez, será expulsado del subforo.

Hay algo peor que hablar de élites y conspiraciones, y es jugar con la salud. Todos esos posts en los que niega la existencia del virus, que la mascarilla no sirve de nada, o que los desinfectantes sirven como medicamento, son demenciales. Haríais bien en borrar toda esa bazofia.

Última edición:
Supongo que este post de @Seaker y el vídeo que contiene de Juanma del Álamo ha pasado inadvertido entre tanto mensaje conspiranoico.

Os invito a todos a verlo. Es largo, sí, pero merece mucho la pena. Queda meridianamente claro como la desidia, la negligencia y la ineptitud criminal de los parásitos que nos gobiernan ha conducido a exacerbar primero la pandemia sanitaria y luego a provocar la pandemia económica que ahora nos asola y que nos afectará gravemente en el futuro.

Me hierve la sangre después de haberlo escuchado y eso que soy consciente de prácticamente todo lo ocurrido puesto que me afectó casi desde el principio, pero es que rememorarlo todo de golpe y ver lo rematadamente mal que se ha gestionado y el sufrimiento que ha provocado y que provocará me deja totalmente enojado, furioso, frustrado y abatido a la vez.

Es absolutamente demoledor.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

PD:
Una pena que algunos no vieran lo evidente porque estaban distraídos combatiendo el color rosa y los piropos.

Arriba Pie