Creo que confundimos ciertas conceptos. Personalmente enlazo noticias sobre cuándo se va a empezar a vacunar a ciertas edades, etc.
Opinar... pues de barra de bar, como todos en todo lo que no es nuestro conocimiento. Como de esto, como nuestra opinión sobre los productos de Apple, sobre Tesla o sobre fútbol.
¿Saber? No soy ni médico ni ciéntifico.
¿Pero quién te dice que compramos al 100% la versión oficial? Juraría que desde casi el día 1 se ha puesto a caldo al gobierno, al Simón, a los respectivos ministros de Sanidad, a las diferentes autonomías con sus decisiones a cada cual más rocambolesca...
Juraría que este hilo está lleno de todo lo contrario a comprar al 100% la versión oficial.
Lo que al menos yo no puedo hacer es lo de
@Vanland , y ojo que lo he defendido hace tiempo y más de una vez. Poner LA VERDAD. Decir que estamos todos equivocados, que nos vamos a llevar una leche de realidad acojonante, que él (que no sabemos a qué se dedica, porque si nos dijese que trabaja en el Hospital Monte Sinaí pues sería otra cosa) sí la conoce, pero nosotros no porque no queremos ver más allá.
Ante esto remito a lo que puse antes: ni me creo al 100% lo que me dice la prensa, pero no me puedo creer lo que me dicen otros. Por ser "la resistencia" no significa que tengan la verdad absoluta, que hay unos buenos y unos malos. Lo siento, que una médico veterinaria haga un vídeo explicando temas de las vacunas que "nadie te cuenta", no la hacer tener la verdad absoluta. Ni me creo lo que me dice AstraZeneca ni me creo el médico de no sé qué hospital de España, porque todos hacen unas valoraciones en base a lo que saben pero también en base a lo que personalmente creen.
Y claro, las empresas que fabrican las vacunas son empresas. Y las empresas se crean para dar beneficios, cuantos más mejor. Si sacas un producto que es una mierda, igual unos meses cuela mientras no se sepa. Pero luego te hundes en la miseria. Esto es precisamente lo que le está ocurriendo a alguna de las vacunas chinas con la que vacunaron en Seychelles a mucha población. Hicieron el negocio, se les hundió en pocos meses. Esa empresa ya está muerta en este mercado, han vendido algo que no sirve.