El post de las enfermedades infecciosas

Ninguna salió con prisas por una pandemia. Han tenido años y años para probarlas. Compara el calendario de desarrollo de esas vacunas con las de COVID.... Años tardaron cada una en ser homologadas.

Correcto. Pero después de años probándolos, ¿has mirado los efectos secundarios y las posibilidades de cada uno de esos efectos? Vienen detallados en los prospectos. Mejor no los mires 😅

A lo que me refiero es a que efectivamente, estas las han hecho a lo rápido, con urgencia. E irán apareciendo problemas y se irán solucionando. Pero es que las otras no están exentas de problemas. Al contrario, tienen muchísimos, algunos muy graves. Y nos las ponemos (o se las ponemos a los niños) sin siquiera mirar los prospectos.

Entiendo que cualquier médico de prestigio pueda tener dudas como cualquier persona sobre estas vacunas creadas con rapidez. ¿Pero qué opinión tienen sobre las que están en el calendario cuando hay efectos que dan auténtico pánico y se siguen poniendo porque no hay posible mejora conocida hasta la fecha?

En mi opinión de usuario casero sin conocimientos médicos: cada vez que te pones una vacuna o tomas un medicamento asumes un riesgo. No creo que estas nuevas vacunas supongan un riesgo mayor que las otras.

Se me olvidaba: la efectividad la estudian. Yo no puedo entrar en detalles técnicos porque ni los conozco ni voy a hacer el esfuerzo en estudiarlos porque no me dedico a ello y puedo dar como válida información que por ignorancia puede ser falsa y comérmela con patatas.

Pero conozco a gente que sí sabe del asunto, porque son médicos y, como ya expliqué, están en ello. En cuanto a anticuerpos se está viendo una reducción enorme a los pocos meses y puede ser que sea necesario vacunarse anualmente, como ocurre con la gripe. Son estudios que llevarán tiempo y los propios fabricantes dictaminaran sus recomendaciones.

Se me olvidaba: la efectividad la estudian. Yo no puedo entrar en detalles técnicos porque ni los conozco ni voy a hacer el esfuerzo en estudiarlos porque no me dedico a ello y puedo dar como válida información que por ignorancia puede ser falsa y comérmela con patatas.

Pero conozco a gente que sí sabe del asunto, porque son médicos y, como ya expliqué, están en ello. En cuanto a anticuerpos se está viendo una reducción enorme a los pocos meses y puede ser que sea necesario vacunarse anualmente, como ocurre con la gripe. Son estudios que llevarán tiempo y los propios fabricantes dictaminaran sus recomendaciones.

Y yo conozco médicos colegiados, la mayoría censurados, igualmente válidos que dicen lo contrario.

¿Y qué hago yo? No doy ninguno por malo, dudo e intento hacer lo mejor. Pero solamente creer a pies juntitas a los de un lado... Pues como que no. Y muchos menos los que están en el lado de dar dinero a las multinacionales, de las que ya no me fio absolutamente nada.

Hay que dudar y ser críticos. Es la única manera de que podamos hacer las cosas con cabeza.

Y yo conozco médicos colegiados, la mayoría censurados, igualmente válidos que dicen lo contrario.

¿Y qué hago yo? No doy ninguno por malo, dudo e intento hacer lo mejor. Pero solamente creer a pies juntitas a los de un lado... Pues como que no. Y muchos menos los que están en el lado de dar dinero a las multinacionales, de las que ya no me fio absolutamente nada.

Hay que dudar y ser críticos. Es la única manera de que podamos hacer las cosas con cabeza.

El problema es que estamos hablando de temas que si hablas con médicos con toda la experiencia del mundo, unos te van a decir una cosa y otros lo contrario. Temas tan complejos, ya no digamos las nuevas vacunas tipo Pfizer/Moderna, que a ellos mismos se les puede escapar. No por ser médicos tienen que saber ni comprender toda la ciencia. Es lógico.

Partiendo de esto, yo no me considero cualificado para poder tomar una decisión. Y lo he dicho siempre: analizar e investigar por chorrocientas páginas puede llevarte a un desconocimiento mayor, pues no sabrás jamás si lo que te dicen es cierto o no. Y esto es válido para las vacunas, para la política o para saber cómo instalar un Windows.

El problema es que estamos hablando de temas que si hablas con médicos con toda la experiencia del mundo, unos te van a decir una cosa y otros lo contrario. Temas tan complejos, ya no digamos las nuevas vacunas tipo Pfizer/Moderna, que a ellos mismos se les puede escapar. No por ser médicos tienen que saber ni comprender toda la ciencia. Es lógico.

Partiendo de esto, yo no me considero cualificado para poder tomar una decisión. Y lo he dicho siempre: analizar e investigar por chorrocientas páginas puede llevarte a un desconocimiento mayor, pues no sabrás jamás si lo que te dicen es cierto o no. Y esto es válido para las vacunas, para la política o para saber cómo instalar un Windows.

De los que estamos aquí, me juego el sueldo de un mes a que la mayoría no pasamos de la página 2 de cualquier tratado de microbiología, siendo honestos. Yo os quiero a todos, pero me negaría a muerte a dejarme operar por cualquiera de vosotros, porque se ha leído muchos tratados de cirugía y me jura que los entiende.

¿Ni siquiera por este?

1622719235148.png

Las empresas son empresas, los médicos son personas. Todos se pueden comprar, vender, no saber, saber... Por supuesto que me informo y por supuesto que cuestiono y lo haré todo mi vida. No COVID, sino de cualquier cosa.

Y además, por el mismo razonamiento, los que compráis al 100% la versión oficial de todo esto... entonces tampoco podéis opinar ni saber de nada. :lee

Creo que confundimos ciertas conceptos. Personalmente enlazo noticias sobre cuándo se va a empezar a vacunar a ciertas edades, etc.
Opinar... pues de barra de bar, como todos en todo lo que no es nuestro conocimiento. Como de esto, como nuestra opinión sobre los productos de Apple, sobre Tesla o sobre fútbol.
¿Saber? No soy ni médico ni ciéntifico.
¿Pero quién te dice que compramos al 100% la versión oficial? Juraría que desde casi el día 1 se ha puesto a caldo al gobierno, al Simón, a los respectivos ministros de Sanidad, a las diferentes autonomías con sus decisiones a cada cual más rocambolesca...
Juraría que este hilo está lleno de todo lo contrario a comprar al 100% la versión oficial.

Lo que al menos yo no puedo hacer es lo de @Vanland , y ojo que lo he defendido hace tiempo y más de una vez. Poner LA VERDAD. Decir que estamos todos equivocados, que nos vamos a llevar una leche de realidad acojonante, que él (que no sabemos a qué se dedica, porque si nos dijese que trabaja en el Hospital Monte Sinaí pues sería otra cosa) sí la conoce, pero nosotros no porque no queremos ver más allá.

Ante esto remito a lo que puse antes: ni me creo al 100% lo que me dice la prensa, pero no me puedo creer lo que me dicen otros. Por ser "la resistencia" no significa que tengan la verdad absoluta, que hay unos buenos y unos malos. Lo siento, que una médico veterinaria haga un vídeo explicando temas de las vacunas que "nadie te cuenta", no la hacer tener la verdad absoluta. Ni me creo lo que me dice AstraZeneca ni me creo el médico de no sé qué hospital de España, porque todos hacen unas valoraciones en base a lo que saben pero también en base a lo que personalmente creen.

Y claro, las empresas que fabrican las vacunas son empresas. Y las empresas se crean para dar beneficios, cuantos más mejor. Si sacas un producto que es una mierda, igual unos meses cuela mientras no se sepa. Pero luego te hundes en la miseria. Esto es precisamente lo que le está ocurriendo a alguna de las vacunas chinas con la que vacunaron en Seychelles a mucha población. Hicieron el negocio, se les hundió en pocos meses. Esa empresa ya está muerta en este mercado, han vendido algo que no sirve.

Que digan lo que quieran, lo hacen para convencer a la gente de que se vacune.Pero luego la realidad es otra: esto que plantean es ilegal porque para empezar nadie salvo tu medico tiene porque saber nada de tu historial médico, ni si te has vacunado o no y ni si padeces tal o cual patología.

Segundo, no te puedes discriminar por nada y en nada y mucho menos por asuntos médicos personales.

Y tercero no existe ninguna justificación científica que avale esto, porque repito, ni se ha demostrado realmente la eficacia de las "vacunas", ni impiden la transmisión del virus y ni impiden que mueras por el.Así de claro.

En cuanto empiecen a caer denuncias una tras otra ya veras que rápido reculan porque lo que pretenden vulnera un porrón de tratados internacionales.

Pero si hay un listado oficial de las vacunas requeridas para entrar en cada país del mundo. ¿Qué tratados internacionales dices que vulnera la UE? ¿Acaso no te prohiben entrar en un lote de países sin la vacuna de la fiebra amarilla? A ver si la UE se está inventando algo.

Y no pone en ningún sitio que para viajar sea obligatorio vacunarse. La vacuna no es obligatoria en ningún país. Ni de la UE e igual ni del mundo.

Que digan lo que quieran, lo hacen para convencer a la gente de que se vacune.Pero luego la realidad es otra: esto que plantean es ilegal porque para empezar nadie salvo tu medico tiene porque saber nada de tu historial médico, ni si te has vacunado o no y ni si padeces tal o cual patología.

Segundo, no te puedes discriminar por nada y en nada y mucho menos por asuntos médicos personales.

Y tercero no existe ninguna justificación científica que avale esto, porque repito, ni se ha demostrado realmente la eficacia de las "vacunas", ni impiden la transmisión del virus y ni impiden que mueras por el.Así de claro.

En cuanto empiecen a caer denuncias una tras otra ya veras que rápido reculan porque lo que pretenden vulnera un porrón de tratados internacionales.

Estoy de acuerdo. Y lo de que van a caer denuncias... en otros países se están moviendo ya. Que nos creemos que todo es como Españistán. Con el paso de los años a ver lo que va saliendo a la luz..

Pero si hay un listado oficial de las vacunas requeridas para entrar en cada país del mundo. ¿Qué tratados internacionales dices que vulnera la UE? ¿Acaso no te prohiben entrar en un lote de países sin la vacuna de la fiebra amarilla? A ver si la UE se está inventando algo.

Y no pone en ningún sitio que para viajar sea obligatorio vacunarse. La vacuna no es obligatoria en ningún país. Ni de la UE e igual ni del mundo.

El PCR sí. Ilegal, es un dato de privacidad máxima y no hay estado de alarma ya.

No te obligan a vacunarte, pero sí a tener una prueba. Quien corra con los gastos es irrelevante... aerolínea, gobiernos, ministerio de turismo,...

La ilegalidad de la vacunación, pues es un requisito más. Si lo quieres lo presentas, si no... prueba.

Os podéis poner como queráis, es una cosa voluntaria, como la vacunación. Para muchos países de África hace falta estar vacunado de la fiebre amarilla y te sellan un papelito. Esto es igual, salvo que es para ir a Eurodisney.

Que ya lo sé, pero ese es el precio de no vacunarse. Tampoco dudo que determinados destinos faciliten el tema, bien asumiendo costes o con conciertos.

Lo que quiero decir es que si no presentas el papel de vacunación tendrás que enseñar la prueba.

Tú verás si te compensa. No es obligatorio.

Y NO ES ILEGAL, por mucho que te pongas como te pongas. Es voluntario, por tanto NO PUEDE SER ILEGAL.

Me parece curioso que habléis de Españistán y el estado de alarma, que si otros países ya se están organizando, etc. cuando lo que estamos comentando es normativa europea y lo que van a hacer toda la UE para viajar este verano.

Francia hoy:

- Todavía hay toque de queda.
- PCR negativa.
- Declaración jurada.

Vaya, pero si allí están peor que en España.

Francia hoy:

- Todavía hay toque de queda.
- PCR negativa.
- Declaración jurada.

Vaya, pero si allí están peor que en España.

El caso de Francia ya hemos comentado varias veces que es un sindios, van y vienen, hace unos meses estaban de manifestaciones multitudinarias en pleno pico de la pandemia. Lo de allí es de locos.

Ayer hice la visita que tenía programada para mi post COVID. Me van a hacerr pruebas de pulmón y otras cosas. Pensaba que tenían un programa multidisciplinar pero está en marcha. El caso es que después de la visita pude hablar con uno de los mejores y más prestigiosos investigadores médicos de España, amigo de mi familia, un gurú de la ostia, sobre el COVID y las vacunas. A mi me tenían que decir si vacunarme o no, por mi estado, y en la visita normal me dijeron que sí pero luego el doctor con el que hablé me dijo que ni loco, que si tenía anticuerpos no me vacunase. Me tengo que hacer un serológico y si sale alto de anticuerpos no me vacune. Él se ha vacunado por obligación y acepta la vacunación masiva porque cree que en la vida hay que correr riesgos. Pero considera las vacunas un riesgo, por lo desconocidas que son sus consecuencias a medio plazo. Hay un porcentaje muy elevado de médicos que se infectaron y un porcentaje enorme de esos médicos que no se están vacunando. Considera una salvajada vacunar a menores de 18 años, que es una decisión política de gente que no se atreve a tomar la decisión normal, que es coger anticuerpos naturales si se contagian. Otro caso es menores con otras patologías.
Me dijo que no se sabe nada del virus y que está actuando como ningún coronavirus conocido y que eso no es natural.

Arriba Pie