El post de las enfermedades infecciosas

Y yo conozco médicos colegiados, la mayoría censurados, igualmente válidos que dicen lo contrario.

¿Y qué hago yo? No doy ninguno por malo, dudo e intento hacer lo mejor. Pero solamente creer a pies juntitas a los de un lado... Pues como que no. Y muchos menos los que están en el lado de dar dinero a las multinacionales, de las que ya no me fio absolutamente nada.

Hay que dudar y ser críticos. Es la única manera de que podamos hacer las cosas con cabeza.
Pues para no fiarte de las multinacionales, bien que le dejas los cuartos a una como Apple.
:diablillo

Él se ha vacunado por obligación y acepta la vacunación masiva porque cree que en la vida hay que correr riesgos.
Pues eso es lo que llevamos diciendo desde hace miles de posts, que la vacunación masiva es necesaria y que hay que correr ese riesgo.
El que no quiera correrlo, tendrá que aceptar las consecuencias. Es simple de entender aunque puede no serlo tanto el tomar la decisión de qué hacer.

¿Que corremos riesgo? Sin duda.
¿Qué riesgo corremos? Bajísimo

Pues eso es lo que llevamos diciendo desde hace miles de posts, que la vacunación masiva es necesaria y que hay que correr ese riesgo.
El que no quiera correrlo, tendrá que aceptar las consecuencias. Es simple de entender aunque puede no serlo tanto el tomar la decisión de qué hacer.

¿Que corremos riesgo? Sin duda.
¿Qué riesgo corremos? Bajísimo
No es tan bajo. Y hasta ahí puedo decir. Porque me pidió no reproducir según qué cosas y tampoco sabría repetirlas. Pero no es jauja.

Lo que sí se está demostrando es que el nivel de ingresos y mortalidad entre la gente vacunada ha descendido en picado. Con todos los riesgos que queramos.
Morirá gente a causa directa de las vacunas, sin duda. No creo que nadie haya negado esto.

Analizamos estas nuevas vacunas como que han sido creadas con mucha rapidez, con pocas pruebas. Pero es que ninguno nos miramos las fichas técnicas de otras vacunas. Por ejemplo, la vacuna que se está usando desde hace muy poco en España (no entra en el calendario de vacunación) para la meningitis que se administra a niños, Nimenrix. Miramos su ficha técnica. Autorizada en 2012 y renovada en 2017 por la EMA. ¿Estudios realizados? Sobre 9.621 personas. Los datos clínicos que no están completamente estudiados porque se hicieron sobre poca gente, 9 años después continúan igual, no se han realizado más estudios por parte de las empresas farmacéuticas.

Si nos vamos al caso de las embarazadas, lo mejor que le puede pasar a una mujer durante ese tiempo es no enfermar. No hay medicamentos que incluyan en sus ensayos clínicos a este tipo de pacientes y cualquier problema que surja es tratado con sumo cuidado, pues si las farmacéuticas o la EMA no se arriesgan, como para hacerlo la persona que te atiende en el hospital.

No defiendo que las vacunas que nos están poniendo sean seguras. Sí defiendo que las que nos hemos puesto y ponemos a nuestros hijos están en el mismo limbo de estudios, pero no lo miramos con el detalle que sí tenemos con estas. Y ya no vacunas, hay medicamentos a puñados que han pasado por la misma situación. El ejemplo más reciente es el del ibuprofeno, que compraba en la farmacia todo hijo de vecino como si fuera una aspirina. Y el de 600, menos no hacía nada. Hasta que años y años más tarde, creo que en Francia, un estudio dijo que su uso estaba asociado a problemas graves. Se escaló, se validó y finalmente el resto de países lo aceptaron. Hoy en día el ibuprofeno se puede comprar sin receta, pero el de 400, para poder comprar el de 600 es necesaria receta médica. Un ejemplo de que los estudios reales del medicamento se realizaron en la vida real. Y no vi a nadie poner el grito en el cielo pensando la cantidad de ibuprofenos que habrán podido tomarse y que siguen vivos de milagro. Es más, vas hoy en día a la farmacia a comprar ibuprofeno porque te lo indicó el dentista y te siguen informando del tema porque no se ha enterado casi nadie del asunto. Pasó desapercibido para la población a pesar de haber salido en toda la prensa.

Eso lo veremos a medio-largo plazo, no ahora.

Tienes más de 60 años. Hay dos opciones: pasas de todo y puedes coger el coronavirus o te te vacunas. En la primera opción la posibilidad de palmarla es bastante alta. La posibilidad de ir a UCI es enorme. Yo ni dudo el vacunarme. Exactamente igual que con la gripe. ¿Es necesario vacunar a tanta gente anualmente de la gripe? En determinadas edades depende de lo que valores tu vida.

Hoy a las 12:30 me han pinchado la primera dosis de pfizer. Síntomas adversos, pues unas décimas de fiebre, vamos nada molesto.
El centro de vacunación (vestíbulo del Auditorio Miguel Delibes) muy bien organizado e increíblemente rápido, sin colas de espera y mucho ciudadano concienciado para vacunarse y muchos otros ya vacunados, esperando a pasar los 15 minutos de rigor por aquello de si da una reacción inesperada.

Ah, y como ya contó @Henry Morrison sobre el reencuentro de su padre con compañeros de mili, he sido testigo del reencuentro de tres tíos que habían hecho la mili en 1987 en el cuartel de Intendencia de Valladolid y no se habían visto nunca desde que los licenciaron. Hasta hoy.

Y la pregunta del millón, en números, ¿es peor el remedio (vacuna) o la enfermedad (covid)?
En mi opinión claramente el remedio puesto que por un lado las cifras del Covid son ridículas, y por otro lado con las "vacunas" están jugando con fuego.

El año pasado mismo a estas alturas la incidencia del Covid era mínima y no había vacunas....
Y con las "vacunas" del Covid está habiendo muertos por Covid incluso con las dos dosis puestas.

Analizamos estas nuevas vacunas como que han sido creadas con mucha rapidez, con pocas pruebas. Pero es que ninguno nos miramos las fichas técnicas de otras vacunas. Por ejemplo, la vacuna que se está usando desde hace muy poco en España (no entra en el calendario de vacunación) para la meningitis que se administra a niños, Nimenrix. Miramos su ficha técnica. Autorizada en 2012 y renovada en 2017 por la EMA. ¿Estudios realizados? Sobre 9.621 personas. Los datos clínicos que no están completamente estudiados porque se hicieron sobre poca gente, 9 años después continúan igual, no se han realizado más estudios por parte de las empresas farmacéuticas.
Pero es que esa no es la cuestión. La cuestión es que estamos hablando de tecnología no testada.

Los demás medicamentos la tecnología utilizada para crearlos está mas que probada.Y aún fijate de que riesgos te hablan.Pero son riesgos probados que pueden suceder, no notas de prensa de algo que en realidad no saben.

Estas nuevas "vacunas" utilizan una tecnología no probada, no sólo en su creación sino en como operan y en los medios necesarios para implantarla.
Y encima se están probando a escala planetaria.Una locura.

No defiendo que las vacunas que nos están poniendo sean seguras. Sí defiendo que las que nos hemos puesto y ponemos a nuestros hijos están en el mismo limbo de estudios, pero no lo miramos con el detalle que sí tenemos con estas
No, no, no.La diferencia fundamental es lo que te he comentado antes: tecnología no testada.
Por eso estas se miran con tanto detalle.
Además se han obviado en su creación muchos protocolos necesarios para su seguridad. Saben muy muy poco de ellas.

El ejemplo más reciente es el del ibuprofeno, que compraba en la farmacia todo hijo de vecino como si fuera una aspirina. Y el de 600, menos no hacía nada. Hasta que años y años más tarde, creo que en Francia, un estudio dijo que su uso estaba asociado a problemas graves. Se escaló, se validó y finalmente el resto de países lo aceptaron. Hoy en día el ibuprofeno se puede comprar sin receta, pero el de 400, para poder comprar el de 600 es necesaria receta médica. Un ejemplo de que los estudios reales del medicamento se realizaron en la vida real. Y no vi a nadie poner el grito en el cielo pensando la cantidad de ibuprofenos que habrán podido tomarse y que siguen vivos de milagro. Es más, vas hoy en día a la farmacia a comprar ibuprofeno porque te lo indicó el dentista y te siguen informando del tema porque no se ha enterado casi nadie del asunto. Pasó desapercibido para la población a pesar de haber salido en toda la prensa.
Si, totalmente de acuerdo. En este caso se ocultó información por parte de la farmacéutica hasta que salió el estudio que lo destapó. Pero esto ocurre con muchísimos medicamentos y se oculta a público o simplemente no transcienden por lo que sea.

Cual es entonces la diferencia? Pues que no solo se está haciendo lo mismo a una escala mayor (se está ocultando mucha información transcendente) sino que encima lo están haciendo con una tecnología de resultados bastante impredecibles.Ahí están las sorpresas que ya están empezando a vislumbrar se.

Y lo peor de todo: a escala planetaria.
Repito: Es una locura.

Y hay otro factor mas: no existe ningún criterio sanitario para hacer una vacunación masiva como se está haciendo. Ninguno.Y sino es así mostrádmelos.No está amparado por ningún dato.Lo que si hay es una psicosis de miedo creada deliberadamente para construir una realidad que no es tal.Bueno, esto ya lo ensayaron con la gripe Aviar. No es la primera vez.

Claro, lo veremos porque... se ha vacunado.
Pero ya se está viendo
Lo que se ha visto son efectos adversos que no se esperaban.Les han pillado a contragolpe.Los verdaderos efectos reitero se verán a medio-largo plazo.Me refiero a una media de un año de tiempo.Unos antes y otros después, depende de cada persona, donde viva etc.Y esto como habéis visto ya lo están planteando virólogos y genetistas de renombre.No es ninguna broma. Y hay que tener en cuenta que se está reportando un mínimo número de casos con efectos adversos.La realidad es mucho mayor.

Tenéis que entender además que hay mucha información que no transciende a la opinión pública.Y es información muy importante para tomar una decisión informada que lamentablemente en realidad no se está haciendo porque no se está informando a la gente. Y no hablo de conspiraciones o información ultrasecreta.Hablo por ejemplo de la diferencia entre "eficacia relativa" de una vacuna y "eficacia Absoluta" de la misma.La primera es la que siempre dan las farmaceúticas para digamos vender.Pero la importante es la segunda.De hecho la relativa no tiene sentido sino se sabe la absoluta.

Las "vacunas" se están vendiendo a la sociedad como un producto, no se está informando realmente sobre ellas.Y eso es mas que un delito.

Última edición:
Tengo varias dudas:
- ¿Demostración de gente vacunada que está muriendo? Vacunada con Pfizer/Moderna/AstraZeneca/Jansenn.
- ¿Qué tienen de experimental las vacunas de AstraZeneca/Jansenn?

Tengo un problema.
Ayer me dieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer. En el momento de la vacunación me dieron cita para la segunda, 21 días después en el mismo lugar a la misma hora.
Ahora tengo ligeras molestias en el brazo.
Pero el problema es que he ido a por leche a la nevera para preparar el desayuno y, gilipollas de mí que me la compré de acero inoxidable, ¡me he quedado pegado a ella!
Menos mal que tenía el móvil a mano y puedo pediros ayuda: ¡SOCORROOO!

Arriba Pie