El post de las enfermedades infecciosas

¿El 100% no te parece que es una cifra inalcanzable? Entre los que no quieren la vacuna, los que no pueden ponérselas, niños, enfermos,…

Ostras, es verdad. No me había parado a pensar en la gente que simplemente no quiere ponersela.

Bueno, ¿entonces qué cifra sería necesaria para olvidarnos del bicho a efectos prácticos?. ¿70%?

en mi ciudad está en 11 desde hace una semana.

ONCE.

esto se ha acabado.
En mi pueblo , además de que aquí ola solo ha habido la que nos han querido colar para justificar las medidas, o sea, ninguna ola anormal; dicen que estamos regular, pero los hospitales vacíos y se muere la gente se las cosas normales de siempre. Hora de quitar ya las mascarillas. Pero ya, ya.

Ostras, es verdad. No me había parado a pensar en la gente que simplemente no quiere ponersela.

Bueno, ¿entonces qué cifra sería necesaria para olvidarnos del bicho a efectos prácticos?. ¿70%?
¿Olvidarnos en qué sentido? La vacuna no es 100% efectiva, de hecho como me han puesto Janssen he estado mirando sus números y dicen que reduce en un 85% los efectos graves de la COVID, o sea que un 15% de los vacunados que tendrían efectos graves seguirán teniéndolos. Súmale los no vacunados y los niños que aunque sufran síntomas menores seguirán transmitiéndola y no veo yo que vayamos a librarnos fácilmente de esta enfermedad.

Otra cosa es mantenerla bajo control con incidencia asumible y haciendo vida más o menos normal, eso casi casi ya lo tenemos este verano, habrá que ver si hay repunte estacional hacia fin de año o podemos relajarnos de verdad.

Saludos

Última edición:
Me acaban de inocular el veneno en el bar de un centro cívico del barrio. Estoy sentado, esperando los 10 minutos de rigor que no me dé un apechusque y mirando de reojo las turgentes carnes de la enfermera.

Todo bien :queteden
Juro que he leído me acaba de encular la veneno en el bar de un centro cívico de barrio. :cafe

:hola

Sin coñas, acaban de confinar el área metropolitana de Lisboa durante el fin de semana. Es un pozo de mierda Europa.

UK haciendo 1 millón de tests diarios a estas alturas para encontrar asintomáticos y cifras debajo de las piedras y seguir justificando medidas.

¿Olvidarnos en qué sentido? La vacuna no es 100% efectiva, de hecho como me han puesto Janssen he estado mirando sus números y dicen que reduce en un 85% los efectos graves de la COVID, o sea que un 15% de los vacunados que tendrían efectos graves seguirán teniéndolos. Súmale los no vacunados y los niños que aunque sufran síntomas menores seguirán transmitiéndola y no veo yo que vayamos a librarnos fácilmente de esta enfermedad.

Otra cosa es mantenerla bajo control con incidencia asumible y haciendo vida más o menos normal, eso casi casi ya lo tenemos este verano, habrá que ver si hay repunte estacional hacia fin de año o podemos relajarnos de verdad.

Saludos
Lo dudo, en cuanto la mayor parte de la población esté vacunada el virus lo tiene muy jodido para expandirse. Pongamos que en una habitación sois 10, eso significa que uno podría pillarlo a lo sumo si se lo transmites, pero es que ese uno tendría que dar con otro de cada diez en condiciones muy favorables para que se expanda. No tenemos brotes terroríficos de sarampión y eso que mucho más contagioso que la covid.

Como comenté, ayer me pusieron la unidosis de Janssen sobre las 17. Estuve toda la tarde cojonudo y a eso de las 00 me metí al catre. Pues he pasado una de las peores noches que recuerdo. A las 2 de la mañana empecé a tiritar a lo bestia y a sudar como un pollo a la vez. Dolores terribles de cabeza y lumbares, y 40 de fiebre. Ahora parece que remite y ya me encuentro mejor pero he estado jodido de verdad, amigos :inaudito

Espero que todo quede en esta noche de espanto. Cagüentoh, ni cuando tuve el covid en noviembre me encontré tan mal.

robin williams aladdin GIF

Como comenté, ayer me pusieron la unidosis de Janssen sobre las 17. Estuve toda la tarde cojonudo y a eso de las 00 me metí al catre. Pues he pasado una de las peores noches que recuerdo. A las 2 de la mañana empecé a tiritar a lo bestia y a sudar como un pollo a la vez. Dolores terribles de cabeza y lumbares, y 40 de fiebre. Ahora parece que remite y ya me encuentro mejor pero he estado jodido de verdad, amigos :inaudito

Espero que todo quede en esta noche de espanto. Cagüentoh, ni cuando tuve el covid en noviembre me encontré tan mal.
Podríamos hacer una escena de peli de superheroes cambiando algún detalle, yo pondría algún bicho como causante en vez de un pinchazo :pensativo

:hola

P.D. me alegro que vayas mejorando ;)

Eso es que funciona... y el sentido arácnido la ha detectado. :ok

Ojo, que la condición será 1.5 de distancia. Vamos, que es para cuando se esté solo. Si se va en grupo de dos o más habrá que seguir llevándola por la calle porque será imposible mantener esa distancia porque es lo dice la CENCIA.

Y por supuesto, vamos a ver también covidiotizados que seguirán llevándola.

Ojo, que la condición será 1.5 de distancia. Vamos, que es para cuando se esté solo. Si se va en grupo de dos o más habrá que seguir llevándola por la calle porque será imposible mantener esa distancia porque es lo dice la CENCIA.

Y por supuesto, vamos a ver también covidiotizados que seguirán llevándola.
En grupos burbujiles no.

Bueno, a ver que dicen. En Portugal las excepciones son esta de convivencia, 1.5, certificado médico y playas/rutas verdes.

Bueno, a ver que dicen. En Portugal las excepciones son esta de convivencia, 1.5, certificado médico y playas/rutas verdes.
Lo Pais dice esto:

Desde el día 26 se podrá ir sin mascarilla en espacios exteriores siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros con personas ajenas a la burbuja social más cercana, según los documentos técnicos que han acordado las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad.

Esa distancia de 1.5 entre gente no conviviente se la va a sudar a la peña, salvo los mascarillos sumisos.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Ya me dirás cómo lo medirán. Yo no pienso llevarla. Y en las calles concurridas si la poli dice algo...yo mantengo la distancia. Es el resto de gente la que se acerca y ATPC. No se van a meter con eso.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie