El post de las enfermedades infecciosas

En interiores en la inmensa mierda que es Europa, nada a corto plazo. Solo Israel, Dinamarca y ciertos estados de USA.

Lo dudo, en cuanto la mayor parte de la población esté vacunada el virus lo tiene muy jodido para expandirse. Pongamos que en una habitación sois 10, eso significa que uno podría pillarlo a lo sumo si se lo transmites, pero es que ese uno tendría que dar con otro de cada diez en condiciones muy favorables para que se expanda. No tenemos brotes terroríficos de sarampión y eso que mucho más contagioso que la covid.
Me estás comparando el sarampión con un 92,5% de la población española inmunizada de por vida por haber recibido un plan de vacunación obligatorio en los primeros años de vida con la COVID con un objetivo de vacunación del 70% de la población con una variedad de vacunas administradas con eficiencias de hasta 65% (Por lo bajo) y que en ningún caso garantizan la no transmisión del virus y con una inmunidad prevista de hasta un año en el mejor de los casos.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: WRC
Me estás comparando el sarampión con un 92,5% de la población española inmunizada de por vida por haber recibido un plan de vacunación obligatorio en los primeros años de vida con la COVID con un objetivo de vacunación del 70% de la población con una variedad de vacunas administradas con eficiencias de hasta 65% (Por lo bajo) y que en ningún caso garantizan la no transmisión del virus y con una inmunidad prevista de hasta un año en el mejor de los casos.

Saludos
¿? Ahora me dices dónde has leído que el objetivo es de no vacunar a más del 70% de la población y que la inmunidad es de un año en el mejor de los casos. Hace nada, enlacé un artículo del NYTIMES que decía que es más que probable que la inmunidad contra la covid sea para siemrpe y que es de, por lo menos, un año.

Eso de que se contagia el covid estando vacunado..... es un "sí pero no". La carga viral no es la misma, no es igual de contagioso un vacunado que un no vacunado.

En todos lados se ha hablado de llegar al 70% para que los contagios sean anecdóticos.

¿? Ahora me dices dónde has leído que el objetivo es de no vacunar a más del 70% de la población y que la inmunidad es de un año en el mejor de los casos. Hace nada, enlacé un artículo del NYTIMES que decía que es más que probable que la inmunidad contra la covid sea para siemrpe y que es de, por lo menos, un año.
No me tergiverses, no he dicho que el objetivo sea no vacunar a más del 70% de la población, he dicho que el objetivo es vacunar al 70% de la población. Siempre lo ha sido y lo puedes leer donde sea.

Respecto a la duración de la inmunidad nadie lo sabe, se habla de mínimos de 6 a 8 meses, de los máximos poco se dice, he puesto un año por ser generoso, el tiempo dirá, de momento nadie se juega a más de un año. Igual el NYTIMES dice que sí pero ese no lo leí ni veo que tenga mucho apoyo.

Con todo nada que ver con el sarampión que es a lo que iba, pero nada que ver, de hecho creo que podría ser mejor ejemplo la gripe y ya sabes como va.

Saludos

• Me gusta
Pero llegar al 70% no quiere decir que se pare cuando se llegue, entiendo. Aunque quizá se ralentice el ritmo.

No me lo puedes comparar con la gripe, jamás, no mutan lo mismo.
No soy de quedarme con los titulares pero el artículo es solo para suscriptores o registrados, ahora si nos quedamos con el titular hay bastante diferencia entre:

Hace nada, enlacé un artículo del NYTIMES que decía que es más que probable que la inmunidad contra la covid sea para siemrpe

y

Immunity to the Coronavirus May Last Years "La inmunidad al Coronavirus podría durar años"

Saludos

Immunity to the coronavirus lasts at least a year, possibly a lifetime, improving over time especially according to two new studies. The findings may help put to rest lingering fears that protection against the virus will be short-lived.

No sé a qué viene tanto pesimismo @nevermore. En cuanto al número de vacunados, el objetivo es vacunar al mayor número de personas para conseguir inmunidad de grupo. El mínimo para conseguirlo es el 70% y se pretende llegar a ese objetivo antes del final del verano. No que se pare ahí.

Immunity to the coronavirus lasts at least a year, possibly a lifetime, improving over time especially according to two new studies. The findings may help put to rest lingering fears that protection against the virus will be short-lived.

No sé a qué viene tanto pesimismo @nevermore. En cuanto al número de vacunados, el objetivo es vacunar al mayor número de personas para conseguir inmunidad de grupo. El mínimo para conseguirlo es el 70% y se pretende llegar a ese objetivo antes del final del verano. No que se pare ahí.
Y venga, ¿Qué me cuentas de pesimismo? Ya he dicho que con suerte ya esté controlado este mismo verano pero sales tú con una absurda comparación con el sarampión que no pinta nada. Y de eso he hablado y no he dicho ninguna incorrección, es un virus al que estamos controlando pero que no nos vamos a quitar de encima como si nunca hubiera existido como algunos pretenden, ya seremos testigos de como evoluciona que ninguno tenemos una bola de cristal.

Saludos

Desde el día 1 de la Pandemia los virólogos dijeron en su mayoría (sólo hay que buscar información), que como muchas infecciones víricas, una vez vacunados o por haber contraído el virus, quedaríamos "lo más probablemente" inmunizados de por vida, o a lo sumo sería necesaria una dosis de recuerdo cada X años.

La gripe no es comparable con el Covid por muchos temas que ya se han expuesto. Principalmente por la mucho menor capacidad de mutación del Covid vs la gripe.

A partir de aquí...pues como siempre con los medios y con muchos médicos / expertos (hay de todo en la vía del señor): necesidad de buscar atención mediática.

Y respecto a las mascarillas.

Ahora es un tema puramente político. ¿Quien se ha posicionado ahora en contra de quitarlas? Pues las comunidades "no-PSOE"...Madrid, País Vasco, etc...

Y respecto, de nuevo, a su utilidad en exteriores. Prácticamente nula. Desde el inicio de la Pandemia.
Se impuso su obligación para que la llevásemos en todas partes...no porque en el exterior nos contagiásemos, excepto en casos de aglomeraciones.

• Me gusta
Oiga, que en Galicia lleva pidiéndolo Feijoo ya tiempo. Es más, aquí salvo lo del ocio nocturno, como si no hubiese restricciones hace algunas semanas.

Y venga, ¿Qué me cuentas de pesimismo? Ya he dicho que con suerte ya esté controlado este mismo verano pero sales tú con una absurda comparación con el sarampión que no pinta nada. Y de eso he hablado y no he dicho ninguna incorrección, es un virus al que estamos controlando pero que no nos vamos a quitar de encima como si nunca hubiera existido como algunos pretenden, ya seremos testigos de como evoluciona que ninguno tenemos una bola de cristal.

Saludos
He puesto el sarampión como ejemplo de virus que muta poco y contagia mucho. De absurda nada, y menos si me lo comparas con la gripe. Tú sabrás a que viene ese tonito prepotente que te estás gastando conmigo.

yo no sé en España, pero en Alemania desde hace unos meses nos han ido hablado de restricciones (permanentes) para los no vacunados... que semanas después han ido quedado en nada.

y me imagino que así con todo.

Arriba Pie