El post de las enfermedades infecciosas

Fascinante el "saludos" después del "a pastar", es cómo lo de "con todo el respeto te lo digo y no te lo tomes a mal, pero para mí te estás comportando como un hijo de la gran puta". Dicho con todo el cariño, claro que si. :sudor

Y venga, ¿Qué me cuentas de pesimismo? Ya he dicho que con suerte ya esté controlado este mismo verano pero sales tú con una absurda comparación con el sarampión que no pinta nada. Y de eso he hablado y no he dicho ninguna incorrección, es un virus al que estamos controlando pero que no nos vamos a quitar de encima como si nunca hubiera existido como algunos pretenden, ya seremos testigos de como evoluciona que ninguno tenemos una bola de cristal.

Saludos

Hombre, digo yo que pretenderlo siempre ha de estar encima de la mesa, ¿no?. Otra cosa es que luego se pueda alcanzar ese objetivo en mayor o menor medida. Perseguir la perfección, aunque no sea realista, siempre es deseable.

Hombre, digo yo que pretenderlo siempre ha de estar encima de la mesa, ¿no?. Otra cosa es que luego se pueda alcanzar ese objetivo en mayor o menor medida. Perseguir la perfección, aunque no sea realista, siempre es deseable.
Cambia pretenden por desean si te gusta más, además ya ves que dejo la puerta abierta al final, ojalá puediera ser así aunque yo no lo crea.

Saludos

Porque no se esta hablando de lo importante, y es que le llega la hora de vacunarse a su sanchidad. Hecho historico que dicen sera televisado, imagino que en prime time y cortando todo lo que se este emitiendo en ese momento. Este hecho historico, en comparacion, dejara a la eurocopa a la altura de una pachanga de barrio.
Auguro que este suceso generara una cantidad de memes hasta el infinito y mas alla, dado el gusto del control absoluto por parte del progresismo.

O te dan de baja el móvil. Aquí nos dan de baja el WhatsApp y sí que arden las calles 😂

Varios países europeos han optado por obligar a todos los sanitarios a la vacunación. Se incluye al personal de residencia de ancianos.

Si no entendí mal cuando escuché la noticia, de momento Alemania, Francia y UK.

La vacuna del sarampión (las vacunas mejor dicho porque hay como 3 o 4 ahora no recuerdo, cada una de ellas con sus cepas) proporciona una muy buena inmunidad que dura muchos años. Pero al hacer las determinaciones de anticuerpos, mucha gente vacunada en la infancia ha perdido los anticuerpos, aunque eso no significa que haya perdido la inmunidad. Y dar dosis de recuerdo de la triple vírica no es infrecuente para comprobar las respuestas inmunes del personal.

Dicho esto, la vacuna del sarampión no confiere un escudo protector contra el virus: lo que dificulta es que una persona enferme de sarampión, que es distinto. Un vacunado puede tener contacto con un enfermo de sarampión, contagiarse y al cabo de unos días enfermar levemente, no enfermar en absoluto o tener un cuadro sintomático más florido con la típica erupción cutánea. En todos estos casos, la probabilidad de que el vacunado contagie a alguien es ínfima, y que ese alguien enferme si está vacunado, es casi cero patatero. Por eso las vacunas cortan la transmisión de estas enfermedades en seco. Lo que sí evita también la vacuna en casi la totalidad de casos son las complicaciones graves (como la encefalitis por sarampión) o las derivadas de la infección, como otitis o neumonías.

La diferencia fundamental con el covid, es que con el sarampión nadie hace PCRs a destajo para comprobar cuánta gente ha contactado con el virus, porque con saber que la gente no enferma es suficiente. Y con el covid habrá un momento que llegaremos a eso también: se usarán las PCRs para confirmar los casos sintomáticos, pero la gente que haya entrado en contacto con brotes y no muestre síntomas se la dejará tranquila.

La cuestión es, las vacunas contra el covid, hacen algo frente a la propagación del bicho? Hay quien dice que no, que es lo mismo vacunarse que no vacunarse, y hay quien dice que sí que corta en buena parte la transmisión, aunque no sea una barrera al 100%

Habéis visto algún policía con un metro midiendo la distancia entre personas?. Bueno, en realidad bastaría con preguntar si habéis visto algún policía durante la pandemia...

Es evidente que lo de 1.5 metros no lo va a cumplir ni el tato, y tampoco nadie va a obligar a que se cumpla. De igual modo que nadie va a mirar si a la 1 de la mañana estás sentado en un bar o si en el interior hay un 50% de aforo. Por favor.

Las mascarillas son cosa del pasado, muy probablemente tampoco se usarán de día en sitios cerrados, y de noche en bares ni de coña. Y tampoco nadie se va a preocupar de seguirlo.

Deberíamos saber ya que esas normas son puro postureo político, como la de poner un aforo máximo para reuniones familiares en domicilios. Algo que saben que nadie va a cumplir y que nadie va a vigilar pero que escriben para cuando suban los contagios poder cubrirse y decir "la culpa la tiene el pueblo". Siempre las han puesto para esto, sabiendo que son incapaces de hacer algo realmente útil y lógico.

Además yo creo que todos ya tenemos el suficiente conocimiento y edad para saber qué hacer. Yo con el % de vacunación actual seguiré llevando mascarilla en interiores, no así en la calle a no ser que esté hasta arriba. Cuando el % de vacunación sea alto y las cifras de contagios se estabilicen abajo la dejaré de usar en interiores. Pero por puro sentido común. No creo que estar en un bar a la 1 de la mañana por ejemplo tenga cuantitativamente mucho menos riesgo hoy que hace 3 meses teniendo en cuenta el perfil del vacunado.

Los jóvenes da un poco igual que se vacunen o no, la gran mayoría yo creo que ya han pillado el virus.

Entendiendo por jóvenes, menores de 25 o 30 años. No los Peter Panes.

Arriba Pie