El post de las enfermedades infecciosas

Pues parece que no somos el país con más restricciones . Lo tenía mal entendido.

Pero mi opinión sigue siendo la misma. No podemos seguir jugando a las restricciones con la población vulnerable protegida.
 
No decías eso hace dos meses con las restricciones de movilidad, que parecía que te iba a dar un jama cuco. ¿Volvemos a ellas? Sería un despropósito.
Hace meses sí, hoy no me afecta en nada más que en la movilidad internacional. Ojalá no volvamos a ello, pero algunos con su inconsciencia pueden lograr que aquello regrese. That's the point. Seguimos sin entender que los estados tienen la sartén por el mango.
 
Si esto se confirma, igual si que deberíamos ir pensando dejar de buscar tantos positivos y preocuparnos sólo de hospitalizados como medida para determinar el estado de la pandemia.
Ojalá, pero me da que aún pasará algo de tiempo y mientras tanto, a más de uno le van a fastidiar las vacaciones.
 
Pues parece que no somos el país con más restricciones . Lo tenía mal entendido.

Pero mi opinión sigue siendo la misma. No podemos seguir jugando a las restricciones con la población vulnerable protegida.
Entiendo lo que dices y no se trata de estar de acuerdo o no, sino de que los estados hoy por hoy no lo ven así y llevamos las de perder. Si tras año y medio no hemos sido capaces de entenderlo, poco más queda.
 
Es que no hay mucho inconveniente en ir al extranjero salvo que seas mayor de 12 años y no estés vacunado, por el tema de los tests de ida y de vuelta.
 
Otro día mas haciendo test de antígenos en el curro. Llevo hechos más de 400, y los que me quedan!!

20210705_100754.jpg
 
La gente es generalmente gilipollas.
No basta con apelar al sentido de la responsabilidad, porque la gente no sabe lo que es eso. Es necesario establecer restricciones, horarios, prohibiciones y sanciones. Y si se quejan, que se quejen.
Un ejemplo: el sector del ocio nocturno se ha pasado meses llorando por el cierre de sus locales, asegurando que son seguros y reclamando su reapertura. Finalmente, y ante la mejora de la situación, se acuerda que puedan abrir con una serie de condiciones: menor aforo, distancia, mascarilla y un registro de los clientes para facilitar un eventual rastreo de los contactos en caso de infección.
Días después, cuántos de esos locales nocturnos cumplen las normas?

Yo lo tendría clarísimo: el lunes por la mañana enviaría a la guardia urbana a pedir los listados de asistentes. Y si no los tienen, cierre temporal del local.
 
La verdad que lo del ocio nocturno es de traca.

El sector hotelero, al menos el que tiene un poco de cara y ojos, está poniendo medidas que les está suponiendo pasta gansa. Vas a Hoteles y se ven medidas. Supongo que como en todas partes, habrán los que no las cumplan.

Con la restauración menos. Para ver medidas has de ir a restaurantes relativamente "caros"...sino, muchas medidas brillan por su ausencia.

Y los bares mejor no hablar.

Dicho esto...llega un momento que es muuuuuuy complicado ponerle puertas al campo.

Ya comenté lo de Port Aventura. ¿Cómo controlas a 10.000 tíos en el parque, aún cumpliendo (porque se cumplen) las limitaciones de aforo? ¿Cómo haces cumplir las distancias en las colas si no puedes poner personal porque están bajo mínimos porque no hay ingresos? Necesitarías poner 1 vigilante por cada 10 personas.
 
A favor del toque de queda nocturno. No aporta nada, ni económicamente ni socialmente. Ha vuelto la libertad a las noches y de repente parece que hemos retrocecido 2000 años en el tiempo. Cromañones somos. ¿Pero qué puñetero país es este? Este es el nivel mental de la gentuza joven que tenemos:

1625492056954.png


Hay que emigrar. ¿A dónde vamos?
 
Claro, pero, el dato es correcto o se lo inventan?
El tema no es si es cierto (que lo debe ser), sino su interpretación.


567 pacientes en planta en todo Portugal.
128 en UCI en todo Portugal.
Ningún muerto.
Incidencia 189.
No entran en planta ni UCI's prácticamente ningún "mayor". Entran jóvenes (¿nos apostamos patologías?)

Y no estoy en contra de restricciones...pero lo que hay que hacer es acelerar la vacunación y dejar el sensacionalismo y la hipocondría en casa.

La gestión del miedo por los medios y nuestros dirigentes, está dando unos frutos extraordinarios.
 

Comparemos con Portugal...

¿En qué quedamos entonces?

Al final, queramos o no, los países están actuando de forma "ideológica" y no "médica" en estos momentos.
 
Cuando una comunidad como Navarra pasa de 30 nuevos casos diarios a 500 de un día para otro, no creo sinceramente que las medidas se tomen ni ideológica ni médicamente. El motor es únicamente el acojono. Me parece mal , creo que tendrían que sobreponerse a eso.
Digo Navarra porque conozco los datos, usad la comunidad que queráis.
 
A favor del toque de queda nocturno. No aporta nada, ni económicamente ni socialmente. Ha vuelto la libertad a las noches y de repente parece que hemos retrocecido 2000 años en el tiempo. Cromañones somos. ¿Pero qué puñetero país es este? Este es el nivel mental de la gentuza joven que tenemos:

Ver el archivo adjunto 29377

Hay que emigrar. ¿A dónde vamos?
Yo los encerraba a todos estos niñatos en una isla perdida y tiraba la llave. Déjalos libres y que Darwin dictamine su futuro.

Una isla ideal era Gran Bretaña...:pensativo
 
Última edición:
La gente es generalmente gilipollas.
No basta con apelar al sentido de la responsabilidad, porque la gente no sabe lo que es eso. Es necesario establecer restricciones, horarios, prohibiciones y sanciones. Y si se quejan, que se quejen.
Un ejemplo: el sector del ocio nocturno se ha pasado meses llorando por el cierre de sus locales, asegurando que son seguros y reclamando su reapertura. Finalmente, y ante la mejora de la situación, se acuerda que puedan abrir con una serie de condiciones: menor aforo, distancia, mascarilla y un registro de los clientes para facilitar un eventual rastreo de los contactos en caso de infección.
Días después, cuántos de esos locales nocturnos cumplen las normas?

Yo lo tendría clarísimo: el lunes por la mañana enviaría a la guardia urbana a pedir los listados de asistentes. Y si no los tienen, cierre temporal del local.

¿Pero te das cuenta de que es impracticable? ¿Ocio nocturno con distancia y mascarilla? ¿Rastreos? :lol Se ríen de nosotros.

Básicamente el mensaje que vienen a dar a los empresarios del ocio es: Ya podéis abrir incumpliendo estas absurdas normas imposibles, si eso se lía os podemos cerrar cuando nos de la gana.

Saludos
 
¿Pero te das cuenta de que es impracticable? ¿Ocio nocturno con distancia y mascarilla? ¿Rastreos? :lol Se ríen de nosotros.

Básicamente el mensaje que vienen a dar a los empresarios del ocio es: Ya podéis abrir incumpliendo estas absurdas normas imposibles, si eso se lía os podemos cerrar cuando nos de la gana.

Saludos

En realidad, esas medidas fueron propuestas por el propio sector del ocio, y no eran tan complicadas. Para llevar un registro de entrada no hace falta ser un ingeniero.
Si no son capaces de cumplir sus propios compromisos, que les cierren los chiringuitos hasta que se pase toda la pandemia.
 
Última edición:
En realidad, esas medidas fueron propuestas por el propio sector del ocio, y no eran tan complicadas. Para llevar un registro de entrada no hace falta ser un ingeniero.
Si no son capaces de cumplir sus propios compromisos, que les cierren los chiringuitos hasta que se pase toda la pandemia.
Yo no mencioné el registro de entrada que jamás nunca nadie rastreará, hablé de mascarilla y distancia, en el ocio nocturno, si señor, tiene todo el sentido.

Saludos
 
Arriba Pie