El post de las enfermedades infecciosas

Ya me dirás como lo van a controlar en los bares de toda la vida. Otro tema serán franquicias, restaurantes, etc...

En el bar "paco" de toda la vida que voy a almorzar, me decía que si lo hacían aquí iba a controlarlo su PM :mparto
 
En España eso es imposible. En Francia el año pasado se tomaban el asunto en los sitios bastante más en serio que nosotros después de treinta olas.
 
Ya me dirás como lo van a controlar en los bares de toda la vida. Otro tema serán franquicias, restaurantes, etc...

En el bar "paco" de toda la vida que voy a almorzar, me decía que si lo hacían aquí iba a controlarlo su PM :mparto

No es más difícil que pagar con tarjeta, algo que sabe hacer el 99.9% de la gente.
Es cuestión de voluntad.

Lo que pasa es que el sector de la hostelería sieeeeeeempre se queja. :fiu Se quejaron cuando les obligaron a poner aceite embotellado en las mesas, se quejaron cuando prohibieron fumar en las salas y se quejan de cualquier cambio. Y cuando se comprometieron a cumplir una serie de condiciones para abrir el ocio nocturno, no lo hicieron porque decían que era imposible.
 
se quejan de normas que cambian de un mes a otro, les obligan a una fuerte inversión y no les garantizan seguridad jurídica o económica alguna (ahora, que vamos todos sobrados de pasta)

como con la ley del tabaco, sí.

un poco de empatía, coño, que detrás de cada bar hay varias familias.
Es que es eso.

El bar al que voy es familiar. Tenía una empleada (que se fue fuera) y ahora lo tiene que llevar el sólo y un hijo que le ayuda a horas.
Llega a las 6:30 de la mañana y cierre sobre las 21:00 horas.

En este año y medio ha tenido que abrir, cerrar, comprar vasos para llevar el café (que no los repercutía), envases para llevar comida (que se los comía igualmente), que si terraza a medias, que si ahora cierra interior, que si los municipales cada dos por tres vigilando, que si le piden la licencia de la terraza para ver los m2, que si lo otro.

Eso sí...el a pagar impuestos sin faltar y intentar rascar ayudas como puede.

Normal que al final esté hasta los huevos.
 
se quejan de normas que cambian de un mes a otro, les obligan a una fuerte inversión y no les garantizan seguridad jurídica o económica alguna (ahora, que vamos todos sobrados de pasta)

como con la ley del tabaco, sí.

Se quejan por inercia. Ya me dirás qué "fuerte inversión" es controlar el acceso de los clientes a sus locales. :freak Joder, que se lo pregunten a los franceses cómo lo van a hacer.

Lo del tabaco igual. Decían que los clientes no irían a sus restaurantes, y ya ves.

Esta pandemia he ido a varios restaurantes y he pedido comer en la terraza por el tema del Covid. Respuesta: "no, es que la terraza está cerrada, que solo es para el fin de semana".
:inaudito :inaudito :inaudito

Joder, algunos son incapaces de adaptarse a la situación, y solo saben hacer lo que han hecho toda la vida. :facepalm
 
Se quejan por inercia. Ya me dirás qué "fuerte inversión" es controlar el acceso de los clientes a sus locales. :freak Joder, que se lo pregunten a los franceses cómo lo hacen.

Lo del tabaco igual. Decían que los clientes no irían a sus restaurantes, y ya ves.

Esta pandemia he ido a varios restaurantes y he pedido comer en la terraza por el tema del Covid. Respuesta: "no, es que la terraza está cerrada, que solo es para el fin de semana".
:inaudito :inaudito :inaudito

Joder, algunos son incapaces de adaptarse a la situación, y solo saben hacer lo que han hecho toda la vida. :facepalm
Que no es ese el tema...que los tienen tan mareados que están hasta los huevos.

Todo son trabas y cero facilidades.

Que si este fuese un país como dios manda, con ayudas, etc...harían lo que fuera. Pero no es el caso.
 
Que no es ese el tema...que los tienen tan mareados que están hasta los huevos.
Así es la cosa. Con todos los defectos que tiene el sector, que los tiene. Pero hay todo tipo de negocios que entran en "hostelería" y la mayoría de ellos ha lidiado el bicho como han podido. Las discotecas, pubs y salas de fiestas son con diferencia los que no han podido lidiar con casi nada por sus características. La mayoría del tiempo cerrados. No se puede comparar con el barito de la esquina, que ha podido ir tirando con 6-8 mesas durante el invierno
 
Las trabas son las mismas para todos, pero así como el "Bar Manolo" se queja siempre e incumple las normas, el "Bar Gran Muralla" ni se plantea el quejarse, está siempre abierto y funcionando cumpliendo las medidas de seguridad.
Vamos no fastidies.

Si te refieres a los bares regentados cada vez más por chinos, te aseguro que se pasan por el forro todas las normas habidas y por haber, eso por no hablar del fraude fiscal que cometen, como se traspasan negocios entre "familiares" que desaparecen dejando deudas, dinero de dudosa procedencia, etc..

Si conocieras la realidad de como funcionan los negocios chinos, no dirías eso.

Que conozco a asesores fiscales varios que llevan negocios de esos y sé de lo que hablo...
 
No entro en el asunto económico/financiero/fiscal.

Te aseguro que aquí es así, vivo rodeado de bares de unos y otros.
 
Esto no es verdad. La cifra de ingresos y UCIs por Covid es mucho más alta que en una situación normal, y además se va incrementando.
La de muertes no, porque ahora los ingresados son jóvenes.


Jóvenes de los cuales no va a morir ni uno y se van a inmunizar de modo natural, tal y como lleva pasando desde hace millones de años de forma natural y sin necesidad de vacuna. No hace falta alarma, ni confimamiento, sino dejar que la normalidad siga su curso.
 
EE.UU avisa de un nuevo efecto secundario de la vacuna janssen, relacionado con un trastorno poco comun del sistema inmunológico.
El sistema inmune ataca a los nervios.

Lo he leído, terrible. Así como la muerte de jóvenes vacunados sanos, a causa de la vacuna....
 
Parece que ni Francia, ni Dinamarca ni Grecia siguen vuestros consejos.

Test negativo o vacuna hasta para ir a los cines, restaurantes o cualquier tipo de local de ocio.

De momento vamos ya por tres países europeos.
 
No entro en el asunto económico/financiero/fiscal.

Te aseguro que aquí es así, vivo rodeado de bares de unos y otros.

Yo lo siento, pero no entro en "bares" regentados por chinos / musulmanes (llamadme racista). Otro tema es que tengan "personal" chino / musulmán, etc...en la cocina. Ahí no me meto. De hecho uno de los restaurantes que voy y que mejor menú tiene de la zona, el "chef" es chino.

Pero regentados por ellos...ni en botica.

Y seguro que habrá los que lo hacen bien.

Si a eso le añades que son unos piratas que no pagan nada y hacen más negro que el autónomo medio español...
 
Yo lo siento, pero no entro en "bares" regentados por chinos / musulmanes (llamadme racista). Otro tema es que tengan "personal" chino / musulmán, etc...en la cocina. Ahí no me meto. De hecho uno de los restaurantes que voy y que mejor menú tiene de la zona, el "chef" es chino.

Pero regentados por ellos...ni en botica.

Y seguro que habrá los que lo hacen bien.

Si a eso le añades que son unos piratas que no pagan nada y hacen más negro que el autónomo medio español...
Todo eso no tiene absolutamente nada que ver con lo que se comentaba. Por si te has perdido ;) venía de los lloros de algunos locales ante los cambios normativos debido a la pandemia.

El tema es sencillo:

"¿No puedes garantizar el cumplimiento de la norma?: No abres"
 
Todo eso no tiene absolutamente nada que ver con lo que se comentaba. Por si te has perdido ;) venía de los lloros de algunos locales ante los cambios normativos debido a la pandemia.

El tema es sencillo:

"¿No puedes garantizar el cumplimiento de la norma?: No abres"
Es fácil no llorar cuando eres un defraudador y tienes mentalidad (los chinos) de esclavo, viviendo hacinados en pisos ganando cuatro duros...porque con eso les sirve para vivir.

Y así señores...es como se destroza la economía productiva de un país.
 
Claro, que el Bar Manolo jamás de los jamases hace nada ni fuera de la legalidad ni de la moralidad.

Oye, y como lo hacen franceses, daneses y griegos?

Me da que además será tan sencillo como tener una APP con la que poder verificar la validez del certificado.
 
Arriba Pie