El post de las enfermedades infecciosas

Los bares...

No he visto un solo bar en todo Vizcaya que haya cerrado. Ni uno. Es más, se han abierto bastantes nuevos (y no es que falten precisamente).

Aforos durante gran parte de la pandemia como nunca se han visto. Llenitos dentro incumpliendo normas por un tubo, y con terrazas con una superficie como nunca han tenido. Eliminando plazas de parking adyacentes para meter más y más mesas (en la mayoría de los casos más mesas, no las mismas con mayor distancia entre ellos).

Por contra tiendas, de todo tipo y sector, cerrando una detrás de otra. Y no se han quejado ni un 1% de lo que se han quejado los bares.
 
A todo esto, y ojalá me equivoque, pero algo me dice que irán aplicando medidas similares en el resto de países de la UE.
 
Parece que ni Francia, ni Dinamarca ni Grecia siguen vuestros consejos.

Test negativo o vacuna hasta para ir a los cines, restaurantes o cualquier tipo de local de ocio.

De momento vamos ya por tres países europeos.
Cuatro!, Irlanda va a pedir cartilla de vacunación (no vale PCR) para entrar a comer dentro de los restaurantes (que todavía no han abierto)
 
No sé...pero tienes mucha fijación con el sector hostelero español como si se pasasen todo por el forro, y en el resto de Europa no.

Mira Francia, Italia, Portugal etc
Lo he mirado. El año pasado estuve de vacaciones en Francia, en Portugal, en Andorra y también unos pocos días en España.

Este año, y tras revisar diferentes países, nada que ver con los robos de aquí. Toca viajar fuera salvo que me lo impidan.
 
Esos tres países piden prueba negativa de covid y/o estar vacunado para poder acceder a cines, restaurantes... buena parte del ocio, y en el caso de Francia además, hasta para ir en tren.
No será porque no me haya aburrido de decirlo, la actuación los gobienos de la UE ha sido y sigue siendo un chiste, la corrección política acabará con todos nosotros.

Dicho esto, mientras la medidas no sean social ni económicamente intrusivas tampoco me verás poner el grito en el cielo, no soy un talibán.

Respecto a esta medida en particular no me gusta un pelo pero por ser claramente discriminatoria a no ser claro que la prueba COVID sea gratuita e inmediata.

Saludos
 
Lo he mirado. El año pasado estuve de vacaciones en Francia, en Portugal, en Andorra y también unos pocos días en España.

Este año, y tras revisar diferentes países, nada que ver con los robos de aquí. Toca viajar fuera salvo que me lo impidan.
No hablo de robos , hablo de las medidas que aplican los establecimientos.
 
Respecto a esta medida en particular no me gusta un pelo pero por ser claramente discriminatoria a no ser claro que la prueba COVID sea gratuita e inmediata.
A mi la medida no me gusta, pero no había que tener mucha imaginación para saber que se acabaría aplicando desde que se dijo que iba a haber un "pasaporte covid".

Lo dije antes y creo que se confunde lo que pienso con lo que digo, y son cosas distintas.

Los gobiernos van a seguir apretándonos mientras los casos vayan a más y/o haya gente que pase de vacunarse.

No tiene porqué gustarte, pero ellos van a imponerse. Mientras la gente siga haciendo lo que le salga de las bolas, el resto seguiremos perdiendo.
 
No, no digo que solo pase en España, lo que decía de España era al respecto de querer hacer el agosto a costa de "joder" al turista nacional.

Tema bares para mí está liquidado, no tengo ningún interés la verdad.
 
El apocalipsis continua y los democratas mas democraticos estan por el toque de queda y todo lo que puedan rascar. La herramienta del miedo sigue funcionando y la van a aprovechar todo lo posible, quizas los conspiranoicos tenian algo de razon o, probablemente sea que tenemos a los gestores politicos mas inutiles del universo y como no saben que hacer pues encierran a la gente. Aunque solo sean unas horas.

Me empieza a parecer, que aunque turistica y economicamente, este verano sea mejor que el anterior. No sera lo suficiente para salvar los muebles. En este pais, anteriormente conocido como españa, se abrio lo antes posible para atraer el turismo. Los numeros de los contagios se complican y los paises €uropeos empiezan a barrer para casa, realmente el pasaporte covid servira para mucho si los paises empiezan a ponerse pegas entre ellos?
La impresion es que se intenta salvar el verano a toda costa, estos toques de queda y restricciones parecen un intento desesperado por salvar agosto. Y tambien una patada hacia delante para que, de producirse, un aumento de nuevos contagios ya sea pasado el verano.
 
Por la foto franciscu entiendo que no me has creído.
En la urbanización donde residía nunca había tratado a nadie.
Cuando traté por primera vez a este doctor los vecinos me vieron y les comenté que era médico.
Al día siguiente hice 3 tratamiento a 3 vecinos.
Curioso.
Seguimos manteniendo contacto pero el vive en Tarragona y yo en Valencia.
Por lo que evidentemente ya no lo trato.
Un abrazote grandote
 
Se lo he comentado a un cliente mío que es médico y me ha dicho que es fake.
De todas formas lo comento
stare what GIF

Por la foto franciscu entiendo que no me has creído.
A ver si así...
 
Pues en relación a la crisis, teletrabajo, que a qué sectores afectan...

En nuestra empresa, con varias delegaciones, estamos planteando cerrarlas todas menos las centrales para reducir costes de estructura.

¿Qué quiere decir eso? Pues que los que estamos en delegaciones, se está planteando sub contratar despachos de coworking para momentos puntuales + flexibilidad mediante teletrabajo.

Por segundo año bajada de facturación (clientes que cierran, clientes que no pasan límites de auditoría, etc etc....)...con lo que toca nuevo ERTE más que probable y reestructuración de toda la firma.

Así que...vienen tiempos de apretarse el cinto....que le vamos a hacer.
 
Arriba Pie