El post de las enfermedades infecciosas

Es un cachondeo. Valencia se acepta, Canarias las tumba...a ver qué pasa en Cataluña, Cantabria, etc...

Van a volar los recursos por todos lados.
 



Aunque no está de más tomar precauciones, tampoco debemos volvernos locos.
 



Aunque no está de más tomar precauciones, tampoco debemos volvernos locos.
Yo creo que todavia hay que ser cautos: tengo a dos compis con Jahnsen (desde hace un mes) en cama con 40 de fiebre y sin poder moverse. Ambos contagiados de otro vacunado y han contagiado a sus parejas vacunadas. Todos estan sorprendidos porque no deberia de ser, pero es asi :enfermo

La vacuna baja mucho la carga viral, lo que hace que sea mas dificil contagiar y contagiarse, pero a mi me sigue dando mucho respeto porque el bicho es mu insistente :sudor
 
Me extiendo: si estamos como estamos es por culpa de este 5%-10% de idiotas que todavía no se han enterado de que esto es una pandemia que mata. Y aquí meto tanto a los negacionistas como a los gilipollas de los botellones y demás.

Con unas mínimas medidas de seguridad, todos podríamos estar haciendo una vida prácticamente normal.
 
Yo ya estoy vacunado con las dos. La semana pasada, el lunes en Oporto, cené en un local semi-exterior (en realidad más interior que otra cosa) con un positivo delante (sin saberlo, claro)… llevaba 7 días de la segunda y… no me he contagiado. El miércoles regreso a bcn y voy a comer, ahora sí, en exterior, con otro positivo. Aún no llevaba los 14 días esos… no contagiado. Y bueno, está disparado en mi trabajo, entre los jóvenes y los no vacunados. Los vacunados no hemos dado un solo positivo.
Con la cantidad de positivos que hemos tenido, en el trabajo han dado dos pasos atrás y ahora está desierto, casi todos en casa. No sé, creo que en breve se podrá ver con más claridad si merece la pena seguir midiendo, y restringiendo, en base a los positivos en los no vacunados o debemos empezar a usar otros indicadores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Según estos datos, y si se cumplen las previsiones, en dos meses la cosa debería de estar medio controlada


1626264406619.png



Un buen sitio para ver datos por comunidades (UCIs, fallecidos, etc...)


:hola
 
Ya están comentando la noticia es Twitter y es MENTIRA.

1. Este fin de semana han ingresado en UCI a muchos vacunados. Pero hay que ir a buscar el dato y no es sencillo

2. Si la noticia es cierta … están reconociendo que un 28% en UCI está vacunado… lo cual dejaría la eficacia de las vacunas muy en la mierda.

Noticias de mierda solamente pensadas para meter miedo y más miedo.
 
Pues mirando los datos que he puesto me salen unos 30 ingresados en UCI en los últimos días en Andalucía, lo que daría unos 8 ingresos de vacunados y 22 de no vacunados.:pensativo

:hola
 
Ya están comentando la noticia es Twitter y es MENTIRA.

1. Este fin de semana han ingresado en UCI a muchos vacunados. Pero hay que ir a buscar el dato y no es sencillo

2. Si la noticia es cierta … están reconociendo que un 28% en UCI está vacunado… lo cual dejaría la eficacia de las vacunas muy en la mierda.

Noticias de mierda solamente pensadas para meter miedo y más miedo.

La propia Junta de Andalucía tuvo que salir a corregir esos datos, que no son así ni de lejos.
 
Otro dato que no se da... Ingresos extra en verano en UCI por enfermedades respiratorias frente otro años.

SPOILER: Normal o incluso mejor que otros años. Nos estamos asustando de algo que no es.
 
¿Tenéis a mano la lista actualizada de países de la UE que exige cartilla de vacunación para entrar en restaurantes, cines....?

Ayer eran Grecia, Francia y Dinamarca, pero alguien me dijo que hoy había crecido esa lista pero no supo decirme con cuáles.
 
¿Tenéis a mano la lista actualizada de países de la UE que exige cartilla de vacunación para entrar en restaurantes, cines....?

Ayer eran Grecia, Francia y Dinamarca, pero alguien me dijo que hoy había crecido esa lista pero no supo decirme con cuáles.
Irlanda a partir de mañana pero solo para sentarse dentro de los restaurantes.

Para ir al gimnasio, cines y demas no hace falta.
 
El turismo interior este año va a ser mucho mayor que el año pasado.
Lo que podemos perder es el turismo internacional. Que si solo miran el número de contagios a toro pasado es más fácil ver que con las mascarillas y restricciones podríamos haber conseguido no subirlo tanto. Pero vamos, que este es una lucha por intentar que los turistas no se les vayan. Los españoles van a salir muy poco del país, si encima franceses, alemanes, ingleses... vienen para aquí, el turismo por ejemplo en Francia va a quedar a niveles de chiste. Como el año pasado, vaya.
 
No va a ser como el 2019, pero tampoco como 2020.

Hoy he estado en un cliente (cadena Hotelera), y desde los Hoteles les están diciendo que llevan unos días que les entran más cancelaciones que reservas, sobre todo de turismo extranjero.

Mi opinión es que no puedo opinar. Esto tiene pinta que va a ser una montaña rusa...unos días parece que bien, otros mal, etc...iremos hasta fin de año a trompicones y salvando lo que se pueda.
 
Arriba Pie