El post de las enfermedades infecciosas

Un negacionista desprecia o ignora los riesgos del Covid. No se vacuna, no usa la mascarilla y pasa de restricciones, porque él es más listo que nadie y sabe que todo esto del Covid es un cuento chino
Bastante de acuerdo. Y reconozco que a menudo es difícil calibrar los matices. Cada vez más
 
1BE5D873-F6D9-494D-80B7-FE917F72C0A4.jpeg
 
Mi vida sigue siendo una montaña rusa. Aún no me vacunan. Están esperando. Un nuevo estudio de inmunidad me dice que no me infecto ni escupiéndome a la cara. Que tengo más inmunidad que la que da la vacuna. Que yo tengo un tipo de inmunidad doble y que la vacuna proporciona solo de un tipo. No hablo de variantes de la enfermedad. Es algo de tipos de anticuerpos o células t. No lo recuerdo. De momento parado. Me están estudiando. Otros quieren vacunarme para quitarse el muerto de encima.

En bellvitge están con la quinta ola, están preocupados, y acaban de llamar a todos los médicos que estaban de vacaciones y los obligan a volver. Para muchos un putadón de campeonato.
 
Y hoy ha vuelto mi hijo de Mallorca después dec15 días de trabajo y como es muy cariñoso y yo estoy como estoy, no ha dejado de darme besos y abrazos durante largos minutos. Dos horas más tarde lo han llamado porque un compañero de trabajo de Mallorca ha dado positivo y han puesto a dos de cuarentena. Se ha ido a hacer un test porque ya tuvo COVID y se hace muchos en el trabajo y da negativo.
 
Un nuevo estudio de inmunidad me dice que no me infecto ni escupiéndome a la cara. Que tengo más inmunidad que la que da la vacuna. Que yo tengo un tipo de inmunidad doble y que la vacuna proporciona solo de un tipo. No hablo de variantes de la enfermedad. Es algo de tipos de anticuerpos o células t. No lo recuerdo. De momento parado. Me están estudiando.

eres lo más parecido que tenemos en el foro a un superhéroe.
 
Pues el serológico de mi hijo, negativo y con 350 de anticuerpos y es de marzo del año pasado. Nos han llamado del ministerio que nos vienen a busca en helicóptero y nos llevarán a cuerpo de rey a la Isla de Man. Es un laboratorio para elegidos con lo mejor de cada casa para sobrevivir a la extinción. Me dicen que según sus cálculos, o encuentran una cura o en la ola 3.564 moriremos todos de cansancio. Lo que sea por la humanidad. Quiero chatis y caviar o no dono mi sangre, lo he dejado claro.
 
Última edición:
Bueno, pues ayer me pusieron la segunda dosis de Moderna.

En principio todo fue como en la primera dosis, nada reseñable a lo largo del día más allá de cierto dolor en el brazo y un leve cansancio general.

Pero a eso de las 0:00 me empecé a encontrar realmente mal, y poco después estaba tiritando a lo bestia. Me pongo el termómetro... y 39,7. Joder.

Me tomé un paracetamol y no me hizo gran cosa. A eso de las 7, hecho polvo y sin haber dormido apenas nada, probé con un nolotil. Funcionó. Ahora mismo estoy sudando y tengo 37,2, lo que es buena señal.


A ver si se mantiene ahí y no vuelve a subir. Seguiremos informando.
 
Bueno, pues ayer me pusieron la segunda dosis de Moderna.

En principio todo fue como en la primera dosis, nada reseñable a lo largo del día más allá de cierto dolor en el brazo y un leve cansancio general.

Pero a eso de las 0:00 me empecé a encontrar realmente mal, y poco después estaba tiritando a lo bestia. Me pongo el termómetro... y 39,7. Joder.

Me tomé un paracetamol y no me hizo gran cosa. A eso de las 7, hecho polvo y sin haber dormido apenas nada, probé con un nolotil. Funcionó. Ahora mismo estoy sudando y tengo 37,2, lo que es buena señal.


A ver si se mantiene ahí y no vuelve a subir. Seguiremos informando.

Parecido a lo que pasé yo con la primera dosis. Duró entre dos y tres días.

El nolotil solo es con receta, afortunado si tienes acceso.
 
Parecido a lo que pasé yo con la primera dosis. Duró entre dos y tres días.

El nolotil solo es con receta, afortunado si tienes acceso.

Me hago a la idea de que volverá a subir, entonces. Bueno, qué se le va a hacer. Podría ser peor.

Respecto al nolotil, cosas de tener a familiares en el sector sanitario (enfermeros/as, doctores...). Tengo un cajón en casa con, eh... medicación variada :sudor para cosas habituales que puedan surgir en el día a día (nada serio, evidentemente, medicación para fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, diarrea, vomitos, cosas así). Ojo, no es automedicación loca, desde pequeño he aprendido que se ha de tomar, que no, en que circunstancias, de qué forma y cuando debes no hacer nada e ir al centro de salud/hospital/urgencias a que te miren/diagnostiquen .

Así, por ejemplo, para fiebre alta y dolor de cuerpo yo nunca he necesitado ir al médico porque he tenido a mano medicación para tal efecto, y sé aplicarla correctamente.
 
No sé si finalmente el calor me hará desistir, pero este sábado tengo reservado hotel en el sur de Francia, a ver qué me encuentro.
Finalmente y tal y como fue el día, decidí regresar a la noche a casa, por lo que fue un i/v en el día.

En el peaje de Le Boulou había algunos gendarmes parando coches de forma aleatoria como prácticamente ha habido siempre. A mi no me pararon ni allí ni en ninguna parte, ni a la ida ni a la vuelta.

Tráfico había para aburrir, como cualquier otro verano normal. Coches holandeses, belgas, alemanes.... as usual.

Lo malo de esa zona es el calor que hace en esta época del año, que horror, por eso decidí no quedarme hoy allí al ver que la previsión era aún más calor que ayer sábado.
 
Arriba Pie