El post de las enfermedades infecciosas

Siempre digo lo mismo: no es lo mismo decidir leyendo internet que decidir con muchisima mas informacion, con responsabilidad real y tomando decisiones ante lo desconocido con un impacto brutal en personas o en economia. Yo he estado ahi y respeto profundamente la gente que toma decisiones clave en momentos criticos.

 
En un estado normal se debería poder llegar a acuerdos, en uno en el que la oposición no pinta nada mas que dar por culo, poco se puede hacer, son parte del problema

Por cierto, otro amigo vacunado en la uci :mutriste no hay que confiarse… vacuna y mascarilla
Contagiado tras los 15 días de ambas dosis?
 
Sik en este caso concreto no tengo informacion, pero en otros similares he visto gente trabajando 20 horas al dia durante semanas mientras en la calle se decia “no hacen nada!”, por eso soy cauto.

Y si, estamos desde nuestro salon comodo, no neguemos la evidencia. No es lo mismo que estar trabajando en el meollo de cualquier problema desconocido, lamentablemente. Y como tu dices, hay miles de asesores jurídicos y gente currando en estas cosas, se toman las decisiones asumiendo riesgos ante lo desconocido.
 
Tras 15 dias de la primera, no me devolvia los guasaps hasta que me ha contestado su mujer :mutriste parece que evoluciona favorablemente pero alli esta
Vale, es decir que no fue tras los 15 días de la segunda dosis. Quiero decir que los casos que acaban en la UCI tras al menos dos semanas tras las dos dosis son raros.

También ha sucedido con personas que se han contagiado por segunda vez y aún así han terminado en la UCI. De momento son Rara Avis.
 
sobre el tema de la vacunación obligatoria, restricción de derechos a NO vacunados étc... me parece una barbaridad cuando estamos hablando de vacunas en fase experimental directamente, el que se vacune pues muy bien, el que no, pues él correrá el riesgo de enfermar, ¿no quedamos en que el vacunado sólo, y en general, tendrá efectos más leves a partir de ahora?
El problema sigue siendo que el no vacunado es el mayor contagiador si le comparas con el vacunado.

En lo que dices estaría de acuerdo si resultará que no existe diferencia alguna entre estar vacunado y y no estarlo. Pero la hay.
 
bueno, yo en el caso sanitario, que no político, pues no tengo una opinión formada, pero veo que estamos aceptando con demasiada docilidad las ocurrencias de muchos gobiernos occidentales.

no entiendo porque en USA, con menos pauta completa, los estadios se pueden llenar y en España tenemos a nuestros caciques imponiendo nuevas restricciones a diario.
 
Es el mejor ejemplo de que el problema es complejo y la solucion no está clara. Y quien acierte, se sabrá al final de esta mierda
 
bueno, yo en el caso sanitario, que no político, pues no tengo una opinión formada, pero veo que estamos aceptando con demasiada docilidad las ocurrencias de muchos gobiernos occidentales.

no entiendo porque en USA, con menos pauta completa, los estadios se pueden llenar y en España tenemos a nuestros caciques imponiendo nuevas restricciones a diario.
A mi el mensaje de Macron me parece acertado. La inmensa mayoría de la gente hace las cosas bien, pero esos pocos que lo hacen mal y pasan de todo, tienen un impacto muy negativo en el resto.

A esos, a los que pasan, es hora de que tengan consecuencias. Si alguien ha de quedarse en casa, han de ser ellos. Estoy harto de pagar los platos rotos de aquellos que pasan olímpicamente de todo.
 
Es el mejor ejemplo de que el problema es complejo y la solucion no está clara. Y quien acierte, se sabrá al final de esta mierda
¿Y durante el proceso lo normal es aceptar que por ejemplo un gobierno autonómico confine un barrio porque tiene un caso más por mil que el de al lado? ¿O que se administren arbitrariamente toques de queda sin mecanismos constitucionales que lo avalen? ¿O que se discrimine a no vacunados de realizar ciertas actividades independientemente de si no lo están por voluntad propia o fuerza mayor?

Saludos
 
So ahora fuerais un poquito inteligentes, obligaríamos a los británicos a cuarentena antes de dejarles circular por España.

O eso, o eliminamos del todo las restricciones que tenemos nosotros aquí.

Lo que no tiene sentido es que se tome otro camino diferente a esos dos.... que es justo lo que pasará.
 
a ver, que no tenía tiempo esta mañana,

desde el comienzo de la pandemia y pese a muchos avisos, se han hecho chapuzas continuamente, chapuzas o maldades más bien; lo hemos visto ahora que se ha declarado ilegal el estado de alarma, un escándalo que derribaría cualquier gobierno, os han confinado sin base legal alguna y aquí no pasa nada de nada, ni una explicación, con la excusa de la pandemia no puedes pasar por encima de los derechos de la gente, ¿nos acordamos del piso al que tiraron la puerta por una reunión dentro, de las multas -cientos de miles- que han quedado sin efecto?

había formas de hacer bien las cosas y formas de hacerlas mal, había consejos legales del propio Estado en sentido contario a como se han hecho.... ¿la pandemia es una excusa para saltarse todos los cauces legales? ¿y quién decide cuándo acaba entonces, el gobierno, los gobiernos autonómicos? ¿con cualquier brote, con cualquier incidencia, hasta cuando desaparezca el virus, que no lo hará? ¿empezamos con la gripe normal también, que mata cada invierno?

¿la pandemia es una excusa para que el gobierno no diese ni una puta explicación en el Congreso durante semanas? ¿para no dar trasnparencia a millones de euros gastados en los primeros meses en no se sabe muy bien qué materiales y proveedores hoy sobre sospecha? (aquellos días ya lo decíamos por aquí)


que esta gentuza se está saltando los mecanismos legales desde el primer día, que pueden ya hacer lo que QUIERAN con nosotros, por nuestra salud, por la suya o por cualquier excusa peregrina que se les ocurra y tendrán gente aplaudiendo.

y de paso, que nos han contado miles de mentiras, probadas y demostradas y no ha habido consecuencia alguna.

a mí lo que me sorprende es la docilidad con la que los españoles le estamos dando tal poder sobre nuestras vidas y nuestra democracia (nuestra, no de ellos) al Estado, al Ejecutivo o a las CCAA que imponen las medidas que quieren con total arbitrariedad y con la complicidad necesaria de los medios de comunicación.

-----------

sobre el tema de la vacunación obligatoria, restricción de derechos a NO vacunados étc... me parece una barbaridad cuando estamos hablando de vacunas en fase experimental directamente, el que se vacune pues muy bien, el que no, pues él correrá el riesgo de enfermar, ¿no quedamos en que el vacunado sólo, y en general, tendrá efectos más leves a partir de ahora? hay cientos de enfermedades que afectan a la humanidad a diario.
Luego cuando tenga tiempo si puedo me alargo, te puedo comprar algo, pero no todo.
Para empezar, sabes que tu último parafo no hay por donde cogerlo.
Se ha dicho por activa y por pasiva que no es como otras enfermedades y desde que satura hospitales y para la economía no es un "el que no se vacune, el allá si coge la enfermedad". No sé dónde has estado este último año medio.

:hola
 
Última edición:
¿Es acaso mejor que todos sufran las restricciones?
Que yo sepa y lo que he odio de lo de Macrom no es así, habla de quien no quiera a sabiendas. Por eso da fechas concretas y hace una llamamiento "patriótico", para que la gente se vacune.
Y el debate lo ha generado Macrom, o me he perdido algo?.

:hola
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No sé si nos quieres decir algo, pero en mi entorno, para el 99% de la gente el sol sigue saliendo por la mañana. No es como si no hubiese pasado nada, pero la gente sigue haciendo su vida y poca cosa deja de hacer, excepto lo que no se pueda o sea exageradamente un sinsentido.
Ese artículo es muy sensacionalista y no sé si lo que pretende es que el que lo lea viva más o se deprima más al leer su catastrofismo del día después. :pensativo

:hola
 
Pues yo lo veo cojonudo, me parece perfecta la frase "esta vez se queda usted en casa, no nosotros".

No se puede poner el bienestar individual por encima del bien común.

Al que se crea que puede elegir a estas alturas por lo que tiene entendido (egoístamente) por Estado de Derecho le hace falta una buena hostia de realidad.
Es que es eso. Quien pida libertad, que les dejen vivir, etc...deberían ser los primeros en correr a vacunarse.
Es que hay gente que cuando habla de "Estado de Derecho" en realidad quería decir "Estado de Derechas".
¿que se hace con quién incomprensiblemente no quiera vacunarse?
Siempre habrá gente que se queja de todo: del recorte de "sus libertades individuales" que aplica el gobierno, y al mismo tiempo, de las sucesivas olas de la pandemia.
A mi el mensaje de Macron me parece acertado.
hace una llamamiento "patriótico", para que la gente se vacune.
Mejor me lo pones. ¿No quieres vacunarte? Pues apechuga.

La faena de siempre...

Una sociedad controlada a través del miedo (a la enfermedad y la muerte), que señala a una minoría (de apestados) que debe sacrificarse (pasar por el aro) para (supuestamente) salvar a la mayoría.

Si aceptamos todos estos abusos sin rechistar, podemos considerarnos ya oficialmente esclavos.

 
Y que lo diga eso alguien cuyos postulados políticos por lo que se desprende de sus intervenciones foriles, están poco más que bien escorados a la derecha…tiene su qué.

Por aquello de las libertades y señalar a apestados.
 
Última edición:
Me contó mi jefa ayer que un conocido de un familiar suyo dio positivo y se la sopló y fue a una boda igualmente infectando a todo el mundo y, evidentemente, los novios pasarán la luna de miel confinados. Hay que ser irresponsable y egoísta, espero que le pague el viaje o todo lo que tuvieran preparado... A tope con la libertad, pero a mí que no me joda nadie o los reviento.
 

Los que nunca podrán volver a la normalidad son los 80.000 muertos por el Covid y otras decenas de miles con secuelas graves.
Ya está bien de llorar porque no nos han dejado ir de cañas, joder.
 
Arriba Pie