El post de las enfermedades infecciosas

Los que tenéis señora esposa/pareja con vacuna.....han tenido desajustes menstruales?
A mí me ha desaparecido.....unido a hinchazón en el pecho de la zona de vacunación....

Qué maravilla.......😭

Los que tenéis señora esposa/pareja con vacuna.....han tenido desajustes menstruales?
A mí me ha desaparecido.....unido a hinchazón en el pecho de la zona de vacunación....

Qué maravilla.......😭
El otro día ví que eran efectos que se podían producir, pero que eran pasajeros, incluso aumento de pecho y algún bultito por inflamación de algún ganglio. Nada grave, pasará...

:hola

No es ser radical con la hostelería, es que cae de cajón. En Galicia lo ha dicho Feijoo por activa y por pasiva: o se buscan medidas para poder garantizar la seguridad en los establecimientos o los tienen que cerrar. Da igual lo que les propongan, siempre es malo, siempre es necesario recurrirlo. ¿Pero por qué hay que tener tanto cuidado con este sector?

Y es que es así, si no te gusta o no quieres cumplir con lo que te proponen para mantener abierto tu negocio, ciérralo.
Mi mujer y yo cerramos el negocio fotográfico en otoño. Si tenemos que pelearnos con mil restricciones, con cuidado de que cada cliente cumpla las normas o estar detrás de ellos para que lo hagan... lo siento, paso.

No es ni ser radical ni tener mal día, igual que nosotros hemos tomado esa decisión, si tan a disgusto están, cierran hasta que esto pase y ya está. Defiendo lo mismo que he hecho.

Por cierto, he estado consultando el tema de los tests de antígenos para el viaje a Baleares. Madre mía, es de chiste. Que los tests que te hacen por ahora son un papel absurdo para poder ir de tapas, ni se te ocurra usarlo para justificarlo en otra comunidad. Entre otras cosas porque por ahora los farmacéuticos no pueden expedir un papel oficial que ponga el resultado con tu nombre y DNI. Vamos, que te dan un "recibí" de los chinos que pone "Certifico que puede ir de cañas" 😂
Que a ver si el lunes ya pueden hacer algo. País de pandereta.

No creo que los negocios de fotografía estén en la diana de los medios y los gobiernos día sí y día también. Por otra parte, en Madrid ha estado abierto todo durante todo el año y... no ha sido más grave que en otros lugares de España.

Por otra parte, si crees que la gente se va a quedar en su casa, en su núcleo burbuja, vas listo. La gente hará fiestas en casa, se tomarán menos precauciones porque no les ve nadie y los contagios seguirán aumentando. Ah bueno, ahora tienes un sector clave de España arruinado.

Tim, la gente de la hostelería, salvo contadas excepciones, no puede permitirse el lujo de cerrar "hasta que esto pase", como el que se va de vacaciones. Ya es un sector muy castigado, y lo normal sería sentase con ellos antes de imponerles más putadas por decreto. Que hay en juego muchos puestos de trabajo.

Lo de crecerle las tetas creo que sí, pero es lo normal, con Pfizer las cosas crecen.
Lástima que se les pase después, todo apunta a que habrá más dosis :cuniao

1627636268690.png

:hola

Última edición:
No me estáis entendiendo con lo de la hostelería. Se lo están diciendo por activa y por pasiva. En otoño, invierno o primavera ahora mismo estaría la hostelería cerrada. Como mínimo los interiores, las terrazas al 50%... Que les están haciendo el puto paripé de generar unos papeles para poder mantenerles el negocio. Insisto, Feijoo y el comité clínico de Galicia lo han dicho varias veces, que es todo para salvarles los negocios.

Si yo estoy con el agua al cuello y me dicen que no puedo ponerle un café a alguien porque no me trae un papel, si los tengo que echar a patadas por no tenerlo los echo. Y cuando a la semana la gente ya sepa de qué va el asunto en todas partes ya no irán y se convertirá en una rutina.

Que desde la hostelería se pongan todo tipo de pegas me parece absurdo, porque lo llevan diciendo más de una semana: si no os gusta os ponemos restricciones y tenéis que cerrar. No he visto desde que empezó todo esto a algunas autoridades haciendo lo máximo posible por un sector. No pueden hacer más, creo que están en el punto más intermedio entre mantener la economía de la hostelería y mantener los contagios desde siempre. ¿En serio todas las medidas hay que impugnarlas?

Pues es así, y a quien no le guste pues se tendrá que aguantar. Si llevan a los tribunales estas medidas, no será que no te avisaron: te van a cerrar los negocios. Yo lo veo como que desde algunas comunidades les están dando todo el apoyo y los otros son como una pared, o se hace lo que quieren o no les vale. No me parece ni medio normal.

No me estáis entendiendo con lo de la hostelería. Se lo están diciendo por activa y por pasiva. En otoño, invierno o primavera ahora mismo estaría la hostelería cerrada. Como mínimo los interiores, las terrazas al 50%... Que les están haciendo el puto paripé de generar unos papeles para poder mantenerles el negocio. Insisto, Feijoo y el comité clínico de Galicia lo han dicho varias veces, que es todo para salvarles los negocios.

Si yo estoy con el agua al cuello y me dicen que no puedo ponerle un café a alguien porque no me trae un papel, si los tengo que echar a patadas por no tenerlo los echo. Y cuando a la semana la gente ya sepa de qué va el asunto en todas partes ya no irán y se convertirá en una rutina.

Que desde la hostelería se pongan todo tipo de pegas me parece absurdo, porque lo llevan diciendo más de una semana: si no os gusta os ponemos restricciones y tenéis que cerrar. No he visto desde que empezó todo esto a algunas autoridades haciendo lo máximo posible por un sector. No pueden hacer más, creo que están en el punto más intermedio entre mantener la economía de la hostelería y mantener los contagios desde siempre. ¿En serio todas las medidas hay que impugnarlas?

Pues es así, y a quien no le guste pues se tendrá que aguantar. Si llevan a los tribunales estas medidas, no será que no te avisaron: te van a cerrar los negocios. Yo lo veo como que desde algunas comunidades les están dando todo el apoyo y los otros son como una pared, o se hace lo que quieren o no les vale. No me parece ni medio normal.

No, Tim, el que no lo está entendiendo creo que eres tu. Desde el minuto uno se ha cargado toda la responsabilidad en la hostelería. Se les ha cerrado, se les han impuesto horarios, se les ha obligado a mil tipos de restricciones... Y todo ello sin estar claro que estuviese sirviendo de algo. Como ya te han dicho, en Madrid se tuvo mucha más manga ancha, y la incidencia no fue peor que el resto de España. Y cada vez que hay un repunte, se mira siempre a los mismos. A los que cumplen escrupulosamente todas las paridas que les han obligado a hacer. Mientras hay botellones cada noche, y fiestas en pisos a mogollón. El último caso que he conocido es de un compañero de trabajo, prácticamente todo un pueblo contagiado (su hijo incluido) porque se celebró una "comida popular" con mesas de camping para celebrarlo. Si se hubiera hecho en un local con todas las medidas actuales, dudo que hubiese sido lo mismo.

Conozco (por degracia) bien el sector. Y son gente que está con la soga al cuello. Es delicado, muy delicado mantener un negocio abierto con serias limitaciones de aforo, distancia social, medidas de higiene draconianas y una clientela claramente mermada. Lo habitual es que para ser rentable en la era pre-covid tuvieras que doblar turnos (en un restaurante), tener un mínimo del 80% de ocupación (en un hotel), o estar petadísimo desde por la mañana hasta la noche (en un bar). Ahora están con respiración asistida, viendo si el verano les permite un mínimo de ingresos para al menos poder seguir pagando los ICO, y viene un iluminado diciéndoles que tienen que hacer de agentes de la autoridad para sentar a alguien. Normal que se hayan hartado ya.

Y no, no es tan fácil como "cierro hasta que escampe". No pueden permitirse eso, y menos en verano. Que los cierren las autoridades si tienen huevos y luego asuman su responsabilidad. Pero no, lo que quieren es que sigan puteados un tiempo más. A su costa, claro.

Última edición:
Hace dos meses por este número de contagios los hubiesen cerrado total o parcialmente. Están inventándose lo que sea para mantenerlos abiertos a toda costa. ¿Entonces qué proponéis, eliminar toda restricción y que sigamos como en enero de 2019, como si no hubiese pasado nada? ¿Me estáis diciendo que si cierran los bares vamos a estar a las 12 de la mañana de botellón? 😂
Ya veo cómo desaparecieron los botellones abriendo el ocio nocturno.

A mí lo que me parece curioso es que es como si no hubiese más negocios en España con el agua al cuello. Me parece incomprensible, lo llevo comentando desde que empezó todo esto. Ni una ayuda han dado al resto, es que es alucinante.

Hace dos meses por este número de contagios los hubiesen cerrado total o parcialmente. Están inventándose lo que sea para mantenerlos abiertos a toda costa. ¿Entonces qué proponéis, eliminar toda restricción y que sigamos como en enero de 2019, como si no hubiese pasado nada? ¿Me estáis diciendo que si cierran los bares vamos a estar a las 12 de la mañana de botellón? 😂
Ya veo cómo desaparecieron los botellones abriendo el ocio nocturno.

A mí lo que me parece curioso es que es como si no hubiese más negocios en España con el agua al cuello. Me parece incomprensible, lo llevo comentando desde que empezó todo esto. Ni una ayuda han dado al resto, es que es alucinante.
Te olvidas de que en enero no había nadie vacunado. Seguir fiando todo al número de contagios va a hacer que cavemos un hoyo del que no vamos a salir como sociedad. Llegará un momento en el que tendremos que hacer vida normal.

¿Qué ayudas han dado a la hostelería que sean específicas para el sector? :?

Van como mínimo dos planes de ayudas específicas para hostelería y turismo.
Para el resto de empresas, que parece que no existen, cero euros.

Van como mínimo dos planes de ayudas específicas para hostelería y turismo.
Para el resto de empresas, que parece que no existen, cero euros.

¿Como que no?

Arriba Pie