El post de las enfermedades infecciosas

😂

No, si al final Pedro Sánchez lo hizo de puta madre entonces 😉
Viste que las ayudas a hostelería son COMPLEMENTARIAS. Ellos reciben más ayudas que nadie, que las mierdas de créditos del ICO, pagos a proveedores, etc. Son el único sector con el pack completo de ayudas.

Hace dos meses por este número de contagios los hubiesen cerrado total o parcialmente. Están inventándose lo que sea para mantenerlos abiertos a toda costa. ¿Entonces qué proponéis, eliminar toda restricción y que sigamos como en enero de 2019, como si no hubiese pasado nada? ¿Me estáis diciendo que si cierran los bares vamos a estar a las 12 de la mañana de botellón? 😂
Ya veo cómo desaparecieron los botellones abriendo el ocio nocturno.

A mí lo que me parece curioso es que es como si no hubiese más negocios en España con el agua al cuello. Me parece incomprensible, lo llevo comentando desde que empezó todo esto. Ni una ayuda han dado al resto, es que es alucinante.

Es que es lo de siempre con esta gente que se queja de todo. Si cierran, porque cierran. Y si no cierran, porque no hacen nada. De todas formas, también depende de si el que manda cerrar -o no- es de derechas o de izquierdas.

Sobre limitar el horario de la hostelería, el argumento de que "la gente saldrá igual de botellón" me parece de lo más estúpido y ridículo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Estos sí que están como putas cabras, menos de 1000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, menos de 10 en lo que va de año, 200 casos diarios detectados con 200.000 test diarios realizados. Llevan 5 semanas de confinamiento total en grandes ciudades, lo han extendido al menos por otras 4 y despliegan al ejército para asegurar el cumplimiento.

A más de un forero se le hará agua la boca.

Saludos

Estos sí que están como putas cabras, menos de 1000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, menos de 10 en lo que va de año, 200 casos diarios detectados con 200.000 test diarios realizados. Llevan 5 semanas de confinamiento total en grandes ciudades, lo han extendido al menos por otras 4 y despliegan al ejército para asegurar el cumplimiento.

A más de un forero se le hará agua la boca.

Saludos

Cuando todo esto acabe o se diluya… podremos hacer cuentas de tangibles y especular con los intangibles. Entonces podremos intentar esclarecer si, por ejemplo, a los australianos les ha salido más cara la pandemia en términos económicos, de vidas, de salud mental, de valores comunes y sentido de pertenencia a una comunidad, etc…

A día de hoy no tendría tan clara cuál ha sido la mejor estrategia, no se si este intento por salvar actividades económicas nos ha salvado o nos ha condenado más. Si salimos más reforzados en que vivimos en sociedad o salimos más individualistas, más egoístas. Si valoramos y respetamos la vida de los demás o solo hablamos de nuestro libro. Si hemos mejorado como sociedad o hemos dado pasos atrás.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando era hombre no me venía la regla, que no soy tonto, pero ahora que soy mujer no entiendo por qué no viene. Aún no me he vacunado. Si fuera después veo que aún pero antes. Es muy raro. Estoy a la espera de una respuesta

No se puede vivir debajo de la cama por miedo a enfermar, la vida va de tomar riesgos y de disfrutar en armonía.

Una vez superado el problema del caos hospitalario que cada uno encuentre su propio equilibrio, yo no soy el juguete de ningún gobernante con complejo de dios que se piensa que va a erradicar la enfermedad a costa de mi libertad.

Saludos

No se puede vivir debajo de la cama por miedo a enfermar, la vida va de tomar riesgos y de disfrutar en armonía.
La empatía también hay que trabajarla. Si alguno es de ese grupo que dices, lo va a pasar mucho peor en una sociedad donde no hay unas normas mínimas. Entre la decisión de UK y la de Australia entiendo que hay una gama intermedia muy amplia.

Una vez superado el problema del caos hospitalario
Hoy no sé, pero ayer la UCI del Hospital de Sant Pau estaba al 90% de ocupación.
¿Hay que esperar al caos y que se supere el 100% para actuar? ¿No hemos aprendido nada?

Países europeos que están "en verde" tienen restricciones proporcionalmente más bestias que nosotros

La empatía también hay que trabajarla. Si alguno es de ese grupo que dices, lo va a pasar mucho peor en una sociedad donde no hay unas normas mínimas. Entre la decisión de UK y la de Australia entiendo que hay una gama intermedia muy amplia.

Hoy no sé, pero ayer la UCI del Hospital de Sant Pau estaba al 90% de ocupación.
¿Hay que esperar al caos y que se supere el 100% para actuar? ¿No hemos aprendido nada?

Países europeos que están "en verde" tienen restricciones proporcionalmente más bestias que nosotros

De empatía voy sobrado, no me vengas con esas.

¿Normas mínimas? ¿Que tal la ley y la constitución, esa que todos estáis tan de acuerdo en convertir en papel mojado?

La ocupación de UCI está al 18%, sin duda un valor alto, ese 90% que dices no es representativo. Si ya hemos superado o no el problema del caos hospitalario se verá en las próximas semanas, lo que yo digo es que una vez superado que cada uno encuentre su equilibrio, se ven claras señales de gobernantes que intentan perpetuar cierto nivel de restricción.

Saludos

Última edición:
Pero lo de Australia y Nueva Zelanda es un caso completamente distinto al resto del mundo. Por una parte van lentísimos vacunando, un 14% con la pauta completa. Igual que Nueva Zelanda. Y al mismo tiempo estos dos países han conseguido mantener todo sin apenas restricciones, salvo momentos puntuales. Tiene pinta de que se les fue de las manos el no haber vacunado a la gente y la llegada de la variante Delta les pilla en invierno. Mientras el resto del mundo estaba con casos a tope, ellos en verano viviendo en una burbuja. Ahora están con el pie cambiado. Han hecho una planificación de pena.

EL PAÍS

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Así nos va, metiéndonos palos nosotros mismos en las ruedas...
Da igual tenemos aseguradas dosis de Pfizer hasta el 2050.

:hola

Arriba Pie