El post de las enfermedades infecciosas

premio.jpg

En Galicia quedan solo 50 mil personas por vacunar mayores de 12 años. Desde la Xunta se dice que hay que vacunar a esos 50 mil para acabar con el virus. Están engañando a la población sin más . Las vacunas ya están haciendo su trabajado y no van a ir más allá.

En Galicia quedan solo 50 mil personas por vacunar mayores de 12 años. Desde la Xunta se dice que hay que vacunar a esos 50 mil para acabar con el virus. Están engañando a la población sin más . Las vacunas ya están haciendo su trabajado y no van a ir más allá.

Sí y no. Efectivamente, Galicia creo que es la comunidad con mayor porcentaje de población vacunada. Normal, teniendo en cuenta que tenemos una población muy mayor, y esos no dudaron en vacunarse.

Pero sí, los 150.000 o los que sean que faltan por vacunar son un problema. La gran mayoría de gente que está entrando en críticos no está vacunada. Así que esos cuatro gatos que quedan sin vacunar nos joden a todos. Cae de cajón, no hay más. Porque vacunados están entrando en UCI pocos.

Ayer entrevistaban en Antena3 al jefe de un hospital español, no recuerdo el nombre, y lo decía claro (por enésima vez). La vacuna es la solución a la saturación del sistema sanitario. Punto. Que vayamos camino de un año con las vacunas en la calle y sigamos con números de contagios y estas chorradas ya roza la vergüenza. Lo peor es que negacionistas se vienen arriba con estos datos, que no hace más que dejarlos (si es que era posible) en un ridículo mayor. Que sí, que vacunados de lo que sea te puedes contagiar igual. Menos mal que estamos en el año 2021, cómo sería esto si nos pillase en los 90, que nos creímos lo de la mermelada y Ricky Martin.

Efectivamente, el artículo debería poner: 3 de cada 4 hospitalizados en Galicia estaban vacunados.
Esa noticia la comentamos en un grupo de colegas por WhatsApp y hay algo que no indican, que es el dato fundamental: ¿cuántos van a UCI?
Aunque tú ya pones los datos: Ni dios. 8 personas.

El caso de Galicia de todas formas es muy jodido.

1636918541695.png

Con este panorama DE VIEJOS las vacunas nos pueden prevenir muertes, pero que van al hospital, algo que en Galicia precisamente la gente mayor hace casi como quien va al supermercado, tengo clarísimo que van a ir. Que tenemos más población de 80 en adelante (235.000) que de veinteañeros.

Por si sirve de algo, en Galicia en la campaña de gripe ha habido momentos en que en algún hospital y centro de salud han tenido que poner carteles diciendo algo en plan "si tiene los síntomas típicos de la gripe, VÁYASE A SU PUTA CASA, tómese un paracetamol y deje de contagiar a todo el mundo". Gente vacunada de gripe colapsaba antes del covid los hospitales por tener fiebre. A contagiar a los que están en urgencias por otros motivos. Para estos casos bendita obligación de la mascarilla. Era increíble que no lo fuese para entrar en un hospital sabiendo que tienes una enfermedad contagiosa.

Nos olvidamos que es un virus nuevo y no conocemos al 100% como actúa. Este invierno con la vacuna consolidada es una prueba de fuego para ver como evoluciona.

Sigo sin ver cómo controlar/discriminar entre vacunados y no vacunados en el caso de confinamientos selectivos.

En la situación actual no tengo nada claro qué debería hacerse, pero algo me dice que aquí, de hacerse algo, serán medidas generalizadas.

No puede ni debe hacerse ninguna selección. Hace poco alguien puso que las vacunas de los niños eran obligatorias pero eso no es cierto. Hay quien no vacuna a sus hijos. Debido a eso en Galicia está prohibido meter en una guardería a un niño sin vacunar. Pero no te pueden impedir salir de casa. No queda otra que aguantarse. Si las vacunas de verdad son efectivas quienes más se arriesgan son los que no se vacunan. Y esa es la única forma de confirmarlo

Sigo sin ver cómo controlar/discriminar entre vacunados y no vacunados en el caso de confinamientos selectivos.

En la situación actual no tengo nada claro qué debería hacerse, pero algo me dice que aquí, de hacerse algo, serán medidas generalizadas.
Fácil. Se pide certificado de vacunación en cualquier sitio cerrado o con acceso.

No puede ni debe hacerse ninguna selección. Hace poco alguien puso que las vacunas de los niños eran obligatorias pero eso no es cierto. Hay quien no vacuna a sus hijos. Debido a eso en Galicia está prohibido meter en una guardería a un niño sin vacunar. Pero no te pueden impedir salir de casa. No queda otra que aguantarse. Si las vacunas de verdad son efectivas quienes más se arriesgan son los que no se vacunan. Y esa es la única forma de confirmarlo
Aquí no serán obligatorias (aun) pero en muchos países de europa sí lo son.

No me has entendido. En otros países hablan de confinamiento para los no vacunados.

Lo que dices aquí ya se hizo y.... se hizo mal. Aquí ni hay una app centralizada como sí tienen en Francia.

No me has entendido. En otros países hablan de confinamiento para los no vacunados.

Lo que dices aquí ya se hizo y.... se hizo mal. Aquí ni hay una app centralizada como sí tienen en Francia.
Ese confinamiento que se dice para Austria es muy light: puedes ir a currar, a comprar, a llevar a los niños al cole, a pasear, a hacer deporte etc… solo controlarán accesos en interiores básicamente, y en exterior (donde el riesgo es mínimo) con controles aleatorios.

No nos fiemos mucho de las noticias sobre otros países de Europa porque de lo que venden aquí a la realidad dista un mundo.

Ya lo dijimos hace tiempo. Aquí hacen lo mismo para tomar una caña y la semana que viene tenemos al 99% de la población con las dosis completas 😂

Paralelamente a las colas para vacunarse, en Austria también se organizan manifestaciones de antivacunas "por la libertad". :garrulo

Y es que, para algunos idiotas, la libertad consiste en hacer "lo que me sale del nabo".
Ningún problema, oiga: las misma libertad que tiene usted para no vacunarse, la tiene la sociedad para no dejarle trabajar en un hospital, ni en residencias, ni en ningún lugar de cara al público, ni de dejarle entrar a conciertos, hoteles, bares y restaurantes.

Ayer estuve revisionando la peli CONTACT, la de Zemeckis. Hay una escena, cuando Jodie Foster vuelve a las instalaciones de Nuevo México después de haber estado hablando con el Gobierno, en el que se encuentra multitud de zumbados en la entrada al complejos (desde imitadores de Elvis, pasando por fanáticos religiosos, o pseudocientíficos enfocando sus parabólicas de mierda al cielo esperando pillar cacho). Es ahí donde vi cierto paralelismo con los negacionistas.

Entiendo perfectamente las reticencias a vacunarse con algo que se ha probado tan pco y del que se desconocen los efectos secundarios a largo plazo pero me sorprende que sólo duden de esta vacuna y no se sepan de memoria todos los prospectos de lo que se meten por su boquita, o no pidan los análisis clínicos de lo que van a inyectarle en caso de operación, o el estudio a largo plazo de la vacuna de la polio o de cualquier otro producto farmacéutico.

No es la desconfianza a esta vacuna, es la curiosa desconfianza surgida espontáneamente ahora y justo ahora.

Y luego se extrañan que los consideremos perros verdes

Arriba Pie