El post de las enfermedades infecciosas

Ayer estuve revisionando la peli CONTACT, la de Zemeckis. Hay una escena, cuando Jodie Foster vuelve a las instalaciones de Nuevo México después de haber estado hablando con el Gobierno, en el que se encuentra multitud de zumbados en la entrada al complejos (desde imitadores de Elvis, pasando por fanáticos religiosos, o pseudocientíficos enfocando sus parabólicas de mierda al cielo esperando pillar cacho). Es ahí donde vi cierto paralelismo con los negacionistas.

Entiendo perfectamente las reticencias a vacunarse con algo que se ha probado tan pco y del que se desconocen los efectos secundarios a largo plazo pero me sorprende que sólo duden de esta vacuna y no se sepan de memoria todos los prospectos de lo que se meten por su boquita, o no pidan los análisis clínicos de lo que van a inyectarle en caso de operación, o el estudio a largo plazo de la vacuna de la polio o de cualquier otro producto farmacéutico.

No es la desconfianza a esta vacuna, es la curiosa desconfianza surgida espontáneamente ahora y justo ahora.

Y luego se extrañan que los consideremos perros verdes
No te falta razón pero es que este caso en particular, el del COVID, ha sido tan increíblemente mediatico y ha habido tantas idas y venidas con información contradictoria, que si mascarillas si, que si mascarillas no, que si FP2 bien, que si no,... que me parece bastante normal que la gente esté con la mosca detrás de la oreja, ¿no crees?
Justo me estoy viendo el docu de Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof y cuando ves lo que hacen los medios cuando se ponen en plan dar información o desinformacion constante y masivamente al cerebro de la gente (basicamente que te meten en la puta carcel casi dos años aunque no haya una puta prueba) pues entonces a lo mejor empiezas a entender un poco mejor las reacciones a favor y en contra de la gente.... a mi no me extraña nada tanto el que se quiere poner la vacuna y esta a favor como el que esta en contra y tiene sus reparos...

Última edición:
No es la desconfianza a esta vacuna, es la curiosa desconfianza surgida espontáneamente ahora y justo ahora.

Y luego se extrañan que los consideremos perros verdes

Es que al estercolero de las RRSS y el escaso pensamiento crítico de la sociedad, también se le une la mezquindad de la clase política. Unos gobiernos que han ido dando palos de ciego, actuando tarde y mal, con una oposición que solo se ha dedicado a criticarlo absolutamente todo. Este panorama crea desconfianza en la administración, y es caldo de cultivo para el "miguelbosismo".

Año 2021 (casi 22) y nada ha cambiado...

1636980058673.png

Cada uno se cree lo que quiere y de acuerdo a "sus necesidades"

:hola

EDITO: Y quien esté libre de culpa que tire la primera piedra...

Paralelamente a las colas para vacunarse, en Austria también se organizan manifestaciones de antivacunas "por la libertad". :garrulo
Maniqueísmo y reduccionismo.

El problema es que sólo ves dos bandos enfrentados, sin matices.

Los "medios de comunicación" (de propaganda, más bien) han hecho muy bien su trabajo; es increíble que la gente siga cayendo en el truco de siempre.

Ellos y nosotros... Nosotros y ellos. Escoge tu bando. Choose your fighter. Fight!

"They pit the lifers against the new boy and the young against the old. The black against the white. Everything they do is to keep us in our place".

blue collar.JPG

Ningún problema, oiga: las misma libertad que tiene usted para no vacunarse, la tiene la sociedad para no dejarle trabajar en un hospital, ni en residencias, ni en ningún lugar de cara al público, ni de dejarle entrar a conciertos, hoteles, bares y restaurantes.
¿La sociedad? ¿Seguro?

Maniqueísmo y reduccionismo.

El problema es que sólo ves dos bandos enfrentados, sin matices.

Los "medios de comunicación" (de propaganda, más bien) han hecho muy bien su trabajo; es increíble que la gente siga cayendo en el truco de siempre.

Ellos y nosotros... Nosotros y ellos. Escoge tu bando. Choose your fighter. Fight!

Acostumbro a admitir multitud de matices, pero en esto de la pandemia al final hay dos tipos de personas (aunque yo no lo llamaría "bandos enfrentados"):

1. los que se vacunan
2. los que no se quieren vacunar

(excluyo a los que no pueden vacunarse por prescripción médica)

Y me importa un rábano cuáles sean los motivos del que no se quiere vacunar. Me da igual si es por ignorancia, por egoísmo, por miedo o porque "quieren ser libres". Su insolidaria actitud nos perjudica a todos.

No te falta razón pero es que este caso en particular, el del COVID, ha sido tan increíblemente mediatico y ha habido tantas idas y venidas con información contradictoria, que si mascarillas si, que si mascarillas no, que si FP2 bien, que si no,... que me parece bastante normal que la gente esté con la mosca detrás de la oreja, ¿no crees?
No. No creo. Esto ha sido la medicina. Los médicos que no tenían ni puta idea de cómo enfrentarse a esto de forma eficiente sin tener ocupada una cama de UCI durante 6 meses para algo que, hoy en día, ya no necesita esos respiradores imprescindibles y que los países mataban por unos cuantos. Si ellos iban perdidos imagina la prensa que normalmente sólo se entera de lo que quiere y cuenta lo que le interesa.

No. No creo. Esto ha sido la medicina. Los médicos que no tenían ni puta idea de cómo enfrentarse a esto de forma eficiente sin tener ocupada una cama de UCI durante 6 meses para algo que, hoy en día, ya no necesita esos respiradores imprescindibles y que los países mataban por unos cuantos. Si ellos iban perdidos imagina la prensa que normalmente sólo se entera de lo que quiere y cuenta lo que le interesa.
Bueno lo que tu llamas "medicina" otra gente lo llama "tratamiento experimental", como ves las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno...

Pues claro que era experimental. No había precedentes. Tampoco es malo que sea "experimental" si nunca se habían encontrado con ese virus, ¿no?

Parece que esté criticando a la medicina pero no es así. Se actuó como creían que había que hacerlo y fueron dando palos de ciego intentado encontrar el tratamiento mas adecuado. Normal

La gran mayoría de los ingresados por planta por covid en EL MARAÑÓN, vuelven a ser ancianos, pero esta vez son vacunados.
ANDREA una señora de 82 años, siguiendo todas las normas y vacunada del covid 3 veces ingresó porque empezaba a fallarle el aire, a sentir pitos en el pecho y a fallarle las fuerzas al caminar.
QUE COSAS EHHH.

La gran mayoría de los ingresados por planta por covid en EL MARAÑÓN, vuelven a ser ancianos, pero esta vez son vacunados.
ANDREA una señora de 82 años, siguiendo todas las normas y vacunada del covid 3 veces ingresó porque empezaba a fallarle el aire, a sentir pitos en el pecho y a fallarle las fuerzas al caminar.
QUE COSAS EHHH.

82 años. No sabía que las vacunas nos hacían inmortales. Me parece alucinante sorprenderse por estas cosas, no sé si es ignorancia o atrevimiento.

82 años. No sabía que las vacunas nos hacían inmortales. Me parece alucinante sorprenderse por estas cosas, no sé si es ignorancia o atrevimiento.
Esa señora no debería estar hospitalizada por covid si se ha vacunado 3 veces.
La misma señora estaba sorprendida.
Las vacunas están para protegerte de una enfermedad y si no realiza tal función pues lo considero una tomadura de pelo .
Eso sí 👍 👌 las farmacéuticas se están forrando.
Además de ser algo experimental que se sacó a toda prisa y que está causando problemas importantes de salud a personas sanas como trombos o acelerar procesos cancerígenos.

1. los que se vacunan
2. los que no se quieren vacunar
El mundo se divide en dos, Tuco:

- Los que piensan como yo.
- Los que no piensan como yo.

Su insolidaria actitud nos perjudica a todos.
En realidad es tu actitud intransigente la que nos perjudica a todos... y lo más grave es que no pareces ser consciente de ello.

Libertad vs. "seguridad". Y la libertad está perdiendo...
Y me importa un rábano

Esa señora no debería estar hospitalizada por covid si se ha vacunado 3 veces.
La misma señora estaba sorprendida.
Las vacunas están para protegerte de una enfermedad y si no realiza tal función pues lo considero una tomadura de pelo .
Eso sí 👍 👌 las farmacéuticas se están forrando.
Además de ser algo experimental que se sacó a toda prisa y que está causando problemas importantes de salud a personas sanas como trombos o acelerar procesos cancerígenos.

Es que ni puta idea, oiga.

Sé que cuesta, a mi hijo de 8 años también, pero leer, informarse, razonar, comprender... hay que intentar hacer ese esfuerzo.
No ser y quedar de borrego, día tras día, siempre con la misma película de que hay gente vacunada que se contagia, que hay gente vacunada que acaba en el hospital...

Las vacunas por desgracia no son como el anuncio del Actimel, no crean un escudo protector de midiclorianos evitando que entren partículas peligrosas en el cuerpo. No, las vacunas son como los equipos italianos de fútbol: están metidas en el área esperando a que los demás ataquen. Como es lógico (aunque tengo dudas de que para alguna gente esto sea así), lo realmente milagroso sería que alguien vacunado no se contagiase. ¿Cómo se podría conseguir? ¿La vacuna crea una mucosa mágica? No sé si en el reiki y esas cosas maravillosas suceden esos milagros. En la vida real no.

Y una vez dentro el bicho, la vacuna es la misma para todos, pero cada cuerpo es un mundo. Cada cuerpo genera los anticuerpos que se le sale de las pelotas. Cada sistema inmunitario, bastante más complejo que una simple vacuna, reacciona como puede. Y tú no lo sabes pero igual estás podrido por dentro. Ya no te digo con 82 años, que estás aquí porque tienes suerte. Igual a esa señora le cogía un poco de aire frío, de repente entraba en el corte inglés y con el cambio de temperatura ya se ponía chunga.

Son cosas de sentido común. El caso es tenerlo.

El mundo se divide en dos, Tuco:

- Los que piensan como yo.
- Los que no piensan como yo.

En realidad es tu actitud intransigente la que nos perjudica a todos... y lo más grave es que no pareces ser consciente de ello.

Libertad vs. "seguridad". Y la libertad está perdiendo...

En Rollerball, ¿un futuro próximo? (una de mis películas favoritas) se decía que en nuestra época, la gente podía elegir entre confort o libertad. Yo creo que aquí, alarmismos aparte, nadie te está quitando el derecho a elegir. Hay un marco de derechos humanos irrenunciables que no están sujetos a condición alguna que cumplir. Son tuyos y deben respetarse, sí o sí, no importa la situación. Por eso dudo que en un país democrático veamos jamás la obligación de vacunarse.

Otra cosa es que no quieras elegir. Que quieras ambas cosas. Pienso que eso es más jodido. De la misma manera que tus derechos están blindados, los privilegios de vivir en sociedad, es la sociedad quien te los retira o te los concede.

El problema es quién está cercenando qué...
Lo curioso es que no se utilice el mismo argumento con otras situaciones en la vida.

Hay innumerables obligaciones individuales en pro de la colectividad … y nadie pone el grito en el cielo como ahora: carnet para conducir, gorro en la cocina, señales de tráfico, pasaporte para viajar, respetar un turno de cola, titulación para ejercer, educación básica obligatoria, y así hasta el infinito.

Y lo más incomprensible es que hablamos de salud.

Por ese motivo me follo yo la libertad
Oches mira tú!!! Sienta bien ser ser fachoide!
Esto es como cuando un club de fútbol vence y el aficionado de a pie grita: ¡GANAMOS, YUJUUUUUUUUU!

Otra cosa es que no quieras elegir. Que quieras ambas cosas.
- "O me das tu dinero o te corto los cojones... pero no te obligo a entregármelo, ¿eh? Eso sí, tienes que escoger. Ejerce tu libertad".

Para mí sigue siendo un atraco.

los privilegios de vivir en sociedad, es la sociedad quien te los retira o te los concede.
Eso es lo que sucede en las sociedades que no son libres (y no lo hace "la sociedad", sino determinados individuos).

Tampoco se trata de privilegios: son derechos fundamentales... y los derechos fundamentales no se otorgan de arriba a abajo; no son un regalo de las élites que pueden decidir quitarte cuando les convenga.

Lo curioso es que no se utilice el mismo argumento con otras situaciones en la vida.

Hay innumerables obligaciones individuales en pro de la colectividad … y nadie pone el grito en el cielo como ahora: carnet para conducir, gorro en la cocina, señales de tráfico, pasaporte para viajar, respetar un turno de cola, titulación para ejercer, educación básica obligatoria, y así hasta el infinito.

Y lo más incomprensible es que hablamos de salud.
Esta discusión ya la hemos tenido.

Derechos fundamentales.

Esto es como cuando un club de fútbol vence y el aficionado de a pie grita: ¡GANAMOS, YUJUUUUUUUUU!

- "O me das tu dinero o te corto los cojones... pero no te obligo a entregármelo, ¿eh? Eso sí, tienes que escoger. Ejerce tu libertad".

Para mí sigue siendo un atraco.

Eso es lo que sucede en las sociedades que no son libres (y no lo hace "la sociedad", sino determinados individuos).

Tampoco se trata de privilegios: son derechos fundamentales... y los derechos fundamentales no se otorgan de arriba a abajo; no son un regalo de las élites que pueden decidir quitarte cuando les convenga.

Esta discusión ya la hemos tenido.

Derechos fundamentales.
La salud es un derecho fundamental.

Puedes escoger: confinamiento o que te corten la huevada.

Todo no lo puedes tener... Las mujeres merecen estar seguras.

Arriba Pie