El post de las enfermedades infecciosas

El mundo se divide en dos, Tuco:

- Los que piensan como yo.
- Los que no piensan como yo.

En realidad es tu actitud intransigente la que nos perjudica a todos... y lo más grave es que no pareces ser consciente de ello.

Libertad vs. "seguridad". Y la libertad está perdiendo...

En Rollerball, ¿un futuro próximo? (una de mis películas favoritas) se decía que en nuestra época, la gente podía elegir entre confort o libertad. Yo creo que aquí, alarmismos aparte, nadie te está quitando el derecho a elegir. Hay un marco de derechos humanos irrenunciables que no están sujetos a condición alguna que cumplir. Son tuyos y deben respetarse, sí o sí, no importa la situación. Por eso dudo que en un país democrático veamos jamás la obligación de vacunarse.

Otra cosa es que no quieras elegir. Que quieras ambas cosas. Pienso que eso es más jodido. De la misma manera que tus derechos están blindados, los privilegios de vivir en sociedad, es la sociedad quien te los retira o te los concede.

El problema es quién está cercenando qué...
Lo curioso es que no se utilice el mismo argumento con otras situaciones en la vida.

Hay innumerables obligaciones individuales en pro de la colectividad … y nadie pone el grito en el cielo como ahora: carnet para conducir, gorro en la cocina, señales de tráfico, pasaporte para viajar, respetar un turno de cola, titulación para ejercer, educación básica obligatoria, y así hasta el infinito.

Y lo más incomprensible es que hablamos de salud.

Por ese motivo me follo yo la libertad
Oches mira tú!!! Sienta bien ser ser fachoide!
Esto es como cuando un club de fútbol vence y el aficionado de a pie grita: ¡GANAMOS, YUJUUUUUUUUU!

Otra cosa es que no quieras elegir. Que quieras ambas cosas.
- "O me das tu dinero o te corto los cojones... pero no te obligo a entregármelo, ¿eh? Eso sí, tienes que escoger. Ejerce tu libertad".

Para mí sigue siendo un atraco.

los privilegios de vivir en sociedad, es la sociedad quien te los retira o te los concede.
Eso es lo que sucede en las sociedades que no son libres (y no lo hace "la sociedad", sino determinados individuos).

Tampoco se trata de privilegios: son derechos fundamentales... y los derechos fundamentales no se otorgan de arriba a abajo; no son un regalo de las élites que pueden decidir quitarte cuando les convenga.

Lo curioso es que no se utilice el mismo argumento con otras situaciones en la vida.

Hay innumerables obligaciones individuales en pro de la colectividad … y nadie pone el grito en el cielo como ahora: carnet para conducir, gorro en la cocina, señales de tráfico, pasaporte para viajar, respetar un turno de cola, titulación para ejercer, educación básica obligatoria, y así hasta el infinito.

Y lo más incomprensible es que hablamos de salud.
Esta discusión ya la hemos tenido.

Derechos fundamentales.

Esto es como cuando un club de fútbol vence y el aficionado de a pie grita: ¡GANAMOS, YUJUUUUUUUUU!

- "O me das tu dinero o te corto los cojones... pero no te obligo a entregármelo, ¿eh? Eso sí, tienes que escoger. Ejerce tu libertad".

Para mí sigue siendo un atraco.

Eso es lo que sucede en las sociedades que no son libres (y no lo hace "la sociedad", sino determinados individuos).

Tampoco se trata de privilegios: son derechos fundamentales... y los derechos fundamentales no se otorgan de arriba a abajo; no son un regalo de las élites que pueden decidir quitarte cuando les convenga.

Esta discusión ya la hemos tenido.

Derechos fundamentales.
La salud es un derecho fundamental.

Puedes escoger: confinamiento o que te corten la huevada.

Todo no lo puedes tener... Las mujeres merecen estar seguras.

¿A qué te refieres, exactamente cuando dices "son derechos fundamentales"? Eso es lo que no me queda claro a la hora de establecer el tema. No comprendo qué derechos se vulneran, según tú, a día de hoy. Difícilmente puedo aprobar o desaprobar esa pérdida de derechos si no sé a que derechos estás refiriéndote.

Ya te he dicho que, efectivamente, nuestros derechos no están sujetos a ningún tipo de condición, y son irrenunciables. Ahora bien "son derechos fundamentales"... ¿qué? Nuestros derechos están claramente establecidos en nuestra Constitución, y en diversas declaraciones de derechos humanos que España ha ratificado.

¿Se trata del derecho a no vacunarse? Estoy de acuerdo. Eres libre de no hacerlo. Estás amparado por la libertad de conciencia y el derecho de autonomía. Nadie te obliga.

Ahora bien... si mañana se decide que a partir de X día, los que no estén vacunados ya no tienen carnet de conducir vigente, ni pueden obtenerlo hasta que se vacunen, pues vale. Conducir, ir a bares, a conciertos o de hotel, no son "derechos".

No nos cuestionamos estas cosas cuando nos ponemos malos y con llamar a un nº de teléfono, aparecen unos señores que nos monitorizan y nos llevan al hospital más cercano. Ni cuando abrimos el grifo y sale agua potable, caliente o fría. Ni nos cuestionamos estas cosas cuando asistimos a toda clase de eventos y servicios, que solo obtenemos porque vivimos en sociedad. Ni nos cuestionamos que alguien, por no cumplir X leyes, pueda ser privado de su libertad.

Henry, no me jodas... que tú te has estudiado recientemente la Constitución (más bien carta otorgada).

Ahora mira lo que está sucediendo en Europa (Italia, Austria, Alemania...) o lo que sucedió aquí durante el estado de alarma ilegal.

¿Se trata del derecho a no vacunarse? Estoy de acuerdo. Eres libre de no hacerlo. Estás amparado por la libertad de conciencia y el derecho de autonomía. Nadie te obliga.
Te obligan desde el mismo momento en que debes renunciar "voluntariamente" a ello para no sufrir una muerte civil (en Italia hasta para ir a trabajar... la otra opción es dejarte medio sueldo en pcr's).

Qué mierda de The Running Man es ésta. Un chantaje grosero y repugnante para doblegar la voluntad del personal. De verdad que no sé cómo alguien puede defender esto.

La última ocurrencia de Feijóo es que para acceder a un hospital gallego tengas que estar vacunado... o pcr. Es decir, si eres POBRE (y libremente has decidido no vacunarte) no puedes acompañar a un familiar ingresado cuando más lo necesita. Es REPULSIVO. Ponle un traje de buzo al entrar, si hace falta, cojones, pero no coacciones a los ciudadanos para obligarles a hacer lo que no quieren.

Es muy cansino intentar responder a comparaciones infantiles
No soy yo el que hace comparaciones con el carnet de conducir o lo de ponerse un gorro en la cocina...

8a3.gif

8a3.gif

Del titular a la realidad dista un trecho. Imagino que ni lo habrás leído, claro.

Confinar a los no vacunados pero simplemente es pedirles una prueba para dos mierdas.

Se os va el personaje. O igual es que os gustaría que volviera, ojo.

@carrion con un 85% de población vacunada en Galicia, teniendo en cuenta que menores de 12 años no pueden vacunarse, es como decir que está vacunada toda la población. Tu película de que si eres pobre y no sé qué más no cuela. ¡Están todos vacunados!

Y si, para acceder a un hospital deberían pedirte todas las vacunas que da el sistema sanitario, no solamente esta. Que vas a un centro lleno de gente enferma. Hasta las pelotas de estar en una habitación y que entren acompañantes como si fuera el circo que no sabes si vienen enfermos, alguno tosiendo y estornudando como un animal… Jamás entendí por qué se permitía eso. Estás recuperándote de una operación pero cuidado, que la gente tiene su libertad, puede ir a contagiar sus mierdas a los demás mientras visita a un familiar. Muy lógico todo.

A mí lo que me hace gracia de esa defensa de no sé qué libertad y falta de derechos qué decís es que por una parte el sistema sanitario indica una serie de vacunas a poner desde que nacemos. Pero nos ponemos las que nos sale de los huevos. Ay amigo, pero si me pongo malo que me atiendan, nos ha jodido. Había que hacer como con los coches: si no pasas las revisiones te quedas sin garantía y el arreglo te lo pagas de tu bolsillo.

Cuando existe un servicio común hay unas normas. Ahora resulta que no puede haber normas, que os quitan la libertad. No sé por qué no protestáis para que uno pueda conducir a cualquier edad. ¿En base a qué hay que esperar a los 18? En USA es a los 16. ¿Por qué hay que tener un DNI? ¿Para qué quiere él gobierno mis datos y mi huella? Me parece que la gente defiende la libertad de las cosas que le interesa, no la libertad en general.

Sí, lo del confinamiento austríaco es un chiste.

Señor guardia, ¿Cuál de las 700 posibles excepciones para poder andar por la calle sin estar vacunado prefiere que le cuente?

Tu película de que si eres pobre y no sé qué más no cuela. ¡Están todos vacunados!
Entonces, a qué coño viene esa medida (película, my ass).

Estás recuperándote de una operación pero cuidado, que la gente tiene su libertad, puede ir a contagiar sus mierdas a los demás mientras visita a un familiar. Muy lógico todo.
Lo psíquico es tan importante como lo físico.

El acompañamiento de los familiares es fundamental para la recuperación de muchas personas convalecientes.

Civismo sí; estado policial para calmar a los hipocondríacos con fobia social, no.

Ay amigo, pero si me pongo malo que me atiendan, nos ha jodido. Había que hacer como con los coches: si no pasas las revisiones te quedas sin garantía y el arreglo te lo pagas de tu bolsillo.
Di que sí. Como en San Ángeles o Escape from L.A: Prohibida la sal, el azúcar, la carne roja, las bebidas alcohólicas, el contacto físico, las relaciones sexuales, los fritos, los chorizos parrilleros, el tabaco, los coches (mejor en patinete), los deportes de riesgo o de contacto... ¡Qué coño!, prohibido correr, que se escarallan tus articulaciones, IRRESPONSABLE... Al carajo, mejor todos metidos en la cueva sentadicos, comiendo unos sanísimos gusanos hervidos y conectados a la wifi.

Cuando existe un servicio común hay unas normas. Ahora resulta que no puede haber normas, que os quitan la libertad.
¿Quién ha dicho eso?

Me parece que la gente defiende la libertad de las cosas que le interesa, no la libertad en general.
Lo que algunos defendemos es el sentido común.

Ya veo que no contestaste a ninguno de mis planteamientos. Solo voy a contestar a lo primero. ¿Por qué se pone una medida de obligar a estar vacunado o PCR para entrar en un hospital estando toda la población vacunada? Entenderás que puede venir gente de otras comunidades. ¿O es que algo tan básico no lo vemos?

Han obviado absolutamente todo lo que he escrito. No te has pronunciado sobre el acceso a hospitales ya de antes del covid, que era una vergüenza.

Y por supuesto, no es de sentido común que el sistema sanitario te recomiende seguir un calendario de vacunación y que si no lo sigues se pudiese negarte el acceso. ¿Acaso tú en tu condición de lo que sea menos médico tienes él conocimiento para saber qué tratamientos te aplicas? Pues entonces date de baja de la seguridad social y vete al privado. Y ya decides por tu cuenta.

Arriba Pie