El problema es quién está cercenando qué...Lo de que la libertad acaba cuando cercena la de otros…
El problema es quién está cercenando qué...Lo de que la libertad acaba cuando cercena la de otros…
El mundo se divide en dos, Tuco:
- Los que piensan como yo.
- Los que no piensan como yo.
En realidad es tu actitud intransigente la que nos perjudica a todos... y lo más grave es que no pareces ser consciente de ello.
Libertad vs. "seguridad". Y la libertad está perdiendo...
![]()
Alemania se prepara para confinar a los no vacunados
Alemania se prepara para el confinamiento de facto de los ciudadanos no vacunados. La situación epidemiológica se ha agravando tanto en las últimas semanas que hasta los...www.elmundo.es
Lo curioso es que no se utilice el mismo argumento con otras situaciones en la vida.El problema es quién está cercenando qué...
Por ese motivo me follo yo la libertad
Esto es como cuando un club de fútbol vence y el aficionado de a pie grita: ¡GANAMOS, YUJUUUUUUUUU!Oches mira tú!!! Sienta bien ser ser fachoide!
- "O me das tu dinero o te corto los cojones... pero no te obligo a entregármelo, ¿eh? Eso sí, tienes que escoger. Ejerce tu libertad".Otra cosa es que no quieras elegir. Que quieras ambas cosas.
Eso es lo que sucede en las sociedades que no son libres (y no lo hace "la sociedad", sino determinados individuos).los privilegios de vivir en sociedad, es la sociedad quien te los retira o te los concede.
Esta discusión ya la hemos tenido.Lo curioso es que no se utilice el mismo argumento con otras situaciones en la vida.
Hay innumerables obligaciones individuales en pro de la colectividad … y nadie pone el grito en el cielo como ahora: carnet para conducir, gorro en la cocina, señales de tráfico, pasaporte para viajar, respetar un turno de cola, titulación para ejercer, educación básica obligatoria, y así hasta el infinito.
Y lo más incomprensible es que hablamos de salud.
La salud es un derecho fundamental.Esto es como cuando un club de fútbol vence y el aficionado de a pie grita: ¡GANAMOS, YUJUUUUUUUUU!
- "O me das tu dinero o te corto los cojones... pero no te obligo a entregármelo, ¿eh? Eso sí, tienes que escoger. Ejerce tu libertad".
Para mí sigue siendo un atraco.
Eso es lo que sucede en las sociedades que no son libres (y no lo hace "la sociedad", sino determinados individuos).
Tampoco se trata de privilegios: son derechos fundamentales... y los derechos fundamentales no se otorgan de arriba a abajo; no son un regalo de las élites que pueden decidir quitarte cuando les convenga.
Esta discusión ya la hemos tenido.
Derechos fundamentales.
Pues confinemos a todos los varones en edad de procrear; así protegeremos a las mujeres de ser violadas.La salud es un derecho fundamental.
Proporcionalidad vs irracionalidad.Pues confinemos a todos los varones en edad de procrear; así protegeremos a las mujeres de ser violadas.
CAAAAAAAAALLA COÑÑÑÑO!!!! No les des ideas!!!!Pues confinemos a todos los varones en edad de procrear; así protegeremos a las mujeres de ser violadas.
Precisamente...Proporcionalidad vs irracionalidad.
Vacunarse es proporcional.Precisamente...
No es tan sencillo... Ése es el problema.Vacunarse es proporcional.
No vacunarse es irracional.
Tampoco se trata de privilegios: son derechos fundamentales... y los derechos fundamentales no se otorgan de arriba a abajo; no son un regalo de las élites que pueden decidir quitarte cuando les convenga.
Te obligan desde el mismo momento en que debes renunciar "voluntariamente" a ello para no sufrir una muerte civil (en Italia hasta para ir a trabajar... la otra opción es dejarte medio sueldo en pcr's).¿Se trata del derecho a no vacunarse? Estoy de acuerdo. Eres libre de no hacerlo. Estás amparado por la libertad de conciencia y el derecho de autonomía. Nadie te obliga.
No soy yo el que hace comparaciones con el carnet de conducir o lo de ponerse un gorro en la cocina...Es muy cansino intentar responder a comparaciones infantiles
![]()
Alemania se prepara para confinar a los no vacunados
Alemania se prepara para el confinamiento de facto de los ciudadanos no vacunados. La situación epidemiológica se ha agravando tanto en las últimas semanas que hasta los...www.elmundo.es
![]()
Entonces, a qué coño viene esa medida (película, my ass).Tu película de que si eres pobre y no sé qué más no cuela. ¡Están todos vacunados!
Lo psíquico es tan importante como lo físico.Estás recuperándote de una operación pero cuidado, que la gente tiene su libertad, puede ir a contagiar sus mierdas a los demás mientras visita a un familiar. Muy lógico todo.
Di que sí. Como en San Ángeles o Escape from L.A: Prohibida la sal, el azúcar, la carne roja, las bebidas alcohólicas, el contacto físico, las relaciones sexuales, los fritos, los chorizos parrilleros, el tabaco, los coches (mejor en patinete), los deportes de riesgo o de contacto... ¡Qué coño!, prohibido correr, que se escarallan tus articulaciones, IRRESPONSABLE... Al carajo, mejor todos metidos en la cueva sentadicos, comiendo unos sanísimos gusanos hervidos y conectados a la wifi.Ay amigo, pero si me pongo malo que me atiendan, nos ha jodido. Había que hacer como con los coches: si no pasas las revisiones te quedas sin garantía y el arreglo te lo pagas de tu bolsillo.
¿Quién ha dicho eso?Cuando existe un servicio común hay unas normas. Ahora resulta que no puede haber normas, que os quitan la libertad.
Lo que algunos defendemos es el sentido común.Me parece que la gente defiende la libertad de las cosas que le interesa, no la libertad en general.