El post de las enfermedades infecciosas

No lo se las circunstancias ni lo que están haciendo. Aquí si me viene alguien con síntomas se fuerza para tramitarla, desde el día que dejó de trabajar una persona. Eso sí, los doctores están haciendo muchísimas bajas al día, y ahora mismo aquí por la tarde tengo tres. Subo cada poco para buscar y tener citadas las revisiones de las bajas que se hacen y que estén aquí para darlas rápido, pero quiero decir... ahora mismo se junta un poco el hambre con las ganas de comer. Bajas, días libres... y dos tres médicos haciendo el trabajo de siete (más o menos). A ver que nos hemos preparado en los últimos días, las agendas están cerradas y forzamos... pero quiero decir una cosa también, esto no es un problema sanitario, es carga de papeleo.

En el Centro de Salud nos estamos rascando los huevos.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
Estos días he estado hablando con sanitarios de la familia, y todos me dicen que sí, que se nota, que hay más trabajo etc.

Siempre me insisten que el ratio personal sanitario / población ha ido bajando: el incremento poblacional es superior al incremento de sanitarios. Me lo creo aunque no tengo datos para afirmarlo.

Vale...lo puedo aceptar. ¿Pero acaso es exclusivo de la función pública? En el sector privado llevamos 15 año sufriendo eso...menos personal con igual o más carga de trabajo. Y se sacan las castañas del fuego. Hay gente que se desloma 10 horas al día para llevar a su familia 1.000 € al mes. ¿Que no es aceptable? No. Pero siempre se quejan los mismos.

El otro día escuchaba a una responsable de un centro de atención primaria diciendo que se atendían todas las llamadas....y en todo caso, las que se desviaban a un call center y no se atendían, que era culpa de Ayuso que no ponía medios. Hace unos 15 días fui al CAP a ver si podía pedir hora para la vacuna de la gripe...y directamente nadie cogía el teléfono, o los tenían descolgadas o dejaban que sonase.

Los médicos de cabecera dando todos citas por teléfono. Las enfermeras igual...y el resto de mortales a seguir currando que hay que mantener el chiringuito.

Feijoo, un covidiano boomer que al igual que Urkullu vive aterrado. Gobierna para su secta hipocondríaca.

Si hacéis caso a ese toque de queda ilegal, colaboráis.

Conozco casos de "sanitarios" que viven del cuento, de baja en baja, tocándose las narices todo el día y conozco otros casos que se dejan la vida por los demás. Habrá de todo. Lo malo no es que haya jetas, que los hay en cualquier ámbito. Lo malo es que los jetas que viven de lo público, parecen intocables.

Aquí tenemos normalmente una persona cogiendo el teléfono, pero claro si están llamando cien, pues suerte tiene a quien se lo cogemos. Después claro, tenemos toda la tarde la cola saliendo por la puerta, y con los medios pues se hace lo que se puede. Ojo, que eso de más medios a veces también me parece algo estúpido. En mi opinión. Más médicos, más... El centro tiene el tamaño que tiene para atender a la población que tiene que atender. No hay médicos en paro, demasiada suerte hemos tenido estos meses consiguiendo alguno que supla a gente que se jubila y demás. Pero vamos... más medios... más medios... Pues mira, yo no estoy de acuerdo. Tiene sus mierdas y sus ineficiencias esto, está claro, tiene sus oportunidades, pero dentro de lo que cabe, desde dentro, yo lo veo bien. Ahora pues sí, estamos un poco más saturados por la presión de la gente, alguna agresividad, dar a basto... Pues sí, es una época dura, de presión, podríamos hablar de un "colapso", pero serán las tres semanas que dure esto... Aquí todo el mundo que viene positivo... pero el problema digo más que sanitario es papeleo. Papeleo y papeleo.

Y luego todo se junta con las recomendaciones sanitarias que son un sinsentido.

Hasta hace poco...si tienes síntomas, moquillo, una leve tos...corre y pide cita para que te hagan una PCR no contagies a alguien.
Llega Omicron, y claro, más gente con síntomas (leves)...y todos a pedir PCR...y ahora te dicen...si son síntomas leves...quédate en casa.

¿En qué quedamos?

Conozco a gente con un moquillo o leve tos, y ya rápido a que le hagan una PCR. De locos.

Es que no está esto para hacerse PCR por capricho ahora...

Joder me he hecho un antígeno al pico de volver del IFEMA y dos PCR el año pasado. Todo este año no me he hecho ni una prueba.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

El CDC recomendó ayer bajar la cuarentena de positivos de 10 a 5 días.

ITALIA.

y AHORA nosotros.

Pero no es por salud. Es porque hay una avalancha de bajas y las plantillas de empresas y organizaciones están empezando a notarlo bastante.

pues claro, asintómáticos a trabajar.
señores, esto se tiene que acabar con la broma de asintomáticos y paralizar profesiones ya sean deporte de élite, logística, transportes, sanidad... y tener encerrada a gente sin sintomas.

Yo soy más de tomar medidas como otras comunidades como Toques de Queda. Nos estamos jugando mucho.

El PP ya ha anunciado que no va apoyar en el Congreso la magufada de los bozales en exteriores sin estudios científicos. Hay que votarlo en el pleno antes del 23 de enero. Ahora mismo, el PSOE no tiene votos suficientes para sacarlo adelante, y salvo el PNV que son covidianos, la izquierda no parece que apoye este sin dios.

Yo digo que el Gobierno lo va a dejar caer y todo era por las navidades. En cuanto pasen, bye.

Lo poco que salgo a la calle últimamente es cuando saco a pasear al perro por la noche y, por supuesto, no me pongo la mascarilla. Lo peor que podría pasar es que contagiase a un árbol.

Pero entiendo perfectamente la obligación de la mascarilla en exteriores cuando pienso en la Gran Vía de Madrid cualquier tarde de diciembre. Obligatorio "en exteriores" no, pero obligatorio en zonas masificadas, si, sin duda.

El problema es que es más fácil obligar a todos que tener que detallar los supuestos en los que si y en los que no.

Pero si ya estaba legislado: ¿puedes mantener distancia?; te quitas la mascarilla. ¿No?: te la pones. Aún y así es muy difícil que te lo cojas en la Gran Vía por mucha gente que haya.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Lo poco que salgo a la calle últimamente es cuando saco a pasear al perro por la noche y, por supuesto, no me pongo la mascarilla. Lo peor que podría pasar es que contagiase a un árbol.

Pero entiendo perfectamente la obligación de la mascarilla en exteriores cuando pienso en la Gran Vía de Madrid cualquier tarde de diciembre. Obligatorio "en exteriores" no, pero obligatorio en zonas masificadas, si, sin duda.

El problema es que es más fácil obligar a todos que tener que detallar los supuestos en los que si y en los que no.
Opino igual.

No tiene ningún sentido la mascarilla en zonas poco transitadas. Pero por ejemplo en nuestro caso el centro de Reus, que es un hervidero un sábado por la tarde...pues me parece correcto llevarla.

Acabo de pedir cita para mi médico de cabecera.

No me deja atención presencial.

Y esta es la fecha de la cita. Con dos cojones.

1640708552440.png

Aún y así es muy difícil que te lo cojas en la Gran Vía por mucha gente que haya.

No se yo... En Diciembre está tan petado de gente que le puedes oler el aliento al de al lado. Vale, exagero un poco, pero que en ciertas zonas no se puede guardar la distancia de seguridad, no lo dudo. De todas formas, Madrid en diciembre es para los de fuera. No se me ocurre ir ni loco, tengo otros once meses para pasear por allí sin tener que sufrir la marabunta.

Arriba Pie