El post de las enfermedades infecciosas

Visita a Italia para Nochebuena, requisitos: vacunación completa, declaración autoresponsable y test de antígenos de 24h o PCR de 48h. Todo ok

Vuelta a España, sólo piden vacunación y una declaración autoresponsable

Me hago un test esta mañana y POSITIVO.

Si me hubieran pedido lo mismo que los italianos habría un positivo menos en el país.
A que aeropuerto has ido?

Cada vez que bajo a España a trabajar me piden PCR en Barajas.. aunque igual ha cambiado, claro.

Para entrar en el avion, con Ryanair, Aerlingus o Iberia tambien me han pedido PCR.

Un abrazo y que te sea leve!

A que aeropuerto has ido?

Cada vez que bajo a España a trabajar me piden PCR en Barajas.. aunque igual ha cambiado, claro.

Para entrar en el avion, con Ryanair, Aerlingus o Iberia tambien me han pedido PCR.

Un abrazo y que te sea leve!
A Barcelona El Prat. Y ni a mi, ni a nadie, ni está en las condiciones para entrar a España

20211227_233037.jpg

En mi curro he hecho más de 1000 test de antígenos a mis compañeros. Supongo que en alguno de los últimos test que hice no tuve el suficiente cuidado.
Tampoco creo que sea eso. No son tan fiables como un PCR.

Al final son como test de embarazo, que si salen positivos es casi infalible que sea así…pero saliendo negativo puede haber igualmente un embarazo.

Última edición:
Tampoco creo que sea eso. No son tan fiables como un PCR.

Al final son como test de embarazo, que si salen positivos es casi infalible que sea así…pero saliendo negativo puede haber igualmente un embarazo.
Si me refiero a mi contagio.... tanta prueba manejando muestras "peligrosas", en alguna debo haberla cagado

A mi lo que me asombra es la capacidad que tienen los medios de la Brunete mediática madrileña (La Razon, El Mundo y el ABC) para alabar o criticar la misma acción dependiendo de quién la haga.

Hoy el titular de El Mundo dice que "Seis CCAA pactan por su cuenta ante la parálisis del gobierno", indicando a continuación las restricciones que van a aplicar País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias y Aragón. Vamos, que critica el gobierno por su parálisis y alaba la decisión de estas seis CCAA por actuar por su cuenta y aplicar restricciones. Curiosamente, cuando Cataluña se avanzó cuatro días aplicando las mismas restricciones, todo eran críticas feroces a la Gene por cargarse la hostelería, por maltratar a la población, por no ir a una con el resto de CCAA, etc, etc, etc. (Por cierto, críticas a las que se sumaron un montón de foreros y que ahora que ya son seis CCAA callan como putas. Algo previsible y que no sorprende, obviamente).

Pero donde el panfleto derechista queda retratado es cuando critica la irresponsabilidad de Sánchez al restar gravedad a la situación de la pandemia.
En realidad, Sánchez hace exactamente lo mismo que Ayuso. Es decir: nada. Eso sí, cuando lo hace Sánchez es "parálisis", pero cuando lo hace Ayuso es "libertad". :cuniao

Lo de los medios de la derecha es asombroso, aunque todavía es más asombroso que tanta gente compre un discurso tan pueril y manipulador.

Última edición:
En laSexta ha llegado el apocalipsis... Eso sí, a Navarra no se critica.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Estuvo mi mujer hablando con su hermano hace un rato. Tuvo que ingresar la mujer de mi cuñado la semana pasada en el hospital. No por covid. Fueron por urgencias. No había nadie. 8 horas para asignarles una habitación. Las enfermeras y demás de charla. Estrés cero.

Hoy tuvo que ir ella a currar (ayer libraba)... porque no son capaces de que les cojan el teléfono en Atención Primaria. En el centro de salud ni van porque no dejan entrar. Así que no es capaz de pedir la baja. Todo esto después de estar con 3 meses de embarazo y que de repente lo hayas perdido. 3 meses de embarazo, años intentándolo. Pues te jodes y así como sales del hospital a currar porque el reposo que le aconsejaron en el hospital no se lo pueden tramitar.

Omicron tiene síntomas mucho más leves, que son fácilmente diagnosticables por lo que se ve, y ha pillado a la sanidad con la mitad de la plantilla de vacaciones, que si tienes covid te pueden dar tratamiento para esos síntomas, pero no te dejan entrar. Un descontrol, se está tratando a la gente como al comienzo de todo, como si no los pudieses ni tocar, cuando se está viendo que esto ya es otra cosa.

Al mismo tiempo, el compañero que trabajo que depende de mí, la persona más cautelosa con el covid que podáis imaginar... positivo. Fiebre, tos... síntomas leves. Porque tiene suerte y nuestra empresa es una maravilla en el trato con la gente, porque de nuevo no puede pedir la baja. Lleva dos días intentándolo y no hay forma. Al centro de salud no puede ir, lógicamente no te dejan entrar. El centro de salud no coge el teléfono. Los rastreadores ni están ni se les espera. Todo el tema administrativo en coma, de vergüenza. Desconozco quién tiene la culpa, pero la situación es un cristo y no me extraña que la población se esté empezando a cabrear.

No se puede hacer más el ridículo. La madre que me parió. "Toque de no queda", increíble. Entre las 2 y las 6 de la mañana puedes ir solo o acompañado de miembros de tu unidad familiar. ¿Y qué distancia se considera ir solos? ¿Si cada uno está a metro y medio ya podemos estar haciendo botellón?

Los están poniendo a caldo, vaya mamarrachada de medidas sin sentido.
"Las cabalgatas se recomienda que sean estáticas"
¿Pero qué dicen? 😂

Y no te atreves a pedir el toque de queda pero te inventas que por la calle no puedes ir acompañado de nadie que no viva contigo. ¿Qué base legal tiene esta gilipollez?

Lo que he defendido al comité gallego. Pero esto es surrealista, no hay una medida congruente. Ya no digo que sirvan para algo, es que son pensadas por gente que no tiene dos dedos de frente.

En el Centro de Salud nos estamos rascando los huevos.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

¿Pero no hay forma de solucionar este asunto?
¿Cómo es posible que no se pueda tramitar una mísera baja? Tienes covid pero no tienes la baja. ¿De verdad esto no se puede solucionar de alguna manera urgente? ¿Y si te echan del trabajo qué haces? Legalmente tienes que ir. Mi compañero porque está de vacaciones y mi empresa en ese sentido siempre de lujo, que si no...

Arriba Pie