El post de las enfermedades infecciosas

En Francia los venden en el super a 9.95 euros el pack de 5.

En España, el gobierno más progresista de la historia ha sido incapaz de regular los precios y los ha dejado en manos de la ley del mercado.
Más bien la ley del Estado. Que solo las farmacias tengan el monopolio de la venta de tests de antígenos no es cosa del mercado, sino del Estado. En Portugal puedes comprar tests en el Mercadona, y en muchos países, su sistema nacional de salud otorga tests a los ciudadanos sin coste, que para algo pagan impuestos. Igualito que aquí (por cierto, la malvada Ayuso ha empezado a disponer de tests gratuitos para los madrileños ;) )

¿Como es eso de que ahora ya se termina la cuarentena en los positivos tras siete días? Es decir, que sigues con tos, pero puedes salir tan ricamente.

Y ayer 100K casos en España y 200K en Francia.

Se está viendo que Omicron tiene un periodo más corto de incubación. Italia se está planteando reducir la cuarentena a tres días. Se están batiendo récords de casos, pero no se llenan las UCIs.
Al final, se trata de un tema de probabilidad y estadística.

Se está confirmando lo que se dijo hace meses, y es que el Covid se acabará tratando como una gripe

Se está viendo que Omicron tiene un periodo más corto de incubación. Italia se está planteando reducir la cuarentena a tres días.
Al final, se trata de un tema de probabilidad y estadística.

Se está confrmando lo que se dijo hace meses, y es que el Covid se acabará tratando como una gripe
Si se cumple, será el final de esta mierda.
A ver si Israel se anima y va a por todas.

La inmunidad de rebaño a base de contagiarse todo el mundo...

Se os olvida que cuanta más gente contagiada haya más posibilidades hay de que el virus mute. Y si bien la progresion de las mutaciones suele ser hacia un virus más contagioso pero más débil, me da la impresión que vamos sin timón durante toda la pandemia y no tenemos ni puta idea de hacía que puede mutar este bicho. No porque los científicos no estén capacitados, porque da la impresión que este virus tiene cosas especiales que han pillado a todos los expertos bastante a contrapié (impresión personal al menos).

No creo que la mejor idea sea hacer fiestas covid para que lo pillé todo el mundo sinceramente. Otro tema es que aún no queriéndolo no lo puedas evitar porque se expande muy fácilmente.

De momento lo que sabemos a ciencia cierta, es que llevamos casi 2 años con esto en los que ha quedado de manifiesto que es imposible frenar su expansión. Variante nueva que aparece, variante que llega a todas partes a las pocas semanas a pesar de las restricciones.

Uno puede pensar como Israel, que mira, vamos a ponernos de cara con el virus y a ver qué pasa. Puede ser un error o puede ser un acierto, a saber, aunque cabe recordar que nos han dicho muchas veces que el hecho de haber pasado la enfermedad ni te inmuniza contra la misma variante, ni mucho menos contra las nuevas.

Yo creo que la solución está en el término medio, tratar hacer vida normal con precaución y que esto se vaya normalizando...
Para que cojones se tiene que exponer uno a contagiarse?, cuando llegue llegó, si tiene que llegar.

Dejar de machacar ya con tanta (des)información y datos, pero claro, luego están los medios, que montan un dramón con cualquier cosa y esto parece el apocalipsis, que acojonan a cualquiera. Esto debería de ser denunciable, el "estado de pánico" al que nos tienen sometidos.

:hola

Israel se está planteando el contagio de rebaño, no que lo vayan a implantar de inmediato. Seguro que estan realizando estudios, simulaciones y modelos para decidirlo. Yo creo que lo inteligente es esperar a ver qué rayos ocurre en Israel.

Israel se está planteando el contagio de rebaño, no que lo vayan a implantar de inmediato. Seguro que estan realizando estudios, simulaciones y modelos para decidirlo. Yo creo que lo inteligente es esperar a ver qué rayos ocurre en Israel.
Pero si está pasando solo y más o menos contenido, qué necesidad hay de forzarlo y caer en el colapso o tentar a que salgan nuevas variantes con el desconocimiento que conlleva.
Acaso el ritmo de contagio que llevamos ahora no es suficiente?.

:hola

Última edición:
Tu no puedes "promover" contagiarse. No puedes como gobierno "promover" pillar una enfermedad. Estamos hablando de virus que mutan, y de un virus en concreto del que parecen no pillarle el truco porque presenta características atípicas o anormales.

Yo no le veo ningún sentido a lo que plantea Israel o a lo que está haciendo Inglaterra por ejemplo. Otro tema es que por mucho que hagas el virus no lo puedas controlar y lo acabe pillando todo el mundo. Pero tú no puedes promover la barra libre sabiendo como se saben las contras que puede acarrear. Jamás.

Y en esto se tenía que ir de la mano a nivel mundial. No vale de nada que Holanda confine o que aquí nos pongamos las mascarillas hasta para cargar en nuestras casas si después la Israel o la inglaterra de turno permiten o alientan las fiestas covid. Si se da una variante en estos países en una semana lo tienes repartido por todo el mundo. Son decisiones que en un mundo globalizado no afectan solo a tu población.

Ya a ver cómo demuestras algo así... la realidad es que se traduce en lo que se traduce, que el que esté cansado ya de estar en casa, no tiene porqué reprimirse.

En esta ocasión los contagios son una pasada, más allá de las cifras, rara es la familia donde no hay varios casos.

Tu no puedes "promover" contagiarse. No puedes como gobierno "promover" pillar una enfermedad. Estamos hablando de virus que mutan, y de un virus en concreto del que parecen no pillarle el truco porque presenta características atípicas o anormales.

Yo no le veo ningún sentido a lo que plantea Israel o a lo que está haciendo Inglaterra por ejemplo. Otro tema es que por mucho que hagas el virus no lo puedas controlar y lo acabe pillando todo el mundo. Pero tú no puedes promover la barra libre sabiendo como se saben las contras que puede acarrear. Jamás.

Y en esto se tenía que ir de la mano a nivel mundial. No vale de nada que Holanda confine o que aquí nos pongamos las mascarillas hasta para cargar en nuestras casas si después la Israel o la inglaterra de turno permiten o alientan las fiestas covid. Si se da una variante en estos países en una semana lo tienes repartido por todo el mundo. Son decisiones que en un mundo globalizado no afectan solo a tu población.

No se trata de "promover" el contagio. Se trata de no aplicar restricciones y que el virus haga su curso.
No sé, yo no tengo ni idea de virus ni de pandemias -y diría que en este foro, tampoco-, pero entiendo que si Israel se lo plantea, algo más deben saber sobre el asunto, no?

Ya a ver cómo demuestras algo así... la realidad es que se traduce en lo que se traduce, que el que esté cansado ya de estar en casa, no tiene porqué reprimirse.

En esta ocasión los contagios son una pasada, más allá de las cifras, rara es la familia donde no hay varios casos.

Pero eso ya se hace desde hace tiempo. Hay gente que teniendo sintomas directamente no avisa a los servicios medicios, y gente que avisa y segun lo que le venga bien hace caso o no. Bueno, en realidad, esto es valido en general, no solo para el Covid. Probablemente habra tanta o mas gente fuera de casa con positivo confirmado que confinados, no me extrañaria lo mas minimo.

Despues estan tambien los que no quieren pagar test de antigenos (o porque no hay stock) y sin sitomas llaman a los servicios medicos para que se lo hagan gratis (a el y a toda la familia) de cara a decir que van "limpios" a las comidas y cenas navideñas. Lo mas gracioso de todo es que mas de uno y de dos estan dando positivo y aun asi siguen con sus planes.

No se trata de "promover" el contagio. Se trata de no aplicar restricciones y que el virus haga su curso.
No sé, yo no tengo ni idea de virus ni de pandemias -y diría que en este foro, tampoco-, pero entiendo que si Israel se lo plantea, algo más deben saber sobre el asunto, no?

No, si yo tampoco tengo ni idea. Pero me refiero a que no parece haber una opinion cientifica clara de hace donde vamos con el virus. Que tampoco pido que la haya, eh. Si no la hay pues no la hay, porque esto sera complicado y nuevo para todos, incluidos los centificos, y sobre todo demasiado reciente como para poder afirmar nada o que haya una unica corriente de opinion.

Pero si no sabemos a ciencia cierta a donde vamos, dejar barra libre me suena muy peligroso. No digo confinar en paises donde estamos ampliamente vacunados, con los datos actuales de UCIs no parece que eso sea logico. Pero barra libre, 0 restricciones, sabiendo el tema de las mutaciones y no habiendo una opicion cientifica clara (o eso parece desde la barra del bar al menos)...lo dicho, me parece temerario.

Bueno, eso se lo planteó UK hace cosa de un año, acto seguido de USA, así que en Israel van bastante por detrás.

Ya, UK se decidió por la inmunidad de rebaño pero se tuvo que echar atrás porque las UCIs se llenaban de enfermos. Un año después, la situación es totalmente distinta: ahora tenemos vacunas, la población está generalmente vacunada y la variante dominante es mucho menos agresiva que hace un año.

No digo que sea una idea genial. Digo que tiene sentido realizar estudios sobre si es una buena solución.

Por otra parte, Israel es un país pequeño y fácil de controlar. Como prueba piloto sería perfecto.

Última edición:
No, si no lo niego. Viendo las cifras de contagios VS hospitalizaciones, a este ritmo en cosa de dos meses todos habremos estado contagiados.

De una manera u otra todos acabaremos pasando la enfermedad, los vacunados de forma más leve -en general- y los no vacunados con un riesgo mayor de pasar por la uci.

Dicho esto, lo que han de estudiar, modelizar y analizar los científicos y decidir los políticos es cual es el mejor método para que se consiga de la forma más "suave" posible, sin colapsar ni la sanidad ni la economía, pero tampoco "dando alas" al virus.

El reto no es baladí, sin embargo, con los precedentes no tengo demasiada fe en que lo que decidan no se rija por estudios científicos sino más bien por temores político-histérico-electoralistas.

Los cientificos cada semana dicen una cosa diferente, y entre ellos mismos lees opiniones totalmente dispares. Repito, no es una critica hacia ellos.

Paises como Holanda un mes les ves diciendo que es una gripe, que hay que vivir la vida, y que los viejos no den la tabarra y se mueran en sus casas y al siguiente te decretan un confinamiento.

A lo que hay que añadir lo comentado, que por mucho que un pais tenga las ideas claras (erroneamente o no, eso es otro tema) y crea saber como actuar, la pandemia es global, y su plan dificilmente saldra adelante si otros 100 paises hacen 100 cosas diferentes a las que plantea.

Quiero decir, la cosa evolucionara segun como quiera que evolucione el propio virus, no nosotros. Si a esto le añadimos el facto 0 restricciones, pues entonces vamos sin timon, sin capitan y casi sin barco. Opinion personal.

No suelo opinar de esto porque estoy harto como todos, pero en mi caso prefiero no dedicar demasiado tiempo en pensar sobre ello para no cabrearme.

Pero opino igual que Pik. El único plan es real es confiar ciegamente en las vacunas, incluso aunque la infantil sea probablemente inútil y tener FE en que no haya nuevas variantes más mortales porque entonces sí que entramos en una nueva era de la civilización bien chunga.

La ciencia de la salud no es exacta, ni hay una fórmula mágica para solucionar este asunto, por lo que es lógico que haya opiniones dispares entre científicos.
De todas formas, más que los científicos, yo diría que los que la lían son los políticos, quienes están más pendientes de sus índices de popularidad y de las encuestas que de otra cosa. Si un comité de científicos propone aplicar una medida antipopular, el gobierno de turno no la aplicará hasta que sea evidente que hay que tomarla. Y en cualquier caso, la oposición lo criticará absolutamente todo. La clase política es una basura.

20211230_121612.jpg

Última edición:
La inmunidad de rebaño a base de contagiarse todo el mundo...

Se os olvida que cuanta más gente contagiada haya más posibilidades hay de que el virus mute. Y si bien la progresion de las mutaciones suele ser hacia un virus más contagioso pero más débil, me da la impresión que vamos sin timón durante toda la pandemia y no tenemos ni puta idea de hacía que puede mutar este bicho. No porque los científicos no estén capacitados, porque da la impresión que este virus tiene cosas especiales que han pillado a todos los expertos bastante a contrapié (impresión personal al menos).

No creo que la mejor idea sea hacer fiestas covid para que lo pillé todo el mundo sinceramente. Otro tema es que aún no queriéndolo no lo puedas evitar porque se expande muy fácilmente.
Esto es justo al revés. Cuanta más gente inmunizada y contagiada, el virus muta menos.

Arriba Pie