El post de las enfermedades infecciosas

Esto es justo al revés. Cuanta más gente inmunizada y contagiada, el virus muta menos.
Uhmm y eso lo dices por?

Por sentido común yo entiendo que cuantos más contagiados, más virus hay y más posibilidades que mute en otra variante. Al menos así lo he entendido de expliciones previas.

Uhmm y eso lo dices por?

Por sentido común yo entiendo que cuantos más contagiados, más virus hay y más posibilidades que mute en otra variante. Al menos así lo he entendido de expliciones previas.
Yo he leído (salvo error) que el virus muta principalmente en los no vacunados. En cambio un vacunado infectado, la posibilidad de mutación es inferior.

No estás haciendo caso a los expertos, negacionista.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
Sin duda. Hace un calor de tres pares de cojones.
CAABA9D7-79F8-44B6-BF59-81901A5484B7.jpeg

Yo he leído (salvo error) que el virus muta principalmente en los no vacunados. En cambio un vacunado infectado, la posibilidad de mutación es inferior.
Ok, pero mejor no afirmar categóricamente cosas así porque es bastante probable que a nuestro querido omicron se la pele bastante las vacunas y se esparce libremente sin frenos sin que se sepa qué consecuencias puede tener eso en el futuro.

Ok, pero mejor no afirmar categóricamente cosas así porque es bastante probable que a nuestro querido omicron se la pele bastante las vacunas y se esparce libremente sin frenos sin que se sepa qué consecuencias puede tener eso en el futuro.
Estamos de acuerdo. Por ejemplo aquí hablan de ello. Aunque al final es tanta la información contradictoria, que no sabes qué creer.

A mi entender:

Hay 7 tipos de coronavirus conocidos. 4 son muy frecuentes y producen resfriado común. Posiblemente son muy antiguos, se descubrieron en los 60. Los otros 3 son modernos y más graves. La evolución elimina las variantese más graves, porque cuando el enfermo muere se corta la transmisión.

La selección natural elimina las variantes graves (Delta) y apoya las leves (Omicron). El bicho lo que quiere es multiplicarse mucho, le da igual matarnos o no.
Como la Omicron se reproduce mucho y bien, el bicho ya tiene lo que quiere.
Con suerte esto se está transformando ya en catarro común, como pasó con los otros 4 coronavirus antiguos.
De hecho, algún país ya se lo plantea.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo estoy con nuestro amigo Jalejos. La evolución natural de un virus como este es la de un catarro. Ser contagioso, enfermarte un par de días y ya está. ¿Hay vacuna contra el resfriado? No, es un virus puñetero como el herpes labial, pero ahí se queda la cosa. Nada grave.

Arriba Pie