El post de las enfermedades infecciosas

De mi entorno lo pillaron varias personas hace tiempo, pero salvo una vecina, hace meses que no sé de ningún caso. Yo estuve en semana santa en Cuenca, en una plaza con 3 o 4.000 personas, prácticamente todo el mundo sin mascarilla, todos apretados, y pensaba para mis adentros "de esta no me libro". Pero de momento, nada. Toco madera.

En cuanto al manido tema de las comisiones, creo que habría que definir "qué" os resulta inmoral, más allá de temas legales en los que estaremos todos de acuerdo, como que no se declaren a Hacienda, o que se las lleven personas mediante contratos muy dudosos. Llevarte una comisión no es per se algo "malo". Yo mismo intercedí hace años en la compraventa de un inmueble y me llevé una comisión (y yo no soy nadie).

Si intercedes entre dos personas, grupos u organizaciones, y estos cierran un negocio X, y te quieren compensar, por haber hecho el contacto, por gestiones, por lo que sea... ¿Cuál es el impedimento moral, a vuestro juicio?

Bueno, llevamos tres días como de gripazo gordo, pero ya va pasando...

:hola
Así estuve yo también, tres o cuatro días jodido y luego ya remitiendo.

Supongo que es algo que por cojones todos tenemos que pasar.
Yo conozco más gente que la ha cogido.
Según están las cosas ahora yo creo que lo va a coger mucha gente.

¡Mucho ánimo a todos! :atope

Pues para mí @Manu1001 tiene razón. Una gente presenta una oferta. Infladísima. Y van y se la aceptan. ¿Dónde está el problema?

Los dos del caso que están investigando es para mandarlos a Ruanda con lo puesto, pero para mí es para meter en la cárcel a quienes aceptaron la compra. Porque en cada concurso público se presentan ofertas, unas más caras, otras más baratas, para hacer exactamente lo mismo. Y unos valores para baremar las ofertas.

¿Aquí quién ha aceptado el pago, en el que encima estaba clarísima la comisión?

A me me parece demasiada casualidad que las comisiones caigan siempre en el círculo cercano del partido de turno. En el primer círculo es delito, en el segundo ya no, y por ahí la cuelan siempre.

Pues para mí @Manu1001 tiene razón. Una gente presenta una oferta. Infladísima. Y van y se la aceptan. ¿Dónde está el problema?

Los dos del caso que están investigando es para mandarlos a Ruanda con lo puesto, pero para mí es para meter en la cárcel a quienes aceptaron la compra. Porque en cada concurso público se presentan ofertas, unas más caras, otras más baratas, para hacer exactamente lo mismo. Y unos valores para baremar las ofertas.

¿Aquí quién ha aceptado el pago, en el que encima estaba clarísima la comisión?

Si tú compras una bicicleta sabiendo que es robada también estás cometiendo un delito.

Pues si tú presentas una oferta extremadamente inflada para llevártelo calentito porque sabes que te la van a dar porque el que da las ofertas es tu amigo...

Eso aparte del tema ético y moral.

Si tú compras una bicicleta sabiendo que es robada también estás cometiendo un delito.

Pues si tú presentas una oferta extremadamente inflada para llevártelo calentito porque sabes que te la van a dar porque el que da las ofertas es tu amigo...

Eso aparte del tema ético y moral.

Pero es lo que está diciendo Manu. Una cosa no quita a la otra. Y la oferta la aprobaron todos los partidos. Es que es acojonante el asunto. Por WhatsApp. Los que ahora denuncian dieron el ok a una estafa sin siquiera mirarla. Y esta es la gente que nos gobierna y la que está en la oposición.

El país no va cómo va por casualidad. Ese es el problema. Que los que hoy denuncian luego gobiernan y son igual de desastre. Lo normal en un país que para ser portero por oposición necesite pasar exámenes y para ser político no se exige saber escribir.

Así estuve yo también, tres o cuatro días jodido y luego ya remitiendo.

Yo conozco más gente que la ha cogido.
Según están las cosas ahora yo creo que lo va a coger mucha gente.

¡Mucho ánimo a todos! :atope
Pues yo conozco gente que pillo el Covid en la primera ola (la que acojonaba porque no sabíamos de que iba) y ya no están con nosotros para contarlo. Unos cuantos, y encima buena gente la mayoría.

Si intercedes entre dos personas, grupos u organizaciones, y estos cierran un negocio X, y te quieren compensar, por haber hecho el contacto, por gestiones, por lo que sea... ¿Cuál es el impedimento moral, a vuestro juicio?

Hay un matiz importante en ello, y es cuando se trata de dinero PUBLICO.

En una transacción privada no veo problema alguno, ya que al fin y al cabo, el dinero es tuyo, y la ley del mercado se encarga de establecer la comisión correspondiente.

El problema es cuando eres presidenta de una comunidad, gestionas dinero público, decides comprar mascarillas y que parte de ese dinero será para tu hermano, por tus ovarios morenos.

Sea o no legal, a mí esto me parece totalmente inmoral.
Menos al Manu, que le parece algo natural.

Antes que nada, Tim, el cabreo no es contigo. :beso

Pero es lo que está diciendo Manu.
No, aquí se está defendiendo que está bien inflar tu comisión hasta el infinito si es posible porque si te la aceptan no es cosa tuya. Y no.

Y la oferta la aprobaron todos los partidos.
Pues todos a la puta cárcel.

Es que me hace mucha gracia cuando a los izquierdosos en el foro se nos echan en cara las mierdas de los partidos de izquierdas como si a nosotros nos parecieran bien o las justificáramos. Que no, los chorizos a tomar por culo sean del color que sean, son chorizos y ya.

Que yo no tengo nada en contra de las comisiones per se, pero el hijo de puta que se lleva una millonada, claramente de más, del dinero público es una auténtica puta escoria humana. Y mucho más escoria de mierda cuando es en medio de una emergencia sanitaria en la que está muriendo gente y con ese dinero PÚBLICO se podrían hacer otras cosas. Que luego es muy fácil decir que falta dinero para contratar personal.

Y esto te lo digo desde un hospital en el que un día que me estaba cagando me tuve que quedar una hora jodido sentado esperando a que viniera alguien a llevarme al váter porque yo solo no podía ir.

Entonces que me venga alguien a justificar que pedir MILLONES de euros de comisión por intermediar para la compra de unas mascarillas está bien, pues entiende que me parezca de un egoísta de la hostia. Pero claro, cuando se mira desde la perspectiva del que piensa que lo importante es sacar yo cuanto más pasta mejor sin importar lo que está pasando, y se defiende como que eso está bien, pues qué quieres que te diga, a mí me parece una PUTA BASURA.

Y bueno, yo me bajo aquí de este tema, creo que ya está muy clara mi posición en todo esto. :agradable

Última edición:
Por cierto, que en el post de antes, en el que me he dejado llevar "un poquito" por las emociones :juas, obviamente hablaba sobre el aspecto ético y moral del asunto.

En el aspecto legal voy a explicar esto un poco mejor:

En el caso de la bicicleta hay un delito que es el robo. Legalmente hablando, si tú compras una bicicleta sabiendo que hay un delito (que es robada) también estás cometiendo un delito (se llama delito de receptación).

La adjudicación de contratos públicos a sabiendas de que no son justos se llama prevaricación y también es un delito. Si tú aceptas un contrato sabiendo que hay un delito, la prevaricación, tú también estás cometiendo un delito (no sé si será el mismo o tendrá otro nombre).

Es más, para mí (y esto ya es más una opinión) hay una diferencia entre que vengan a ofrecerte un dinero (injusto) y que seas tú el que pone la cantidad sabiendo que está muy inflada. El hecho de que propongas tú la cantidad que va a implicar la prevaricación para mí está a la altura de pedir que roben una bicicleta para que te la vendan.

Que luego es muy fácil decir que falta dinero para contratar personal.

Y esto te lo digo desde un hospital en el que un día que me estaba cagando me tuve que quedar una hora jodido sentado esperando a que viniera alguien a llevarme al váter porque yo solo no podía ir.
Y a lo mejor las enfermeras y auxiliares estaban de cháchara en el office, descojonándose y papando lo que sobró de las meriendas... y el celador echándose un pitillo (o dos) por ahí. Luego ésas suelen ser las primeras en manifestarse y pedir, pedir y pedir...

Llevo toda la vida observando (y, a veces, sufriendo) lo que pasa en la sanidad pública; y créeme que lo último que necesita para funcionar mejor es más personal.

Pues nada, sabrás mejor que yo entonces lo que pasaba en mi planta.

Claro que hay mucho que mejorar en la gestión, pero que para todas las camas que había en mi pasillo el personal era insuficiente también.

La última vez que tuve que ir al médico, llego, estoy con dos personas más en la sala de espera. Pasa media hora… de repente la médico viene de tomarse el café en una salita con otras. Entra, atiende a una persona, sale… se ve que no le había llegado el café. Se toma otro. Con la puerta abierta. Un señor y yo flipando. Más de una hora de retraso. Voy a quejarme al mostrador y me dicen que ni idea, que seguro que pronto me atiende. El segundo café fue como el segundo de los hobbits. Dos putas horas entre espera y los cinco minutos que duró mi consulta.

Ahí no hace falta gente, hace falta alguien supervisando. Y que te pueda pasar algo si no haces tu trabajo debidamente, el cáncer del funcionariado, donde hay gente que curra por tres y otros la rascan sabiendo que tienen la vida resuelta.

Y por cierto, ya que estoy te voy a responder a este juicio gratuito que me hiciste en su día.

No estoy diciendo que no querer ponerse la tercera dosis de la vacuna sea comparable con creer que la Tierra es plana, ni muchísimo menos
Y por eso lo traes al hilo de las enfermedades infecciosas...

Lo que quise decir es exactamente lo que escribí, ni más ni menos, que es lo que dejaste fuera de la cita, esto:
solo digo que encontrar un número alto de gente que piensa algo no justifica el hecho.

Lo que tú hiciste fue un juicio gratuito de tu imaginación, o de lo que te apetece pensar que yo vine a decir. Eso es solo y exclusivamente cosa tuya.

La última vez que tuve que ir al médico, llego, estoy con dos personas más en la sala de espera. Pasa media hora… de repente la médico viene de tomarse el café en una salita con otras. Entra, atiende a una persona, sale… se ve que no le había llegado el café. Se toma otro. Con la puerta abierta. Un señor y yo flipando. Más de una hora de retraso. Voy a quejarme al mostrador y me dicen que ni idea, que seguro que pronto me atiende. El segundo café fue como el segundo de los hobbits. Dos putas horas entre espera y los cinco minutos que duró mi consulta.

Ahí no hace falta gente, hace falta alguien supervisando. Y que te pueda pasar algo si no haces tu trabajo debidamente, el cáncer del funcionariado, donde hay gente que curra por tres y otros la rascan sabiendo que tienen la vida resuelta.
Que sí, pero que eso no cambia nada de lo que he dicho. Ni una coma.

Y hay mucho jeta, y en estos dos meses me he topado con gente a la que habría que mandar a tomar por culo muy fuertemente, pero una cosa no quita la otra.

La variante del bicho que hay ahora, lejos de ser inofensiva, es menos chunga que la que hubo al principio... afortunadamente.

He estado esta tarde en el aeropuerto y muy pocas mascarillas se veían.

Por cierto, me hace gracia que aquí se estaba hablando de las comisiones y después de todo lo que he dicho resulta que lo único que os ha parecido reseñable es sobre el personal sanitario. :D

Tooooodo el resto de las comisiones... de pronto como si nada. :juas

Arriba Pie