Es que has dicho un montón de soplapolleces.
Por ejemplo, y sin buscar mucho:
Esto es una soplapollez como un piano.
Primero te pasas el delito de prevaricación en adjudicación de contratos públicos por los cojones, y no contento con eso te crees en la posición de decir lo que es asunto de un juez y lo que no.
Eso es muy muy cuñao, nivel pro.
Y ya te lo han dicho, las comisiones que se le pagan a un jeta con mis impuestos SÍ son asunto mío. Los millones de más que tú quieras pagar en tu empresa a tus intermediarios me la bufa, ahí tienes completamente de la razón.
Y por cierto.
Si no ves aquí (y en muchas de tus lindezas) pontificacion desde la atalaya ni superioridad moral, en serio, háztelo mirar porque tienes un problemita.
Ahora que tengo un hueco, te contesto de forma que hasta tu puedas entenderlo.
Las comisiones, "per se", no son delito. Te puedes poner como quieras, que da igual. Lo mismo que no lo es el beneficio industrial. Tu vendes algo a un precio, y lo compras a otro. Tu consigues algo para alguien por que lo anda buscando, y te llevas una comisión por tu gestión. Legal al cien por cien. Punto pelota. Revisa tus (dos) neuronas si te has perdido a estas alturas.
Ahora entramos en si esas comisiones son "excesivas" o no. ¿Quién decide eso? ¿Tu? No, lo decide el que compra. Valorará si el precio que le ofreces le cuadra y aceptará la oferta o no. No hay más. De hecho, lo normal es que no tenga ni puta idea de la comisión que te llevas o dejas de llevar. Es que no es asunto suyo. No hay ilegalidad alguna.
Tema distinto sería que esa oferta se hubiese aceptado por encima de otras más ventajosas, que fuese una adjudicación a dedo, o que hubieses enchufado a un familiar. Como se trata de dinero público, ahí ya si que había tela que cortar. Pero no es de lo que estamos hablando. Ni procede. Por que, por si aún no te has enterado...
La Fiscalía Anticorrupción ha remitido este viernes un informe al magistrado que investiga el caso del pelotazo de las mascarillas de los empresarios Luis Medina y Alberto...
www.elmundo.es
Aquí, de lo que se estaba hablando, es de que una comisión de varios millones es "indecente" y que habría que meterlos en la cárcel por ello. ¿Por qué? ¿Acaso han cometido alguna irregularidad punible? Había un cliente que no encontraba mascarillas, había una necesidad urgente, y se le hizo una oferta que aceptó. Será una indecencia aprovecharse la la necesidad, será moralmente reprochable, pero... ¿Cárcel?
Sobre todo por un tema. Digamos que seis millones son "indecentes". Vale. ¿Y tres? ¿Lo siguen siendo? ¿Uno? ¿Le decimos que se lleve doscientos euros y a correr? ¿Vais a decirme a mi que margen le tengo que poner a un ordenador que venda, si es alto me llamaréis "indecente" y me denunciaréis por lo penal?
No, hombre, no. El tema de aprovecharse de la necesidad extrema de una situación (que parece que se nos haya olvidado a todos lo que pasó), es una cuestión MORAL, no penal. Y allá cada uno con su conciencia (algo que tu pareces no asimilar muy bien desde tu atalaya). Le podemos llamar cabrón y tomar nota para el futuro, pero ya. Que es a lo que me refería. Puede ser inmoral, pero no delito "per se". Y todo esto, la izquierda lo sabe PERFECTAMENTE (y su nulo recorrido jurídico), pero no se trata ni de legalidad, ni de moral. Se trata de aprovechar para meter mierda y sacar réditos políticos. Si no lo quieres ver por que son "los tuyos", es tu problema, pero no nos tomes a los demás por imbéciles.
Y vamos a dejar ya el tema, que no es el hilo adecuado, por favor.