El post de las enfermedades infecciosas

es increíble, y nadie se hace preguntas.
No sólo eso, sino que además se lo toman a mofa.Eso sí que es increíble.

Más datos: Así lucía a finales de enero de 2021 el número de fallecimientos estimados del año 2020:

IMG_20230127_114247.jpg

401.359 fallecimientos.

Pues bien, a finales de enero de 2023 el número de defunciones estimadas de 2022 asciende a 461.841, unas 60.000 más que las calculadas de 2020 en las mismas fechas.

IMG_20230127_113724.jpg

Eso es una variación del 11,62 % DE MÁS respecto a 2019 (último año antes de la Pandemia).Esa variación tan bestia no debería de existir en absoluto.

Como he dicho ese número de defunciones estimadas de 2022 de 461.841 son unas 60.000 más que las calculadas de 2020 en las mismas fechas.

De siempre debido a los procesos burocráticos siempre hay un gran número de fallecimientos que cuentan con un decalaje temporal hasta pasados unos meses, por lo que no figuran en las estadísticas provisionales de principios de año.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta además los excesos de mortalidad presenciados a lo largo del pasado año, estaremos encontrándonos en los registros una vez corregido ese decalaje temporal con 500.000 defunciones o más en dichos registros...

Está claro que explicaciones no se nos van a dar excepto causantes absurdos como la siesta, bañarse con agua fría o salir de la cama sin la calefaccion puesta.Jamás van a admitir lo que está causando este auténtico genocidio… pero respecto a los datos… ahí están para quien quiera mirarlos.Y cuidado con lo que se nos puede venir aún porque esto no para.

Última edición:
30.000 personas más que en 2018. Menudo año aquel, hasta Francia ganó el Mundial, mejor olvidarlo.

Hay que mirar al futuro con optimismo. Cada vez más viejos y apenas hay nacimientos, el número de muertes va a ir en aumento. Ir pensando en negocios orientados a jubilados puede ser un bombazo, las oportunidades están ahí para aprovecharlas. Cuidar a ancianos no se va a sustituir por inteligencia artificial, id pensando vuestro futuro.

"El director del Grupo de Trabajo sobre Vacunas de los CDC, Tom Shimabukuro, acaba de admitir que las vacunas COVID19 están causando enfermedades debilitantes"

Última edición:
España/Población (2020)
47,37 millones (2020)

España/Población (2021)
47,42 millones (2021)

Voilá. Más gente, más muertos.

:freak

Pero la proporción con las defunciones no es la misma, hombre!

@Vanland, a mí se me ocurren otras explicaciones mucho más racionales para explicar este incremento de la mortalidad.
Hemos estado dos años con los recursos sanitarios dedicados a la pandemia, lo cual ha penalizado el resto de servicios sanitarios: consultas externas, medicina preventiva, enfermedades prevalentes, etc, etc, etc. Además, mucha gente no iba al médico por miedo a contagiarse.

De hecho, los profesionales del sector ya avisaban de que habría un repunte de muertes una vez acabada la pandemia, causadas por el resto de enfermedades. Si buscas por la red probablemente lo podrás confirmar.

También podría ser que el puto virus nos haya dejado tocados varios órganos. De hecho, mucha gente arrastra secuelas del covid, más o menos graves. Todo eso son factores de riesgo para otras enfermedades. Después de la gripe de 1918 sucedió lo mismo.

Ya ves, Vanland, misterio resuelto! ;)

Última edición:
2013 - 388.467 muertos
2015 - 423.014 muertos

En 2014 coronaron a Felipe VI y Facebook compró WhatsApp. Ahí lo dejo. Estábamos tranquilamente y de repente…
Los números son los números. Y ese incremento a nadie le importó, es tremendo.

Vanland, a mí se me ocurren otras explicaciones mucho más racionales para explicar este incremento de la mortalidad.
Hemos estado dos años con los recursos sanitarios dedicados a la pandemia, lo cual ha penalizado el resto de servicios sanitarios: consultas externas, medicina preventiva, enfermedades prevalentes, etc, etc, etc. Además, mucha gente no iba al médico por miedo a contagiarse.

De hecho, los profesionales del sector ya avisaban de que habría un repunte de muertes una vez acabada la pandemia, causadas por el resto de enfermedades. Si buscas por la red probablemente lo podrás confirmar.

También podría ser que el puto virus nos haya dejado tocados varios órganos. De hecho, mucha gente arrastra secuelas del covid, más o menos graves. Todo eso son factores de riesgo para otras enfermedades. Después de la gripe de 1918 sucedió lo mismo.

Ya ves, Vanland, misterio resuelto! ;)

NO!

Alucino la ligereza con la que pretendes explicar tú todo! No te preocupes que enseguida queda desmontadito lo que has dicho.

Primero:
El exceso de muertes que se está registrando NO TIENE NADA QUE VER CON EL COVID. Y si lo tiene es irrisorio.No lo digo yo, lo dice por ejemplo el Doctor Juan Gonzalez del Castillo, coordinador del SEMES, el grupo de Infecciones de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias.Lo dice Rafael Cascón Porres, investigador de la UPM, la Universidad Politécnica de Madrid...etc.

Segundo:
Ese exceso de muertes NO TIENE REFLEJO en los hospitales.Es decir, no pasan por ellos, lo cual quiere decir que son muertes sin diagnóstico alguno, repentinas.

Tercero:
Acontecen por oleadas EN TODO EL MUNDO, con situaciones, Gestión de la Pandemia, climatología y afectación del Covid muy diferentes.

Cuarto:
El exceso de muertes que se da en todo el mundo afecta A TODAS LAS FRANJAS DE EDAD.El Covid no afectaba absolutamente nada a los niños.Pregunta: Porqué tienen entonces también exceso de muertes?
Y por qué este exceso de muertes GLOBAL no discrimina las franjas de edad si el Covid sí lo hacía?

Todo esto y mucho más te lo explica aquí muy bien:

Caemos como moscas y nadie sabe por qué

Y quinto, por no extenderme más:
Por qué no se está investigando por parte de las Autoridades Sanitarias ese exceso de muertes tal como están comenzando a denunciar cada vez más medios?

El exceso de mortalidad en España que desconcierta a los expertos ¿Si no es culpa del coronavirus, qué es?

Exceso de mortalidad

Así es la extraña curva de mortalidad en España que preocupa a los expertos

ETC

Y no sólo los medios, sino también las aseguradoras que ya han advertido al gobierno que o explican lo que está pasando o lo explican ellas.

IMG_20230127_192016.jpg

No sé LoJaume, quizás deberías ponerte en contacto con estos expertos (estos sí, son de verdad) y aclararles el misterio...

Caemos como moscas pero yo sigo sin heredar. Mi padre con medicación para el corazón desde hace la Torá de años, vacunado con todo. Pues ahí está el tío.

Maria La Del Barrio 90S GIF

yo estudié Derecho, ni idea, que nos están ocultando muchas cosas parece evidente y poco a poco los mass media al servicio del poder van reconociendo cosas que negaban hasta ayer.

claro, que podría dedicarme a poner memes idiotas.

"La gaceta de la iberosfera", un periódico de toda la vida. La virgen.

Perteneciente en su fundación a Negocios de Ediciones y Publicaciones S.L., en 2009 la cabecera fue adquirida por el Grupo Intereconomía, que mantuvo su propiedad hasta 2020, cuando pasó a manos de la Fundación Disenso, su actual propietario y que a su vez es el laboratorio de ideas del partido político Vox

Los porcentajes no siempre son válidos para demostrar algo.
Es que subió un 10% las defunciones. A ver, es que si a mí me suben un 3% el sueldo y al dueño de mi empresa también, igual su subida es varias veces la mía.

¿Aumentaron las defunciones? Sí, como en otras ocasiones (a los datos que ha aportado @Vanland me remito).
¿Después de haber vacunado al 90% de una población de 47 millones me estáis diciendo que es gravísimo que hayan muerto 30.000 más que otros años? Estamos de coña, ¿no? ¿Por qué no mencionamos que en los diez últimos años ha aumentado la población española en 1 millón de habitantes. En 2010 murieron 380.000 personas. En 2021 fueron 450.000. Con un aumento de 1 millón de personas, los fallecimientos aumentaron en 70.000.

Dadme una explicación lógica a cómo una población de 47 millones, con el 90% con al menos 3 dosis de las vacunas del Covid, si tan letales son, cómo es que la mortalidad no aumentó un 50%. ¿Si tan salvaje es el asunto, dónde están los números que lo demuestren?

Los médicos e investigadores: "estamos desconcertados y no somos capaces de explicar el aumento de mortalidad".
Forero: "qué aumento ni qué gaitas, borricos; ni puta idea de estadística tenéis".

"La gaceta de la iberosfera", un periódico de toda la vida.
El autor del artículo es Carlos Esteban, un periodista "de toda la vida" (aunque a lo mejor Expansión tampoco vale; sólo El País, NYT y otros periódicos de reconocido prestigio y buen hacer).

Última edición:
Arriba Pie