El post de las enfermedades infecciosas

Los médicos e investigadores: "estamos desconcertados y no somos capaces de explicar el aumento de mortalidad".
Forero: "qué aumento ni qué gaitas, borricos; ni puta idea de estadística tenéis".

El autor del artículo es Carlos Esteban, un periodista "de toda la vida" (aunque a lo mejor Expansión tampoco vale; sólo El País, NYT y otros periódicos de reconocido prestigio y buen hacer).

¿¿Pero qué aumento de mortalidad??

Esto no va de estadística ni de nada. He cogido los datos de mortalidad que habéis puesto y no hay ningún aumento. Ninguno que no haya habido veinte veces en otros momentos. Pero claro, tenéis que seguir vendiendo la película que se os acaba el relato.

Por suerte a la gente ya se la suda todo. Es curioso que los únicos que seguís con la tabarra del covid seáis los de extrema derecha. Me parece sorprendente que durante la pandemia hayáis protestado por la restricción de libertades y que cuando ha pasado todo sois los únicos que seguís contando batallas del asunto.

¿¿Pero qué aumento de mortalidad??

Esto no va de estadística ni de nada. He cogido los datos de mortalidad que habéis puesto y no hay ningún aumento.
Nooo, claro que no! Qué los medios se estén pronunciando cada más vez sobre ello, que las aseguradoras estén empezando a a amenazar al gobierno para que explique lo que está pasando, o que reconocidos médicos e investigadores con nombres y apellidos lo estén denunciando cada vez más es por puro capricho, claro que sí!.

Ninguno que no haya habido veinte veces en otros momentos
Veámoslo.Buscado hoy mismo, a 28/01/23:

IMG_20230128_225956.jpg

-De 2016 a 2017 : subió +14209 decesos (con decalaje temporal ya incluído)

-Del 2017 a 2018 : subió +3371 decesos (con decalaje temporal ya incluído)

-Del 2018 a 2019 : bajó -8095 decesos
(con decalaje temporal ya incluído)

-Del 2019 a 2020 : Subió +73576 decesos (Pandemia)
(con decalaje temporal ya incluído)

-Del 2020 a 2021 : Bajó -46006 decesos
(con decalaje temporal ya incluído), que es efectivamente lo que tenía que pasar al terminar la Pandemia y todo Dios vacunado.

-Del 2021 a 2022 : Subió +14540 decesos SIN CONTAR EL DECALAJE TEMPORAL.Es decir, que está cifra va a subir.

Y el problema no sólo es ese, sino que además NO se encuentra explicación a lo que está pasando pues repito: son muertes que no pasan por el hospital, sin diagnóstico y repentinas y que además no tienen nada que ver con el Covid.

Todo esta tendencia de subida de decesos se ve claramente si quitas 2020 (Pandemia).La subida de 2019 (Sin pandemia) a 2021 (sin pandemia) es de unas 30.000 personas....a los que hay que añadir 14.000 personas más del 2022 (De momento, porque el DECALAJE hará que está cifra suba y bastante) y repito, sin explicación y sigue subiendo.

Han aumentado una burrada y en muy poco tiempo toda suerte de patologías raras así como multiplicado los abortos a niveles nunca vistos. Eso se está denunciando cada vez más y hasta ahora no estaba saliendo a nivel público pero ahora está empezando a conocerse cada vez más.

Y lo peor es la tendencia pues sigue aumentando SIN EXPLICACIÓN.

Y otro detalle: está ocurriendo igualmente en todo el mundo siendo (muy interesante) los comienzos de esas sobremortalidades inexplicables en un rango de 4 a 6 meses de tiempo DESPUÉS de cada oleada de vacunación.... No tienes más que coger las fechas de vacunación de los países más vacunados y superponerlas a las fechas de los inicios y distribución de esas inexplicables oleadas de sobremortalidades.Te deja de piedra.Existe un patrón y se está ocultando deliveradamente.

Pregunta: No te parece raro que durante todo el año pasado hayan estado incidiendo en que si esto puede provocar infartos, esto otro también, absurdidades que antes no salían en los medios? Están recalcándolo por todos los lados.

Vamos, que están intentando justificarlo y les delata claramente que las autoridades eludan dar explicaciones, que hasta las aseguradoras ya están amenazando con cantar la traviata.Lógicamente éstas sus investigaciones han hecho y algo saben, y debe de ser muy gordo por la reacción que han mostrado.

Puse estos enlaces que ya veo que no has leído.Aquí explica muy bien la situación actual.

Caemos como moscas y nadie sabe por qué

El exceso de mortalidad en España que desconcierta a los expertos ¿Si no es culpa del coronavirus, qué es?

Te digo como a Lo Jaume:
Deberías de contactar con ellos, con todos esos reconocidos médicos e investigadores y explicarles lo que está pasando y decirles que es normal.A ver qué te dicen.Quien sabe hasta a lo mejor hasta les ayudas...

Última edición:

15.000 muertos más en 2022 respecto a 2021.

Pero mira, de 2016 a 2017 ya hubo más diferencia. Aunque esos datos no se consideran oficiales por lo que dices, el tema temporal. Oficiales son los de INE.

1674981594767.png

Pues tampoco parece que 2022 haya sido una locura. Aumentaron las muertes en verano, algo ya estudiado de sobras: olas de calor. La última vez que leí un artículo sobre el tema, las olas de calor habían provocado cerca de 5000 muertes, poca broma.

Pero volvemos a lo mismo. No saques pantallazo desde hace 6-7 años. Mira defunciones desde hace 15 por lo menos. De 2016 a 2017 ya tienes un año que las muertes fueron más que de 2021 a 222.

Me importa un carajo la preocupación de no sé quién. Dadme los datos reales. Estáis vendiendo que se va por la calle y hay que ir esquivando cadáveres. No sé, mi mujer pilló dos veces el covid, no se ha vacunado desde ni se sabe y acabo de mirar y respira.

Hay un pequeño incremento de la mortalidad, es cierto, …como ha ocurrido otras ocasiones.
Que los médicos “no tengan ninguna explicación” no quiere decir que “estén desconcertados” ni tonterías por el estilo. Simplemente, que del montón de explicaciones racionales que puede haber, no tienen ninguna que sea concluyente. Pueden ser diversas causas.

Solo los magufos -sorprendentemente aliados con el facherío- dan pábulo a teorías rocambolescas. Unos por su conspiracionismo idiota y otros por continuar tirando del filón de la pandemia para intentar culpar al gobierno.

Por cierto, @Vanland, dices que las compañías aseguradoras ”cantarán” si el gobierno no dice las verdaderas causas de la mortalidad.
Van mil eurillos a que no ocurre ni lo uno ni lo otro?
:juas

Última edición:
15.000 muertos más en 2022 respecto a 2021.

Pero mira, de 2016 a 2017 ya hubo más diferencia. Aunque esos datos no se consideran oficiales por lo que dices, el tema temporal. Oficiales son los de INE.
De 2016 a 2017 hubo exactamente 14209 decesos de más en 2017, con el decalaje temporal incluido.

De 2021 a 2022 muestra tanto el Momo como el Ine un exceso de 14540 que ya de entrada es más (y no menos como dices) que la diferencia entre 2016 y 2017.
Pero en las cifras de 2022 respecto a 2021 no está incluído el decalaje temporal, ni en las cifras del Momo ni en las del Ine que por si no te has dado cuenta son las mismas.Por lo que va a aumentar aún más esa cifra.

Pues tampoco parece que 2022 haya sido una locura. Aumentaron las muertes en verano, algo ya estudiado de sobras: olas de calor. La última vez que leí un artículo sobre el tema, las olas de calor habían provocado cerca de 5000 muertes, poca broma.
En cuanto a las cifras de 2022 lo que te acabo de decir, espera a ver las cifras finales, pero ya de entrada va a haber una diferencia respecto al último año sin pandemia (2019) de más de 45.000 decesos... Y la tendencia es que va a seguir subiendo.

En cuanto al tema del calor es un tema aparte, pero decirte que no representa más que un 14% del exceso de mortalidad, que será aún menor el porcentaje cuando den las cifras definitivas.Es decir, ni de coña explica esa sobremortalidad.

Además curiosamente han incluído las muertes por calor en la casilla de ,"muertes excesivas", cuando está perfectamente estudiado que las muertes por frío son hasta 10 veces más que por calor; estudio publicado en Lancet.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2542519621000814

Por qué entonces el Momo pone las muertes por calor como "excesivas"?
No será que han camuflado muertes de otras cosas como muertes por calor? (Cómo ya hicieron con el Covid hasta a los que morían por un accidente de tráfico poniéndolos como tal).
Pero volvemos a lo mismo. No saques pantallazo desde hace 6-7 años. Mira defunciones desde hace 15 por lo menos. De 2016 a 2017 ya tienes un año que las muertes fueron más que de 2021 a 222.
FALSO.Y eso que aún no han actualizado las de 2022.
Me importa un carajo la preocupación de no sé quién. Dadme los datos reales. Estáis vendiendo que se va por la calle y hay que ir esquivando cadáveres.
Yo no vendo nada.Yo te digo lo que hay: una sobremortalidad en 2021 de casi 30.000 personas respecto al último año sin Pandemia, 2019, y una sobremortalidad en 2022 de más de 40.000 personas (provisionales) respecto a ese mismo año 2019.Y SUBIENDO.

Y te olvidas de DOS detallitos:

1) Son sobremortalidades que no tienen reflejo en los hospitales, sin diagnóstico y repentinas.No explicadas.
2) Está sucediendo en todo el mundo.
No sé, mi mujer pilló dos veces el covid, no se ha vacunado desde ni se sabe y acabo de mirar y respira.
Eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.Yo conozco mucha gente que no se ha vacunado desde hace años de nada y ahí están: sin pillar un catarro desde que ni se acuerdan.

Te importa un carajo la preocupación de personas especializadas en el tema, pero sin embargo das crédito a lo que dicen los medios.... quizás sea por la tranquilidad mental y todo eso.

Última edición:
Ah vale, que no solo aceptamos lo de 2022, esos 45.000 de más, sin haber datos reales, si no que ya adelantamos que 2023 todavía va a morir mucha más gente porque hay médicos preocupados.

Recordemos que iba a morir el 30% de los vacunados. Sigo diciendo lo mismo, como si en 2022 me confirman que han muerto 500.000. No sé, el día que haya que ir por la calle esquivando a gente muerta igual me preocupo, pero es que me estáis vendiendo una alarma sanitaria como no se ha visto en la historia de la humanidad con una subida, teórica, de 45.000 personas en un país de 47 millones. Será que me importa la gente un pimiento, porque sigo sin ver la gravedad.

Hay un pequeño incremento de la mortalidad, es cierto, …como ha ocurrido otras ocasiones.
Síii, pequeñito! Claro que si:
Ahora mismo están muriendo de más en nuestro país unas 120 personas CADA DÍA sin explicación y sin pasar por los hospitales.
Y la tendencia es claramente a la subida.

Pero no pasa nada! Es normal.Es como si un avión de pasajeros se estrellara en este país cada día, lo normal! Claro que sí!
Que los médicos “no tengan ninguna explicación” no quiere decir que “estén desconcertados” ni tonterías por el estilo. Simplemente, que del montón de explicaciones racionales que puede haber, no tienen ninguna que sea concluyente. Pueden ser diversas causas.
Claro, claro! Y por eso están empezando a contarlo hasta en los medios populares.
Te vuelvo a incidir en los dicho:

-NO ES NORMAL que mueran en este país 120 personas cada día SIN explicación y de forma repentina.

-Y NO ES NORMAL que las Autoridades no quieran dar explicaciones sobre ello.
Solo los magufos -sorprendentemente aliados con el facherío- dan pábulo a teorías rocambolescas. Unos por su conspiracionismo idiota y otros por continuar tirando del filón de la pandemia para intentar culpar al gobierno.
Sin comentarios.El como etiquetas a la gente sino van en la línea que te interesa te delata muchas cosas.

Como digo, cada vez más medios se están haciendo eco:

España tarda un año en la notificación de las causas del exceso de muertes: ¿Cuáles son las consecuencias?

Ah vale, que no solo aceptamos lo de 2022, esos 45.000 de más, sin haber datos reales, si no que ya adelantamos que 2023 todavía va a morir mucha más gente porque hay médicos preocupados.

Recordemos que iba a morir el 30% de los vacunados. Sigo diciendo lo mismo, como si en 2022 me confirman que han muerto 500.000. No sé, el día que haya que ir por la calle esquivando a gente muerta igual me preocupo, pero es que me estáis vendiendo una alarma sanitaria como no se ha visto en la historia de la humanidad con una subida, teórica, de 45.000 personas en un país de 47 millones. Será que me importa la gente un pimiento, porque sigo sin ver la gravedad.
TRANQUILIDAD MENTAL

Tranquilidad, efectivamente. Porque si vienen los aliens habrá un cambio de paradigma tan grande que nuestra mente no podrá soportarlo. Por eso estamos entrenando la tranquilidad, para cuando llegue Porcúlobus.

Mueren 120 personas cada día sin explicación y sin pasar por hospitales.
Con todo el respeto, te un ictus en casa que ya no te pillasnvivo, te quedas que no te despiertas, un infarto, una hemorragia interna que hace que te vayas quedando sin fuerzas y no te enteres o tantas otras muertes, y no pasas por el hospital. Y no se investiga. De toda la vida.

Síii, pequeñito! Claro que si:
Ahora mismo están muriendo de más en nuestro país unas 120 personas CADA DÍA sin explicación y sin pasar por los hospitales.
Y la tendencia es claramente a la subida.

Pero no pasa nada! Es normal.Es como si un avión de pasajeros se estrellara en este país cada día, lo normal! Claro que sí!

Claro, claro! Y por eso están empezando a contarlo hasta en los medios populares.
Te vuelvo a incidir en los dicho:

-NO ES NORMAL que mueran en este país 120 personas cada día SIN explicación y de forma repentina.

-Y NO ES NORMAL que las Autoridades no quieran dar explicaciones sobre ello.

Sin comentarios.El como etiquetas a la gente sino van en la línea que te interesa te delata muchas cosas.

Como digo, cada vez más medios se están haciendo eco:

España tarda un año en la notificación de las causas del exceso de muertes: ¿Cuáles son las consecuencias?

Te has olvidado de quotear lo de la apuesta.
:juas
Vas o te cagas?

Mi padre empezó a encontrarse mal del estómago y entre pruebas, citas con médicos y demás, se tiró un año y medio sin saber que le pasaba. Si hubiera sido algo grave, que por fortuna no lo fue, igual se queda en el sitio. El "misterio misterioso", si es que hay alguno, quizá esté en que para hacerte una prueba, te den 6 meses de espera. Que llegue tu cita con el médico y no te hayan hecho ninguna prueba todavía, no te han llamado siquiera ni sabes cuando te llamarán, por lo que la cita con el médico no te sirve para nada, porque sin las pruebas, este no puede decirte nada, y que cuando finalmente te hacen las pruebas, te den nueva cita con el médico para 4 meses después... son cosas que quizá expliquen en parte este misterio.

De hecho, si juntamos el paupérrimo estado en el que se ha quedado nuestra sanidad tras la pandemia, con las pocas ganas de hacer nada de nuestros gobernantes, la falta de tiempo y medios materiales y humanos de nuestros sanitarios, y las ganazas de hacer clickbaits de nuestros periodistas, es posible que no haya misterio alguno. En cualquier caso, me quedo con ganas de saber si las aliens esas que dice @WRC están buenas, y si su especie tiene el mismo juego básico de barras y orificios que nuestra especie.

Mueren 120 personas cada día sin explicación y sin pasar por hospitales.
Con todo el respeto, te un ictus en casa que ya no te pillasnvivo, te quedas que no te despiertas, un infarto, una hemorragia interna que hace que te vayas quedando sin fuerzas y no te enteres o tantas otras muertes, y no pasas por el hospital. Y no se investiga. De toda la vida.
Si, y entonces los investigadores y los médicos dicen que no se haya la explicación de ello, verdad? Lo dicho, contáctales para explicarles esa sobremortalidad.Seguro que te lo agradecen.

El "misterio misterioso", si es que hay alguno, quizá esté en que para hacerte una prueba, te den 6 meses de espera.
De hecho, si juntamos el paupérrimo estado en el que se ha quedado nuestra sanidad tras la pandemia, con las pocas ganas de hacer nada de nuestros gobernantes, la falta de tiempo y medios materiales y humanos de nuestros sanitarios, y las ganazas de hacer clickbaits de nuestros periodistas, es posible que no haya misterio alguno.
Los entendidos en la materia ya han dejado muy claro que no es debido a eso.De hecho fue lo primero que estudiaron.

AQUÍ lo explica todo muy bien pero para enterarse...si, hay que leerlo.

Novak Djokovic aguantó la presión mundial. No quería vacunarse. No lo necesitaba.
En esa paranoia colectiva, demócratas de boquilla pedían hasta cárcel. Y lo deportaron.
Hoy, en Australia, no permiten vacunarse a los menores de 30.
Y @DjokerNole ha ganado el
@AustralianOpen
Juan Manuel de Prada: No-Vac No-Covid

BRUTAL!! :palmas:palmas:palmas

"Un año después de convertirse en leyenda, Novak Djokovic (No-Vac No-Covid para los amigos) se convierte también en el tenista más laureado de la historia (su máximo rival, aunque lo empata en Grand Slams, no ha ganado ni un solo Torneo de Maestros). Lo logra, además, en Australia, para que la justicia divina resplandezca más hermosamente (y, como guinda del pastel, el filántropo genocida Bill Gates se hallaba en las gradas). Todos los sufrimientos de Djokovic, que asumió el papel de chivo expiatorio universal ante una generación sumisa y cobarde, fueron así recompensados.

Nada más consumar su aplastante victoria, después de señalarse la cabeza, el corazón y los cojones, Novak Djokovic elevó la mirada al cielo y dio gracias a Dios. Después se fundió en un abrazo con amigos y familiares y rompió a llorar. Pero Djokovic no imitó a esos planchabragas que lloran ante las cámaras por cualquier chuminada, sino que esquivó su escrutinio, para que no quedara registro de su llanto.

En ese llanto viril, hermosamente hurtado a las cámaras, estábamos representados todos los que a lo largo de los últimos años hemos padecido persecuciones y hostigamientos; todos los que, estigmatizados por la chusma mediática y médica, acosados por gobernantes inicuos, abandonados o mirados con recelo por nuestros amigos y familiares más memos, decidimos arrostrar una vida de perros sarnosos a cambio de mantener nuestros cuerpos, que son templos del Espíritu, alejados de las terapias génicas experimentales. Gracias por cada una de tus preciosas lágrimas, Nole; ninguna fue derramada en vano.

Cualquier aficionado al tenis sabe que nunca ha existido un jugador con tan imperial gama de golpes y con tan felino instinto como Djokovic; pero para sobreponerse a un golpe tan ensañado como el que padeció hace un año en Australia, para no dejarse ahogar por la desesperanza o la rabia, hacen falta una fortaleza (cabeza), una magnanimidad (corazón) y una valentía (cojones) fuera de lo común.

Djokovic no se estaba enfrentando tan sólo a sus rivales, sino a un cúmulo de circunstancias hostiles que sólo se podían vencer con la ayuda de Dios. Sin duda, su carácter terco y sufrido, forjado en una niñez terrible, lo ayudó; pero la mayor ayuda, en medio de un mundo acechado por las tinieblas, ha venido de lo alto. Djokovic lo sabe bien; y también lo sabemos quienes estábamos incluidos en su llanto.

Sorprende que las masas tragacionistas no se pregunten (o no se atrevan a preguntarse, temerosas de la respuesta) la razón por la que un tenista de treinta y cinco años derrota en sets corridos, un partido tras otro, a rivales que son diez o quince años más jóvenes que él, demostrando una velocidad de reacción y un fondo físico muy superior a todos ellos.

Es la misma razón por la que un gordo maldito como yo escribe mejor que todos los escritores asténicos y sistémicos de España puestos en fila india. No nos hemos dejado envenenar la sangre y el alma; y Dios, que ve en lo oscuro, nos lo recompensa".

Los entendidos en la materia ya han dejado muy claro que no es debido a eso.De hecho fue lo primero que estudiaron.

AQUÍ lo explica todo muy bien pero para enterarse...si, hay que leerlo.

Pues yo me he leído el informe y no me ha convencido nada. Descarta hipótesis totalmente lógicas y racionales por la jeta. Incluso llega a negar la fiabilidad del número de muertos por calor "porque segun The Lancett el frío siempre mata diez veces más que el calor, pero en España dicen lo contrario", cometiendo la torpeza de comparar un índice español con uno mundial. :facepalm

En fin, es lo de siempre: escoges cuidadosamente lo que crees que te da la razón -venga de sonde venga- rechazando automáticamente el resto.

Última edición:
Pues yo me he leído el informe -por cierto, de un tal "unknown" :pensativo- y no me ha convencido nada. Descarta hipótesis totalmente lógicas y racionales por la jeta. Incluso llega a negar la fiabilidad del número de muertos por calor del "porque segun The Lancett el frío siempre mata diez veces más que el calor, pero en España dicen lo contrario", cometiendo la torpeza de comparar un índice español con uno mundial. :facepalm

En fin, es lo de siempre: escoges cuidadosamente lo que crees que te da la razón -venga de sonde venga- rechazando automáticamente el resto.

Yo he ido un poco más lejos, he leído también otros artículos del mismo pollo. Con cosas como estas...

El patético estado de la ciencia en general y de la industrial editorial científica en particular que denunciaba en mi artículo "Rendimientos decrecientes y costes crecientes en una ciencia menguante" ha llegado a límites extremos arrastrando por el lodo a la muy desprestigiada Organización Mundial de la Salud en un más que previsible ataque a un medicamento sin patente candidato a tratamiento del COVID.

Pues no hay mucho más que decir. La opinión de una persona. Muy respetable. Nada más.

Es la misma razón por la que un gordo maldito como yo escribe mejor que todos los escritores asténicos y sistémicos de España puestos en fila india. No nos hemos dejado envenenar la sangre y el alma; y Dios, que ve en lo oscuro, nos lo recompensa".

Sí que es BRUTAL, sí. :inaudito
A mí, esos tipos que creen que Dios está de su parte, me dan un asco infinito.
En fin, es el ABC. :pota

Descarta hipótesis totalmente lógicas y racionales por la jeta
Ah sí? Cómo cuales?

Incluso llega a negar la fiabilidad del número de muertos por calor del "porque segun The Lancett el frío siempre mata diez veces más que el calor, pero en España dicen lo contrario", cometiendo la torpeza de comparar un índice español con uno mundial.
No, no duda de las cifras de decesos por calor por eso, sino porque evidentemente hay un interés muy claro de enfatizar y amplificar el calor por encima de todo.Será por eso del "Calentamiento Global".De hecho el Momo tiene un apartado concreto dedicado exclusivamente a ello.Y al igual que en su día una persona que moría atropellada en un accidente la ponían como muerto por Covid (Cuántas veces he dicho que las cifras de Covid estaban muy hinchadas? De eso no te acuerdas no.), Pues perfectamente pueden estar haciendo lo mismo con el calor.Lo han hecho con el Covid porque interesaba en su día, pues perfectamente lo pueden estar haciendo ahora.con lo que interesa ahora: el aumento de temperaturas.De 2shecho hay cosas raras, pero bueno, como he dicho lo del calor es un tema aparte.

Por cierto, "Lancet" es con una "t" final, no dos.

Cómo siempre tu comprensión lectora es para estudiar.Sobre el calor el artículo dice exactamente esto:

"Para empezar hay un gran interés por parte de las autoridades españolas y europeas por sobredimensionar el problema del calentamiento hasta el punto de afectar al sistema MOMO español que solo muestra las muertes atribuidas al calor como único factor analizado por separado (MOMOcalor). No es creíble que ese interés no se plasme en un sesgo en el análisis de los datos.

Además sabemos por los estudios como el de The Lancet que las muertes asociadas al frío son diez veces más y sin embargo en el MOMO las muertes atribuidas a la temperatura durante el invierno son siempre menores, indicando que la mayoría de las muertes por frío están incluidas en las no excesivas. Es evidencia del sesgo sospechado"

Última edición:
Pues yo me he leído el informe y no me ha convencido nada. Descarta hipótesis totalmente lógicas y racionales por la jeta. Incluso llega a negar la fiabilidad del número de muertos por calor del "porque segun The Lancett el frío siempre mata diez veces más que el calor, pero en España dicen lo contrario", cometiendo la torpeza de comparar un índice español con uno mundial. :facepalm

Cherrypicking.

Arriba Pie