Por decir algo positivo, de ayer a hoy ha habido el doble de pacientes ya recuperados, de 530 a 1081. En Italia, dentro de lo espeluznante, han subido una bestialidad hasta más de 4000, más de 1000 con respecto a ayer.
Mucho ánimo tío.Mi madre esta ingresada en Sant Pau desde el Jueves por otro asunto y esta mañana le han hecho la prueba y ha dado positivo... Ahora está en otra planta en aislamiento...
Te dará igual a tí. A mí no.Quisiera contestar a Tim pero no encuentro su post.
Déjalo, da igual.
Te dará igual a tí. A mí no.Quisiera contestar a Tim pero no encuentro su post.
Déjalo, da igual.
leo que en Italia el confinamiento del país (no de Lombardía) empezó hace sólo una semana 10-11 de marzo... joder, se me está haciendo larguísimo, las cifras van a seguir hacia arriba varios días.
2 millones de euros y cero actividad.
Ya me diréis cómo se aguanta esto.
Incapaz de conseguir siquiera una por aquíYo lo que no entiendo es como a estas alturas no estamos todos con mascarillas.
Radiografía de los muertos en Italia por el coronavirus
Italia se aproxima ya a los 3.000 fallecidos por el coronavirus después de que en las últimas 24 horas se hayan registrado 475 fallecidos, la cifra más alta en un solo día desde quwww.elmundo.es
Las estadísticas difundidas por el Instituto Superior de la Salud dibujan la radiografía de los fallecidos por el coronavirus. Esos datos se basan en un muestreo sobre 2.003 personas que habían perdido la vida hasta el lunes. De acuerdo con ellos, la edad media de las víctimas mortales del Covid-19 es de 79,5 años y los hombres representan el 70% .
Los datos concretan cómo el coronavirus se está ensañando con la población de mayor edad. 707 muertos se encontraban en la franja de edad de 70-79 años, 852 en la franja de 80-89 años y 198 tenían más de 90 años, según recoge un comunicado del ISS.
Pero la letalidad no se limita de forma exclusiva a ese colectivo. 17 personas de menos de 50 años que dieron positivo al Covid-19 murieron. En particular, cinco de ellas tenían menos de 40 años. Todas eran "de sexo masculino, con una edad de entre 31 y 39 años y con graves patologías anteriores", precisa la misma institución.
De la decena de patologías más corrientes observadas en las personas fallecidas, las más frecuentes son hipertensión, diabetes y cardiopatía isquémica. Según los datos del ISS, el 48,5% de las personas muertas tenían 3 ó más de esas patologías, y el 25,6% tenían 2 patologías. Sólo el 0,8% de las personas, tres en total, no tenían ninguna.
De acuerdo con el mismo estudio, el plazo medio entre la aparición de los primeros síntomas y el deceso es de ocho días, mientras que los síntomas más frecuentes son fiebre (77% de los casos), falta de aire (74%) y tos (42%).