El post de las enfermedades infecciosas

¿De verdad lo que estamos haciendo en España es una cuarentena?

1- Los mas afectados, los mayores, andando tranquilamente por la calle sin guantes ni mascarillas.

2- Las obras a todo tren.

3- coches por todos sitios.

4- Panaderías y fruterías abiertas con toda la mercancía al aire.

5- Colas de gente de un metro entre ellos para entrar.

6- Gente fumando tranquilamente en los balcones.

7- Barrenderos levantando con los escobones todo el polvo del mundo.

Hemos elegido lo peor de los dos mundos, hemos parado la economía y continuamos con la expansión del virus, tenemos genios en las alcaldías.


Los sanitarios sin material...la guardia civil...la policía sin material.....todo quisqui sin material...sin infraestructura.,....nada.
Pasta para ideologías varias... pasta para políticos...pasta para asesores...la pasta va para lo que se puede prescindir...para lo imprescindible y necesario no hay pasta...
Tenemos lo que merecemos por no actuar...
 
Entonces vamos haciendo compra online para todo abril por lo menos, no?
Yo compraría lo necesario para una semana, no tiene sentido comprar para un mes.... salvo que queramos causar un problema de desabastecimiento donde ahora mismo no lo hay.

No, si era un decir 😅
Hemos hecho una compra online al supermercado Gadis, que en Galicia es muy potente. Pero se nota que esto del online lo tenían para cuatro gatos, porque haces un pedido, te cobran 1 céntimo y luego puede que haya cosas que ni aparecen.

Y tanto ellos como Eroski, etc. ya están con plazoa de entrega de un par de semanas.
El Corte Inglés te permite recoger en el parking con el coche.
Funciona muy bien.
1h llevo en la web del El Corte Ingles preparando un pedido para que lo entreguen el Martes. No se si a recoger podré ir antes.
 
Una pregunta sobre ertes.
Tengo dos trabajos.
Uno de lunes a viernes 40 horas. Fija.
Otro findes....de junio a enero y en Semana Santa. Fija discontinua.

Me van a meter erte en el primero. Del segundo aún no sé nada pero espero que para junio (cuando vuelvo, de Semana Santa me olvido) no haya problema.

El tener dos trabajos puede afectar a mi erte?
 
¿De verdad lo que estamos haciendo en España es una cuarentena?

1- Los mas afectados, los mayores, andando tranquilamente por la calle sin guantes ni mascarillas.

2- Las obras a todo tren.

3- coches por todos sitios.

4- Panaderías y fruterías abiertas con toda la mercancía al aire.

5- Colas de gente de un metro entre ellos para entrar.

6- Gente fumando tranquilamente en los balcones.

7- Barrenderos levantando con los escobones todo el polvo del mundo.

Hemos elegido lo peor de los dos mundos, hemos parado la economía y continuamos con la expansión del virus, tenemos genios en las alcaldías.


Los sanitarios sin material...la guardia civil...la policía sin material.....todo quisqui sin material...sin infraestructura.,....nada.
Pasta para ideologías varias... pasta para políticos...pasta para asesores...la pasta va para lo que se puede prescindir...para lo imprescindible y necesario no hay pasta...
Tenemos lo que merecemos por no actuar...

Pues ya ves. En las comparecencias del "comité de emergencia" aunque yo los llamaría "comité de negligencia" no paran de alabar el alto sentido de responsabilidad de la sociedad española. :freak A poco que mires por la calle, sabes que solo es una enjabonada para el populacho para intentar caer bien.

Aquí se hace un confinamiento parcial, que tiene más de postureo reactivo que de una decidida acción para contener la infección.
 
Última edición:
Espero que pronto se recupere el matrimonio Aguirre también del Coronavirus.
 
¿De verdad lo que estamos haciendo en España es una cuarentena?

1- Los mas afectados, los mayores, andando tranquilamente por la calle sin guantes ni mascarillas.

2- Las obras a todo tren.

3- coches por todos sitios.

4- Panaderías y fruterías abiertas con toda la mercancía al aire.

5- Colas de gente de un metro entre ellos para entrar.

6- Gente fumando tranquilamente en los balcones.

7- Barrenderos levantando con los escobones todo el polvo del mundo.

Hemos elegido lo peor de los dos mundos, hemos parado la economía y continuamos con la expansión del virus, tenemos genios en las alcaldías.


Los sanitarios sin material...la guardia civil...la policía sin material.....todo quisqui sin material...sin infraestructura.,....nada.
Pasta para ideologías varias... pasta para políticos...pasta para asesores...la pasta va para lo que se puede prescindir...para lo imprescindible y necesario no hay pasta...
Tenemos lo que merecemos por no actuar...
.
Pues ya ves. En las comparecencias del "comité de emergencia" aunque yo los llamaría "comité de negligencia" no paran de alabar el alto sentido de responsabilidad de la sociedad española. :freak A poco que mires por la calle, sabes que solo es una enjabonada para el populacho para intentar caer bien.

Aquí se hace un confinamiento parcial, que tiene más de postureo reactivo que de una decidida acción para contener la infección.
Para lo bueno y para lo malo, como Italia, somos un país latino.

Así que al final solo van a servir las medidas más duras como el toque de queda con el ejército en la calle y controles policiales a mansalva.
 

Ojo, que de esa noticia hay que destacar esto:

Preocupación por los casos importados

Pero la preocupación de China ahora reside en otro foco: los casos importados de otras naciones afectadas por el virus. Un efecto boomerang. Es decir, extranjeros o chinos residentes en otros países que traen en la maleta el Covid-19. Incluso desde España. Hoy se han dado 34 nuevos casos importados. La mayoría (21) en Pekín. Ya van más de 189 desde que se empezaron a contabilizar a medida que los contagios locales iban mitigando. La Comisión Nacional de Salud también reportó ocho nuevos fallecidos, lo que eleva las víctimas en China a 3245.

El problema que se ha encontrado China es que muchos de sus ciudadanos que viven en el extranjero, sobre todo en países europeos donde el coronavirus ha entrado con fuerza, han decidido volver a su país porque allí se sienten más seguros. Y, probablemente, están en lo cierto. Así lo indican los datos recientes. Hoy es más fácil contagiarse en Madrid que en Pekín. Por ello, según los datos publicados por el diario Global Times, alrededor de un 90% de los pasajeros que están llegando estos días son chinos.

Al gobierno, ante este aluvión de retornos, no le ha quedado otra que decretar una cuarentena obligatoria para todo aquel que entre en el país. Sea chino o extranjero. No hay distinciones. Y cada vez se están poniendo más estrictos por el temor a una segunda oleada de coronavirus. En Pekín, por ejemplo, les obligan a alojarse en uno de uno de los hoteles dispuestos para aislar a estas personas. Y, el coste de cada noche, de la habitación y de las comidas, corre de su cuenta.

En Hong Kong y en Macao todos los que llegan deben someterse a un autoaislamiento de 14 días en su hogar, seguido de dos semanas de vigilancia médica. Además, en la ex colonia británica, los retornados deben usar una pulsera electrónica y descargar una aplicación en el móvil que monitoriza todos sus movimientos.
 
A ver a mi me han informado de los ertes pero como soy autónomo la situación aún es algo confusa.

Cuento mi caso personal, tengo una cafetería en mi pueblo que claro no es una ciudad y vende lo que vende, obviamente el verano se nota bastante aquí y parece que este verano se va a joder bastante.

Bueno, pues yo siendo autónomo y teniendo dos trabajadores a jornada completa, tengo de gastos mensuales 1100 euros de los trabajadores de seguros sociales más mi autónomo unos 300, más el sueldo de cada trabajador por cuarenta horas semanales con sus descansos y jornada continua, uno hace de 7:00 a 15:00 y el otro de 17:00 a cierre, pues uno cobra limpios 1200 y el otro 1250 euros, así que como veis al mes solo en salarios más seguros sociales tengo casi 4000 euros más mi salario.

Tengo la gran suerte de tener unos caseros que son acojonantes y el sábado ya me llamaron para decirme que no me cobran este mes, no desde el día 13 no, que no me lo cobran entero este mes y hasta que se arregle todo, es una ayuda extraordinaria porque el alquiler más el iva del mismo son importantes y esa predisposición de los propietarios que salió de ellos sin decirles nada es muy importante, por eso a veces la gente te sorprende y hay caseros e inquilinos que son maravillosas personas.

Bien, me llaman de la gestoria y me dicen que en mi caso van a preparar la documentación pero que lo que más me conviene es hacer un erte a los dos empleados y yo irme al paro que como poco sería hasta después de semana santa.

Me dicen que para acogerme al erte estoy obligado a una vez se restablezca la situación a mantener a mis empleados al menos seis meses, ojito con esto porque a ver como volvemos, en qué situación nos encontramos a ver como esta la economía y la gente seguro recortará en el ocio aún más, que la situación ya no era ninguna maravilla.

Yo hago en esta cafetería un año en junio y ya estaba planteando hacer fijos a los empleados porque son buenos y estoy muy contento con ellos las cosas como son, pero da bastante vértigo eso de mantener a los empleados seis meses si te acoges al erte, a ver como digo los iba a hacer fijos, pero ahora la situación es diferente no sé como caerá la facturación y para mi, un humildisimo "empresario" con los gastos fijos que tengo me da algo de vértigo la situación que puede venir.

Daros cuenta que también viene recibo de luz, unos 400 euros mensuales, el plus ya verás como nos joden pero son otros 400, la prensa, el agua son 180 trimestrales, gestoria...

Yo siempre dije que claro como soy el jefe en caso de irme mal, incluso cuando empecé tendría que echar al empleado de la mañana y hacer horas como un mono, la vida del autónomo es así, es todo como un castillo en el aire, cuando cogí la cafetería ya me enfrente a esto, sin pagar traspaso entre unas cosas y otras tuve que meter entre 20 y 30 mil euros y rezar, rezar mucho porque sabía que al final de mes tendría que pagar muchas cosas y si te va un poco mal ya te empiezas a meter en un pozo del que es difícil levantar cabeza, hay mucho riesgo hoy en día en emprender tal y como están las cosas y con los alquileres actualizados de hoy y sobre todo que la hostelería no es la misma de los años noventa ni mucho menos.

Hay gente en la hosteleria de esas épocas pasadas con contratos de renta antigua y muchos son propietarios de su local y eso es una ventaja muy grande, además en los años buenos pasados esta gente ganó mucho dinero con lo que muchos tienen un buen colchón, los que se jubilan traspasan a precio de oro pero ojo, estamos en otra época muchísimo más austera y la gente desde fuera esto no lo ve.

A mi me dicen que haciendo erte a los dos empleados pago sueldos y seguros sociales desde el día 13 y que a mi me queda un sueldo de 600 euros, que como veis es totalmente insuficiente, ya puedes tener dinero ahorrado o te hundes, porque yo tengo que seguir pagando suministros y tengo que vivir, por eso me da que esto puede ser la puntilla a muchísimos negocios porque la gente va muy al día y van a caer muchos.

En fin ya comentaré como queda la cosa en cuanto me den el papeleo que me están preparando en la gestoria

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Para lo bueno y para lo malo, como Italia, somos un país latino.

Así que al final solo van a servir las medidas más duras como el toque de queda con el ejército en la calle y controles policiales a mansalva.

Y que se continúen confiscando pedidos de mascarillas y demás EPIs destinados a hospitales, para centralizarlos en Madrid? :pensativo
 
Para lo bueno y para lo malo, como Italia, somos un país latino.

Así que al final solo van a servir las medidas más duras como el toque de queda con el ejército en la calle y controles policiales a mansalva.

Y que se continúen confiscando pedidos de mascarillas y demás EPIs destinados a hospitales, para centralizarlos en Madrid? :pensativo

Hoy lo han desmentido...pero esperaba cuando saldrías con el tema, para mezclar una crisis sanitaria con el tema territorial, por decirlo de forma suave.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Daros cuenta que también viene recibo de luz, unos 400 euros mensuales, el plus ya verás como nos joden pero son otros 400, la prensa, el agua son 180 trimestrales, gestoria...

Yo empezaría por no pagar la luz, agua y gas. El gobierno ha prohibido a las utilities cortar los suministros por impago. Quiero creer que será verdad. Además, si todo el mundo lo hiciese no podrían hacer cortes masivos porque sería la revolución y además esas tienen colchón de sobras para aguantar varios meses. Si hay que elegir entre no pagar a proveedores o eléctricas (o bancos), yo lo tengo clarísimo.
 
Última edición:
Para lo bueno y para lo malo, como Italia, somos un país latino.

Así que al final solo van a servir las medidas más duras como el toque de queda con el ejército en la calle y controles policiales a mansalva.

Y que se continúen confiscando pedidos de mascarillas y demás EPIs destinados a hospitales, para centralizarlos en Madrid? :pensativo

Hoy lo han desmentido...pero esperaba cuando saldrías con el tema, para mezclar una crisis sanitaria con el tema territorial, por decirlo de forma suave.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Quien lo ha desmentido? :freak
El ministerio de sanidad lo "desmintió", pero el propio director -o como se llame- de la GC confirmó que requisaban este tipo de pedidos. Los equipos no llegan a los hospitales y tienen que improvisar trajes con bolsas de basura. Por cierto, dónde has leído el desmentido?
 
Para lo bueno y para lo malo, como Italia, somos un país latino.

Así que al final solo van a servir las medidas más duras como el toque de queda con el ejército en la calle y controles policiales a mansalva.

Y que se continúen confiscando pedidos de mascarillas y demás EPIs destinados a hospitales, para centralizarlos en Madrid? :pensativo
Buuuuuuuuffffffffffffffffffffff
 
Para lo bueno y para lo malo, como Italia, somos un país latino.

Así que al final solo van a servir las medidas más duras como el toque de queda con el ejército en la calle y controles policiales a mansalva.

Y que se continúen confiscando pedidos de mascarillas y demás EPIs destinados a hospitales, para centralizarlos en Madrid? :pensativo

Hoy lo han desmentido...pero esperaba cuando saldrías con el tema, para mezclar una crisis sanitaria con el tema territorial, por decirlo de forma suave.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Quien lo ha desmentido?
El ministerio de sanidad lo "desmintió", pero el propio director de la GC confirmó que requisaban este tipo de pedidos. Los equipos no llegan a los hospitales y tienen que improvisar trajes con bolsas de basura. Por cierto, dónde has leído el desmentido?
En la TV en directo lo han dicho los responsables. No se requisa para "joder" a Cataluña como insinúas veladamente, sino para distribuirlos donde se necesiten. Pero siempre está el victimismo de por medio.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Y eso les ocupa al 100%? Hay mucha gente sola con el Coronavirus que no puede/debe salir a comprar. Por ejemplo, yo voy a hacerle la compra a un amigo en esas condiciones. Porque los servicios online no dan para más, y comer es una necesidad.
No sé cuál es la solución, pero algo debería haber, sino los afectados saldrán a comprar y el confinamiento a tomar por culo.
Problamente sí les ocupe gran parte de su tiempo, si no todo. Lo de comprar y demás, no sé en vuestras ciudades, pero en mi pueblo los comerciantes de han unido en una web para que puedas comprar desde casa y te lo traen a domicilio. Hablo del comercio tradicional, del pequeño "de toda la vida". Iniciativas así son las que hacen falta, bien para que te la traigan a casa en algunos casos o bien para comprar por teléfono o whatsapp (como hicimos nosotros ayer en la carnicería) y vas luego hasta allí a recoger tu pedido ya listo.

Aquí es donde el comercio de proximidad le puede ganar la partida a los grandes supermercados a poco que sean un poco rápidos.
 
Entonces vamos haciendo compra online para todo abril por lo menos, no?
Yo compraría lo necesario para una semana, no tiene sentido comprar para un mes.... salvo que queramos causar un problema de desabastecimiento donde ahora mismo no lo hay.

No, si era un decir 😅
Hemos hecho una compra online al supermercado Gadis, que en Galicia es muy potente. Pero se nota que esto del online lo tenían para cuatro gatos, porque haces un pedido, te cobran 1 céntimo y luego puede que haya cosas que ni aparecen.

Y tanto ellos como Eroski, etc. ya están con plazoa de entrega de un par de semanas.
El Corte Inglés te permite recoger en el parking con el coche.
Funciona muy bien.
1h llevo en la web del El Corte Ingles preparando un pedido para que lo entreguen el Martes. No se si a recoger podré ir antes.

Ahora he conseguido tramitar el pedido, hasta el martes 24 nada...

De cojones va...
 
Y por cierto @LoJaume , no esperaba que cayeras tan bajo. Haciendo el juego a gilipollas como el Canadell que es el que ha empezando con la mierda de que si se requieran por joder.

Con esto se caen muchas caretas. Espero que sepas decir que la has cagado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
En la TV en directo lo han dicho los responsables. No se requisa para "joder" a Cataluña como insinúas veladamente, sino para distribuirlos donde se necesiten. Pero siempre está el victimismo de por medio.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Entonces, los requisan, que es exactamente lo que he dicho. No sé a qué vienen tantos rodeos.
Y no hablo del "tema territorial" sino de la gestión de la crisis.

Lo cierto es que en hospitales españoles -porque Cataluña es España, no?- se está atendiendo con atuendos hechos con bolsas de basura, porque los equipos están en Madrid.

No digo que sea "para joder a Cataluña" -como dices que insinúo- sino que es un ejemplo más de la nefasta gestión del gobierno. Desconozco si ocurre en otros sitios, aunque creo que en Andalucía se quejan de lo mismo.

Oye, y para que te calmes un poquito y aparques tus prejuicios, que sepas que celebro que hayan enviado al ejército a desinfectar el puerto y el aeropuerto de Barcelona.
 
Última edición:
Arriba Pie