El post de las enfermedades infecciosas

Ahora he conseguido tramitar el pedido, hasta el martes 24 nada...

De cojones va...
Nosotros lo intentamos en la web de ECI hace un par de días y al final, cuando acabas todo, nos decía que entrega aquí nada en toda esta semana ni la que viene. Lo dicho, al final el comercio de proximidad es la gran solución, tienen género a lo bestia porque todo el mundo está como loco comprando carne Hacendado.
 
Ahora he conseguido tramitar el pedido, hasta el martes 24 nada...

De cojones va...
Nosotros lo intentamos en la web de ECI hace un par de días y al final, cuando acabas todo, nos decía que entrega aquí nada en toda esta semana ni la que viene. Lo dicho, al final el comercio de proximidad es la gran solución, tienen género a lo bestia porque todo el mundo está como loco comprando carne Hacendado.

Yo he hecho el pedido en ECI con una pinza en la nariz. Pero prefiero ni salir a la calle.
El otro día fui al súper, y tarde el doble que de normal, entre las distancias que has de mantener y que algunas cosas no habían...
De hecho, me quejo, pero me va bien que sea el martes, incluso podría estirar un día más. Pero me voy anticipando.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Entonces vamos haciendo compra online para todo abril por lo menos, no?
Yo compraría lo necesario para una semana, no tiene sentido comprar para un mes.... salvo que queramos causar un problema de desabastecimiento donde ahora mismo no lo hay.

No, si era un decir 😅
Hemos hecho una compra online al supermercado Gadis, que en Galicia es muy potente. Pero se nota que esto del online lo tenían para cuatro gatos, porque haces un pedido, te cobran 1 céntimo y luego puede que haya cosas que ni aparecen.

Y tanto ellos como Eroski, etc. ya están con plazoa de entrega de un par de semanas.
El Corte Inglés te permite recoger en el parking con el coche.
Funciona muy bien.
1h llevo en la web del El Corte Ingles preparando un pedido para que lo entreguen el Martes. No se si a recoger podré ir antes.

Ahora he conseguido tramitar el pedido, hasta el martes 24 nada...

De cojones va...
trabajo en el Corte los findes y lo que te comentaba era lo que sé de Alicante... aquí la cosa iba muy bien.
 
En la TV en directo lo han dicho los responsables. No se requisa para "joder" a Cataluña como insinúas veladamente, sino para distribuirlos donde se necesiten. Pero siempre está el victimismo de por medio.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Entonces, los requisan, que es exactamente lo que he dicho. No sé a qué vienen tantos rodeos.
Y no hablo del "tema territorial" sino de la gestión de la crisis.

Lo cierto es que en hospitales españoles -porque Cataluña es España, no?- se está atendiendo con atuendos hechos con bolsas de basura, porque los equipos están en Madrid.

No digo que sea "para joder a Cataluña" -como dices que insinúo- sino que es un ejemplo más de la nefasta gestión del gobierno. Desconozco si ocurre en otros sitios, aunque creo que en Andalucía se quejan de lo mismo.

Oye, y para que te calmes un poquito y aparques tus prejuicios, que sepas que celebro que hayan enviado al ejército a desinfectar el puerto y el aeropuerto de Barcelona.
Reconoce que todo viene por lo de Canadell...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
También puede atacarse a las malas decisiones del Gobierno sin necesidad de hacerle la cama a aprovechaditos sembradores de odio como si lo que dijeran fuera trascendente. No me veo yo a un defensor con tendencia a colgar tuits de Elisa Beni, por ejemplo.

Pero es comprensible que primitivos como Cristian Campos, Eugenio del Orto, Luís del Pino y Un Malfollado Blanco Hetero, entre otros, sean carne de NosoloHD

:pensativo
 
Y por cierto @LoJaume , no esperaba que cayeras tan bajo. Haciendo el juego a gilipollas como el Canadell que es el que ha empezando con la mierda de que si se requieran por joder.

Con esto se caen muchas caretas. Espero que sepas decir que la has cagado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

JA!. Jaume se ha convertido en lo que todos sabemos que se ha convertido. No esperes una rectificación. Sin leer lo que ponga ahora, me la juego.
 
index.php
 
@Edgtho y @Seaker

Lo único que habéis hecho con vuestras respuestas es un "PUES ANDA QUE ESTE...".

Edgtho, y luego te quejas en política de que la gente no critica a la izquierda.

Me voy a comer, luego os respondo.

Te diría que no te molestases, pero pensándolo mejor, al menos contigo tenemos un poco de sensatez entre tanta bilis rencorosa, amargada e interesada.

Un saludete.
 
Reconoce que todo viene por lo de Canadell...

Pues no, rico, no es Canadell. De hecho, no sé ni quién es este tío.
La reclamación se la he oído al alcalde de Igualada y a los responsables médicos de ese hospital, que son los primeros perjudicados por ese confiscamiento.
Insisto: te parece normal que se confisque una partida en camino para un hospital en el que hay un foco de infección? Debo entender que lo estás justificando?
Oye, que lo de "joder a Cataluña" lo habías añadido tú. Yo me limito a decir que los que gestionan la crisis son unos inútiles, y que la centralización que han hecho solo añade burrocracia y retrasos. Y que también se han quejado otras CCAA como ...Madrid.
 
Última edición:
hemos superado los 800 muertos, Italia se acerca a los 3000.

y estos hijos de la gran puta organizando caceroladas desde el Ministerio, vete a tomar por culo y pasa la cuarentena en tu casa, irresponsable.
 
Pero es comprensible que primitivos como Cristian Campos, Eugenio del Orto, Luís del Pino y Un Malfollado Blanco Hetero, entre otros, sean carne de NosoloHD
tenor.gif


Bueno pues gracias por VOLVER a NosoloHD tú opinión siempre es bien recibida :hola

No cambio la opinión de los citados por la de muchos foreros que no les llegan ni a la suela en su falsa objetividad y equidistancia. Ni loco vamos. Curioso que las quejas a los "esparcidores de odio" (no sé qué tiene UTBH de esparcidor de odio, otra muestra de no haber visto un puto vídeo suyo), nunca aparezcan cuando se ponen tuits del Maestre o el Escolar, o el diputado podemita de turno "politizando el dolor". Por qué será? La pregunta es retórica, por supuesto.
 
Insisto: te parece normal que se confisque una partida en camino para un hospital en el que hay un foco de infección? Debo entender que lo estás justificando?
Por supuesto, los medios hay que distribuirlos entre todos, empezando por los que más lo necesitan. Eso es básico, es el TRIAJE que ya se hace en hospitales. Es el mismo triaje que ya se hacía dentro de las comunidades autónomas, pero ahora a nivel nacional.

Los de CAT son... y perdón por la expresión, una casa de putas. Y lo sé porque conozco a varios médicos, enfermeros y personal de laboratorio de dos hospitales públicos. Lo que me cuentan y dicen por whatsapp no se puede reproducir aquí, pero no es algo que haya sucedido de repente esta semana, no, desde días antes del estado de alerta estaban ya escandalizados.

Mira, te dejo un recuerdo de una rueda de prensa que vi en directo, que seguro se te ha olvidado. Antes de hablar esto o aquello de Fernando Simón, primero mira algo más cerca:



Minuto 32:00 y minuto 33:00

¿Contra este señor cargas igual que contra Simón o el lazo que lleva en la solapa de la chaqueta te lo impide?
 
MUY INTERESANTE esta Entrevista con el presidente de la Sociedad Española de Medicina preventiva:



¿Cuándo se podrá ver que a nivel global en España empieza a bajar la curva?

-Yo he hecho comparaciones con la experiencia de Wuhan y de Italia, que no son muy diferentes. Se reproduce la situación, también en las medidas de decretar el estado de alarma. Estas actuaciones tendrán un mayor o menor impacto según el nivel de circulación del virus que hubiera en cada sitio. En Wuhan, del inicio de la curva a su pico máximo pasan 20 días. Si ya llevamos una semana, sería previsible que dentro de 10 o 14 días alcanzáramos el pico, pero influyen muchas variables y vamos a ritmos diferentes en los distintos territorios.


El director de la OMS ha alertado de que hasta quince días después de recibir el alta una persona puede seguir contagiando.

-Hay que distinguir entre alta clínica y alta epidemiológica o de aislamiento. Una persona puede estar recuperada en quince días o antes desde la aparición de los síntomas, pero después no todo el mundo negativiza su carga viral de la misma forma. Hay quien pese a estar bien sigue presentando resultados positivos y otros en muy pocos días negativizan la carga. Se puede seguir siendo portador al cabo de semanas y también se han visto recaídas. Pero lo habitual es que ya una vez que uno se recupera, se olvide.



Pero si la prueba de coronavirus da negativa ya no se es portador, ¿no?

-Las recomendaciones del Ministerio eran hacer la prueba y repetirla y cuando las dos son negativas se daba el alta definitiva. Ahora para liberar camas no podemos esperar a hacer las dos pruebas y el paciente, aunque clínicamente esté bien, puede seguir siendo portador. Lo que ocurre es que en la situación actual estará en casa, lo que ayuda también.


A nivel mundial, ¿qué previsiones se manejan?

-Si nos fijamos, aunque hay casos en todos sitios, muchos son importados. Ahora el Covid19 se está cebando en el hemisferio norte. Asia, Europa y América vendrá probablemente después. ¿Qué escenario es el previsible? Que llegue el verano, baje y luego continúe en el hemisferio sur que es donde empezará a hacer frío.
 
URGENTE - Italia tiene oficialmente el mayor número de muertes por #COVID19 en el mundo, superando a China. Los números de hoy son:

41,035 casos totales de coronavirus (+4,480)
3,405 muertes (+427)
Críticos en UCI: 2.498
Altas: 4.440
 
Última edición:
¿Contra este señor cargas igual que contra Simón o el lazo que lleva en la solapa de la chaqueta te lo impide?

Bueno, me parece otro bozacas, que metió la pata con sus predicciones. Pero hay una diferencia: este tío no está en ningún comité de emergencia, y lo que pueda decir no es relevante.
Mira, mi referencia es Oriol Mitjà, un tio que en su momento ya dijo claramente que había que cerrar el Mobile cuando todo el mundo dudaba sobre ello. Ese sí que sabe.

Por cierto, eso irá para muy largo y cambiará nuestra forma de relacionarnos.
 
Bueno, me parece otro bozacas, que metió la pata con sus predicciones.
Pues fíjate, a mi no me pareció un bocazas, sencillamente hablaba con los datos que había en ese momento. Nadie puede predecir lo que va a pasar.
Creo que ya lo pregunté con anterioridad. ¿Qué país occidental de tamaño y relevancia del nuestro lo ha hecho bien? ¿Cuál?

Alemania, Francia, UK, USA, Italia... a todos nos ha pillado el toro y en todos ellos no estaban ni el PSOE ni Fernando Simón. Y va a parecer que les defiendo "por colores", y no es así. Sencillamente en tres días la película cambia tanto que hay cosas en las que es muy complicado acertar.

Si por mi hubiera sido, cuando se dio el primer caso en España habría ya cerrado fronteras y habría puesto a muchos en cuarentena, pero a ver quienes hubieran estado de acuerdo con el consiguiente perjuicio económico que habría traído.

Y lo peor es de todo es que aún nos quedan unas dos o tres semanas de crecimiento. No se ha terminado y nada volverá a ser igual. Es más probable ahora que "ayer" el hecho de que se acabe con el estado del bienestar... en Europa.
 
Arriba Pie