Correcto.
Y tú has visto medidas CONCRETAS del gobierno para afrontar la parte económica de esta crisis? ...yo no. Solamente propaganda de consumo interno y promesas inconcretas. Por ejemplo, qué pasa si un autónomo no puede pagar la cuota? Qué medidas hay para evitar los cierres por una cadena de impagos? Como van a pagar las nóminas esas empresas? Y cuando eso ocurra, de qué va a comer la gente?
Compáralo con Francia, y lo de este pais es de risa.
Ya te lo digo yo, que estoy bastante al dia, para mi desgracia.
Autónomos: Para cobrar UN PUTO MES de prestaciones, que es lo único a lo que se han comprometido, debes demostrar que tus ingresos se han reducido drásticamente. Esto es, este mes... TE JODES. Y ya al que viene, ya veremos. Si eres autónomo societario, el panorama es aún peor. De hecho, los asesores están diciendo que ni lo intentes. No merece la pena.
Hipotecas: Para aplazar (que no condonar) la cuota, los bancos te dicen que es tal el follón de papeles que se te viene, que tu solo no lo puedes gestionar. Y que como ellos tampoco (sic.) presentes la solicitud de manos de un abogado. Es maravilloso. No tienes para pagar la hipoteca, pero si para pagar los honorarios de un letrado. Y que ya ellos te dirán si si, o si no. Que por lo que insinúan, en el 90% de los casos va a ser que no. Me rio por no llorar.
Créditos: Ya están reclamando impagos como si no hubiera pasado nada, con las amenazas habituales. Como es lógico.
Así que si, en esto te doy la razón. Este puto gobierno de incompetentes solo están pendientes de la propaganda, de sacar pecho de los "doscientosmilmillones", y no van a hacer NADA. Al menos, nada útil. Y lo que va a suceder, efectivamente, va a ser eso. La gente va a empezar a no pagar nada, en masa. Y eso provocará una debacle económica sin precedentes.
Un gobierno serio, abriría una línea de créditos a particulares y empresas. Que consistiera en que tu les pasases los recibos y cuotas que no puedas pagar. Y que ellos se hicieran cargo. Y más adelante, estudiando cada caso, ver quién puede luego devolver como sea posible lo prestado, y quien es subvencionado por motivo de necesidad. Y sacar ese dinero de la UE, que se supone que para eso está. Ah, y tampoco estaría mal OBLIGAR a la banca a abrir una línea de créditos sin condiciones de 65.725 millones de euros. Y supongo que imaginarás de donde sale esa cantidad.
Pero como todo esto no va a suceder, nos vamos al guano. Esta vez, si. Y por un motivo que nunca hubiera imaginado Santiago Niño-Becerra. El muy imbécil.