TRISTÍSIMO lo que cuenta Matthew ahora.
52. Tema importación de material: el siguiente pdf se preparó el día 14 de marzo para su posible importación a España desde fábricas en China. Mascarillas, mascarillas, batas, gafas, y pruebas Coronavirus (en sangre). Esta noche, este material podría haber estado ya en España.
53. El empresario que me ha pasado el documento (y los correos que demuestran la cadena de comunicación) me dice que a fecha de hoy, de esa lista, sólo se han pedido algunas mascarillas y gafas. Ninguno de las cajas de pruebas Coronavirus. Y fíjense en las cantidades.
54. En la sección de pruebas Coronavirus abajo, cada caja, me explica, contiene 25 pruebas: 5.000 x 25, 50.000 x 25, etc. En total, 2.785.000 pruebas Coronavirus que podrían haber estado aquí ya. Una semana después, hoy, no ha recibido la confirmación del pedido aún.
55. El empresario también pone unas fotos de un almacén y una denuncia que se explica por si sola: la misma fábrica china de su pdf (que llegó a la cadena de importación estatal en España) ya está exportando esas mismas pruebas Coronavirus a Bélgica. ¿Por qué a España no?
56. Preguntado por qué las empresas de importación en España no han actuado por su cuenta para importar el material médico de manera urgente, la respuesta del empresario es tajante: temen que el Gobierno confisque los bienes cuando lleguen a puerto, por el estado de alarma.