El post de las enfermedades infecciosas

Alguno tiene alguna novedad en su trabajo?
Hoy me han estado llamando los jefes para consultarme sobre últimos pedidos. Sé que están intentando que esto no muera....
 
Un cataclismo previsto
:roto2

Escrito por un tal Cebrián.... teeeela. Si Cebrián se permite un ataque así es que Sánchez está muerto políticamente.

Escribo porque vengo a darle la razón a @LoJaume.
Cuando hay que hacerlo, hay que hacerlo.

Cebrian!! Vaya tela!! Hay que ser miserable!! Este señor formó hasta no hace mucho parte de la directiva de Bilderberg - sustituido por la Botin- cuyas"oficinas" están precisamente en la ONU y El Banco Mundial.



Y que lo alertaba en un informe dice... ¡Más bien anunciaba lo que estaba por llegar!
Será mejor que se empiece a ver las cosas tal como son y no como el escaparate que nos muestran. Más que que nada porque han decidido demoler ese escaparate y construir uno nuevo. Lo vamos a ir viendo.
 
Un cataclismo previsto
:roto2

Escrito por un tal Cebrián.... teeeela. Si Cebrián se permite un ataque así es que Sánchez está muerto políticamente.

Escribo porque vengo a darle la razón a @LoJaume.
Cuando hay que hacerlo, hay que hacerlo.
Pero si Cebrián no aguanta a Sánchez...
Por eso Cebrian con su amigo Felipe González - También de Bilderberg- le montaron la que le montaron a Sánchez para destruirlo políticamente. No hizo caso a las directrices y claro...
¿O no os acordáis que eso comenzó con unas oportunas declaraciones de Felipe González en las que dijo que Sánchez le había engañado porque le dijo que no pactaría con los independentistas?
 
Este país es una puta pandereta. La mutua por su cuenta manda una circular a las oficinas permitiendo que citen a la gente. Porque claro, quien paga los sueldos son ellos y hay que dar de alta a la gente como sea.

Esto es una vergüenza. Estado de alarma dicen... vaya cachondeo.

Me pregunto a qué intereses sirve Pedro Sánchez. Desde luego, a los ciudadanos no. Si realmente se preocupase por el pueblo, tomaría medidas como:
- aplazar TODOS los pagos y cobros fijos durante tres meses. Hipotecas, préstamos, alquileres, cuotas, nóminas, etc, etc, etc.
- no cobrar los suministros básicos (agua, luz, gas, internet, ...) mientras dure el estado de alarma
- dar un sueldo (pongamos, de 500 euros) a todos los ciudadanos para cubrir los requerimientos mínimos (básicamente, comer).
Es decir, darle al PAUSE de la economía mientras dure todo ésto.
(Estas medidas no me las invento yo. Es lo que han hecho países con muchos menos recursos, como El Salvador)
Solo con esas medidas, las pymes verían asegurada su viabilidad y los trabajadores podrían estar tranquilos en casa, cuidándose la salud, y con la seguridad de que sus puestos de trabajo se recuperarán cuando se reanude la actividad económica.

Pero no, ahora muchas empresas cerraran definitivamente porque no tienen el pulmón financiero para soportar un par de meses sin actividad, y muchos trabajadores se iran a la puta calle.

Las que no sufrirán en absoluto son las grandes empresas del ibex. Bancos, petroleras, eléctricas, gas, agua, telefonía, ...
Os jugáis algo a que en Enero del 21 vuelven a anunciar beneficios milmillonarios?
Una vez más, se demuestra que este gobierno solo sirve a los intereses de la élite económica. Si no estuviésemos tan atontados, deberíamos estar colgando de las farolas a la clase política y a esas élites que los dirigen.

Ah, pero el PSOE y los demás, eh? A ver si creéis que Casado iba a velar por nuestra salud y nos iba a confinar en casa desde el primer día.
EFECTIVAMENTE. Sánchez está haciendo lo que le ha dicho el señor George Soros. No se reunió con el dos veces en cuatro meses para jugar al golf.
 
Alguno tiene alguna novedad en su trabajo?
Hoy me han estado llamando los jefes para consultarme sobre últimos pedidos. Sé que están intentando que esto no muera....
Esta mañana he tenido una reunión al respecto y la cosa está jodida. Nuestra actividad, como todas en mayor medida, depende de cobrar. Trabajo tenemos de sobra, lo que no sabemos es si nos van a pagar. Ahora mismo todo es una incertidumbre constante y nadie asegura que mañana o pasado se prohíba el trabajo presencial allá donde es imprescindible para realizar una tarea.

Si un departamento cae, cae la empresa, esto cuesta verlo pero es así. De nada sirve que algunos anden sobrados de trabajo si otros no pueden hacerlo o cobrarlo.

En resumen, de cara a Semana Santa no sabemos si nos obligarán a coger vacaciones, si por el contrario nos "prohibirán" coger vacaciones o de si será necesario hacer un ERTE. Gerencia así me lo ha transmitido de forma directa. Ese desconocimiento tampoco es que tranquilice mucho, tampoco los tonos de agobio y estrés.
 
Alguno tiene alguna novedad en su trabajo?
Hoy me han estado llamando los jefes para consultarme sobre últimos pedidos. Sé que están intentando que esto no muera....
Esta mañana he tenido una reunión al respecto y la cosa está jodida. Nuestra actividad, como todas en mayor medida, depende de cobrar. Trabajo tenemos de sobra, lo que no sabemos es si nos van a pagar. Ahora mismo todo es una incertidumbre constante y nadie asegura que mañana o pasado se prohíba el trabajo presencial allá donde es imprescindible para realizar una tarea.

Si un departamento cae, cae la empresa, esto cuesta verlo pero es así. De nada sirve que algunos anden sobrados de trabajo si otros no pueden hacerlo o cobrarlo.

En resumen, de cara a Semana Santa no sabemos si nos obligarán a coger vacaciones, si por el contrario nos "prohibirán" coger vacaciones o de si será necesario hacer un ERTE. Gerencia así me lo ha transmitido de forma directa. Ese desconocimiento tampoco es que tranquilice mucho, tampoco los tonos de agobio y estrés.
Bueno, es complicado pero lo vea algo menos negro que en otras empresas por lo que cuentas, no?
Se puede saber sector?
 
No perdáis la oportunidad de que todo esto nos mejore como personas. Así es como yo lo estoy viviendo.

Gracias a todos

Pues yo creo que no. El que es buena persona lo continuará siendo, y el que es un grandísimo hijo de la gran puta, también.
Yo más bien diría que todo esto muestra mejor como es cada uno. Hemos visto actitudes admirables y solidarias en muchos vecinos, mientras que otros decidieron ir a pasar el finde a la playa.
 
Última edición:
Bueno, es complicado pero lo vea algo menos negro que en otras empresas por lo que cuentas, no?
Se puede saber sector?

Mi sector es "Medio Ambiente"... así que está jodida la cosa.
Trabajo tenemos bastante, pero la incertidumbre de si cobraremos es enorme, ahora mismo casi todas las empresas están en la misma tesitura.
 
Joder, me informan que hasta clínicas dentales minúsculas les están decomisado TODO el material...

:sudor
 
Teletrabajo pero esta todo muerto. Reducción en facturación brutal.

Yo me dedico al transporte de mercancía B2B, por lo que se nos puede considerar un indicador económico.
Actualmente el volumen de mercancía que transportamos a nivel estatal es el 50% del habitual, y bajando.

Es decir, de media, las empresas venden la mitad, pero mantienen todos los costes fijos.
Esta situación no la puede soportar ninguna pyme, porque no tienen músculo financiero. Por eso muchas van a cerrar. Y otras también van a cerrar porque no podrán soportar los impagos de las anteriores.

Menos mal que el PSOE nos permitirá ir a "nuestro banco amigo", que nos prestará dinero en las mejores condiciones. Si hay un sector que ganará dinero en esta mierda, será la banca.
 
Bueno, es complicado pero lo vea algo menos negro que en otras empresas por lo que cuentas, no?
Se puede saber sector?

Mi sector es "Medio Ambiente"... así que está jodida la cosa.
Trabajo tenemos bastante, pero la incertidumbre de si cobraremos es enorme, ahora mismo casi todas las empresas están en la misma tesitura.
Mi sector es el textil
Mayorista.
Textil y algo de accesorios.
Lo bueno es que nos centramos en la parte bebé/niños. Con suerte habrá boom de natalidad.
Eso sí, ahora con toda tienda cerrada no vendemos NADA, ni a clientes extranjeros.

Y no te voy a contar cómo están las fábricas....
 
En nuestro caso, como todos, si no nos paga el cliente no cobramos. Digamos que un 20% de la cartera es sector turístico, un 30 industrial y el 50% alimentario.

Este mes de momento vamos a cobrar pues ya he hablado con el socio. El que viene...veremos...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
En nuestro caso, como todos, si no nos paga el cliente no cobramos. Digamos que un 20% de la cartera es sector turístico, un 30 industrial y el 50% alimentario.

Este mes de momento vamos a cobrar pues ya he hablado con el socio. El que viene...veremos...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo este mes lo cobro entero.
El que viene....
Además, en Abril tenía trabajo los fines de semana en mi segundo empleo y de ello también me olvido....
 
Teletrabajo pero esta todo muerto. Reducción en facturación brutal.

Yo me dedico al transporte de mercancía B2B, por lo que se nos puede considerar un indicador económico.
Actualmente el volumen de mercancía que transportamos a nivel estatal es el 50% del habitual, y bajando.

Es decir, de media, las empresas venden la mitad, pero mantienen todos los costes fijos.
Esta situación no la puede soportar ninguna pyme, porque no tienen músculo financiero. Por eso muchas van a cerrar. Y otras también van a cerrar porque no podrán soportar los impagos de las anteriores.

Menos mal que el PSOE nos permitirá ir a "nuestro banco amigo", que nos prestará dinero en las mejores condiciones. Si hay un sector que ganará dinero en esta mierda, será la banca.
Todo esto que dices es lo que me hace pensar si en vez de prolongar esto e irnos a ¿meses?, no sería mejor hacer un corte general (menos básicos por supuesto), pero TODO y después tabula rasa y empezar de nuevo. Que NADIE pague ni cobre ese periodo, si acaso compensaciones futuras por el sacrificio...
Es casi utopico, pero si hubiese manera de articularlo sería perfecto.

:hola
 
Teletrabajo pero esta todo muerto. Reducción en facturación brutal.

Yo me dedico al transporte de mercancía B2B, por lo que se nos puede considerar un indicador económico.
Actualmente el volumen de mercancía que transportamos a nivel estatal es el 50% del habitual, y bajando.

Es decir, de media, las empresas venden la mitad, pero mantienen todos los costes fijos.
Esta situación no la puede soportar ninguna pyme, porque no tienen músculo financiero. Por eso muchas van a cerrar. Y otras también van a cerrar porque no podrán soportar los impagos de las anteriores.

Menos mal que el PSOE nos permitirá ir a "nuestro banco amigo", que nos prestará dinero en las mejores condiciones. Si hay un sector que ganará dinero en esta mierda, será la banca.
Todo esto que dices es lo que me hace pensar si en vez de prolongar esto e irnos a ¿meses?, no sería mejor hacer un corte general (menos básicos por supuesto), pero TODO y después tabula rasa y empezar de nuevo. Que NADIE pague ni cobre ese periodo, si acaso compensaciones futuras por el sacrificio...
Es casi utopico, pero si hubiese manera de articularlo sería perfecto.

:hola

Si... Ja. Hacienda y la SS ya están mandando anuncios de que pagues o te atengas a las consecuencias y esta mañana ya me ha llamado una financiera.
 
Los 2
Teletrabajo pero esta todo muerto. Reducción en facturación brutal.

Yo me dedico al transporte de mercancía B2B, por lo que se nos puede considerar un indicador económico.
Actualmente el volumen de mercancía que transportamos a nivel estatal es el 50% del habitual, y bajando.

Es decir, de media, las empresas venden la mitad, pero mantienen todos los costes fijos.
Esta situación no la puede soportar ninguna pyme, porque no tienen músculo financiero. Por eso muchas van a cerrar. Y otras también van a cerrar porque no podrán soportar los impagos de las anteriores.

Menos mal que el PSOE nos permitirá ir a "nuestro banco amigo", que nos prestará dinero en las mejores condiciones. Si hay un sector que ganará dinero en esta mierda, será la banca.
Todo esto que dices es lo que me hace pensar si en vez de prolongar esto e irnos a ¿meses?, no sería mejor hacer un corte general (menos básicos por supuesto), pero TODO y después tabula rasa y empezar de nuevo. Que NADIE pague ni cobre ese periodo, si acaso compensaciones futuras por el sacrificio...
Es casi utopico, pero si hubiese manera de articularlo sería perfecto.

:hola

Si... Ja. Hacienda y la SS ya están mandando anuncios de que pagues o te atengas a las consecuencias y esta mañana ya me ha llamado una financiera.

Ese es el problema, que no se para...

Los 200 mil millones los daba yo de gratificación para los que se están sacrificando en estos momentos.
O que nos den 1 millón a cada uno y el resto para hodpitales, como leía el otro día... Verás como todo arreglado :cuniao

:hola
 
Los 2
Teletrabajo pero esta todo muerto. Reducción en facturación brutal.

Yo me dedico al transporte de mercancía B2B, por lo que se nos puede considerar un indicador económico.
Actualmente el volumen de mercancía que transportamos a nivel estatal es el 50% del habitual, y bajando.

Es decir, de media, las empresas venden la mitad, pero mantienen todos los costes fijos.
Esta situación no la puede soportar ninguna pyme, porque no tienen músculo financiero. Por eso muchas van a cerrar. Y otras también van a cerrar porque no podrán soportar los impagos de las anteriores.

Menos mal que el PSOE nos permitirá ir a "nuestro banco amigo", que nos prestará dinero en las mejores condiciones. Si hay un sector que ganará dinero en esta mierda, será la banca.
Todo esto que dices es lo que me hace pensar si en vez de prolongar esto e irnos a ¿meses?, no sería mejor hacer un corte general (menos básicos por supuesto), pero TODO y después tabula rasa y empezar de nuevo. Que NADIE pague ni cobre ese periodo, si acaso compensaciones futuras por el sacrificio...
Es casi utopico, pero si hubiese manera de articularlo sería perfecto.

:hola

Si... Ja. Hacienda y la SS ya están mandando anuncios de que pagues o te atengas a las consecuencias y esta mañana ya me ha llamado una financiera.

Ese es el problema, que no se para...

Los 200 mil millones los daba yo de gratificación para los que se están sacrificando en estos momentos.
O que nos den 1 millón a cada uno y el resto para hodpitales, como leía el otro día... Verás como todo arreglado :cuniao

:hola
Que no pague NADIE
Y santas pascuas
 
Arriba Pie