El post de las enfermedades infecciosas

Teletrabajo pero esta todo muerto. Reducción en facturación brutal.

Yo me dedico al transporte de mercancía B2B, por lo que se nos puede considerar un indicador económico.
Actualmente el volumen de mercancía que transportamos a nivel estatal es el 50% del habitual, y bajando.

Es decir, de media, las empresas venden la mitad, pero mantienen todos los costes fijos.
Esta situación no la puede soportar ninguna pyme, porque no tienen músculo financiero. Por eso muchas van a cerrar. Y otras también van a cerrar porque no podrán soportar los impagos de las anteriores.

Menos mal que el PSOE nos permitirá ir a "nuestro banco amigo", que nos prestará dinero en las mejores condiciones. Si hay un sector que ganará dinero en esta mierda, será la banca.
Todo esto que dices es lo que me hace pensar si en vez de prolongar esto e irnos a ¿meses?, no sería mejor hacer un corte general (menos básicos por supuesto), pero TODO y después tabula rasa y empezar de nuevo. Que NADIE pague ni cobre ese periodo, si acaso compensaciones futuras por el sacrificio...
Es casi utopico, pero si hubiese manera de articularlo sería perfecto.

:hola

Esto es exactamente lo que he dicho unos posts atrás.
- aplazar TODOS los pagos y cobros fijos durante tres meses. Hipotecas, préstamos, alquileres, cuotas, nóminas, etc, etc, etc.
- no cobrar los suministros básicos (agua, luz, gas, internet, ...) mientras dure el estado de alarma
- dar un sueldo (pongamos, de 500 euros) a todos los ciudadanos para cubrir los requerimientos mínimos (básicamente, comer).
Es decir, darle al PAUSE de la economía mientras dure todo ésto.


Son las medidas que han aplicado países como El Salvador, que no tienen nada de ricos.

Quizá la diferencia es que en aquel país piensan en la gente, y en el nuestro en el ibex
 
Esperando noticias del ERTE...

Vamos a estar casi toda España de un tiempo libre las próximas semanas... Pena no poder salir. Pena no haber comprado la Nintendo Switch cuando lo pensé.
 
Este país es una puta pandereta. La mutua por su cuenta manda una circular a las oficinas permitiendo que citen a la gente. Porque claro, quien paga los sueldos son ellos y hay que dar de alta a la gente como sea.

Esto es una vergüenza. Estado de alarma dicen... vaya cachondeo.

Me pregunto a qué intereses sirve Pedro Sánchez. Desde luego, a los ciudadanos no. Si realmente se preocupase por el pueblo, tomaría medidas como:
- aplazar TODOS los pagos y cobros fijos durante tres meses. Hipotecas, préstamos, alquileres, cuotas, nóminas, etc, etc, etc.
- no cobrar los suministros básicos (agua, luz, gas, internet, ...) mientras dure el estado de alarma
- dar un sueldo (pongamos, de 500 euros) a todos los ciudadanos para cubrir los requerimientos mínimos (básicamente, comer).
Es decir, darle al PAUSE de la economía mientras dure todo ésto.
(Estas medidas no me las invento yo. Es lo que han hecho países con muchos menos recursos, como El Salvador)
Solo con esas medidas, las pymes verían asegurada su viabilidad y los trabajadores podrían estar tranquilos en casa, cuidándose la salud, y con la seguridad de que sus puestos de trabajo se recuperarán cuando se reanude la actividad económica.

Pero no, ahora muchas empresas cerraran definitivamente porque no tienen el pulmón financiero para soportar un par de meses sin actividad, y muchos trabajadores se iran a la puta calle.

Las que no sufrirán en absoluto son las grandes empresas del ibex. Bancos, petroleras, eléctricas, gas, agua, telefonía, ...
Os jugáis algo a que en Enero del 21 vuelven a anunciar beneficios milmillonarios?
Una vez más, se demuestra que este gobierno solo sirve a los intereses de la élite económica. Si no estuviésemos tan atontados, deberíamos estar colgando de las farolas a la clase política y a esas élites que los dirigen.

Ah, pero el PSOE y los demás, eh? A ver si creéis que Casado iba a velar por nuestra salud y nos iba a confinar en casa desde el primer día.

Si hiciesen un ERTE a los millones de funcionarios que no están trabajando, y les pagasen el 60% del salario, calcula cuanto dinero sale para comprar respiradores chinos. Por poner un ejemplo, si la media de salario de los funcionarios en España es 1500€ (y poco me parece, pero por poner un ejemplo) y tenemos 1.000.000 de funcionarios inactivos, me salen estas cuentas:

1500€ * 0.40 = 600€ por funcionario (el 40% del salario medio)
600€ * 1.000.000 de funcionarios = 600.000.000 € al mes para respiradores.

600 millones de euros mensuales que podríamos dedicar a comprar lo que hiciera falta. Mascarillas, respiradores, medicinas. Hasta podríamos traernos ingenieros chinos que nos construyesen hospitales, dado que aquí parece que no sabemos hacer nada. Hasta hay dinero para pagar extras gordos a los que si tienen que trabajar por decreto real.

Esto es solo un ejemplo. El estado podría sacar dinero de muchos sitios, pero tendría que QUERER hacerlo.

Y parece obvio, viendo lo visto, que se mueren los viejos, los jóvenes y hasta los perros, antes de que eso pase.
 
Yo miraría a lo que ya se ha hecho en el Congo. Y bueno, si quiebran las empresas del IBEX no pasa nada, hombre. Además, como ya dijo Sánchez, el Gobierno nos proteje y nos cuida como lo haría el Gran Hermano.
 
Yo miraría a lo que ya se ha hecho en el Congo. Y bueno, si quiebran las empresas del IBEX no pasa nada, hombre. Además, como ya dijo Sánchez, el Gobierno nos proteje y nos cuida como lo haría el Gran Hermano.

...el Congo? ...quebrar las empresas del ibex por no cobrar un par de meses? has hecho cuatro números sobre sus beneficios? tus tas tonto o qué?
Venga, aparca ese supremacismo occidental, porque es precisamente esa puta soberbia lo que nos ha llevado a esta situación.

Lo que es evidente es que el ibex35 caería en picado. Bueno, y? :pensativo acaso la bolsa es la economía productiva?
 
Esperando noticias del ERTE...

Vamos a estar casi toda España de un tiempo libre las próximas semanas... Pena no poder salir. Pena no haber comprado la Nintendo Switch cuando lo pensé.
Yo sólo tengo una Megadrive (original) y el fin de semana estuve tentado de conectarla a una CRT de 14". Pero luego me dio pereza y cogí el Kindle.
 
Intrigado con los ERTE tambien, sobretodo como va actuar realmente el gobierno con esto porque me parece todo un chiste.

Y sudamerica me temo que lo sufrira bastante mas que nosotros ... las medidas sanitarias estan por los suelos, por mucho que se quieran adelantar ahora a toda esta situacion, mejorarla no tiene solucion. No les queda otro remedio.

Vaya mes que nos queda por delante.
 
Una vez más, se demuestra que este gobierno solo sirve a los intereses de la élite económica. Si no estuviésemos tan atontados, deberíamos estar colgando de las farolas a la clase política y a esas élites que los dirigen

lo que tú digas pero quien ha hecho a Sánchez presidente son los indepes a los que tanto aplaudes, no nosotros.
 
Yo, como dice Jaume, fijémonos en lo que dicen en países desarrollados como El Salvador. Y si es Ibex, es malo. Están las aerolíneas quebradas, pero todo bien.
 
Lo siento, macho... Yo porque estoy de interino dónde ahora va el dinero, pero no me quiero imaginar lo que están jodiendo fuera.

Mientras tanto, otros tienen otras preocupaciones.

 
Una vez más, se demuestra que este gobierno solo sirve a los intereses de la élite económica. Si no estuviésemos tan atontados, deberíamos estar colgando de las farolas a la clase política y a esas élites que los dirigen

lo que tú digas pero quien ha hecho a Sánchez presidente son los indepes a los que tanto aplaudes, no nosotros.

No me vengas con esas gilipolleces ahora. Tengo todo el derecho del mundo de criticar a quien quiera, lo haya votado o no. O es que votar a alguien (que ni siquiera lo he hecho) te convierte en una especie de defensor a ultranza de todo lo que haga?
 
Pues nada...le acaban de comunicar el ERTE a mi mujer.

Toca apretarse los machos.
Dime qué procedimiento debe seguir.
Creo que es todo de oficio, no?
Cuando cobrará, sabes si hay retrasos en los ingresos de la prestación?
La siguiente seré yo.
 
Yo me voy a salvar porque con 2 niños cobraré solamente un poco menos de lo habitual. Pierdo otros conceptos, pero no es algo radical.
Eso sí, por lo que estamos escuchando todos los jefes NO VAN AL ERTE.

1584977518372.png
 
Arriba Pie