El post de las enfermedades infecciosas

Pues nada...le acaban de comunicar el ERTE a mi mujer.

Toca apretarse los machos.
Dime qué procedimiento debe seguir.
Creo que es todo de oficio, no?
Cuando cobrará, sabes si hay retrasos en los ingresos de la prestación?
La siguiente seré yo.
Todo de oficio. Lo hace todo la empresa y el trabajador no debe hacer nada.
 
Orgullosísimo de mi empresa.
Me temo que son mayoría las empresas que demuestran, ahora más que nunca, lo que les importa el factor humano.

Sin duda es algo a tener muy en cuenta de cara a cuando todo esto termine.

Hay de todo, eh?
Lo que es evidente es que el primer objetivo de una empresa es sobrevivir.
 
Orgullosísimo de mi empresa.
Me temo que son mayoría las empresas que demuestran, ahora más que nunca, lo que les importa el factor humano.

Sin duda es algo a tener muy en cuenta de cara a cuando todo esto termine.

Hay de todo, eh?
Lo que es evidente es que el primer objetivo de una empresa es sobrevivir.
Por supuesto, que hay de todo ;-)

Y el primer objetivo del empresario es no perder ni una pizca de su status. :mutriste vamos lo que hablábamos antes y viene siendo lo de sacar lo mejor de ti en estas circunstancias...

:hola
 
Una empresa está para ganar dinero. Correcto y ni un pero.

Ahora bien, estando como estamos, ¿no tendría lógica para que las empresas que se las van a ver putas, mandar a la gente de vacaciones antes que aplicar el ERTE de forma directa?

Puede que no tenga sentido en todos los casos, pero cuesta creer que la realidad sea justamente la de "en la inmensa mayoría de los casos hay que hacer un ERTE".... y luego viendo como la dirección, as usual, esas medidas apenas les afecta o directamente no les afecta.

Eso sí, antes de esto hubo muchas que pedían comprensión y esfuerzo cuando había que hacer horas extras, cuando había que cancelar o cambiar vacaciones por una razón corporativa... etc.

No sé porqué pensaba que no habría tantos casos, pero la situación extrema está quitando muchas caretas.
 
Por supuesto, que hay de todo ;-)

Y el primer objetivo del empresario es no perder ni una pizca de su status. :mutriste vamos lo que hablábamos antes y viene siendo lo de sacar lo mejor de ti en estas circunstancias...

:hola

Hablas por hablar.
Cuántos empresarios conoces directamente?
Yo estoy en una asociación de empresarios y TODOS tenemos perfectamente asumido que vamos a palmar mucha pasta. Pero mucha. No conozco a nadie de mi entorno que haya optado por cerrar la empresa a las primeras de cambio, pese a que podrían vivir sobradamente de su patrimonio. En estos momentos los empresarios (pymes) no piensan en la cuenta de resultados. Piensan en salvar su empresa.
 
Eso
Una empresa está para ganar dinero. Correcto y ni un pero.

Ahora bien, estando como estamos, ¿no tendría lógica para que las empresas que se las van a ver putas, mandar a la gente de vacaciones antes que aplicar el ERTE de forma directa?

Puede que no tenga sentido en todos los casos, pero cuesta creer que la realidad sea justamente la de "en la inmensa mayoría de los casos hay que hacer un ERTE".... y luego viendo como la dirección, as usual, esas medidas apenas les afecta o directamente no les afecta.

Eso sí, antes de esto hubo muchas que pedían comprensión y esfuerzo cuando había que hacer horas extras, cuando había que cancelar o cambiar vacaciones por una razón corporativa... etc.

No sé porqué pensaba que no habría tantos casos, pero la situación extrema está quitando muchas caretas.
Eso ha hecho mi jefe. Desde el día 20 de vacaciones.
Están intentando aguantar.
Todos los jefes no son igual de hijos de puta. También es cierto que en mi caso somos una empresa pequeña y ya casi como familia.
 
Pues nada...le acaban de comunicar el ERTE a mi mujer.

Toca apretarse los machos.
Dime qué procedimiento debe seguir.
Creo que es todo de oficio, no?
Cuando cobrará, sabes si hay retrasos en los ingresos de la prestación?
La siguiente seré yo.
Todo de oficio. Lo hace todo la empresa y el trabajador no debe hacer nada.
Y el cobro? Os han indicado algo?
Funciona, en principio, como el paro. Entre los días 10 y 15 del mes.
 
El problema es que te vas de vacaciones y sigues teniendo que pagar sueldos. Eso es insostenible para muchísimas empresas.
Es más que entendible el tema de los ERTEs. Si el estado te dice que te pagan ellos los sueldos (lo que te corresponde en el paro, claro), dinero que no pierdes.
 
Sí, si
Lo entiendo.
Las pymes tienen riñón justo para pasar unas pocas semanas sin ingresos.
Jamás le echaría en cara a mi jefe que me haga un erte.
Sólo espero y deseo que a la vuelta siga estando la empresa y con ello mi puesto de trabajo.



El problema es que te vas de vacaciones y sigues teniendo que pagar sueldos. Eso es insostenible para muchísimas empresas.
Es más que entendible el tema de los ERTEs. Si el estado te dice que te pagan ellos los sueldos (lo que te corresponde en el paro, claro), dinero que no pierdes.
 
Una empresa está para ganar dinero. Correcto y ni un pero.

Ahora bien, estando como estamos, ¿no tendría lógica para que las empresas que se las van a ver putas, mandar a la gente de vacaciones antes que aplicar el ERTE de forma directa?

Totalmente. De hecho, es lo que hemos hecho nosotros. La última decisión a tomar es despedir a alguien.
 
El problema es que te vas de vacaciones y sigues teniendo que pagar sueldos. Eso es insostenible para muchísimas empresas.
Es más que entendible el tema de los ERTEs. Si el estado te dice que te pagan ellos los sueldos (lo que te corresponde en el paro, claro), dinero que no pierdes.
Ya, pero a la vuelta de todo esto, ¿van a estar las empresas en situación de que la gente se pille vacaciones?. Es una pregunta que lanzo al aire.
Y otra más, en el caso de que luego haya despidos, lo que no pagues ahora como vacaciones, lo vas a pagar como finiquito.

Hay que intentarlo al menos, ¿no? De eso se trata, o transmites un mensaje muy claro a los trabajadores de por qué tomas una decisión, o luego no te quejes si ésta no sienta bien o te tildan de esto o lo otro.
 
Imposible de predecir qué país/continente/mundo nos encontraremos cuando esto pase.
Coincido, ni siquiera hace dos semanas podíamos preveer el alcance que iba a tener todo esto. Antes veía en directo la rueda de prensa desde la OMS y me he quedado como cuando vemos a Pedro Sánchez, en serio que he sentido una mezcla de rabia, impotencia y vergüenza ajena.
 
Pregunta idiota.
Y no puede hacerse un reset de la economía?
A empezar de 0. Sin deudas.
Imagino que es una utopía de fumado
 
Ya, pero a la vuelta de todo esto, ¿van a estar las empresas en situación de que la gente se pille vacaciones?. Es una pregunta que lanzo al aire.

Al final, empresarios y trabajadores estamos en el mismo barco, y el principal objetivo de todos es que el barco -la empresa- no haga aguas.
Nosotros hemos mandado a casa a la gente que podíamos mandar, con el sueldo íntegro y parte de ese tiempo lo descontaremos como vacaciones.
Obviamente, si cuando todo esto pase todavía pretenden hacer las cuatro semanas, es que no han entendido nada. Por suerte, no es el caso.
Aquí nos tenemos que sacrificar todos, y todos tenemos que asumir que vamos a perder algo.
 
Arriba Pie