El post de las enfermedades infecciosas

yo con suerte vuelvo la semana que viene a currar. Y como yo muchos mas.
Ojalá yo.
En mi sector creo que vamos a tardar en recuperarnos.

Follisquead mucho que necesito baby boom

images

Como pollos sin cabeza. Todo es incongruente en el manejo de esta crisis, ni para mentir sirven y mira que están entrenados... :facepalm

hombre, no es por defender a estos hijos de puta.... pero casi todos los países europeos grandes y USA van como pollos sin cabeza, por éso es una catástrofe, porque no está prevista y porque desborda cualquier medida.

“Si construyes un ejercito de 100 leones y su lider es un perro, los leones morirán como un perro; pero si armas un ejercito de 100 perros y su lider es un león, todos los perros lucharán como leones...”. Con gente así no se puede perder. Mi respeto y admiración siempre con uds.

Descansa en paz león
:mutriste

Última edición:
Lo comenté el otro día, esta semana escucho bastante más tráfico en la autopista que la semana pasada que era impresionante el silencio que había. Esta semana han estado poniendo carteles de venta en las parcelas que están al lado de mi casa, los que cuidan de los jardines del ayuntamiento cortando la hierba de los bordes de las aceras, las rotondas... Lo que se dice trabajo fundamental para el país :facepalm

Aquí también ha aumentado mucho con respecto a la semana pasada. Antes era desierto, ahora es como un festivo y ya se vuelve a formar cola en la entrada de los polígonos :no

Y ayer tuve que ir a Santander por una avería y me sorprendió, todavía más que aquí, con un montón de talleres de calderería abiertos y bastante tráfico en la ciudad, aunque menos de lo habitual.

La gente se está relajando...

• Me gusta
Reacciones: Tim
Un buen blog de análisis matemático de la situación actual epidemiológica , en concreto , de Andalucía

Blog del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla

pero el mejor análisis, el mas didáctico y realista, a la par que sencillo, es el de este economista de El Mundo. No he visto a nadie que lo explique tan claro.

Jano García, economista: "España empezará a ver la luz a partir del 4 o 5 de abril" - ELMUNDOTV
Se equivoca en un concepto muy básico, tratar a España como una unidad cuando en realidad es la suma de focos en distinto estado de progresión.

En Madrid llegaremos al pico dentro de una semana porque la medidas no llegaron a tiempo y es una curva de alta pendiente pero por ejemplo en Baleares que las medidas se lanzaron cuando había una docena de infectados confirmados la curva es totalmente diferente, mucho más suave y distribuída en el tiempo, el pico llegará en...un mes, dos o tres?

Y ojo que el pico es la mitad del camino, luego está el recorrido inverso que es completamente simétrico tanto en tiempo como consecuencias.

Un mes para llegar al pico de Madrid y otro para dominar al virus. Y para otras ciudades? tres, cinco, diez o un año, ya veremos, pero eso si, siempre en confinamiento porque como lo dejes antes de tiempo hay repunte exponencial....

Saludos

Un buen blog de análisis matemático de la situación actual epidemiológica , en concreto , de Andalucía

Blog del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla

pero el mejor análisis, el mas didáctico y realista, a la par que sencillo, es el de este economista de El Mundo. No he visto a nadie que lo explique tan claro.

Jano García, economista: "España empezará a ver la luz a partir del 4 o 5 de abril" - ELMUNDOTV
Se equivoca en un concepto muy básico, tratar a España como una unidad cuando en realidad es la suma de focos en distinto estado de progresión.

En Madrid llegaremos al pico dentro de una semana porque la medidas no llegaron a tiempo y es una curva de alta pendiente pero por ejemplo en Baleares que las medidas se lanzaron cuando había una docena de infectados confirmados la curva es totalmente diferente, mucho más suave y distribuída en el tiempo, el pico llegará en...un mes, dos o tres?

Y ojo que el pico es la mitad del camino, luego está el recorrido inverso que es completamente simétrico tanto en tiempo como consecuencias.

Un mes para llegar al pico de Madrid y otro para dominar al virus. Y para otras ciudades? tres, cinco, diez o un año, ya veremos, pero eso si, siempre en confinamiento porque como lo dejes antes de tiempo hay repunte exponencial....

Saludos

Ya, pero es que esos distintos focos tienen algo en común: el inicio del estado de alarma fue unitario para todas las regiones.

Madrid estaría mas cerca del pico que otras regiones al haber sido la mas afectada desd el principio junto con Navarra , Euskaki y el foco de Miranda de Ebro. El cálculo es orientativo pero se entiende que si Madrid alcanza ese pico, arrastrará al conjunto de la mayoría española en el cómputo general.

lo que no creo que hagan es un levantamiento progresivo de las medidas de confinamiento en unas zonas de España y en otras no.

Arriba Pie