El post de las enfermedades infecciosas

Pues yo no soy experto ni mucho menos, pero las cosas que dice @krell4u (insuficiencia de las mascarillas por sí mismas, no recomendación para el conjunto de la población, posibles efectos adversos si no se usan bien, etc.) están alineadas con las recomendaciones de la OMS, que no sé si están hechas por expertos o por "hexpertos", pero aquí las dejo para quien no se las haya leído: Advice on the use of masks in the community, during home care and in healthcare settings in the context of the novel coronavirus (COVID-19) outbreak

De puta madre. Bajo GENERAL ADVICE:

Wearing a medical mask is one of the prevention measures that can limit the spread of certain respiratory diseases, including COVID-19.

Y supongo que lo digas por esto:

Wearing medical masks when not indicated may result in unnecessary costs and procurement burdens and create a false sense of security that can lead to the neglect of other essential measures, such as hand hygiene practices. Further, using a mask incorrectly may hamper its effectiveness in reducing the risk of transmission.

Vale, hay que enseñar a usar una máscara ¿y? ¿No son mucho mayores los beneficios de que miles las usen bien que unas decenas mal? Es que no entiendo lo que estamos discutiendo. Hace falta higiene, guantes y mascarillas, y con eso tienes mucho camino hecho TENIENDO EN CUENTA EL PERIODO DE INCUBACIÓN de la enfermedad.

¿Perfecto? No ¿mejor que no hacer nada? Cien mil veces mejor.

Pues yo no soy experto ni mucho menos, pero las cosas que dice @krell4u (insuficiencia de las mascarillas por sí mismas, no recomendación para el conjunto de la población, posibles efectos adversos si no se usan bien, etc.) están alineadas con las recomendaciones de la OMS, que no sé si están hechas por expertos o por "hexpertos", pero aquí las dejo para quien no se las haya leído: Advice on the use of masks in the community, during home care and in healthcare settings in the context of the novel coronavirus (COVID-19) outbreak

De puta madre. Bajo GENERAL ADVICE:

Wearing a medical mask is one of the prevention measures that can limit the spread of certain respiratory diseases, including COVID-19.

Y supongo que lo digas por esto:

Wearing medical masks when not indicated may result in unnecessary costs and procurement burdens and create a false sense of security that can lead to the neglect of other essential measures, such as hand hygiene practices. Further, using a mask incorrectly may hamper its effectiveness in reducing the risk of transmission.

Vale, hay que enseñar a usar una máscara ¿y? ¿No son mucho mayores los beneficios de que miles las usen bien que unas decenas mal? Es que no entiendo lo que estamos discutiendo. Hace falta higiene, guantes y mascarillas, y con eso tienes mucho camino hecho TENIENDO EN CUENTA EL PERIODO DE INCUBACIÓN de la enfermedad.

¿Perfecto? No ¿mejor que no hacer nada? Cien mil veces mejor.
¿Y quien ha dicho lo contrario?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

A ver, las mascarillas "normales" (las quirúrgicas) si uno está sano y no tiene síntomas respiratorios, no es necesario llevarlas por la calle. EN ESTE CASO, es más importante tener siempre las manos limpias que ponerte una mascarilla. Sobre todo, lavarse bien las manos después de toser/estornudar y si se usa un pañuelo de papel, TIRARLO después, nada de guardárselo guarreao en el bolsillo.
Las mascarillas deben llevarlas aquellas personas con síntomas respiratorios por leves que sean, (aunque tengan alergia y se les caiga el moquillo).

:?

No tienes fiebre, no toses, no te ahogas, este tipo de cosas.
Si eres un portador asintomático la mascarilla no va a evitar que esparzas micropartículas con virus. Es igual de eficaz estar a un metro de alguien portador tanto si lleva mascarilla como si no.

Explícame cómo sabes si estás sano, por favor.
Que yo sepa, el protocolo siempre ha sido así con la mascarillas vs epidemias.

El que ahora digáis que mejor que nos las pongamos todos, en mi opinión, es más por el miedo que tenéis / tenemos, que a la efectividad real de hacerlo.

Es que es cómo decirle a un médico lo que tiene que hacer con un familiar que tenemos ingresado.

Si eres un portador asintomático la mascarilla no va a evitar que esparzas micropartículas con virus. Es igual de eficaz estar a un metro de alguien portador tanto si lleva mascarilla como si no.
Menos mal. Ya me sentía solo prfffff.

No tienes síntomas hasta pasados varios días. Con un poco de suerte contagiaste a unos cientos de personas. Por no usar una mascarilla. Pues no es mal plan.

• Me gusta
Reacciones: WRC

Y entonces ¿cómo se entiende esto de la OMS?

GENERAL ADVICE:

13. Las de empresas de telecomunicaciones y audiovisuales y de servicios informáticos esenciales, así como aquellas redes e instalaciones que los soportan y los sectores o subsectores necesarios para su correcto funcionamiento, especialmente aquéllos que resulten imprescindibles para la adecuada prestación de los servicios públicos, así como el funcionamiento del trabajo no presencial de los empleados públicos.

Pero que.... pues sí que ha cambiado todo macho. Mañana por la mañana me que en casa y que me lo confirme el asesor. Esto es un puto sin vivir. :facepalm

Joder, menos mal que no soy tan raro o que al menos lo que leo a virólogos tiene su qué...

Os recuerdo que sabemos lavarnos las manos bien desde la gripe A. Y fue la OMS la que nos dijo cómo hacerlo.

Si hubiese que usar toda la población mascarillas dais por sentado que no nos darían ninguna indicación, que dejarían que hiciésemos todo mal para contagiar a más gente.

Que no cuela. Que hay países que la usan hasta cuando les empieza a caer el moco, se ve que no llegamos a ese nivel de inteligencia.

Que no hay mascarillas ni para el personal médico. Estamos como para decirle a la gente que se tiene que poner mascarillas. Como no vayamos con compresas en la cara atadas con gomas...

Opinar podemos opinar todos, pero esto de poner en duda ya a los expertos, empieza a ser ya un poco cuñadear...

Vale, que no te has leído lo que puse
¿Dónde dices que yo dudo de los expertos?

Vosotros defendeis que el uso de mascarillas no es válido porque la gente lo hace mal y entonces no vale de mucho.

¿De verdad no os acordáis que lo de lavarse las manos como locos, la forma de hacerlo, que hay que lavar las muñecas y un poco más... Todo esto viene de cuando la gripe A? Ahora nos vais a contar que en vuestros trabajos ya tenías carteles sobre cómo lavarse las manos mucho antes. Que a vuestros hijos ya en la guardería les enseñaban cómo lavar a fondo las manos hace 20 años.

Va a ser que no. Hasta la gripe A la OMS no dijo cómo lavarse bien a fondo las manos. Hasta la gripe A no se enseñaba a niños de 2 años cómo frotarse bien las manos y las muñecas siguiendo una rutina.

¿En serio creéis que si hubiese mascarillas para todos y se demostrase que con eso parariamos el bicho en una semana la gente no sabría usarlas? Vamos... Íbamos a tener empapelado el mundo con las instrucciones.

No entiendo la dificultad de entender algo tan básico. Porque una cosa es debatir sobre lo que dicen los expertos y otra debatir sobre si somos tan tontos como para no saber usar algo tan simple.

No tienes síntomas hasta pasados varios días. Con un poco de suerte contagiaste a unos cientos de personas. Por no usar una mascarilla. Pues no es mal plan.
Con mascarillas vas a contaminar igual.

¿Si me pongo una mascarilla el virus sale igual si toso? ¿En serio?

Joder, menos mal que no soy tan raro o que al menos lo que leo a virólogos tiene su qué...

Os recuerdo que sabemos lavarnos las manos bien desde la gripe A. Y fue la OMS la que nos dijo cómo hacerlo.

Si hubiese que usar toda la población mascarillas dais por sentado que no nos darían ninguna indicación, que dejarían que hiciésemos todo mal para contagiar a más gente.

Que no cuela. Que hay países que la usan hasta cuando les empieza a caer el moco, se ve que no llegamos a ese nivel de inteligencia.

Que no hay mascarillas ni para el personal médico. Estamos como para decirle a la gente que se tiene que poner mascarillas. Como no vayamos con compresas en la cara atadas con gomas...

Opinar podemos opinar todos, pero esto de poner en duda ya a los expertos, empieza a ser ya un poco cuñadear...

Vale, que no te has leído lo que puse
¿Dónde dices que yo dudo de los expertos?

Vosotros defendeis que el uso de mascarillas no es válido porque la gente lo hace mal y entonces no vale de mucho.

¿De verdad no os acordáis que lo de lavarse las manos como locos, la forma de hacerlo, que hay que lavar las muñecas y un poco más... Todo esto viene de cuando la gripe A? Ahora nos vais a contar que en vuestros trabajos ya tenías carteles sobre cómo lavarse las manos mucho antes. Que a vuestros hijos ya en la guardería les enseñaban cómo lavar a fondo las manos hace 20 años.

Va a ser que no. Hasta la gripe A la OMS no dijo cómo lavarse bien a fondo las manos. Hasta la gripe A no se enseñaba a niños de 2 años cómo frotarse bien las manos y las muñecas siguiendo una rutina.

¿En serio creéis que si hubiese mascarillas para todos y se demostrase que con eso parariamos el bicho en una semana la gente no sabría usarlas? Vamos... Íbamos a tener empapelado el mundo con las instrucciones.

No entiendo la dificultad de entender algo tan básico. Porque una cosa es debatir sobre lo que dicen los expertos y otra debatir sobre si somos tan tontos como para no saber usar algo tan simple.
Sí, el común de los mortales no sabe usar una mascarilla...y usar no es ponérsela solo...es el después.

En los supers la gente se la pone y se la quita porque no ve bien los productos, o porque les molesta.

Sí, somos "tontos" poniéndonos las mascarillas porque somos ignorantes en ello.

Sí, porque ni las FPP3 filtran el 100%. Minimizan pero puede salir igual.

Y si tienes el virus y estás asintomático, si no te has lavado bien las manos u otras partes del cuerpo, lo vas esparciendo igual.

Insisto: la gente compró mascarillas porque le dio la gana sin saber qué hacía. Como si yo me conpro un arma sin haberla usado antes.

El gobierno, la OMS y demás instituciones no te van a hacer una campaña sin precedentes para aprender a usar algo que no se puede comprar. Un poco absurdo, no?

Pero la gente sí aprendió a lavarse las manos. La gente aprendió a usar guantes cuando coges fruta en el súper. AHORA nos lo enseñan desde niños. Hasta hace menos de 10 años no.

Lo llevo diciendo 2 semanas: el problema de las mascarillas es cultural. No las usamos, no sabemos usarlas y además nos las pasamos por el forro así usemos una radial para cortar cemento. Porque somos así, los españoles necesitamos morir antes para entender que algo es peligroso. O eso o que nos pongan multa por no hacerlo.

Necesitamos educación respecto a nuevos métodos de higiene que no hacemos hasta ahora. No tiene más miga el asunto.

Y si tienes el virus y estás asintomático, si no te has lavado bien las manos u otras partes del cuerpo, lo vas esparciendo igual.

No es lo mismo ir en el metro y contagiar a 20 que contagiar a 2. Y no es lo mismo que luego 20 a su vez vayan contagiando cada uno a otros 20, comparando con que hay 2 y contagian cada uno a otros 2.

Hay países que con esto han tenido muertos pero la curva se la han calzado en pocos días, porque la propagación del virus es ínfima comparado el método español de ir a lo Rambo.

Lo que es imposible es que haya cero contagios, en algún momento te puedes despistar, etc. No es lo mismo que lo que tenemos ahora, que todos hemos tenido algún compañero que está con un gripazo acojonante y tener que decirle que se vaya a casa para que se recupere. ¿Cuántas muertes por gripes se eliminarían obligando a usar mascarilla al mínimo síntoma?

Hombre, no jodamos. Hablamos del 99%... lo que resta es casi marginal.
Si estás a un metro y medio, da igual que te tosa alguien con una FPP3 que sin ella...que NO te va a contagiar, porque las partículas en suspensión con el virus PRECIPITAN antes de llegarte.

Por eso la higiene y la DISTANCIA son las medidas más efectivas y no las mascarillas.

Y no quiero ser pedante, pero tengo en la familia mucho profesional sanitario, y es así.

El resto es por el miedo y la desinformación.

A ver cómo guardas la distancia de seguridad en el metro, en cualquier transporte público, ¡en el puesto de trabajo!,...

En mi "segundo trabajo" el 90% de los "clientes" son bebés menores de 1 año. Con los que tienes que estar pegado o casi. Curiosamente muchos ya usábamos: mascarillas, los clientes entran a la zona de trabajo del estudio con patucos de los que te ponen en el hospital para ir al quirófano, las manos cada dos por tres limpias con producto bueno.

No eliminas la probabilidad de contagio... Pero casi.

Esto que quiere decir? Que si Holanda la carga, el Gobierno tiene derecho a hacerlo?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

A ver cómo guardas la distancia de seguridad en el metro, en cualquier transporte público, ¡en el puesto de trabajo!,...

En mi "segundo trabajo" el 90% de los "clientes" son bebés menores de 1 año. Con los que tienes que estar pegado o casi. Curiosamente muchos ya usábamos: mascarillas, los clientes entran a la zona de trabajo del estudio con patucos de los que te ponen en el hospital para ir al quirófano, las manos cada dos por tres limpias con producto bueno.

No eliminas la probabilidad de contagio... Pero casi.
Por eso digo que no niego la efectividad de llevarlas en entornos como el metro, aglomeraciones , etc para disminuir probabilidades de contagiar.

Pero llevarlas porque sí, en el super o en la calle es lo mismo que no llevarla y mantener la distancia de seguridad.

No sé en el súper al que tú vas, pero yo no veo en el Mercadona que dentro de 3 meses vayamos a dejarnos una separación de 2 metros entre cada uno. Ya pueden ir poniendo semáforos en las puertas para entrar y salir o lo mismo.

Llevar mascarillas no es porque sí, es porque es imposible vivir a 2 metros de todo humano en el planeta, no tiene sentido. O nos atamos un hula hoop gigante de cinturón o no se puede mantener la distancia de seguridad.

A mí me parece más fácil llevar mascarilla y poder cruzarme en el trabajo con la gente y tener una vida normal a tener que hacer cola fuera de la sala de la cafetería para no coincidir con nadie.

Arriba Pie