El post de las enfermedades infecciosas

A ver, no seré yo quien defienda a los inútiles de Sanidad, pero supongo que homologar un respirador es algo más que ponerles una pegatina, no?
Quiero decir, que si la vida de alguien depende de un trasto de esos, me parece normal que se hagan pruebas exhaustivas de duración, seguridad, robustez, etc, etc, etc. No puede ser que a las 72 horas le falle un tornillo, o que un manguito sea demasiado débil. Ponte en la piel del tipo que debe firmar la autorización de que esos equipos dependan de la vida de gente.
Yo lo que veo es que la gente se alarma mucho por cualquier titular, pero analizando el asunto, resulta que muchas cosas tienen una explicación razonable.
E insisto en que la gestión del gobierno es un desastre.

totalmente de acuerdo, aunque luego me extraña cuando leo que las "viseras" para protegerse también necesitan mucho papeleo.

🇪🇸 Número de contagios estables. Media de los últimos 8 días +7700. Fallecimientos ya ayer creo que lo puse, que por probabilidad estadística, si vamos peor que Italia y superamos su pico de contagiados de un día para otro, tarde o temprano esto iba a pasar en muertos. A ver si solo es un repunte y aún dentro de lo horrible nos quedamos estabilizados. UCIS es el mejor dato en la desaceleración del crecimiento (+220), -el techo fue ya el 'lejano' 23-3 con (+570)- Las hospitalizaciones totales nos alejamos del pico del 26 del marzo con +4952. Hoy +2695 con varios días por debajo ya de 3000.

🇮🇹 Alejándose del techo del 21 de marzo en número de contagios diarios. Lo importante es que son ya 4 días seguidos en el 'arco' de los 4000 casos ya sea cuatromil bajo o largo y no subiendo ni a 5000 ni a 6000. Bien. En fallecimientos 6 días fuera del pico horrible de los +919 el 27 de marzo. Dos días seguidos se ha bajado a la centena de los 700. Esperanza lenta y contenida. 1.500 casos menos diarios y 150 muertes menos diarias que la semana pasada.

Valentino dona un millón de euros al hospital de Ifema de Madrid
Las firmas de moda Valentino, Balmain y Pal Zileri ha anunciado la donación de un millón de euros al hospital temporal montado en la Feria de Madrid Ifema para contribuir a su desarrollo y a la asistencia de los enfermos por coronavirus. El fondo catarí Mayhoola, propietario de las marcas, anunció esta donación en un comunicado y su objetivo es ayudar en la extensión de este hospital de campaña montado para hacer frente a la pandemia.

El pico se consolida en urgencias: 1.600 menos desde el lunes
Lo que empezó como un hecho aislado a principios de semana podría haberse convertido ya en tendencia: el pico en las urgencias en Madrid, la comunidad más golpeada hasta ahora por el coronavirus, parece haberse superado, iniciándose incluso el descenso. Fuentes sanitarias informan a LA RAZÓN de que en estos momentos hay alrededor de 1.000 pacientes aguardando en dichos servicios en espera de un ingreso. Son aún muchos, pero se trata de 300 menos que ayer e inferior en 1.600 a la cifra registrada el pasado lunes, justo después del fin de semana, cuando se contabilizaron 2.600 enfermos en esta situación. El descenso progresivo registrado a lo largo de los últimos cuatro días se atribuye al efecto del confinamiento, que ha reducido el ritmo de los contagios; al aumento de las altas de pacientes de hospitalización ordenado por los gerentes de los hospitales para liberar en las plantas el sitio ocupado por pacientes casi recuperados que pueden proseguir su tratamiento en el domicilio, y a la ampliación progresiva del hospital de campaña instalado en el recinto ferial de Ifema. Según las mismas fuentes, alrededor de 1.300 enfermos ya ocupan una cama en su interior.

EUnLVjPXgAIW-tl

EUnLn4xWkAIgYt7

Es un logro ser tan inútil.

España supera los 10.000 fallecidos por coronavirus, el 20% de las víctimas mortales en el mundo

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Según el informe de Imperial College 260.000 contagiados por retrasar las medidas hasta el 8M, más de 1 millón una semana después entre que se decidían a hacer algo o no. Cagarla es lo que tiene, no se puede jugar a la ruleta del destino por factores ideológicos.

Su indolencia debería hacerles terminar delante de un juez. No hay otra.

Hospitalizaciones + UCI por regiones en Italia.
Abandonando los colores rojos, amarillos de las semanas trágicas. Azules en descenso en algunas zonas.

EUnQaxIX0AMCvyr

Según el informe de Imperial College 260.000 contagiados por retrasar las medidas hasta el 8M, más de 1 millón una semana después entre que se decidían a hacer algo o no. Cagarla es lo que tiene, no se puede jugar a la ruleta del destino por factores ideológicos.

Su indolencia debería hacerles terminar delante de un juez. No hay otra.

delante de un juez y en un patíbulo.

Sobre el material no homogado: que te deje decidir. Documento acreditativo de la conformidad y exoneración de responsabilidades y a correr.

Aún así, yo diría que con un buen abogado, te podrían buscar la ruina.
Los acuerdos no pueden estar por encima de ciertas normativas.

Por ejemplo, mi personal está obligado a llevar zapatos con puntera de seguridad. Si un tipo insiste en ir con zapatillas y le hago firmar una carta de exoneración de responsabilidad y le pasa el toro por encima, esa carta es papel mojado. No me lo invento yo, me lo dijo el tipo de la aseguradora, que ni se me ocurra hacerlo.

Arriba Pie