El post de las enfermedades infecciosas

Es increíble el mercado que se ha montado con las mascarillas.
Estoy recibiendo de distribuidores de material de limpieza, ofertas a 2 euros la mascarilla de cirugía cuando hace unos meses costaban menos de 1 céntimo. El precio se ha multiplicado por 300. :freak

Me gustaría saber el nombre de los HDLGP que se están haciendo de oro con ese desastre. Lo investigará alguien?

Por cierto, en NYC están fatal. Ayer un tipo envió a un pariente de Manhattan una caja con 20 mascarillas porque allí no tienen.
Flipante.

Según el informe de Imperial College 260.000 contagiados por retrasar las medidas hasta el 8M, más de 1 millón una semana después entre que se decidían a hacer algo o no. Cagarla es lo que tiene, no se puede jugar a la ruleta del destino por factores ideológicos.

Su indolencia debería hacerles terminar delante de un juez. No hay otra.

delante de un juez y en un patíbulo.

A muerte por garrote los condenaba yo. Que sientan algo similar a los que están muriendo por su negligencia...

Es increíble el mercado que se ha montado con las mascarillas.
Estoy recibiendo de distribuidores de material de limpieza, ofertas a 2 euros la mascarilla de cirugía cuando hace unos meses costaban menos de 1 céntimo. El precio se ha multiplicado por 300. :freak

Me gustaría saber el nombre de los HDLGP que se están haciendo de oro con ese desastre. Lo investigará alguien?

Por cierto, en NYC están fatal. Ayer un tipo envió a un pariente de Manhattan una caja con 20 mascarillas porque allí no tienen.
Flipante.

Trabajo para una multinacional americana fabricante de todo tipo de productos para mantenimiento, entre ellos desinfectantes y diversos jabones de mano. Entre estos últimos teníamos un hidroalcohol con aloe vera. Sinceramente, la caja de 12 botes de 0'25l estaba a un precio disparatado. Con la crisis del coronavirus, hemos pasado a envasarlo en 0'5l y el precio se ha rebajado en un 40% del precio original.

Eso sí, la fábrica que tenemos en República Checa no da abasto. Plazo mínimo de entrega de 3-4 semanas...

Lo de hacer ejercicio no lo veo, porque si ya hay picaresca para salir a comprar el pan, etc..., pero lo de los niños es VITAL que puedan salir un rato a la calle. Pero vital. Llevamos desde el día 14 encerrados. Mi casa tiene 2 habitaciones y 55m2, sin balcón, sin terraza, ni azotea, ni nada.
Mi hijo cumple 5 ajos el próximo 28 de abril, y mucho me temo que los cumplirá confinado... Desde el 14 de marzo no ha pisado la calle. Y ya veremos si San Isidro lo pasamos confinados. Pero tener a los niños pequeños sin pisar la calle, aunque sean 15 minutos, me parece criminal para los críos. Y me repatea ver que a los perros sí, pero los niños pequeños no. Y yo no digo que vayan a los parques, que deben seguir cerrados. Digo simplemente poder bajar a la calle qué menos que un cuarto de hora, por Dios.

@Seoman como vas?

Recupérate que me tienes que firmar el libro.
Me tiene preocupado de narices. Ya son varias las veces que le pedimos que nos diga como va y no ha respondido. La última mencion fue de @EdoNork y no ha dicho nada.

Sí. No he querido volver a preguntar pero esta falta de noticias me está inquietando sobremanera.
Parece que no entra desde el lunes tarde :mutriste

:hola

Yo que no vivo en un piso y estos días hace malo, fui antes a tirar la basura y juro que me molestaba la luz del sol. En un piso vais a flipar, las pupilas van a trabajar más la primera media hora que salgáis que en todo el confinamiento. Poca broma. Me ocurre teletrabajando estos días. En la oficina te levantas, cambias de sitio, hay diferente claridad... Y en casa estoy seguido sentado y el otro día cuando me levanté y cambié de sitio de repente me costaba hasta enfocar.

Lo de hacer ejercicio no lo veo, porque si ya hay picaresca para salir a comprar el pan, etc..., pero lo de los niños es VITAL que puedan salir un rato a la calle. Pero vital. Llevamos desde el día 14 encerrados. Mi casa tiene 2 habitaciones y 55m2, sin balcón, sin terraza, ni azotea, ni nada.
Mi hijo cumple 5 ajos el próximo 28 de abril, y mucho me temo que los cumplirá confinado... Desde el 14 de marzo no ha pisado la calle. Y ya veremos si San Isidro lo pasamos confinados. Pero tener a los niños pequeños sin pisar la calle, aunque sean 15 minutos, me parece criminal para los críos. Y me repatea ver que a los perros sí, pero los niños pequeños no. Y yo no digo que vayan a los parques, que deben seguir cerrados. Digo simplemente poder bajar a la calle qué menos que un cuarto de hora, por Dios.
Los críos se adaptan.mejor que los adultos.

Los críos se adaptan.mejor que los adultos.
Lo único que hay que evitar es que caigan en la rutina, pero los críos lo llevan bien.

Última hora, lo acaba de decir Illa:

Una circular de Sanidad indica que ante la falta de termometros en las farmacias, si notamos fiebre, nos debemos meter 3 granos de maíz en el culo y si salen palomitas, llamar urgentemente al 112. Este test tampoco está homologado, como el que le han comprado a los chinos por un pastón, pero al menos es barato.

Seguro que te has llevado hasta el meñique a los dientes :facepalm

Siiii!! Sobre todo esperando la respuesta de Jaume!

Vaya, pues cógete una silla. :fiu
Lo que quería contestarte ya lo he hecho.
Perdona, pero te he contestado al detalle con el documento en mano a las falacias que esgrimiste sacando totalmente de contestó párrafos del mismo. Y tú a partir de entonces no has contestado nada.

Es decir que ya me estás dejando claro una vez más que ESCURRES EL BULTO. Para variar.
Ahí está el documento y lo que comentaste. Y ahí está la prueba de que en realidad ni
tan siquiera te lo leíste y que cuanto afirmaste no era cierto. ¡Y dices que ya me has contestado! ¡Vaya nivel!

Seguro que te has llevado hasta el meñique a los dientes :facepalm

Siiii!! Sobre todo esperando la respuesta de Jaume!

Perdona, no quisiera despertar en ti falsas esperanzas... me importan bien poco tus parrafadas conspiranóicas.

Te pido disculpa de nuevo, a partir de ahora procuraré ni siquiera citarte.

Parrafada conspiranoia es lo que nos están contando a través de los grandes medios. A mí a través de familiares y otros medios me llega información un tanto digamos clandestina.

Y cuando lo comparas con lo que nos están contando... ¡JOJOJO! ¡CÓMO NOS ESTÁN TIMANDO LA VIDA SEÑORES!

Lo que dice Tim es cierto: cuando se empiece a ver las consecuencias reales y sobre todo la cantinela que nos están contando, cuando la gente descubra quienes van a ser los únicos perdedores - y por tanto quienes van a ser los que se beneficien de esto- ya veremos cuál era la CONSPIRACIÓN. Es ATERRADOR observar que la mayoría de la gente no tiene ni idea de la que se viene encima. Y lo vamos a sufrir todos menos los de siempre claro.
¿Y si te dijera que se pretende que este "confinamiento" y por tanto parón de la economía global se prolongue por lo menos hasta final de año? ¡Eh! ¿Cómo te quedarías? ¡Y ya lo están diciendo sutilmente eh!

AL TIEMPO.

Informo

Mi padre con tos de vez en cuando pero estable, mi madre bien y mi hermano perfecto.

Yo estoy bien pero tengo que estar 14 días mas recluido desde que no tenga ni un solo síntoma. He estado tosiendo hasta ayer, y la tos seca aunque esporádica, se considera síntoma.

En 14 días nuevo test y si doy negativo, alta.

Pero repito, ya vamos con un criterio distinto al del ministerio, que recomienda el alta 14 dias desde el inicio de los sintomas, y cuyo informe con las recomendaciones no ha cambiado para nada sus ordenes desde el 17 de marzo. ¿ Por qué no lo han actualizado ? Ellos sabrán...

Nogales, te estamos esperando. Yo estoy esperando al Metro, a ver si llego a Uganda.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

IMPORTANTE

Según los datos del ISCIII a 1 de abril, ya hay regiones con un número reproductivo básico (R0) inferior a 1

Los últimos datos del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) sobre la evolución de los contagios de coronavirus en España reflejan que la epidemia puede estar desapareciendo en seis comunidades autónomas. Concretamente, se trata de Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Murcia y País Vasco.

Esto es así si se tiene en cuenta el número reproductivo básico (R0) en cada región, que es el número promedio de casos nuevos que genera un caso primario a lo largo de un período infeccioso. De tal forma que cuanto más grande es el R0, más difícil es controlar la epidemia.

Cuando R0 es mayor de 1, la infección se está propagando ampliamente entre una población. Si bien, si es inferior a 1, la infección muere tras un largo periodo. Precisamente, los últimos datos del ISCIII reflejan que las seis comunidades anteriormente citadas tienen un R0 inferior a 1.

Así, las comunidades por debajo de 1 son: Baleares (0,94), Canarias (0,98), Cantabria (0,85), Extremadura (0,89), Murcia (0,89) y País Vasco (0,99).

En cuanto a la media nacional, todavía su número reproductivo básico está por encima del 1, concretamente en el 1,1.

La ciudad autónoma de Ceuta la que registra un número reproductivo básico más alto, siendo del 2,45. Las comunidades autónomas, son Galicia, con un 1,32; y Castilla-La Mancha, con un 1,26 las que más casos nuevos generan a partir de un único contagio.

Alemania lo ha anunciado también...

"Certificados de inmunidad" a los pacientes que se recuperan
El ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, ha informado este jueves de que las autoridades darán "certificados de inmunidad" a todos aquellos pacientes que se hayan recuperado del Covid-19 y hayan generado anticuerpos. Así, estas personas podrán salir de casa y volver a hacer "vida normal" a pesar de que haya medidas de cuarentena en vigor, según informaciones del diario local 'The Independent'.

Artículo interesante.

La famosa inmunidad grupal que pretendía Boris Johnson. Que hay más infectados estoy absolutamenet seguro. A ver si tiene razón, aunque el coste habrá sido muy alto. Eso sí, podemos estar seguro que no será gracias a algo organizado, como pretendía el inglés, sino a la más absoluta ineptitud.

qué ha pasado?

han dado la cifra de 1300 muertos el último día....

:inaudito

JO-DER

Pero es que en Francia estaban con jodidas manifestaciones y a ostias con la poli hasta hace dos días. Recuerdo que flipábamos en este mismo hilo y especulábamos que el virus les iba a meter un zanahorio por el culo mas pronto que tarde.

Nuestra lider y nuestra REINA.

Ayuso dejará abierto el macro hospital de Ifema hasta el otoño por si repite el brote

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tiene intención de mantener abierto el macrohospital de Ifema hasta el otoño. No dejará de funcionar, ha asegurado en entrevistas en Telecinco y la Cadena Ser, hasta que «no estemos seguros de que no va a llegar otro brote en otoño». Funcionará además «para todos los españoles».

Arriba Pie