Y en cuanto a los que habéis hecho referencia a lo que dije.
Pues si vamos a la
página de Facebook del hospital, podemos ver claramente fotos y vídeos de la gente trabajando ese día
aunque realmente los datos no son los propios del hospital sino del conjunto de los 8 Hospitales Católicos de Madrid
Efectivamente, antes de poner nada también busqué información sobre ese hospital y su actuación sobre el coronavirus, y no encontré nada. Encontré lo mismo que tú (y que Edgtho), datos que se referían al conjunto de los 8 hospitales. Es decir, eso no garantiza que ese hospital en concreto esté tratando a nadie. Y como lo que yo sabía era que las urgencias estaban desiertas asumí que sería en los otros. Posiblemente lo asumí mal, pero también es verdad que con lo que habéis posteado vosotros tampoco se puede asumir que sí lo estén haciendo.
Pero que estaba vacío porque lo sabías de muy buena mano. Me parece que mas que una opinión es un prejuicio.
Ya he explicado por qué lo sabía, así que no, no era una opinión, ni un prejuicio, era exactamente algo que sabía porque me lo había contado alguien que había estado allí. Estaba equivocado, sí... pero eso no lo convierte ni en opinión ni en prejuicio. Son cosas muy distintas.
De hecho una frase que empieza por "me parece que" es mucho más prejuicio que algo que se sabe porque te lo han contado (aunque esté mal).
No cabe duda que es un prejuicio desde el mismo momento que empieza a llamar "gentuza" a esa gente y da por hecho que si el hospital está vacío (si lo está, porque las fotos y vídeos recientes que se pueden ver en redes sociales incitan a pensar lo contrario) es por mala fe y por falta de solidaridad.
Te digo lo mismo que a Edgtho, porque tu afirmación de que sin duda es un prejuicio es respuesta a una cita directa de la misma frase de Edgtho. Llámalo equivocación si quieres, pero no prejuicio.
Y con respecto a que doy por hecho que "es por mala fe y por falta de solidaridad"... Lo primero que lo de "por mala fe" lo estás añadiendo tú, yo no he dicho eso (ni lo pienso). Entiendo que de lo que dije saques "por falta de solidaridad", pero por muy bruta que fuera muy frase de ahí a "por mala fe" hay un trecho muy grande. Yo he dicho una frase muy gruesa, pero por favor no la engordes más hasta donde no llega.
Pero sí, ya he dicho que ha sido una frase muy desafortunada por el cabreo. Y tienes razón en que sin saber bien es un juicio hecho a la ligera, aunque podríamos discutir también si realmente es un prejuicio o un juicio basado en ideas equivocadas.
A lo mejor me equivoco, pero a falta de más información sobre el asunto a mí me huele a enésima campaña de acoso y derribo contra la sanidad privada.
Con esto sí que me he quedado a cuadros. ¿Una campaña de acoso y derribo? Orquestada por quién... ¿Por
un forero de NosoloHD?
Sabes que valoro mucho tus opiniones, pero de verdad que no. Esto era una opinión de una persona sobre un hecho puntual, totalmente separado de lo que piense de la sanidad privada en general. Como mucho puede ser un enfado contra la actuación de la sanidad privada en este momento puntual y específico. Estaría en la línea de que haga falta declarar un estado de emergencia para que, en un momento tan complicado como en el que nos encontramos y con el colapso del sistema público de salud ya en ese momento a la vista, los hospitales privados colaboren y traten a gente independientemente de si paga o no. De verdad que me habría gustado ver una iniciativa por su parte antes de que les hayan obligado a atender a todos los pacientes aunque no tengan seguro privado o no paguen, pero no ha sido así (que yo sepa).
Eso enlazaría con lo de si pienso que es "por falta de solidaridad", y habría que tenerlo en cuenta para juzgar si esa idea que tengo de cómo me parece que ha actuado la sanidad privada en esta crisis, pues ver si es simplemente un prejuicio o si se apoya en cómo veo que han pasado las cosas (independientemente del caso concreto de ese hospital). Y luego podrás no estar de acuerdo conmigo, por supuesto.
Pero bueno, todo esto es también es otro debate complicado. Y por mi parte no es momento, ni aquí ni ahora.
En fin, disculpad todo el follón.