El post de las enfermedades infecciosas

para infundir miedo y que así la gente se quede en casa

por cierto, Islandia record de test por millón de habitantes. Estudios de allí indican que hasta un 50% de los contagios han sido por pacientes asintomáticos

Sigo sin entender porque siempre subrayan la cifra del total de casos, en lugar de total de casos activos.

Exacto, es eso. Incluso cuando lleguemos a la fase en que el ritmo día a día sea de descenso claro por ejemplo en 5 días seguidos: +4500,+4000,+3600,+3200 +3000.... ese total de casos sigue aumentando! Solo hasta el cero no lo haría claro. Sumarlo todo cuando hay gente ya dada de alta o fallecida en ese montante es que es ridículo.

Lo suyo son los activos.

Hacen lo mismo con el total de recuperados... somos potencia mundial.

Es que eso es un ROBO, sin medias tintas ni paliativos. Con el agravante de que va a costar vidas. Si Europa no hace nada aquí, entre esto y la dejadez con que están manejando el batacazo económico, mejor que se disuelva ya y a tomar por culo, hombre...
Eso directamente es piratería. :enfado

Cabrones. Esto con Ansar no hubiese pasado.

:hola

Como dicen en The Gentleman, para ser el león de la selva primero hay que creérselo.

Es que es pusilánime hasta la manera de decirlo, me indigna sobremanera que sean tan chupapollas.

"Turquía nos ha robado miserablemente unos respiradores pagados por Navarra y Castilla León, y garantizamos que vamos a tomar todas las represalias posibles contra ellos por este ultraje".

Eso para empezar, como mensaje. Hablando claro. Tiene cojones que el otro día hasta el presidente de Portugal hablara sin pelos en la lengua sacando la cara por España ante un tema que era menos grave que éste, si cabe. Ya van dos seguidas igual.

Es que de verdad que estoy indignado con este asunto. Pasado mañana les da a Chipre por invadirnos y lo consiguen, con estos meapilas al mando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Casos activos, recuperados...
Pero si ya me estoy enterando de más gente conocida a la que ni le han hecho el test. No hay ni una cifra real. Estoy hablando por WhatsApp con uno que está en lista de espera para hacer el test y ya está perfectamente. Un par de llamadas del 061 y gracias. La medicación... Automedicación. Paracetamol que tenía por casa y a aguantar.

Lo positivo es que parece que vamos mejorando.

Por cierto, estoy con el móvil a mano esperando a ver qué ocurre. Tenemos un chalet enfrente que solamente vienen en semana santa y verano. Hoy por la mañana vino una empresa de jardinería del pueblo con las llaves y estuvieron un rato dentro. Como aparezcan tienen a la Guardia Civil en la puerta.

Ni que decir tiene que también avisamos a la policía ¡Por la propia empresa de jardinería! ¿Pero cómo es posible que sigan trabajando tranquilamente preparando los chalets de los madrileños para cuando puedan venir? Esa va a ser otra, aquí ya tenemos apuestas de lo que tardarán en venir todos cuando se acabe el confinamiento.

Lo positivo es que muchísima gente lo pasa bien. Por eso las cifras esas que hablan de millones de infectados ya, porque realmente sólo contamos los casos más graves.

Pues cuando vengan les hacéis el vacío... y unos agujeritos en las ruedas...

Tengo un amigo en Vigo que lleva más de una semana metido en su habitación con todos los síntomas, seguimiento telefónico... Aún está pendiente de hacer el test. Es decir, que no sale en las cifras.
Mi compañera de trabajo y si hermana (esta lleva más días) van el domingo a hacerla.
Pero si ya me estoy enterando de más gente conocida a la que ni le han hecho el test.
Yo conozco a 5 personas que parece que lo han pasado, con síntomas leves o pasándolo más o menos complicado en casa. Como mucho solo un caso con test, y no estoy seguro.

Calcular el número de contagiados lo veo misión imposible. Imagino que dependerá de los tests que haga cada país, a más tests más contagiados. Veo más fiable el número de fallecidos, pero si se cuentan igual en todos los sitios.

No por hacer más tests van a salir más contagiados porque el confinamiento 'ha parado' en parte la transmisión/cadena y los casos que salen un día no son los contagios, como ha explicado nogales, de ayer... sino de hace tiempo. Lo mismo con los fallecimientos. Tiempo en el que estábamos ya contagiados por no haber impuesto los mamarrachos del psoe medidas.

Y lo del 1 he leido que no se trata de llegar a 0.99 y ale adiós. NO. Hay que mantenerlo en el tiempo y entonces si, se empezará a descender. Si se quedase por encima del 1 siempre, se ralentizará, pero nunca bajará.
A ver Klop, el total de contagiados no baja nunca, eso es de cajón. El número total de casos activos es el que bajará sí o sí porque es una progresión geométrica dentro de un grupo limitado. No hay un número infinito de personas a las que poder contagiar.

Bajará bien porque iremos pasando la enfermedad y adquiriendo inmunidad, o acabaremos palmando todos. Lógicamente, el resultado probable es el primero.

Muy reveladora la distribución de contagios por barrios en Barcelona (y el paso por ellas de la línea L5 de metro).

1585961106247.png

1585961119160.png

Los tres gráficos que explican por qué debemos llevar mascarillas. Aunque sean hechas con camisetas, fundas de almohada o trapos de cocina.

1585961167186.png

1585961181483.png
1585961191383.png

Es que eso es un ROBO, sin medias tintas ni paliativos. Con el agravante de que va a costar vidas. Si Europa no hace nada aquí, entre esto y la dejadez con que están manejando el batacazo económico, mejor que se disuelva ya y a tomar por culo, hombre...

No tiene nadie que defendernos sino defendernos nosotros mismos.Que el ministro de Sanidad ordene que todos los turcos que haya en hospitales españoles sean depositados en el contenedor de orgánico más cercano y listo. :cafe

Me ha gustado este infográfico de El País ( no todo va a ser manipulación ) sobre el efecto del confinamiento - propagación ( aunque el sentido último es el de allanar el camino para la comparecencia de Sánchez esta noche donde comunicará que hay un combo extra de 15 días )

Cómo el confinamiento frena la cadena de contagios

y ayer en Milenio Live uno de los expertos de Iker diciendo que la próxima pandemia no matará a pacientes mayores, sino jóvenes. Ahí, ahí dando tranquilidad el amigo... :sudor

Casos activos, recuperados...
Pero si ya me estoy enterando de más gente conocida a la que ni le han hecho el test. No hay ni una cifra real. Estoy hablando por WhatsApp con uno que está en lista de espera para hacer el test y ya está perfectamente. Un par de llamadas del 061 y gracias. La medicación... Automedicación. Paracetamol que tenía por casa y a aguantar.

No tengo que ir muy lejos... Ni a mi hermano ni a mi padre ni a mi madre le han hecho test ( ni se lo van a hacer ) . Y saben de sobra desde el centro de salud y centro Covid19 que vivo con ellos y que han tenido síntomas ( les han hecho seguimiento telefónico )

para que os fieis de las estadísticas de infectados, altas, recuperados y tal. Que esa es otra, a saber cuántos han dado de alta desde el hospital y luego han fallecido en casa... esos contaban primero como altas ? Y luego los descontamos del registro de altas si fallecen? O si reingresan ?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Pero qué cojones.... señora que las publicaciones están por todos lados. Como dije en el otro hilo, están reescribiendo la historia, y muchos les creerán. Me encanta como oculta en el organigrama celebraciones canceladas como el carnaval de Venecia, cosas veredes. :facepalm

No por hacer más tests van a salir más contagiados porque el confinamiento 'ha parado' en parte la transmisión/cadena y los casos que salen un día no son los contagios, como ha explicado nogales, de ayer... sino de hace tiempo.

Me refería a conocer el número total de contagiados, porque hay muchos que no se han detectado. Estoy de acuerdo con nogales que el número de contagiados útil es el de nuevos contagios.

Pero sí que creo que el número de contagios detectados depende del número de tests que hagas. Quiero decir, las cosas dependen de:

Número (porcentaje o total) de contagios reales --> Depende del nivel de exposición social, contacto entre personas.

Por ejemplo: en un grupo de 1000 sin confinamiento en una semana se contagian 500. Este número solo lo sabes (con certeza) si haces 1000 tests.

Número de contagios detectados (los de las gráficas, entiendo, no sé si son números corregidos) --> Depende del número de tests que hagas.

Si a esos 1000 solo haces 10 tests como mucho vas a poder contar 10 positivos (estadísticamente deberías obtener 5). Cuantos más tests hagas más puedes extrapolar estadísticamente, por eso los números de Islandia son importantes (salvando las diferencias de socialización entre islandeses y españoles).

El problema es que para saber el número real de contagios los test tendrían que estar hechos a una muestra representativa del total de la población (por la calle), porque si los tests se hacen solo en hospitales o a gente con síntomas estás dejando de detectar ese 50% de asintomáticos que dice Islandia y a los que lo pasan en casa con síntomas. Por eso digo que el número de contagiados totales es imposible de calcular, como mucho puedes corregirlos entre casos reales y detectados sintomáticos con ese dato de Islandia.

Pero el número de muertes depende directamente del número de contagiados, yo lo veo una fuente más fiable de la que extrapolar datos. Para el total.

El problema es que como dice nogales solo te da datos de hace un mes. Para conocer el progreso actual el número de nuevos casos y extrapolar es la única opción que tenemos. Porque compara números de detectados en hospitales hoy con números detectados en hospitales ayer, o la semana pasada. Aunque a lo mejor no sean reales.

Última edición:
El número de defunciones tambien puede sufrir fluctuaciones. ¿ Cómo discriminamos ahora las muertes "naturales" en residencias de las causadas por Covid?
¿ O las debidas al abandono social de los residentes al no poder recibir visitas? Ese efecto es terrible en los ancianos, un acelerador de mortalidad asegurado.

Me imagino que compararan datos de mortalidad del mismo mes de años anteriores, pero ahí habrá variaciones asumidas en torno a cómo fue de virulenta la gripe de otros años, posibles focos locales , etc.

Arriba Pie