El post de las enfermedades infecciosas

Turquía nos barre en un fin de semana.
Nosotros no es que seamos la repera, pero dudo mucho que Turquía nos barra en nada, y menos aún en un caso como éste.

No obstante lo increíble es que no se haya hecho nada, cero.

¿Militarmente? No tenemos nada que hacer... en solitario.

Ummmmmm esto no es así :disimulo La única diferencia es que su arma submarina es mejor que la nuestra. En tanques nos superan en una proporción de 1 a 7, peeeero son casi todos M40/M60 Patton. En el resto estamos igualados, incluso les superamos en otros aspectos.

De hecho, una muy buena forma de presionar sería retirar nuestra batería de misiles patriot que actualmente protege los cielos turcos por la parte sur. Es decir, el avispero por excelencia.

pd: y de querer tocarle las narices a Turquía tendríamos aliados fijos, uno de ellos Grecia sin lugar a dudas. Pues no les tienen ganas. :P

Yo la verdad es que ya voy bastante perdido con los números que se están barajando, he leído por ahí que en Baleares la epidemia está remitiendo porque tiene un coeficiente de contagios negativos, o sea que el número de contagios de cada día es inferior al del anterior.

Profundizando un poco resulta que oficialmente en Baleares tenemos 1257 infectados confirmados y 69 muertos. Hoy han fallecido 12 personas y se han confirmado 53 nuevos positivos, 20 menos que ayer.

Hasta ahí tiene buena pinta pero resulta que el estudio del Imperial College calcula para Baleares unos 80.000 infectados y se rumorea de fuentes no confirmadas que los fallecidos reales en Baleares rondan los 300.

Ésta es la gráfica de fallecidos oficiales desde el inicio de la epidemia hasta ayer según esta fuente:
Baleares.jpg

Al que le parezca eso una remisión por favor que me lo explique.

Saludos

Para aplicar medidas, ver tendencias, cambios de ciclo da igual saber o no hasta el último de los contagiados -que eso no se sabrá nunca aquí y en ningún lado- porque ya hay una muestra significativa por desgracia para el análisis. Ni siquiera en la gripe común se saben los casos al 100% porque también hay estimaciones. El seguimiento requiere dinero, logística, tiempo, bases de datos...

Del Imperial collegue yo ya tuve bastante cuando leí el arco delirante que daban a España en contagiados -entre el 4 y el 41%- nos ha jodido. Así también yo acierto.

Para aplicar medidas, ver tendencias, cambios de ciclo da igual saber o no hasta el último de los contagiados -que eso no se sabrá nunca aquí y en ningún lado- porque ya hay una muestra significativa por desgracia para el análisis. Ni siquiera en la gripe común se saben los casos al 100% porque también hay estimaciones. El seguimiento requiere dinero, logística, tiempo, bases de datos...

Del Imperial collegue yo ya tuve bastante cuando leí el arco delirante que daban a España en contagiados -entre el 4 y el 41%- nos ha jodido. Así también yo acierto.
Pero se está poniendo a Baleares como ejemplo de remisión cuando la curva de muertes tiene una clara tendencia exponencial porque los contagios remiten en números que se pueden contar con los dedos de las manos cuando en realidad la totalidad se supone en muchos miles.

No se yo, me parece que Baleares ahora no es ejemplo de nada, de hecho aquí se ha realizado un confinamiento temprano que haría que el pico de su curva llegue mucho después que el de Madrid así que no entiendo que nos están vendiendo.

Saludos

Última edición:
Tengo un amigo en Vigo que lleva más de una semana metido en su habitación con todos los síntomas, seguimiento telefónico... Aún está pendiente de hacer el test. Es decir, que no sale en las cifras.
Mi compañera de trabajo y si hermana (esta lleva más días) van el domingo a hacerla.

El número de casos es complemente a ojo. No hay más, no hay test para toda la población, por lo que los números son de lo que se va pudiendo hacer. Y la de gente que habrá pasado esto y sabe ahora que fue coronavirus por los síntomas que tuvo.

Yo me olvidaría lo de "se supone" @nevermore y no pensar en ello, porque sino uno, se vuelve loco.

Aquí en Albacete hay oficiales muertos por covid +183. Obviamente luego he visto hoy una gráfica de licencias enterramiento este mes de marzo comparado con el de los últimos años y canta la traviata que hay más de 183. Debe de haber cómo 400 y pico reales. Pero bueno, es lo que hay. Porque pasa aquí, en Francia y en todo dios. Un asco, desde luego si.

Yo la verdad es que ya voy bastante perdido con los números que se están barajando, he leído por ahí que en Baleares la epidemia está remitiendo porque tiene un coeficiente de contagios negativos, o sea que el número de contagios de cada día es inferior al del anterior.

Profundizando un poco resulta que oficialmente en Baleares tenemos 1257 infectados confirmados y 69 muertos. Hoy han fallecido 12 personas y se han confirmado 53 nuevos positivos, 20 menos que ayer.

Hasta ahí tiene buena pinta pero resulta que el estudio del Imperial College calcula para Baleares unos 80.000 infectados y se rumorea de fuentes no confirmadas que los fallecidos reales en Baleares rondan los 300.

Ésta es la gráfica de fallecidos oficiales desde el inicio de la epidemia hasta ayer según esta fuente:
Ver el archivo adjunto 15925

Al que le parezca eso una remisión por favor que me lo explique.

Saludos

Partiendo de la base de que hay que tomar todos los datos con pinzas así como las estadísticas ( estamos en mitad del huracán, inmersos en él, así es imposible tener perspectiva ) te diría que :

- NO hay que fijarse en la estadística de muertes

- SI en la de nuevos contagios, índice de duplicación, etc.

Ahora estás viendo el efecto de lo que sucedió hace 1 semana, 2 , 3 ( la muerte en muchísimos casos se produce tras 28 días ) , no de lo que está sucediendo ahora mismo ( los que se están contagiando HOY , día 3 de abril )

Te recomiendo a este tío que ya hemos linkado anteriormente

EUq2BdxUEAEpsp2

Última edición:
Luego hay otra cosa que dista: la mejora evidente aunque sea poquito a poco que choca con el bruto y el total acumulado, sobretodo por los siniestros medios, politicos de mierda y mamarrachos periodistas varios que parece que degustan con el récord de turno diario cuando en el estudio de una pandemia/enfermedad 'importa un higo' el resultado de un día para otro.

El acumulado ¡siempre ira subiendo! -aun cuando estemos mejorando y ralentizando el ritmo como ahora- porque aquí están todos: altas, fallecimientos, casos activos, ingresos... todo.

Yo sigo a este tuitero. Ha salido esta mañana en rtve explicando los multiplicadores, tendencias y todo lo relacionado también con el post-confinamiento. Lo recomiendo: Francesc Pujol (@NewsReputation) | Twitter

Aquí gráficos y conceptos al día: Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica https://portalcne.isciii.es/covid19/

Y lo del 1 he leido que no se trata de llegar a 0.99 y ale adiós. NO. Hay que mantenerlo en el tiempo y entonces si, se empezará a descender. Si se quedase por encima del 1 siempre, se ralentizará, pero nunca bajará.

para infundir miedo y que así la gente se quede en casa

por cierto, Islandia record de test por millón de habitantes. Estudios de allí indican que hasta un 50% de los contagios han sido por pacientes asintomáticos

Sigo sin entender porque siempre subrayan la cifra del total de casos, en lugar de total de casos activos.

Exacto, es eso. Incluso cuando lleguemos a la fase en que el ritmo día a día sea de descenso claro por ejemplo en 5 días seguidos: +4500,+4000,+3600,+3200 +3000.... ese total de casos sigue aumentando! Solo hasta el cero no lo haría claro. Sumarlo todo cuando hay gente ya dada de alta o fallecida en ese montante es que es ridículo.

Lo suyo son los activos.

Hacen lo mismo con el total de recuperados... somos potencia mundial.

Es que eso es un ROBO, sin medias tintas ni paliativos. Con el agravante de que va a costar vidas. Si Europa no hace nada aquí, entre esto y la dejadez con que están manejando el batacazo económico, mejor que se disuelva ya y a tomar por culo, hombre...
Eso directamente es piratería. :enfado

Cabrones. Esto con Ansar no hubiese pasado.

:hola

Como dicen en The Gentleman, para ser el león de la selva primero hay que creérselo.

Es que es pusilánime hasta la manera de decirlo, me indigna sobremanera que sean tan chupapollas.

"Turquía nos ha robado miserablemente unos respiradores pagados por Navarra y Castilla León, y garantizamos que vamos a tomar todas las represalias posibles contra ellos por este ultraje".

Eso para empezar, como mensaje. Hablando claro. Tiene cojones que el otro día hasta el presidente de Portugal hablara sin pelos en la lengua sacando la cara por España ante un tema que era menos grave que éste, si cabe. Ya van dos seguidas igual.

Es que de verdad que estoy indignado con este asunto. Pasado mañana les da a Chipre por invadirnos y lo consiguen, con estos meapilas al mando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Casos activos, recuperados...
Pero si ya me estoy enterando de más gente conocida a la que ni le han hecho el test. No hay ni una cifra real. Estoy hablando por WhatsApp con uno que está en lista de espera para hacer el test y ya está perfectamente. Un par de llamadas del 061 y gracias. La medicación... Automedicación. Paracetamol que tenía por casa y a aguantar.

Lo positivo es que parece que vamos mejorando.

Por cierto, estoy con el móvil a mano esperando a ver qué ocurre. Tenemos un chalet enfrente que solamente vienen en semana santa y verano. Hoy por la mañana vino una empresa de jardinería del pueblo con las llaves y estuvieron un rato dentro. Como aparezcan tienen a la Guardia Civil en la puerta.

Ni que decir tiene que también avisamos a la policía ¡Por la propia empresa de jardinería! ¿Pero cómo es posible que sigan trabajando tranquilamente preparando los chalets de los madrileños para cuando puedan venir? Esa va a ser otra, aquí ya tenemos apuestas de lo que tardarán en venir todos cuando se acabe el confinamiento.

Arriba Pie