El post de las enfermedades infecciosas

¿Pero de qué sirve pintarlo en escala logarítmica? Es que es absurdo, así claro que se suaviza la curva, pero para mi eso no sirve. Quiero ver la gráfica con escala aritmética.

Aquí puedes cambiar las gráficas entre aritméticas y logarítmicas:

Ya, pero en ese caso si vas subiendo un x1.2 cada vez, la curva se va suavizando siempre. Es útil cuando estás en determinadas circunstancias, pero no sirve para saber si has llegado a un pico. Yo de infecciones y demás, ni idea, pero de gráficas y estadísticas tengo los huevos ya canosos y sé como hacer bueno un dato malo y al revés.

Hombre, para ver una sola curva, realmente no hay mucha diferencia entre una escala lineal y una logarítmica, sobre todo ahora que la base es <2.
Pero la escala logarítmica sí es muy útil para comparar curvas de distinta magnitud. Por ejemplo. para comparar la evolución de las infecciones en distintos países. Si la escala es lineal, sería difícil comparar la curva de EEUU con España o Suiza, por ejemplo.

Última edición:
Y es que, al final, ya lo has entendido:

"Y si se rompen, como son para proteger a los demás, porque para protegerte...como que no"

Efectivamente, son para proteger a los demás.

Es que al final, esto de la mascarilla es como lo del preservativo: "es que yo no lo necesito. Yo controlo". :doh

(claro, es que no es para tí, listo)

Última edición:
Me contaba mi madre como en su época, ...

En aquella época había columpios oxidados, jugábamos a tirarnos piedras y nos limpiábamos el culo con papel El Elefante.
A ver, en su época se hacía lo que se podía con los medios que se disponían. Ahora tenemos mucha más información y mejores medios. Por qué renunciar a ellos?
Probablemente las estadísticas de infecciones y muertes del personal sanitario también eran mucho peores que ahora.
El tema no es ese. El tema es que lo que manda es la higiene.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

"Y si se rompen, como son para proteger a los demás, porque para protegerte...como que no"

NO.
Desde el primer momento algunos sabíamos y defendíamos que era para proteger a los demás...como la higiene y la distancia social.
Lo que se ha discutido es que la higiene y la distancia social, fueran o no, más efectivas que las mascarillas. Y lo son.

Y sigue siendo así...pero seguís sin entenderlo...

Es que al final, esto de la mascarilla es como lo del preservativo: "es que yo no lo necesito. Yo controlo". :doh

(claro, es que no es para tí, listo)
Prefiero hacer caso a los profesionales de la salud, que a cuatro cuñados en un foro...espero que lo entiendas.

Insisto. No. Hay que hacer cosas que sirvan, y así al ponerle una norma "todo el mundo tiene que llevar mascarilla que cubra boca y nariz si quiere entrar en un supermercado" evitas dejar a la voluntad del "yo controlo".

Insisto. No. Hay que hacer cosas que sirvan, y así al ponerle una norma "todo el mundo tiene que llevar mascarilla quencubra boca y nariz si quiere entrar en un supermercado" evitas dejar a la voluntad del "yo controlo".
¿Quien ha discutido eso? Si se pone esa norma, la cumplimos, yo el primero.

Hoy he ido a hacer la carga semanal al súper para la familia y mis suegros, y me he puesto la mascarilla. Por responsabilidad. Porque es un sitio cerrado. En la calle no la llevo, porque no es necesario por lo comentado de la distancia.

A lo que voy es al tema de la higiene y la sobre actuación actual con el tema de las mascarillas y con las "quejas" de su re utilización.

Prefiero hacer caso a los profesionales de la salud, que a cuatro cuñados en un foro...espero que lo entiendas.

Totalmente.

El caso es que hay un montón de profesionales de la salud que recomiendan ponérsela en lugares cerrados, como transporte público o supermercados. Incluso los hay que se echan las manos a la cabeza de que no sea obligatorio. Y en muchos países lo es.

Pero bueno, ya has dejado claro que solo obedeces órdenes directas de tus autoridades.

Última edición:

Totalmente.

El caso es que hay un montón de profesionales de la salud que recomiendan ponérsela en lugares cerrados, como transporte público o supermercados. Incluso los hay que se echan las manos a la cabeza de que no sea obligatorio. Y en muchos países lo es.

Pero bueno, ya ha dejado claro que solo obedeces órdenes directas de tus autoridades.
Cuñado 1 detectado.

Estaba leyendo lo de las mascarillas y las hay que son lavables y otras que no. Las quirúrgicas, que son de celulosa, no se pueden lavar porque se desintegran. Pero otras se pueden lavar a 60 grados sin problemas.
¿De dónde sale eso de que no se pueden lavar?

Insisto. No. Hay que hacer cosas que sirvan, y así al ponerle una norma "todo el mundo tiene que llevar mascarilla quencubra boca y nariz si quiere entrar en un supermercado" evitas dejar a la voluntad del "yo controlo".

Hoy he ido a hacer la carga semanal al súper para la familia y mis suegros, y me he puesto la mascarilla. Por responsabilidad. Porque es un sitio cerrado. En la calle no la llevo, porque no es necesario por lo comentado de la distancia.

A lo que voy es al tema de la higiene y la sobre actuación actual con el tema de las mascarillas y con las "quejas" de su re utilización.

Y a mí que me preocupa más el uso de guantes que las mascarillas...

• Me gusta
Reacciones: WRC
Es oficial del ministerio de sanidad de Cuba. Lo que pretendo decir es que detrás de esas decision hay obviamente medicos con "poder" con una buena voluntad. Lo que no quiere decir que sea una buena decision. Hay miles de casos de pediatras que recomiendan homeopatía a día de hoy en España, y hasta donde yo se son medicos. Hay muchos ejemplos de esto. En la medicina deportiva pasa constantemente, el eterno debate entre fisioterapia y traumatologia. El origen de las agujetas. La metabolizacion del ácido láctico. Hay millones de temas donde la comunidad medica tiene una opinion contraria a la ciencia en global. No pseudociencia, ciencia de la de laboratorio me refiero.

Y a mí que me preocupa más el uso de guantes que las mascarillas...
Preocúpate más de la higiene de las manos, que de los guantes...volvemos a lo mismo.

Es complejo el tema de las mascarillas y los guantes es realmente complejo.
Por responsabilidad, sí. ¿Cuánta gente va a pasar del asunto mientras no sea algo común en la sociedad?
Los primeros en no ponérselas ya sabemos quienes van a ser, los mayores. Luego toda la gañanada que hay en la sociedad y que pasa de todo lo que le digan.

Igual luego cambio de opinión, pero por ahora veo que cosas como ir al supermercado las voy a intentar hacer de otra forma. Y porque Mercadona no reparte online salvo en 4 sitios de España, que si no igual ni pisaba uno.

Es complejo el tema de las mascarillas y los guantes es realmente complejo.
Por responsabilidad, sí. ¿Cuánta gente va a pasar del asunto mientras no sea algo común en la sociedad?
Los primeros en no ponérselas ya sabemos quienes van a ser, los mayores. Luego toda la gañanada que hay en la sociedad y que pasa de todo lo que le digan.

Igual luego cambio de opinión, pero por ahora veo que cosas como ir al supermercado las voy a intentar hacer de otra forma. Y porque Mercadona no reparte online salvo en 4 sitios de España, que si no igual ni pisaba uno.
En los súpers, se facilitan guantes porque la gente por norma general es guarra y no se lava las manos, y luego lo tocan todo.

Volvemos al tema de la higiene.

Yo hoy me he puesto la mascarilla en el super por responsabilidad, y los guantes que me han dado a la entrada (que eran dos bolsas de plástico), por lo mismo. Pero en el fondo es todo un tema de higiene y sociedad hiper guarra...que se ducha todos los días porque les huele un poco el sobaco, pero luego se meten el dedo en el culo o la nariz y no se lavan las manos.

Lo de Trump es estar jodidamente mal de la cabeza

Han sacado la última rueda de prensa donde Colbert y es pa verla. A una periodista le dice que deberían estar felicitándole en vez de hacerle preguntas, a otro que no es responsabilidad del gobierno "ir haciendo tests por las esquinas", luego echa la culpa de las cifras a la administración Obama, y a uno que lleva allí desde los 90 le suelta que es un periodista de tercera que nunca llegará a nada. Sigo esperando que de un momento a otro se quite el maquillaje y resulte ser Will Ferrell.

Pues tampoco hay mucha diferencia con lo de aquí (follón con los periodistas, culpas a Rajoy y la UE, que si los demás aprenderán de nosotros que lo hacemos todo bien, etc) eso sí sin llegar a ese nivel de payaso.... :pensativo espera... que aquí tenemos a Ábalos.... creo que mejor me callo. :sudor

Y con las mascarillas voy a seguir el consejo de mi madre. Lavarlas y la sol...y a utilizarlas las veces que me de la gana.

Y si se rompen, como son para proteger a los demás, porque para protegerte...como que no, con trapos de casa y arreando. Y a dejarse de chorradas y catastrofismos. Más sentido común en todo.

Toda la razón, pero aquí yo señalo otra vez al gobierno. Esto solo lo sabemos los que ya por tema profesional lo controlamos. Pero si la población a nivel general va a tener que llevar mascarilla en algún momento u otro, lo normal es que ENSEÑES a la población lo que son y como llevarlas.

Vamos a ver las mascarillas llevan un código que es R y NR, las R son "renovables" y las NR son "no renovables", con la nomenclatura es hasta lógico ¿Verdad? Pero eso no significa que las NR no sean reutilizables. De hecho las NR tienen por norma general unos 10-15 usos, hasta que colmata el filtro. Y no las puedes lavar por que abrirías la malla del tejido, y las inutilizarías. Las R sí pueden ser lavadas. Por eso aconsejan tejido de algodón para las caseras, aunque sea una barbaridad.

Pero esto NO lo ha dicho absolutamente nadie a nivel institucional, mas allá de la chorrada de como ponerte una mascarilla quirúrgica. Y si cuatro frikis por los foros. Así que una NR la puedes llevar toda la semana sin problema. También te digo que flipo en colores con estos médicos y enfermeros que se ponen una mascarilla FFP2, encima una quirúrgica y luego me llevan pantalla de plástico.

Última edición:
Pero en el fondo es todo un tema de higiene y sociedad hiper guarra...que se ducha todos los días porque les huele un poco el sobaco, pero luego se meten el dedo en el culo o la nariz y no se lavan las manos.

Que no, Krell, que no, que tú -o cualquier otro- puedes ser impecablemente limpio y limpiarte las manos catorce veces al día, pero como no sabes si estás infectado o no, puede que mientras hables con la señora del pan estés repartiendo coronavirus sobre el resto de baguettes.
No solo es un tema de higiene.

Arriba Pie