Insisto. No. Hay que hacer cosas que sirvan, y así al ponerle una norma "todo el mundo tiene que llevar mascarilla que cubra boca y nariz si quiere entrar en un supermercado" evitas dejar a la voluntad del "yo controlo".
¿Quien ha discutido eso? Si se pone esa norma, la cumplimos, yo el primero.Insisto. No. Hay que hacer cosas que sirvan, y así al ponerle una norma "todo el mundo tiene que llevar mascarilla quencubra boca y nariz si quiere entrar en un supermercado" evitas dejar a la voluntad del "yo controlo".
Prefiero hacer caso a los profesionales de la salud, que a cuatro cuñados en un foro...espero que lo entiendas.
Cuñado 1 detectado.Prefiero hacer caso a los profesionales de la salud, que a cuatro cuñados en un foro...espero que lo entiendas.
Totalmente.
El caso es que hay un montón de profesionales de la salud que recomiendan ponérsela en lugares cerrados, como transporte público o supermercados. Incluso los hay que se echan las manos a la cabeza de que no sea obligatorio. Y en muchos países lo es.
Pero bueno, ya ha dejado claro que solo obedeces órdenes directas de tus autoridades.
¿Quien ha discutido eso? Si se pone esa norma, la cumplimos, yo el primero.Insisto. No. Hay que hacer cosas que sirvan, y así al ponerle una norma "todo el mundo tiene que llevar mascarilla quencubra boca y nariz si quiere entrar en un supermercado" evitas dejar a la voluntad del "yo controlo".
Hoy he ido a hacer la carga semanal al súper para la familia y mis suegros, y me he puesto la mascarilla. Por responsabilidad. Porque es un sitio cerrado. En la calle no la llevo, porque no es necesario por lo comentado de la distancia.
A lo que voy es al tema de la higiene y la sobre actuación actual con el tema de las mascarillas y con las "quejas" de su re utilización.
¿En serio un link de homeopatía?No siempre los medicos tienen razón. Repito lo que he dicho antes, el argumento es lo importante, no quien lo dice. Aunque quizá ahora se defienda que los medicos lo recomiendan y ponerlo de mal ejemplo es de cuñados...
Preocúpate más de la higiene de las manos, que de los guantes...volvemos a lo mismo.¿Quien ha discutido eso? Si se pone esa norma, la cumplimos, yo el primero.Insisto. No. Hay que hacer cosas que sirvan, y así al ponerle una norma "todo el mundo tiene que llevar mascarilla quencubra boca y nariz si quiere entrar en un supermercado" evitas dejar a la voluntad del "yo controlo".
Hoy he ido a hacer la carga semanal al súper para la familia y mis suegros, y me he puesto la mascarilla. Por responsabilidad. Porque es un sitio cerrado. En la calle no la llevo, porque no es necesario por lo comentado de la distancia.
A lo que voy es al tema de la higiene y la sobre actuación actual con el tema de las mascarillas y con las "quejas" de su re utilización.
Y a mí que me preocupa más el uso de guantes que las mascarillas...
Es oficial del ministerio de sanidad de Cuba.
Sigue siendo homeopatía...Es oficial del ministerio de sanidad de Cuba.
En los súpers, se facilitan guantes porque la gente por norma general es guarra y no se lava las manos, y luego lo tocan todo.Es complejo el tema de las mascarillas y los guantes es realmente complejo.
Por responsabilidad, sí. ¿Cuánta gente va a pasar del asunto mientras no sea algo común en la sociedad?
Los primeros en no ponérselas ya sabemos quienes van a ser, los mayores. Luego toda la gañanada que hay en la sociedad y que pasa de todo lo que le digan.
Igual luego cambio de opinión, pero por ahora veo que cosas como ir al supermercado las voy a intentar hacer de otra forma. Y porque Mercadona no reparte online salvo en 4 sitios de España, que si no igual ni pisaba uno.
Lo de Trump es estar jodidamente mal de la cabeza
Han sacado la última rueda de prensa donde Colbert y es pa verla. A una periodista le dice que deberían estar felicitándole en vez de hacerle preguntas, a otro que no es responsabilidad del gobierno "ir haciendo tests por las esquinas", luego echa la culpa de las cifras a la administración Obama, y a uno que lleva allí desde los 90 le suelta que es un periodista de tercera que nunca llegará a nada. Sigo esperando que de un momento a otro se quite el maquillaje y resulte ser Will Ferrell.
Y con las mascarillas voy a seguir el consejo de mi madre. Lavarlas y la sol...y a utilizarlas las veces que me de la gana.
Y si se rompen, como son para proteger a los demás, porque para protegerte...como que no, con trapos de casa y arreando. Y a dejarse de chorradas y catastrofismos. Más sentido común en todo.
Pero en el fondo es todo un tema de higiene y sociedad hiper guarra...que se ducha todos los días porque les huele un poco el sobaco, pero luego se meten el dedo en el culo o la nariz y no se lavan las manos.
El numero de casos nuevos en cambio cae respecto al dato de ayer. Repito que es en eso en lo que debemos fijarnos.
Mirad, para no desilusionarnos, este artículo explica muy bien cual es la estrategia comunicativa adecuada:
Nuestro problema con la curva: por qué si los datos mejoran parece que vamos a peor
A mi me pasa al revés. El virus no "penetra" en la piel de las manos. El mismo cuidado que has de tener con guantes, lo tendrías que tener con las manos desnudas, no veo diferencia alguna. Al final te lavas las manos y/o usas gel hidroalcohólico VS te quitas los guantes con sumo cuidado para despues lavarte las manos. Con guantes tampoco puedes tocarte la cara, estás en las mismas.Y a mí que me preocupa más el uso de guantes que las mascarillas...
Vamos a ver las mascarillas llevan un código que es R y NR, las R son "renovables" y las NR son "no renovables", con la nomenclatura es hasta lógico ¿Verdad? Pero eso no significa que las NR no sean reutilizables. De hecho las NR tienen por norma general unos 10-15 usos, hasta que colmata el filtro. Y no las puedes lavar por que abrirías la malla del tejido, y las inutilizarías. Las R sí pueden ser lavadas. Por eso aconsejan tejido de algodón para las caseras, aunque sea una barbaridad.
Pero esto NO lo ha dicho absolutamente nadie a nivel institucional, mas allá de la chorrada de como ponerte una mascarilla quirúrgica. Y si cuatro frikis por los foros. Así que una NR la puedes llevar toda la semana sin problema. También te digo que flipo en colores con estos médicos y enfermeros que se ponen una mascarilla FFP2, encima una quirúrgica y luego me llevan pantalla de plástico.
Voy a extenderme con esto.Me contaba mi madre como en su época, ...
En aquella época había columpios oxidados, jugábamos a tirarnos piedras y nos limpiábamos el culo con papel El Elefante.
A ver, en su época se hacía lo que se podía con los medios que se disponían. Ahora tenemos mucha más información y mejores medios. Por qué renunciar a ellos?
Probablemente las estadísticas de infecciones y muertes del personal sanitario también eran mucho peores que ahora.