El post de las enfermedades infecciosas

Vamos, que si el gobierno hace poco se critica porque no se hace nada, y si se hace mucho, se critica porque se propaga la histeria colectiva.
Ayer el facherío criticaba que no se prohibiesen las manifestaciones feministas del 8-M, pero no decía nada sobre los estadios de futbol que se continuan llenando. A mí, todo esto me da bastante asco, la verdad.

Creo que habrá que asumir que este virus ha venido para quedarse, y que se va a cargar al 2% de la población infectada. A partir de ahí, medidas de autoprotección.

A ver... Es exactamente lo que he puesto justo antes de tu mensaje. Cualquier decisión será usada políticamente por los opositores de los que tomen la decisión. Políticamente y por sus seguidores. Esto es España, nos guste o no.

¿Por qué ya se están jugando partidos de fútbol y otros eventos deportivos sin espectadores y sin embargo las marchas de hoy y muchos otros eventos multitudinarios no se cancelan? ¿Quién tiene los huevos de cancelar la Semana Santa? Si se cancela días antes la derecha va a atacar a la izquierda por hacer un uso político de un problema de sanidad. Y así con todo. Si hoy hubiesen cancelado las marchas del día de la mujer, a la izquierda le iban a caer palos por todas partes.

Vivimos en un país donde hay dos problemas gordos:
- El político, que va a criticar lo que haga su oposición, aunque si estos últimos estuviesen en el cargo habrían tomado la misma decisión.
- La social, que es exactamente igual. Donde se prioriza lo que a unos les gusta por encima del bien común.
 
Lo poco bueno que puede salir de todo esto es que cambie la mentalidad de las empresas en España en cuanto al teletrabajo, que se acabe ya el postureo de las oficinas.

Un saludete.
 
¿Cuántas empresas en España pueden hacer teletrabajo? No tienen infraestructura.
 
la verdad es que no entiendo lo de Alemania, yo creo que no se ha reportado ningún muerto y ya hay 800 positivos ?¿

en mi ciudad media docena.
 
1583682573545.png
 
la verdad es que no entiendo lo de Alemania, yo creo que no se ha reportado ningún muerto y ya hay 800 positivos ?¿

en mi ciudad media docena.
Pues que son unos falsos, como con el diésel gate.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Poca broma. Aquí se están haciendo pruebas a fallecidos y se cuentan como casos positivos. Aun así está claro que hay más casos que no se cuentan (en todas partes) bien porque no de han hecho la prueba o bien porque de prefiere dejar para contar "mañana".

Estamos viviendo algo inédito, un virus de los que hasta hace poco solo se daban en la ficción por las reacciones que causan de los gobiernos.
 
la verdad es que no entiendo lo de Alemania, yo creo que no se ha reportado ningún muerto y ya hay 800 positivos ?¿

en mi ciudad media docena.
Pues que son unos falsos, como con el diésel gate.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Poca broma. Aquí se están haciendo pruebas a fallecidos y se cuentan como casos positivos. Aun así está claro que hay más casos que no se cuentan (en todas partes) bien porque no de han hecho la prueba o bien porque de prefiere dejar para contar "mañana".

Estamos viviendo algo inédito, un virus de los que hasta hace poco solo se daban en la ficción por las reacciones que causan de los gobiernos.
A mí me parece evidente o que mienten, o que no siguen los mismos protocolos de contado que otros países.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Un dato curioso es que el propio Ministerio ve normal que el incremento diario de enfermos sea del 20%

Y se supone que ese dato es el "normal", el que aun no necesita realizar acciones restrictivas.
 
He leído por ahí que la mortalidad fuera de china es estadísticamente del 0,7%, sin embargo si hacemos cuentas con los números reportados por lo gobiernos europeos están saliendo porcentajes muy superiores, por ejemplo, cerca del 5% en Italia o 2,5% en España. En mi opinión esto solo puede significar dos cosas: O que las estadísticas están equivocadas o que la cantidad de infectados reales es muy superior a la de infectados confirmados, estaríamos hablando de unos 50.000 en lugar de 7.000 en Italia y unos 2.500 en España en lugar de 640.

Por otro lado la evolución en España ha sido menos virulenta que en Italia sin embargo hoy en España estamos con prácticamente el mismo número de infectados confirmados y muertos (674/17) que el día 27 de Febrero en italia (655/17). A partir de ahora veremos si seguimos una evolución parecida y si realmente es posible contener esta pandemia.

Evolución diaria desde el 20 de Febrero al 8 de Marzo en Italia y España contabilizando "casos confirmados/muertes"

Día Italia España

20 3/0 2/0
21 20/1 2/0
22 62/2 2/0
23 155/3 2/0
24 229/7 2/0
25 322/10 6/0
26 453/12 13/0
27 655/17 15/0
28 888/21 32/0
29 1128/29 45/0
1 1694/34 84/0
2 2036/52 120/0
3 2502/79 165/1
4 3089/107 222/2
5 3858/148 259/3
6 4636/197 400/5
7 5883/233 500/10
8 7375/366 674/17

Saludos

PD: Extraído manualmente de aquí.
 
Última edición:
¿Cuántas empresas en España pueden hacer teletrabajo? No tienen infraestructura.

A eso mismo me refiero, seguramente en cuanto se empiecen a tomar medidas más contundentes contra el coronavirus, muchas empresas medianas y muchos jefecillos comenzarán a espabilar, y seguramente en algunos sitios ya lo estén haciendo. Y cuando pase la pandemia y sientan en sus carnes los efectos económicos de las bajas y las medidas de control, verán con otros ojos la necesidad de esa infraestructura que comentas.

Un saludete.
 
O no y hacen como han hecho otras, un ERET y te vas a casa sin cobrar hasta que se pueda volver a trabajar. En según qué casos, puede compensarle respecto a la opción de inversión que supondría el teletrabajo: portátiles, teléfonos e infraestructura.

Además de que luego hay cosas que no se pueden hacer por teletrabajo, que son la mayoría.
 
ULTIMA HORA - Limite de edad para entrar a cuidados intensivos en Italia - ForoCoches

La Asociacion Italiana de cuidados intensivos ha sacado un comunicado en el que dicen que probablemente sera necesario poner un limite de edad para la entrada en cuidados intensivos, para que los recursos se destinen a aquellos que tengas mas probabilidades de sobrevivir

http://www.siaarti.it/News/comunicat..._X7dJGa1DPrXJ4

La ostia, esto se esta conviertiendo en algo muy serio.

Los ancianos que se jodan.Que fuerte doc...
 
Arriba Pie