Desgraciadamente en todas las crisis hay sectores que se aprovechan. Salvo los seguros y bancos, que esos ganan siempreEn Pontedeume, pueblo al lado del mío, con 10.000 habitantes, hoy reparten... 400 mascarillas. Son las que hay. A Galicia llegaron unas 600.000 para repartir entre todas partes. Ahora a esperar a que lleguen más. Estas son las que hay después de un mes.
Espectacular la planificación que estamos llevando. Ayer leía un artículo de Bill Gates en el que pedía que los gobiernos de los países se pusiesen de acuerdo para gestionar todos los pedidos. Hoy leo un artículo en el que explican que en países asiáticos, donde están las mayores fábricas (China, Vietnam...) lo que antes no costaba ni un céntimo se vende en lotes y al que pague más. Subasta pura y dura. Lo que fabrican no da para todos, así que si lo quieres lo pagas. Los países que tengan más dinero y puedan permitirse derrocharlo se lo quedan.
Mientras tanto, en un mes anda que no se podían haber tenido decenas de fábricas a pleno rendimiento para fabricar algo tan simple. A quien se le cuente que fabricar una mascarilla sea tan increíblemente difícil de gestionar... Ni que tuviésemos que fabricar iPhones.
Corea y Japón los tenemos idealizados...en ambos casos han tenido repuntes por levantar medidas.Pero es que ningún país ha levantado el pie como aquí a lo bonzo, pero respondiendo a tu pregunta, Corea del Sur y Japón.¿Qué país los cumple a rajatabla? Ninguno.
Todos estamos en fase de adaptación.
Vamos...que ya das por hecho el error...La magnitud del error la veremos en 3 semanas
Esto es algo que a estas alturas no entiende nadie. Deberíamos estar fabricando aquí mascarillas como para que las llevará hasta el gato.Mientras tanto, en un mes anda que no se podían haber tenido decenas de fábricas a pleno rendimiento para fabricar algo tan simple. A quien se le cuente que fabricar una mascarilla sea tan increíblemente difícil de gestionar... Ni que tuviésemos que fabricar iPhones.
Son ya muchos días, muchos debates, todo el día tratando un montón de temas...
Recordemos: Inditex, Textil Lonia y muchas otras empresas se ofrecieron para poner su fábricas a producir material sanitario. Todos tienen fábricas en España, Portugal, Marruecos... como para producir millones de mascarillas. Si hay que comprar máquinas para hacerlas no creo que sea complejo (Inditex te las comprará por 4 euros pagadas al contado).
¿Qué ha ocurrido con esto?
Corea y Japón los tenemos idealizados...en ambos casos han tenido repuntes por levantar medidas.Pero es que ningún país ha levantado el pie como aquí a lo bonzo, pero respondiendo a tu pregunta, Corea del Sur y Japón.¿Qué país los cumple a rajatabla? Ninguno.
Obvio que lo han hecho mejor que muchos otros países...pero somos unos catastrofistas.
100% de acuerdo. Me recuerda a cuando se montaban aquellas guerras en los foros que de la noche a la mañana era como una realidad paralela con golpes de estado, dimisiones y de por medio muchas muchas palabras y gente enfadada.Corea y Japón los tenemos idealizados...en ambos casos han tenido repuntes por levantar medidas.Pero es que ningún país ha levantado el pie como aquí a lo bonzo, pero respondiendo a tu pregunta, Corea del Sur y Japón.¿Qué país los cumple a rajatabla? Ninguno.
Obvio que lo han hecho mejor que muchos otros países...pero somos unos catastrofistas.
Todos los modelos matemáticos apuntan a ello. Pensar que no va a ser así es como desoír los avisos de un tsunami y pensar que el resto del mundo está equivocado.Vamos...que ya das por hecho el error...La magnitud del error la veremos en 3 semanas
Recordemos: Inditex, Textil Lonia y muchas otras empresas se ofrecieron para poner su fábricas a producir material sanitario. Todos tienen fábricas en España, Portugal, Marruecos... como para producir millones de mascarillas. Si hay que comprar máquinas para hacerlas no creo que sea complejo (Inditex te las comprará por 4 euros pagadas al contado).
Entiendo que mascarillas si vas al súper, si en el trabajo no hay la distancia, si vas en transporte público... Entiendo que de cada hogar no necesitan una mascarilla por miembro y día. Hay casas que se va a la compra una vez a la semana y son cuatro, no tienen ninguna intención de coger transporte público y se teletrabaja.Con 10 millones de mascarillas al mes podremos salir a la calle en septiembre aproximadamente.
¿Por qué no se ponen a trabajar a más fábricas?
Y claro que compran la maquinaria a China, porque Fagor pertenece a una empresa China.
Pues creo que para el material sanitario va por licencia, que me corrijan si no es así.Son ya muchos días, muchos debates, todo el día tratando un montón de temas...
Pues no sé, pero además de "ofrecerse", por qué no se pusieron a fabricarlas?
Acaso necesitaban el permiso de alguien?
No, no era buena noticia. Cómo podía serlo si dejabas completamente expuesto al personal sanitario durante el tiempo que empezaba a fabricar la empresa. ¡¡Qué no tenían maquinaria!!¡¡Tenían que hacerlo todo nuevo!!Lo de Hernani fue en su momento una buena noticia cuando nos habían dicho por activa y por pasiva que sería exclusivamente para el personal sanitario. De aquella película hemos pasado en pocos días al "todo el mundo con mascarilla" pero sin haber un plan que lo haga posible.
100% de acuerdo. Me recuerda a cuando se montaban aquellas guerras en los foros que de la noche a la mañana era como una realidad paralela con golpes de estado, dimisiones y de por medio muchas muchas palabras y gente enfadada.Corea y Japón los tenemos idealizados...en ambos casos han tenido repuntes por levantar medidas.Pero es que ningún país ha levantado el pie como aquí a lo bonzo, pero respondiendo a tu pregunta, Corea del Sur y Japón.¿Qué país los cumple a rajatabla? Ninguno.
A veces pienso que lo mejor sería no leer nada, ni de un lado ni de otro. Ver las estadísticas diarias si acaso e ir viendo qué me dice la empresa, creo que viviría más feliz la verdad...
Entiendo que mascarillas si vas al súper, si en el trabajo no hay la distancia, si vas en transporte público... Entiendo que de cada hogar no necesitan una mascarilla por miembro y día. Hay casas que se va a la compra una vez a la semana y son cuatro, no tienen ninguna intención de coger transporte público y se teletrabaja.
Entiendo que mascarillas si vas al súper, si en el trabajo no hay la distancia, si vas en transporte público... Entiendo que de cada hogar no necesitan una mascarilla por miembro y día. Hay casas que se va a la compra una vez a la semana y son cuatro, no tienen ninguna intención de coger transporte público y se teletrabaja.Con 10 millones de mascarillas al mes podremos salir a la calle en septiembre aproximadamente.
¿Por qué no se ponen a trabajar a más fábricas?
Y claro que compran la maquinaria a China, porque Fagor pertenece a una empresa China.
El de Sanidad. Recuerda que Pedrito salió en televisión diciendo que "lo importante es que estén homologados", "lo importante es la homologación". Después de un mes ves cosas como las mascarillas cántabras y te entra la risa floja.
Mejor me lo pones. Lo que creo es que debemos ser menos alarmistas. Yo no necesito una mascarilla hasta que se dé algún supuesto de los expuestos y no espero que sea hasta dentro de bastante tiempo..., entiendo que mi situación es la de bastante gente que no estamos yendo a trabajar onsite ni necesitamos coger transporte público para nada.Entiendo que mascarillas si vas al súper, si en el trabajo no hay la distancia, si vas en transporte público... Entiendo que de cada hogar no necesitan una mascarilla por miembro y día. Hay casas que se va a la compra una vez a la semana y son cuatro, no tienen ninguna intención de coger transporte público y se teletrabaja.
Te equivocas. Esa mascarilla, una vez te la pones solo sirve hasta que te la quitas. Eso es lo que han dicho siempre, salvo las reutilizables (que no es el caso)
Casi todas se pueden lavar y/o desinfectar y reutilizar...pero en la posmodernidad actual y el exceso regulatorio del "por si las moscas", hasta para limpiarte el culo necesitas papel de oro de 5 capas...Entiendo que mascarillas si vas al súper, si en el trabajo no hay la distancia, si vas en transporte público... Entiendo que de cada hogar no necesitan una mascarilla por miembro y día. Hay casas que se va a la compra una vez a la semana y son cuatro, no tienen ninguna intención de coger transporte público y se teletrabaja.
Te equivocas. Esa mascarilla, una vez te la pones solo sirve hasta que te la quitas. Eso es lo que han dicho siempre, salvo las reutilizables (que no es el caso)
Casi todas se pueden lavar y/o desinfectar y reutilizar...pero en la posmodernidad actual y el exceso regulatorio del "por si las moscas", hasta para limpiarte el culo necesitas papel de oro de 5 capas...Entiendo que mascarillas si vas al súper, si en el trabajo no hay la distancia, si vas en transporte público... Entiendo que de cada hogar no necesitan una mascarilla por miembro y día. Hay casas que se va a la compra una vez a la semana y son cuatro, no tienen ninguna intención de coger transporte público y se teletrabaja.