El post de las enfermedades infecciosas

De los puntos de la OMS el más importante es el último: que todos seamos conscientes del plan.
¿Qué plan? Pero si los domingos a las 9 de la noche ya sabes que igual te cambian el plan para el lunes.

En Pontedeume, pueblo al lado del mío, con 10.000 habitantes, hoy reparten... 400 mascarillas. Son las que hay. A Galicia llegaron unas 600.000 para repartir entre todas partes. Ahora a esperar a que lleguen más. Estas son las que hay después de un mes.

Espectacular la planificación que estamos llevando. Ayer leía un artículo de Bill Gates en el que pedía que los gobiernos de los países se pusiesen de acuerdo para gestionar todos los pedidos. Hoy leo un artículo en el que explican que en países asiáticos, donde están las mayores fábricas (China, Vietnam...) lo que antes no costaba ni un céntimo se vende en lotes y al que pague más. Subasta pura y dura. Lo que fabrican no da para todos, así que si lo quieres lo pagas. Los países que tengan más dinero y puedan permitirse derrocharlo se lo quedan.

Mientras tanto, en un mes anda que no se podían haber tenido decenas de fábricas a pleno rendimiento para fabricar algo tan simple. A quien se le cuente que fabricar una mascarilla sea tan increíblemente difícil de gestionar... Ni que tuviésemos que fabricar iPhones.
Desgraciadamente en todas las crisis hay sectores que se aprovechan. Salvo los seguros y bancos, que esos ganan siempre 😂

¿Qué país los cumple a rajatabla? Ninguno.

Todos estamos en fase de adaptación.
Pero es que ningún país ha levantado el pie como aquí a lo bonzo, pero respondiendo a tu pregunta, Corea del Sur y Japón.
Corea y Japón los tenemos idealizados...en ambos casos han tenido repuntes por levantar medidas.
Obvio que lo han hecho mejor que muchos otros países...pero somos unos catastrofistas.

Mientras tanto, en un mes anda que no se podían haber tenido decenas de fábricas a pleno rendimiento para fabricar algo tan simple. A quien se le cuente que fabricar una mascarilla sea tan increíblemente difícil de gestionar... Ni que tuviésemos que fabricar iPhones.
Esto es algo que a estas alturas no entiende nadie. Deberíamos estar fabricando aquí mascarillas como para que las llevará hasta el gato.

Son ya muchos días, muchos debates, todo el día tratando un montón de temas...
Recordemos: Inditex, Textil Lonia y muchas otras empresas se ofrecieron para poner su fábricas a producir material sanitario. Todos tienen fábricas en España, Portugal, Marruecos... como para producir millones de mascarillas. Si hay que comprar máquinas para hacerlas no creo que sea complejo (Inditex te las comprará por 4 euros pagadas al contado).
¿Qué ha ocurrido con esto?

¿Pero es que no lo recordáis??? ¿No lo sabéis? Creo que lo puse en el hilo del desgobierno. La fabricación se ha dado a UNA empresa, a la corporación mondragón, a la sección médica que tienen en Hernani. El problema es que mascarillas no fabrican, así que han tenido que montar una fabrica NUEVA creando la maquinaria en China (la maquinaria se ha pedido a otra empresa de la corporación pero se crea en realidad en China). La firma fue sobre el 10 de marzo, así que me imagino que tendrán ya la fábrica montada, con las primeras pruebas y empezando a fabricar mascarillas. Esperan tener 10 millones al mes. Totalmente insuficientes por otra parte.

Pero es que ningún país ha levantado el pie como aquí a lo bonzo, pero respondiendo a tu pregunta, Corea del Sur y Japón.
Corea y Japón los tenemos idealizados...en ambos casos han tenido repuntes por levantar medidas.
Obvio que lo han hecho mejor que muchos otros países...pero somos unos catastrofistas.

No es ser catastrofista, pero llevamos ya un mes. Si hay un plan, podrían tener planificado que la salida sea ya con otras medidas de seguridad.
Pero no hay plan. Una cosa es que esto te haya pillado en pelotas. Otra es que después de un mes sigas en pelotas.

100% de acuerdo. Me recuerda a cuando se montaban aquellas guerras en los foros que de la noche a la mañana era como una realidad paralela con golpes de estado, dimisiones y de por medio muchas muchas palabras y gente enfadada.

A veces pienso que lo mejor sería no leer nada, ni de un lado ni de otro. Ver las estadísticas diarias si acaso e ir viendo qué me dice la empresa, creo que viviría más feliz la verdad...

La magnitud del error la veremos en 3 semanas
Vamos...que ya das por hecho el error...
Todos los modelos matemáticos apuntan a ello. Pensar que no va a ser así es como desoír los avisos de un tsunami y pensar que el resto del mundo está equivocado.

No es una ciencia exacta, estamos de acuerdo, pero es saltarse un semáforo en rojo diciendo "no tiene porqué ocurrir un accidente"

Con 10 millones de mascarillas al mes podremos salir a la calle en septiembre aproximadamente.
¿Por qué no se ponen a trabajar a más fábricas?
Y claro que compran la maquinaria a China, porque Fagor pertenece a una empresa China.

Lo de Hernani fue en su momento una buena noticia cuando nos habían dicho por activa y por pasiva que sería exclusivamente para el personal sanitario. De aquella película hemos pasado en pocos días al "todo el mundo con mascarilla" pero sin haber un plan que lo haga posible.

Mira lo he encontrado

Y no era el 10 de marzo, era el 13.

¿Por qué se pide a esta empresa que tiene que montarlo todo nuevo?¿Por qué no pedirlo a las decenas de empresas textiles que pueblan todo el país?

Recordemos: Inditex, Textil Lonia y muchas otras empresas se ofrecieron para poner su fábricas a producir material sanitario. Todos tienen fábricas en España, Portugal, Marruecos... como para producir millones de mascarillas. Si hay que comprar máquinas para hacerlas no creo que sea complejo (Inditex te las comprará por 4 euros pagadas al contado).

Pues no sé, pero además de "ofrecerse", por qué no se pusieron a fabricarlas? :pensativo
Acaso necesitaban el permiso de alguien?

Con 10 millones de mascarillas al mes podremos salir a la calle en septiembre aproximadamente.
Y claro que compran la maquinaria a China, porque Fagor pertenece a una empresa China.
Entiendo que mascarillas si vas al súper, si en el trabajo no hay la distancia, si vas en transporte público... Entiendo que de cada hogar no necesitan una mascarilla por miembro y día. Hay casas que se va a la compra una vez a la semana y son cuatro, no tienen ninguna intención de coger transporte público y se teletrabaja.

Pues no sé, pero además de "ofrecerse", por qué no se pusieron a fabricarlas? :pensativo
Pues creo que para el material sanitario va por licencia, que me corrijan si no es así.

Lo de Hernani fue en su momento una buena noticia cuando nos habían dicho por activa y por pasiva que sería exclusivamente para el personal sanitario. De aquella película hemos pasado en pocos días al "todo el mundo con mascarilla" pero sin haber un plan que lo haga posible.
No, no era buena noticia. Cómo podía serlo si dejabas completamente expuesto al personal sanitario durante el tiempo que empezaba a fabricar la empresa. ¡¡Qué no tenían maquinaria!!¡¡Tenían que hacerlo todo nuevo!!

100% de acuerdo. Me recuerda a cuando se montaban aquellas guerras en los foros que de la noche a la mañana era como una realidad paralela con golpes de estado, dimisiones y de por medio muchas muchas palabras y gente enfadada.

A veces pienso que lo mejor sería no leer nada, ni de un lado ni de otro. Ver las estadísticas diarias si acaso e ir viendo qué me dice la empresa, creo que viviría más feliz la verdad...

Pues vete a la empresa de mi mujer. Una mutua, atendiendo a gente que entra constantemente. Sin medidas de seguridad ni por parte de quien entra ni de los empleados. Sin mascarillas, sin pantallas, sin distancias de seguridad, con los comités callados, exigiendo que trabajes festivos a cambio de nada...
Lo de vivir más feliz esperando a ver qué dice tu empresa... dependerá de dónde trabajes.
Que el gobierno el fin de semana diga que son las empresas las que han de dar las medidas de seguridad, QUE NO EXISTEN EN ESPAÑA, es como mínimo para cabrearse. Porque los que vamos a trabajar somos todos nosotros, no los políticos.
Me parece cojonudo lo que dice krell, está claro que el país no puede pararse. Id vosotros a atender a 50 personas diarias a la cara sin medidas y me contáis si lo veis como un acto de valentía por el bien del país o de la economía, o si creéis que estamos dirigidos por gente que no tiene un mísero plan.
Hace un mes podía colar lo de que no supiesen qué hacer. Pero a estas alturas me queda claro que siguen sin saberlo, que no han previsto nada en todo este tiempo, que el país se hunde, que no compraron ni contrataron nada para el día que hubiese que salir de casa y ahora están lanzando responsabilidades a otros porque no dan para más.

Entiendo que mascarillas si vas al súper, si en el trabajo no hay la distancia, si vas en transporte público... Entiendo que de cada hogar no necesitan una mascarilla por miembro y día. Hay casas que se va a la compra una vez a la semana y son cuatro, no tienen ninguna intención de coger transporte público y se teletrabaja.

Te equivocas. Esa mascarilla, una vez te la pones solo sirve hasta que te la quitas. Eso es lo que han dicho siempre, salvo las reutilizables (que no es el caso)

El de Sanidad. Recuerda que Pedrito salió en televisión diciendo que "lo importante es que estén homologados", "lo importante es la homologación". Después de un mes ves cosas como las mascarillas cántabras y te entra la risa floja.

¿Pero tú sabes la gente que hoy sí puede ir a trabajar y no puede teletrabajar?
Nadie tiene mascarillas, pero el gobierno ahora te dice que tu empresa te las tiene que dar.

El de Sanidad. Recuerda que Pedrito salió en televisión diciendo que "lo importante es que estén homologados", "lo importante es la homologación". Después de un mes ves cosas como las mascarillas cántabras y te entra la risa floja.

Eso es, ellos se ofrecen pero Sanidad te tiene que dar el ok.

Te equivocas. Esa mascarilla, una vez te la pones solo sirve hasta que te la quitas. Eso es lo que han dicho siempre, salvo las reutilizables (que no es el caso)
Mejor me lo pones. Lo que creo es que debemos ser menos alarmistas. Yo no necesito una mascarilla hasta que se dé algún supuesto de los expuestos y no espero que sea hasta dentro de bastante tiempo..., entiendo que mi situación es la de bastante gente que no estamos yendo a trabajar onsite ni necesitamos coger transporte público para nada.

Casi todas se pueden lavar y/o desinfectar y reutilizar...pero en la posmodernidad actual y el exceso regulatorio del "por si las moscas", hasta para limpiarte el culo necesitas papel de oro de 5 capas...

Me surge una duda con esto del teletrabajo: ¿Algunos pensáis que toda España podría teletrabajar? Los de las obras, los que hacen el pan, los que hacen la harina para el pan, los que producen lo que te vas a comer, los que recogen las lechugas...

Casi todas se pueden lavar y/o desinfectar y reutilizar...pero en la posmodernidad actual y el exceso regulatorio del "por si las moscas", hasta para limpiarte el culo necesitas papel de oro de 5 capas...

Y dale con lavarlas.
¿Que de dónde sacas la mascarilla?
Que el estado no es capaz de comprarlas ni fabricarlas. Y ahora dicen que te las tiene que dar tu empresa.
Pero qué más da si valen para toda la vida. Que no hay.

Arriba Pie