El post de las enfermedades infecciosas

410 fallecidos 'oficiales' hoy. El domingo pasado 619. Es la cifra más baja desde el 22 de marzo. Cautela como siempre porque la meseta es agónica. 10 días seguidos hemos estado entre los 500-600. A ver si rompemos de una vez la barrera psicológica de los 500.

Italia, por segundo día consecutivo también ha bajado de los 500 (+433).

Y evidentemente el individuo de ese enlace tiene cosas que no le hacen muy fiable, como su oposición a las vacunas
Espero que sea consecuente y el día que haya una contra el CV, ni se acerque a ponérsela.

Para mí alguien que a estas alturas está en contra de las vacunas, no merece ni ser leído. No seré yo al menos el que pierda el tiempo en ello.

Y qué van a incluir en 'hacer deporte' o solo van a tener bula los putos runners? Otra cosa que me indigna ciertamente.

Andar, pasear rápido o ir en bici también es hacer deporte.

Esa es tu interpretación, yo jamás he dicho que la postura o las acciones del Gobierno no sean criticables, en todo caso critico la matraca que llena páginas y páginas. Por otro lado, sé perfectamente quién es Vanland y de que pié cojea, pero eso no impide que alguna vez pueda colgar algo interesante. Y evidentemente el individuo de ese enlace tiene cosas que no le hacen muy fiable, como su oposición a las vacunas, pero incluso con eso a lo mejor te da una pista de algo que quizá mereciese una reflexión. O incluso para desacreditarle, creo que la noticia merecía algún comentario por aquí.

Pero no, aquí algunos a lo suyo, y así todos los días. Y sí, Vanland es otro monotema, pero afortunadamente no tiene quién le dé palmaditas en la espalda para que se crezca, como sí hacen otros gracias al silencio y el hartazgo de muchos foreros que antes poblaban estos foros.

Y es lo que critico, nada más y nada menos.

Un saludete.
Hola Mensch, yo me considero una persona racional sin color político claro, soy defensor de la economía liberal pero en cuanto a gobernar me tira más el lado social.

El manejo de la crisis por parte de este gobierno está siendo malo, particularmente oscuro y desorganizado sin embargo he defendido en más de una oportunidad situaciones en las que creía que había ensañamiento injusticado y aquí sigo, nadie me ha comido.

Cierto es que hay un aquelarre derechoso que arremete contra todo lo que hace el gobierno, con o sin tanta razón, pero es una reacción normal cuando te gobierna el otro color, lo mismo pasaba durante los años de PP solo que el aquelarre era de izquierdas.

En lugar de quejarse lo que hay que hacer es debatir, en este foro hay personas interesantímas para poder hacerlo independientemente de su color político.

Saludos

Última edición:
Esa es tu interpretación, yo jamás he dicho que la postura o las acciones del Gobierno no sean criticables, en todo caso critico la matraca que llena páginas y páginas. Por otro lado, sé perfectamente quién es Vanland y de que pié cojea, pero eso no impide que alguna vez pueda colgar algo interesante. Y evidentemente el individuo de ese enlace tiene cosas que no le hacen muy fiable, como su oposición a las vacunas, pero incluso con eso a lo mejor te da una pista de algo que quizá mereciese una reflexión. O incluso para desacreditarle, creo que la noticia merecía algún comentario por aquí.

Pero no, aquí algunos a lo suyo, y así todos los días. Y sí, Vanland es otro monotema, pero afortunadamente no tiene quién le dé palmaditas en la espalda para que se crezca, como sí hacen otros gracias al silencio y el hartazgo de muchos foreros que antes poblaban estos foros.

Y es lo que critico, nada más y nada menos.

Un saludete.

Mira que llegáis a ser cansinos con lo del "hartazgo de foreros". Luego somos nosotros los del monotema. :fiu

Ya se ha dicho mil veces, pero da igual: te lo repito. Aquí se acepta y debate cualquier postura. Y para muestra, Vanland. Lo que no se puede hacer es venir a poner a caldo e insultar otra posición ideológica, y cuando esta te contesta con argumentos irrebatibles, arroparse en capa de la falsa dignidad herida y hacer mutis por el foro.

Eso si, viniendo de vez en cuando a lamentar el enorme capital humano que se ha perdido (sic.) y a insultar un poquito de paso.

Mira, es muy sencillo. Hasta un crío de tres años lo entendería enseguida. Si alquien puede venir a debatir sobre un tema, el que sea, que lo haga. A nadie se le ha echado de aquí jamás. Vamos, ni moderación en lustros, que yo recuerde. Pero si te rebaten con hechos, y estos no te gustan, admite la derrota y pasa a otro asunto, o intenta convencernos de nuestro error, que nos nos comemos a nadie.

Y si entras y alguien se está cagando en la madre que lo parió de Sánchez, Iglesias, Torra, o quien sea, relatando POR QUÉ lo está haciendo, y no te gusta que se les maltrate por el motivo que sea (ejem), tienes dos opciones: o ignorarlo, o no entrar. Es así de fácil. Pero venir a reclacar lo fachas que somos todos, y que (oh, pena, oh dolor), algunas personas no soportaron en el pasado que se les sacasen a la luz sus miserias ideológicas y por eso no postean, SOBRA. Y no nos cuentes la milonga de que no lo hacen por "el tono", que no somos idiotas. El "tono" aquí cuando había mayoría de foreros de izquierdas e indepes, era bastante más bronco que este en muchas ocasiones, y la gente debatía, se cabreaba a veces, y en ocasiones hasta se baneó a alguno (yo mismo por ejemplo).

Pero en cuanto la izquierda y el independentismo empiezan a cagarla a lo grande y a convertirse poco menos que en religiones, y empiezan a dejarse en evidencia sus miserias y contradicciones, que no admiten réplica alguna porque son incontestables... oh vaya. Desaparecen todos (con honrosas excepciones), así por las buenas y siendo los mismos foreros hoy que ayer. Es más, alguno se largó entre insultos y amenazas de darnos de ostias. Pero el problema del tono es nuestro. Ya, ya... :L Y lo que ayer se podía decir sin problemas en un sentido, ahora por lo visto ofende hasta lo insoportable en el otro. Vayapordios... Que pellejo más fino cuando te dejan en evidencia con facilidad, ¿no? :pensativo

Así que te lo digo otra vez, lo mismo que se lo dije a Jaume y a alguno más. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que me encantaría que mucha gente que se ha largado volviera a charlar con nosotros. Y si algún dia se nos va el tono (a cualquiera), para eso es una discursión. No pasa nada, ni supone problema alguno. Que todo fuera eso... Y luego, como hemos hecho muchas veces, nos vamos a Can Seoman y nos ponemos ciegos todos juntos. ESO es un foro, joder. Y si crees que yo me ofendo personalmente por lo que pienses tu, Jaume, o quien sea, estás profundísimamente equivocado. Lo que si me ofende es que se venga aquí a faltarnos al respeto y a acusarnos de que hemos "echado" a nadie. Por falso, y porque ya van tantas veces, que me empieza a tocar los huevos, que quieres que te diga. :mosqueo

Y ahora, acabo de olvidar todo el tocho que he escrito, te mando un fuerte abrazo y un beso de tornillo, y a otra cosa, joder, que la vida es muy corta y todos vamos a pillar el coronavirus de los cojones. :beso

El problema, never, es que esto se está volviendo cada vez más monocolor, sino compara los hilos de política y este, y verás que los foreros que dominan ambos son los mismos y del mismo color. Y no hace tanto, eso no era así.

Un saludete.

El problema, never, es que esto se está volviendo cada vez más monocolor, sino compara los hilos de política y este, y verás que los foreros que dominan ambos son los mismos y del mismo color. Y no hace tanto, eso no era así.

Un saludete.

Te estás obcecando con este hilo, y no tienes razón. Este hilo habla del coronavirus, y por consiguiente, si las acciones e inacciones del gobierno afectan a lo que está pasando, el normal que se mencione aquí también. De verdad que me encantaría alabar lo que hacen, como ha hecho la oposición en Portugal, pero es que NADA de lo que se ha hecho aquí es defendible. Si a ti se te ocurre algo que hayan hecho bien, te escucho.

Eso no es ser monotema, es reflejar la realidad.

Oook Manu, dejo esta parte de la conversación, yo no estoy ni mucho menos contento con la gestión del Gobierno, pero de lo que estoy convencido es que no son una panda de psicópatas buscando liquidarnos, hay algo en esta pandemia que nos ha pillado a todos por sorpresa y ante la que no sabemos o no podemos reaccionar porque estamos sujetos a infinidad de intereses, individuales, políticos o económicos. Y otro Gobierno de otro color la hubiese cagado en lo mismo o en otras cosas. Que es lo que ha pasado en todos los países de nuestro alrededor, donde ni uno se salva de negligencias y cagadas independiente del color.

Se pueden y deben pedir responsabilidades antes las negligencias, y aprender de ellas. Y si hace falta, moción de censura. Pero no cargar a saco como ahora, con la situación aún en proceso de estabilización. Cuando gobernaba la derecha, jamás tuve esa actitud de ir tan a saco contra el Gobierno aunque no fuesen de mi ideología. En todo caso, he podido tener verdadera inquina hacia un personaje muy concreto, pero no he sido nunca de cargar obsesivamente contra un Gobierno y los que lo votaron.

Pero bueno, ya digo, no sigo porque lo que pensaba ya está más que dicho y tampoco quiero estar 'peleando' aquí, que es un sitio al que entro para compartir cosas, disfrutar y aprender.

Así que nada, yo también mando un beso de tornillo y ánimos para todos, y si me toca palmar por el virus, por lo menos que conste que fue un placer conoceros y compartir una parte de mí, quizá la más auténtica, con vosotros ;) .

Un saludete.

Última edición:

"Incluso si se tuvo éxito en la contención la primera vez, es difícil aislar y mantener el bloqueo durante un largo período. A menos que se amplíe la cobertura de pruebas, es difícil identificar la transmisión comunitaria y la transmisión hospitalaria".

En España no se vota a ningún gobierno.

Y de nuestro alrededor sí hay países que lo han hecho notablemente mejor que España, pero no hay ningún país europeo que bajo una excusa sectaria, haya demorado la toma de medidas (de todas las medidas) sacrificando la vida de miles de ciudadanos en aras de una puta fiesta ideológica. Ninguno.

Es que me parece que se ha perdido...

no hay ningún país europeo que bajo una excusa sectaria, haya demorado la toma de medidas (de todas las medidas) sacrificando la vida de miles de ciudadanos en aras de una puta fiesta ideológica.

Las medidas en UK no son por ideología ni festivas, no.

Alemania mañana empieza a soltar el freno.
Realmente las cifras de mortalidad, de ser verídicas, serán caso de estudio. Semana a semana se van cayendo algunas teorías y se va avanzando en algunas conclusiones.

Cómo ciudadano me da la sensación de que cada país va a su bola, no solo en las medidas, si no también en las posibles soluciones y tratamientos.

manifestación en Israel guardando las distancias, podemos ir ensayando:

1587324945075.png

Arriba Pie